Jeeperos.com - View Single Post - Sistema de Dirección Wagoneer
View Single Post
Viejo May 2, 2008, 10:44 AM   #4
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Invertir columpios... Reverse schackle, la mayoría de vehículos con muelles actuales opta por usar fijo el frente, esto es para mayor estabilidad. A los 4x4 de antes por ahorrar en el cople de doble cruzeta y yugo/flecha largos usaban lo que se hizo en la wagoneer para tener poco recorrido del cardán y que no se saliera el yugo de la flecha (estan muy cortos). Checa algunos post de ZAMORANO, la idea es que pases atrás de la muelle delantera su propio schackle, despegues los soportes delanteros y los pongas más abajo con un aumento muy bien reforzado. Antes de eso checa tu ángulo de caster para que veas cuanto se movió y lo puedas compensar con cuña.

Trackbar... busca aqui en el foro pusieron una foto del manual de wagoneer de USA. La base del diferencial sería una placa que es abrazada por las abrazaderas del lado de copiloto en el diferencial con muelles, y la otra base va en el chasis del lado de piloto, de preferencia que la puedas desconectar por si vas a jeepear y usar mucho flex. Yo compré la de suburban por que las de cherokee que tenían se me hicieron poco reforzadas. La tuve que recortar si mal no recuerdo 10cm. Si encuentras pon mejor una que tenga los dos bujes en lugar de uno sólo + rótula.

Antiswaps... Si pones tacónes traseros para dar altura, va a torcer más de lo normal tu diferencial. En general son recomendables y no te dan características negativas más que el peso y el costo. Pero si no vas a usar mucho torque -de subida, con cargas pesadas, pasar piedrotas o sanjas, cambiar pasos de diferencial, cambiar llantas más grandes, etc- pues entonces puedes prescindir de ellos. Estos se pueden fabricar aqui hay mucha info tambien.

Estabilizadora trasera... Se siente gran diferencia al traerla al pasar curvas. Yo tomé la medida entre los largueros del chasis, y fuí a comprar una que quedara en esa distancia, creo mide 3/4 de pulgada la barra, trae dos abrazaderas para ser unida al diferencial, y en los extremos le armé unos tirantes hacia el chasis con bujes de goma. No se de que marca sea pero las he visto en pickups. Queda al reves de la delantera es decir la delantera la barra va fija al chasis y en la de atrás va fija al diferencial. SI encuentro fotos te las pongo.
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote