Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   CJ2 a CJ8 (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Modulo de encendido (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=91244)

chalex Aug 15, 2013 08:49 PM

Modulo de encendido

Hola banda, espero que alguien me pueda explicar lo que me pasa, hace como un año le hice TIF a mi cj5, en su momento le compre un modulo nuevo, que nunca le puse, porque el que trae ahorita no da problemas, solamente que el "tipo" de resina que cubre y protege el circuito por la parte trasera se ha derretido (no de un día para otro, pero si paulatinamente), viendo lo que estaba pasando recorde que tenía el módulo nuevo y se lo cambie, pero nunca pude arrancar el coche, así que le deje el viejo, buscando en la red, vi que el plastiquito en la base de los cables puede cambiar de color y tambien de configuración, el viejito es azul y el nuevo es verde. Por lo cual ya no podia regresarlo porque se perdio la garantia (en tiempo), así que compre otro, y este si tiene la placa azul.

Al cambiar el modulo viejo por el otro nuevo, arranco sin problema, pero solo 5 segundos y se apago, después costaba mucho trabajo arrancalo y casi de inmediato se apagaba (como que brincaba la corriente), y pues ya no quise fregar mas la marcha y le puse el viejito y al llavazo arranco.

Los módulos pueden llegar a cambiar el orden de encendido ??? eso es lo que pienso, pero no lo se.

Qué opinan ????

lutor Aug 15, 2013 10:12 PM

Saludos, va una experiencia de hace años, con motor 6 lineal en carro de un compa, viendo que batallaba mucho con su nave me llamó p preguntar porque sabe que para desarmar soy bueno... aunque despues me da hueva rearmar8), la rearmada conviene hacerla el dueño, así aprende y en camino ya no batalla con ese lío;)

Despues de revisar cables, bujías, distribuidor, bobinas, efecto Hall y otros des..manes la falla reaparecía, cambiamos módulo y que empieza a toser feo y girar al reves el abanico de motor...en la mother ya quedó pior reimos:D nos fuimos con otro cuate a conseguir un módulo exactamente igual al viejo con código de colores en cables y plástico exactos...EUREKA y anda como cerillo nuevo su nave.
Y si hay un código por colores.... pero no logro recordar donde diantres dejé esa info, para explicar el asunto mejor....pero si es cierto, los colores del plástico y cables de módulos, cuando no tenemos números y etiquetas enteros con numeración exacta....tienen que ver con el buen encendido del motor, sube fotos de tu módulo de encendido electrónico, deja pregunto a un compa experto en esos triques para explicar mejor el asunto...aunque ya diste con la solución, ánimo y sube foto del módulo para buscar el equivalente, saludos y suerte.

lutor Aug 16, 2013 12:32 AM

Imágen para verificar si tratamos sobre lo que acá conocemos por módulo de encendido, aguila con colores de cables, órden y plástico donde llegan al módulo....o ando tratando fuera de la nica? Pues los nombres varían por distintas regiones para estas cosas.

A esta parte es la que se derrite la resina que cubre el circuito, cuando tiene fallas por cortocircuito, MODULO para Jeep CJ con motor 6 Cilindros, proviene de un jeep 1982 Jeep CJ7.
Marca: Motorcraft
D8FE 12A199 AC
Image Hosted by ImageShack.us

Los conectores antiguos, hay que verificar códigos de colores ok:

RENEGADO CJ7 Aug 16, 2013 01:57 AM

Yo puse uno de los actuales y me estaba brincando corriente.

Adaptale un módulo de HEI.
http://jeepsunlimited.com/forums//sh...d.php?t=292928

lutor Aug 16, 2013 04:51 AM

HEI compa Renegado, esa idea esta rebien, hay que animar al amigo Chalex a ver si adapta eso....mientras tanto este material de Ford, donde le se algo mas, puede servir de base, miren y opinen para ver si les ayuda en los jeeps, el sistema es parecido, para ver fotos ampliadas basta clikar encima de cada foto, saludos y ánimo con el sistema del Renegado.
http://www.mimecanicapopular.com/ver...oauto.php?n=77
Arreglando la ignición de estado sólido del Ford.
Equipado con un alfiler, un gancho para papel, una bujía modificada, un alambre de puente, un ohmmetro y un voltímetro, podrá usted hacer lo mismo que hacen los mecánicos en los talleres de servicio de las agencias Ford y Lincoln-Mercury con equipo de prueba que cuesta muchos dólares, localizar y reparar fallas en el Sistema de Encendido de Estado Sólido (State Solid Ignition).

chalex Aug 16, 2013 04:50 PM

Gracias por los datos: Renegado, tu hiciste esa adaptación al tuyo ??? por mi lo intento, en fin, qué puedo perder ?? más bien puedo ganar, noo ??

Ese modulo HEI como lo busco o pido ??? y lo que yo tengo es TFI, es lo mismo ?

Lutor: gracias, observare nuevamente los colores, que según yo estan bien.

lutor Aug 16, 2013 05:53 PM

Mira esto compa Chalex, http://www.jeeperos.com/foros/showth...dor+hei&page=2

ahí aparece el módulo HEI de chévrolet, pero tu lío solo esta en revisar circuito segun el manual de mecánica popular, sube fotos de tu motor para ir destripando a control remoto, no es tan difícil como se ve, aunque si te animas a usar el módulo chévrolet podemos ayudarte a distancia...tu dices, ánimo y mucha suerte.

RENEGADO CJ7 Aug 16, 2013 11:53 PM

No yo no lo hice, pero he estado investigando y lo he visto mucho por los foros de USA. Vale la pena intentar.

lutor Aug 17, 2013 10:42 PM

Esa info vale oro compa Renegado CJ7 ya estoy buscando materiales entre los triques para armar algo así, se agradece toda la info que tengas para ir reuniendo material, por lo que leí hay que buscar un módulo de encendido HEI de motor chevy 250...o funcionará el de la clásica V8 350, en mi caso para una ford como banco de pruebas, la ventaja es que el compa Chalex tiene funcionando el jeep CJ y esto puede ahorrarle buena feria, hay que animarlo, nada pierde con armar el aparato, ánimo y esperamos mas datos compa Renegado, saludos.

RENEGADO CJ7 Aug 18, 2013 01:13 AM

Aqui va un diagrama.-
http://www.junkyardgenius.com/images/hei.gif

Saludos y vamos viendo que sale, porque está bueno el tema.

lutor Aug 18, 2013 02:05 AM

Tks compa Renegado, esto puede servir a muchos usuarios no solamente por ahorrar buenos pesos, sino por dificultad de encontrar módulos iguales a originales, dicen en partes eléctricas no hay garantía ni reembolso, en mi región son caros y escasos, por ahí guardé alguno, la duda será si los módulos de chévrolet 250, 292 y 350 son iguales, buscaré uno de motor chevy 350 y voy a preguntar diferencias con otros módulos HEI, mañana seguimos con este buen tema, gracias y saludos pa todos.

RENEGADO CJ7 Aug 18, 2013 01:02 PM

Si, en los catálogos aparece la misma aplicación de módulo para V8 y 6L.

arturoacustic Aug 18, 2013 01:59 PM

la recomendacion que hace renegado es muy interesante y ya la he hecho solo basta poner el modulo hei en una placa de aluminio bien solida para que disipe el calor y con eso queda al 100, yo en mi caso soy dodgero y muchos se quejan de el modulo y adaptan el hei, yo lo he adaptado en carros ajenos y jalan muy bien y ahi andan, ademas que soy muy baratos y llevar un repuesto en la guantera no estorba, porque a veces esas cositas no tienen palabra.

yo en mi caso si cargo 2 modulos pegados en la pared de fuego de a ley en todos mis carros.

y en el ford volviendo al caso, si no son del mismo color luego no jalan.
lo mismo es en sus alternadores de 3a generacion asi los llaman los ford-eros, si no es del mismo color el regulador no mas no.

saludos y platica como te fue yo te recomiendo al 100 el hei.

chalex Aug 19, 2013 05:09 PM

OK, OK, ya me animaron a armarlo y hacer la prueba, espero en esta semana comprar las cosas, armalas y probar, efectivamente es una ventaja que mi módulo este aún funcionando, y lo que pasaba es que al circuito (que ya tenía poca resina aislante) le entro un poco de agua, y seguramente eso hacia que hubiera un corto interno y me apagara el jeep, tenia un poco de "silicon" de poliuretano para uso marino (de COMEX) muy bueno, seque muy bien el módulo, le puse una buena capa y vualá, como si nada.

Entonces compro un modulo de chevrolet, la pasta aislante de calor, y ya verdad ????

lutor Aug 19, 2013 05:47 PM

Comprar módulo, buscar algun rectángulo de aluminio o metal para disipar calor y pasta difusora de calor, nada de aislante, pues se trata de disipar el calor que se acumula en módulo al trabajar, pudieras poner pasta dental en vez de silicón, disipa mejor el calor ok, atento: http://www.jeeperos.com/foros/showth...dor+hei&page=2

Por cierto, ya tengo un módulo de plástico azul de ford, pero no me animo a desmadrarlo, aun funciona y solo le cortaré conexiones para armar lo que indican, aquí andamos ok saludos a todos.

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:49 PM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.