Jeeperos.com - View Single Post - Ayuda con conexiones de mangueras sueltas a EGR, canister y dems en XJ 90
View Single Post
Viejo Jul 1, 2008, 03:39 PM   #7
rarreola
Banquetero
 
rarreola's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: sonora
Mensajes: 168
Default

si, es el mismo conector que el mio, no te mando una foto porque yo hice varias modificaciones y no te quiero confundir ya que en el puerto de abajo conecte el sensor del map y deshabilite el que va al bimetal sensor de la tapadera del filtro de aire.

Pero bueno, lo importante es que es el mismo conector de 3 entradas de vacio:

1.- la de arriba va al regulador de presion de la gasolina.
2.- va a el egr selenoide, esta si es importante y conectalo en este puerto.
3.- va al bimetal sensor, este yo se lo quite porque es para lugares de temperatura fria y en mi tierra el calor es lo que abunda.

no importa el orden que los conectes los 2 ultimos porque los 3 jalan aire del multiple de admision.

la manguera doblada esta puenteando los 2 ultimos conectores para que se pueda formar vacio dentro del multiple, quitala y conecta el egr selenoide en el 2 puerto y el bimetal temp sensor en el 3 puerto.

revisa bien las mangueras, de preferencia ponle nuevas ya que pueden tener fugas y hace que no funcionen bien los sensores.

La manguera que va al egr es importante, porque yo tenia problemas con una manguera de esas y se calentaba de mas el motor. LLeva 2:
1 va del multiple de admision al selenoide del EGR, la otra sale de selenoide y va a la valvula del EGR, que viene siendo la verde en el diagrama que te mande.

La manguera negra que val del conector al bimetal temp sensor, lo unico que hace es cuando esta frio el motor, mueve una compuerta (vacuum motor) que permite la entrada de aire caliente al filtro de aire, esa manguera la deshabilite. Lo que he tratado de hacer es meterle aire al motor lo mas fresco posible para que me de mejor performance.

espero que esto te ayude,

saludos
__________________
XJ 88 4x4 4.0L, 2.5" lift, 235-75-R15 MT
TB 70mm, CAI Casero, CatBack Casero, lock-rite rear
rarreola is offline   Reply With Quote