Jeeperos.com - View Single Post - Gasolina de alta 95 o baja 91?
View Single Post
Viejo May 19, 2006, 04:14 PM   #6
Bartman
Esclavo de Jeeperos.com
 
Bartman's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Valencia
Mensajes: 1,089
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por Dariusz
El plomo en la gasolina básicamente permite 2 cosas:

1- Tener una función "amortiguante", creaba una capa blanda principalmente en los asientos de las válvulas, evitando que estas al chocar con la cámara se dañaran (esto ahora no es importante por los cambios de aleaciones en las cámaras).
2- También tiene una función que permite potencia y desempeño. En los viejos motores (hemi, etc.) la gasolina con plomo permitía tener niveles de compresión mayores sin temor a detonaciones (11.5:1, 11.0:1, etc.). Sin plomo si se tiene un motor de alta compresión, se debería bajar esta para evitar problemas (en el caso de los jeep no creo que esto tenga nada que hacer, es solo cultura general).

En el caso de vehículos viejos, la gasolina de 95 o 91 octanos se va a comportar casi exactamente igual, en el caso de carros más nuevos, donde se exprimen los caballos de motores muy chicos, el mayor oct. ayuda a prevenir detonaciones y adelantar los tiempos (mayor curva de potencia).

Algo que no se está diciendo y que es un problema ambiental mayor, es que la gasolina con plomo es menos (si menos!) contaminante que la gasolina sin plomo en un vehículo sin catalizador!
Pana, muy interesante y amplea tu intervencion.

Por mi parte, en la xj hay que hecharle de 95, al yj con 258 camina hasta con la 83 que ya no sale, pero de verdad que la gasolina es lo unico barato que queda en este pais y por 20 bs (aprox) mas por cada litro, ahora le estoy hechando 95 al yj y listo. Ahora, no se si tecnicamente eso sea adecuado.
__________________

Comprate un jeep Paj%&!!!
Bartman is offline   Reply With Quote