Jeeperos.com - View Single Post - Tenencia y/o operacion de radios de Banda Civil en Mexico
View Single Post
Viejo May 10, 2006, 10:04 PM   #12
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default



Batman:

Mi conocimiento en estos equipos es limitada, pero ya le di una investigada a el equipo que me mencionas y que es el de la foto.

Se supone que es un radio de banda civil para el mercado europeo, aunque si es fabricado en paises asiaticos.

Tambien se supone que su rango original de frecuencias debe de ser entre 26.950 a 27.405 mhz, aunque existen en el mercado versiones modificadas de este modelo, sobre todo en paises que no son Estados Unidos, en los cuales esta prohibida la importacion de este tipo de equipo modificables.

En banda civil ha habido como costumbre cierta tolerancia en varios paises, entre ellos Mexico a las operaciones por encima y por debajo del el rango que te menciono, es decir entre los 26.000 y 27.995 Mhz.

Adicionalmente en Mexico los modos de trasnmision permitidos son solamente el de amplitud modulada (AM) y el de Banda Lateral Unica (SSB- Single Side Band), pero este radio transmite creo que tambien en frecuencia modulada (FM), lo cual no es del todo legal.

Por tratarse de un radio basicamente de banda civil, aunque tiene otras carateristicas, no es muy factible que la autoridad se preocupe mucho por su operacion. Pero si te recomendaria no transmitir por debajo de los 26.000 mhz, ni por arriba de los 27.995 mhz, ya que en este ultimo caso estarias transmitiendo ilegalmente en el segmento exclusivo de radioaficionados conocido como la banda de 10 metros, y en este caso si puedes ser sujeto de sanciones por COFETEL.

En resumen, el radio digamos que no cumple con las normas, pero por el segmento en el que funciona (banda civil), son tolerados de alguna manera, claro mientras no invadas segmentos de usuarios legales, como son los radioaficionados que estan desde los 28.000 y hasta los 29.700 mhz.
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"

Last edited by Guz Motorsports; Apr 29, 2012 at 11:25 PM..
Guz Motorsports is offline