Jeeperos.com - View Single Post - Instrucciones y recomendaciones de carga de gas refrigerante pregunta
View Single Post
Viejo May 28, 2008, 01:56 PM   #9
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Se agradece esa info más completa compa TEMO77, si es posible con fotos, me puse a investigar un poco y encontre que en los USA durante el mes de Noviembre de1993 se controló (con opción a prohibición) la venta de R-12, aparentemente se prohibe por el terrible daño que causan los compuestos fluorinados a la capa de OZONO (Podemos decir que es el hermano del Oxígeno, que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioletas y otras malas hierbas) pero pues vemos que unas grandes cadenas de tiendas en el resto de los países están vendiendo como pan caliente las latas de R-12 y otros equivalentes, mas todos los adaptadores necesarios, manómetros y mangueras, aceites y marcadores fluorescentes, etc. etc.

Bueno la cosa es que busquemos de preferencia talleres que reciclen o extraigan y rehusen ese gas FREON(R-12, Clorofluorocarbono, compuesto clorinado o CFC) ya que en muchos talleres menos cuidadosos solo extraen recargan a la brava, y una sola molécula de ese gas Freón asciende a la atmósfera hasta la estratosfera a mas de 30 kms de altura y basta una sola molécula para disociar millones de moléculas de ozono en compuestos más simples, sería como la bola de billar rebotando indefinidamente y haciendo carambolas por el resto de su existencia y madreando el ozono, ahora imaginen millones de toneladas de otros compuestos fluoroclorinados escapando de cuanto sistema de enfriamiento existe, está cabrón, mejor vamonos a un buen taller de reciclado, hay que hacer conciencia, puede que todavía estemos a tiempo.
Lo que tambien desanima es la facilidad con que venden las latas y adaptadores para recargar uno mismo los sistemas, pero casi nadie sabe como cambiar los "O Rings" o anillos de goma que sellan las uniones de mangueras de alta presión, las mismas mangueras y demás madres que complican el sistema de enfriamiento para el ciudadano que se le ocurre meter mano en este trabajo, pienso que es mejor irnos a un buen taller pero saber exactamente que se debe hacer para no tirar ni gas ni dinero, mis 2 cents. saludos. que siga la discusión,tks.
lutor is offline   Reply With Quote