Jeeperos.com - View Single Post - Rendimiento Gasolina KJ 3.7L V6
View Single Post
Viejo Apr 27, 2005, 06:12 PM   #1
Arbuz
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 55

Red face Rendimiento Gasolina KJ 3.7L V6

Hola Jeeperos.

Este foro tiene la intencion de mejorar el rendimiento del motor de gasolina KJ.
Esto puede lograrse tanto con equipamiento especial como con mejores habitos de manejo.

A mi en realidad la empresa para la que trabajo me paga la gasolina, asi que la intencion de abrir este foro es puramente cientifica e ingenieril. Soy un fanatico de la eficiencia. Si, aunque Detroit no lo sea, pues hay que trabajar con lo que se tiene a la mano

Algun dia veremos un motor menor a 3 litros de cinco cilindros supercargado reemplazando el 3.7L V6 SOHC

Vamos a comenzar con las especificacion del fabricante que asumo corrio el motor con el peso minimo, 4x2, en un terreno plano sobre asfalto especial o concreto rayado, con los neumaticos sobreinfladas, con combustible especial, con piezas de competencia y por supuesto sin el aire acondicionado encendido

Motor
3.7L V6
210HP@5200RPM
235LBS@4000RPM

Segun EPA Department of Energy (U.S.A.)
www.fueleconomy.gov (Millas Por Galon)
Ciudad: 17 MPG Autopista: 22 MPG

Mi Liberty
Liberty 4x4 Limited GVWR STD ~5,600Lbs
Transmision: 4 Velocidades Automatica
Equipamiento y Carga: Normal
Carretera: 40%
Ciudad: 60%

He notado que del manejo deportivo y agresivo al que estaba acosumbrado a un manejo conservador y defensivo se ha mejorado mucho el rendimiento de la 'guagua' Liberty. De 14.2MPG a 15.1MPG!!!
En mi caso estoy midiendo el consumo con la computadora de viaje, sin embargo tambien voy a verificar litros gastados por kilometros recorridos.
El manejo 'conservador' ha incluido el uso del 'cruise control' incluso en tramos relativamente cortos. Ademas de aceleraciones suaves que no sobrepasan las 2,500RPM y cambios de velocidad abajo de 2000RPM



Cual es tu experiencia y tus recomendaciones!?

PD. Calculadora MPG <-> Km/L <-> L/100Km http://www.calculator.org/properties...fficiency.prop

Arbuz is offline   Reply With Quote