Jeeperos.com - View Single Post - El cambio de 258 a 242 4.0lts fue un problema
View Single Post
Viejo Nov 1, 2005, 04:47 PM   #2
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

Cita:
Originalmente escrito por CAPITAN
una de las cosas que le hize tambien fuer colococarle un escape mas grueso que el original (diganme si esto podria influir en el desempeño de mi motor en cuanto a la fuerza).........diferencial 46x13 me han dicho que le cambie a 45:11 .......me han dicho que podria colocarle el cigueñal y bielas del 258 al 4.0lts quedandome asi un motor con la misma carrera del 258 pero con mas diametro del piston seria factible?
pana, lo del escape mas grueso puede influir un poco pero no tanto como para que se te aguevonee tanto el jeep en una subida. Influye porque en cierta manera estas liberando un poco la compresion del motor haciendo que éste revolucione más rápido. No te enrrolles mucho por eso.

Lo que si sospecho es que tengas el motor fuera de tiempo. Sabes como acelerarlo un poco moviendo el distribuidor? no? buno un mecanico te lo harà mejor pero si le echas bola lo que debes hacer es aflojar primero el distribuidor, eso lo haces aflojando el tornillo que aprieta la base. Teniendo el jeep encendido y en neutro, vas a girar el distribuidor un poco con sentido contrario a las agujas del reloj..... PERO SOLO UN POQUITO. vas a poder notar que el motor como que se "acelerò" un poco. Aprietas el distribuidor y A PROBARLO!!!!!!!!!!!!!.

Esta tècnica puede resolverte ese problema pero tiene una consecuencia...... si lo giraste mucho vas a tener recalentamientos. Asì que la idea es probar moviendo un poquito nada mas el distribuidor, solo unos grados e irte a probar en una subida.

Saludos.
nelsonpm is offline   Reply With Quote