Jeeperos.com - View Single Post - como Saber Cuando Esta Tapado El Catalizador
View Single Post
Viejo Jun 1, 2009, 09:05 PM   #5
perrocj7
El lodo es mi pasion
 
perrocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: GDL
Mensajes: 253
Default

Cita:
Originalmente escrito por ferre Ver Mensajes
Alguien me puede decir como se sabe cuando el catalizador esta tapado, cuales son los sintomas.

Saludos..
Amigo yo sólo conozco una forma de checar el catalizador y es midiendo la temperatura con un termómetro"láser"

para tal efecto tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Al checar la temperatura en la parte de entrada de los gases al catalizador y está es menor que la temperatura de salida de los gases del catalizador, entonces el catalizador está trabajando correctamente. Ya que la reacción química que se esta llevando a cabo dentro del catalizador, eleva la temperatura de los gases y esto provoca que el catalizador este más caliente a la salida que a la entrada.

TEMPERATURA entrada MENOR QUE: TEMPERATURA salida= CAT OK

Pero si la temperatura de entrada es igual a la temperatura de salida del catalizador, ENTONCES TIENES EL CATALIZADOR TAPADO. Ya que al no poder salir los gases libremente por el escape, estos provocan que tanto la entrada como la salida del catalizador estén a la misma temperatura.

TEMPERATURA entrada = TEMPERATURA salida = CAT TAPADO

Y por último si la temperatura de entrada es mayor que la temperatura de salida del catalizador. ENTONCES SE CONSIDERA QUE EL CAT TIENE UNA EFICIENCIA POR DEBAJO DEL MINIMO EN SU FUNCIONAMIENTO. provocada por la ausencia de los metales preciosos o puros que se desgastaron (solo es un baño lo que le dan, no es una gran capa) por el paso de los gases a gran velocidad y temperatura, el catalizador ya terminó su vida útil.

TEMPERATURA entrada MAYOR QUE: TEMPERATURA salida = CAT. DEFICIENTE


En el Autozone venden el termómetro como en 600 pesos chance y te ahorras los 1000 que pueda valer el catalizador (en caso de que este bueno) y te sirve el termo para otros jales.
saludos
__________________
"Bailo tango, fumo puro, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón, tu ru rú”
perrocj7 is offline   Reply With Quote