Jeeperos.com - View Single Post - qUE SON AMPLICADORES MONOBLOCK
View Single Post
Viejo Aug 30, 2007, 03:48 PM   #4
adame674
Sin winch no puedo Jeepear
 
adame674's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 139
Default

Los amplificadores monoblok son de un solo canal, a diferencia de los demas (2, 4 o mas canales)sirven para mover sobwoofers, casi siempre son de mas potencia que los "normales" y por lo regular son estables a 1 ohm (clase D)
Los bajos de doble bobina funcionan igual que los de 1 bobina (en lo que a respuesta a frecuencias y desempeņo se refiere) pero tienen la ventaja que se pueden configurar de varias maneras dependiendo del amplificador con lo que se van a mover, 4 ohms, 2 ohms 1 ohm o menos, todo depende de las conecciones entre la sbobinas, por ejemplo dos bajos de doble bobina de 4 ohms puedes bajarlos hasta a 1 ohm conectandolos en paralelo y si cuentas con un amplificador estable a 1 ohm sacas todo el provecho de ambos, cosa que no podrias hacer con un par de bajos de bobina sencilla de 4 ohms que a lo mas que los puedes bajar es a 2 ohms que con el mismo amplificador estable a uno estarias desperdiciando la mitad de la potencia, pero que te serviria perfecto para moverlos con un ampli estable a 2 ohms.
ya ni yo me entendi, pero como dice el chapulin colorado la idea es esa.
saludos.
adame674 is offline   Reply With Quote