Jeeperos.com - View Single Post - PAra los que tienen XJ!!!!! Bajar la temperatura
View Single Post
Viejo May 29, 2005, 09:22 PM   #1
Juan Sesto
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 929

Default PAra los que tienen XJ!!!!! Bajar la temperatura

Que tal panas!!!! Estuve leyando el post que abrio el pana dennyxio sobre los problemas de radiador.

Yo hasta el año pasado tuve una xj 90 y siempre me preocupo la temperatura a la que trabaja esta camioneta. Les comento que la valvula sensora de temperatura (original) tiene un rango de 84 a 95 ºC. es de suponer que los ingenieros que diseñaron el motor calcularon este rango para el optimo funcionamiento del motor. Sin embargo yo decidi a riesgo propio y para mi tranquilidad reducir el rango. Como????

CAMBIE LA VALVULA SENSORA DE TEMPERATURA QUE ESTA JUSTO AL LADO DEL ELECTROVENTILADOR POR UNA DE FIAT, A UN RANGO DE OPERACIÓN DE 75 A 85 ºC.

La valvula calza a la perfección, resultado??? se acabo mi preocupación por la alta temperatura de operacion. Consecuencias??? no tuve ninguna negativa durante los 2 años y medio que estuve con la camioneta.

No digo que sea lo ideal, ojo, soy como el tío manuel, si los ingenieros decidieron ese rango, es por que la dilatación de los materiales con que se constuyo el motor asi lo requiere. yo lo hice a voluntad!!!!!!

TIO NO ME RAGAÑES, SOLO QUIERO AYUDAR....

Saludos y espero que les sirva de algo.
Juan Sesto is offline   Reply With Quote