Jeeperos.com - View Single Post - Check Gauges se enciende al meter al agua el Jeep
View Single Post
Viejo Jul 26, 2007, 12:00 AM   #8
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default

Cita:
Originalmente escrito por CheroCastor4x4
GRacias JArs...

La Afinación se la hice a la semana que la compre.. osea en Enero... el pex es que no la he movido mucho... ayer le cheque el aceite y está un poco negro no muy quemado, pero no está muy viscoso que digamos... ya compré aceite CASTROL HIGH MIllage SAE 25w60 y le pienso hacer el cambio del aceite el fin de semana al cabo que no la estoy moviendo mucho... en cuanto al filtro en el autozone me recomiendan el FRAM pero no se que tan bien jale... ah por cierto el kilometraje marca 154,545 millas... equivalente a aprox.. 233,000 kms.. ma o menos..
Muy buena seleccion de aceite. El filtro FRAM es bueno. De hecho yo estoy usando el FRAM Tough Guard. Mi WJ tiene 128 mill millas y el aceite se mantiene limpio por unas de 2 mil millas ( se lo estoy cambiando cada 3 mill millas)

Una de las razones de que tu aceite se oscurezca con tan poco uso es la que te comente de los depositos de sludge. Estos son muy comunes en maquinas con alto kilometraje y pobre mantenimiento. Cuando pones aceite nuevo al motor, este contiene ciertos aditivos y detergentes que lo limpian internamente. Entonces, cuando una maquina esta my sucia es muy comun que se oscurezca el aceite aunque sea con poco uso. Por eso tambien la recomendacon de usar aceite para alto kilometraje por que estos traen los aditivos y detergentes apropiados para la edad de tu maquina y corres menos riesgo de reventar algun sello o desgastar algun empaque.

Te recomiendo que le hagas unos 2 o 3 cambios de aceite en lapsos mas cortos. Se que significa $$$ pero es por el bien de tu maquina y te aseguro que te vas ahorrar mas a la larga Con esto has de cuenta que le estas dando una limpiada al motor. No esperes que quede como nuevo pero al menos si puedes eliminar o disminuir los depositos de sludge y prolongar .... aun mas, la vida de tu motor.

En esta liga viene info de los filtros FRAM

http://www.fram.com/products/oilFilters.php

Saludos
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote