Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ayuda humo negro!!!! (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=91172)

madera99 Aug 3, 2013 02:44 PM

Ayuda humo negro!!!!

Dejenme me presento soy francisco madera de los mochis nuevo apasionado delos jeep ya tenia tiempo que me avia registrado peor nuunca posteado, solamente siguindolos y leyendo publicaciones, primeramente tenia una xj 87 automatica 4.0 que en la tapa de atras decia h.o. Pero a lo que he leido esas solamente salieron en el 92 creo, si que jala como uno queria, pero ps por planes familiares tuve que venderla,

pero ahora regrese alos jeep con una mj comanche del 89 tambien enteritaaaa esteticamente, como ninguna de las que avia ido a ver, antes de esta, y ps de aquí soy dije,,,

y luego luego despues de comprarla a desarmarle el tablero para hacerle pruevas de cableado pa los faros y sobre todo el estereo twngo apenas una semana con esta y ya me regaño la vieja por que todos estos cinco dias me he dormido alas 2, o 3 de la mañana moviendole al nuevo juguetito,

lo malo que es de 4 cilindros 2.5 en linea con carburador “tbi” y aquiles pido su ayuda, me gasta mas que la de 4.0 que tuve anteriormente, le he echado 600 pesos en al semana y no camino practicamente nada, comparando la 4.0 e hechava los mismos 600 pesos pero me movia el doble que lo de ahorita y esta que es 2.5 me gasta lo mismo y eso que me muevo la mitad exactamente, no veo la vdd la diferencia en el consumo, les aclaro que se supone la anillaron a mediados de abril pasado y yo ps ya le limpie el sensor de oxigeno que esta abajo en la salida del motor a el escape, y le cambie las bujias de las economicas mientrar esta a prueba, y es lo mismo cuando le ajusto el acelerador es una nuve de humo negro el que me avienta y ps, quisiera ver que mas le pudiera hacer, de acuerdo su mayor experiencia,o saber donde la puedan escanear, creo que seria con scaner “drb iii” por qu etrae en al paret del motor arriba dos rectangulso amarillos, lo raro que el motor si esta sereno sin tanto ruido ni escandalo, , pero en al parte de atrás en el mofle se escuchan pequeñas como peditos,,,

pacok11 Aug 3, 2013 05:10 PM

Cita:

Originalmente escrito por madera99 (Mensaje 971020)
, pero en al parte de atrás en el mofle se escuchan pequeñas como peditos,,,

... Dale PEPTOBISMOL, jajaja.
Mira ya en serio, humo negro es asociado con una mezcla rica en gasolina, comúnmente se dice "pasa gasolina cruda", esto puede ser debido a una mala señal de referencia del sensor de temperatura del motor. Me explico, cuando el motor está frío el sensor de temperatura hace que la mezcla sea más rica en gasolina (como cuando "bombeabas" para que no se matara estando fría) esto ahora se realiza electrónicamente, si el sensor no recibe la señal de referencia o manda señal equivocada, se considerará como "motor frío" por tanto la mezcla de gasolina será abundante, aún cuando se haya alcanzado la temperatura de operación adecuada.
Otro sensor que se asocia a esta falla es el sensor de masa de aire, este registra el volumen de aire con el que se enriquece la mezcla, si hay error en las señales de referencia causará fallas en la relación aire-gas.

orange devil Aug 3, 2013 06:30 PM

Humo negro no hay papa hay que esperar a que salga humo blanco para que tengamos papa jajajaja.... pasando a otro punto checa el sensor MAP ese es el problema si queires scanear con un scaner sistema OBD-II es suficiente este te indica el error pero por los sintomas me voy por sensor MAP Salu2!!

madera99 Aug 3, 2013 11:39 PM

ps ahora que lo mensioman no sabía que la falta del sensor de la temperatura pudiera ocasionar la demasiada mescla rica. Les comentó por que efectivamente está quebrada la coneccion del sensor de temperatura le comprare mañana eso pa ver como se comporta. Y referente al escaneo no e encontrado donde lo puedan hacer en aquí en los mochis... Según yo no es del OBD II POR Que no trae la coneccion abajo del volante...

madera99 Aug 3, 2013 11:46 PM

y a lo que e leído es con dos rectángulos que están an el cofre de color amarillo

orange devil Aug 4, 2013 10:33 AM

por el año es OBD-I pero el scaner OBD-II lo cubre sin problema alguno (solo hay que poner el adaptador para este sistema esto dependiendo del tipo de scaner que se tenga) la interfase esta parado de frete al cofre lo levantas lado izquierdo muy cerca de la puerta del copiloto atras de donde va todo lo del aire acondicionado, Salu2!!

madera99 Aug 4, 2013 01:00 PM

Les coment¨® que cuando la compr¨¦ s¨ª todo vien pero al segundo d¨ªa le agarr¨® la humadera y se puso burrona la lleve al macanico y result¨® que no ten¨ªa conectada la manguera del MAP. La conectaron y la prendi y s¨ª prendi¨® r¨¢pido y autom¨¢ticamente se escucho mejor el motor pero la bronca que sigui¨® higual lo del humo me dijieron que lo moviera para que se limpiara todo el cuerpo por que como era muy rica la mescla. Pero ps ya van 600 Pesos y nom¨¢s no se corrige ya le cambie buj¨ªas limpie sensor de exijeno limpie la parte del carburador y no pude mejorarlo as¨ª que ma0Š9ana al mec¨¢nico, ni pex

lutor Aug 4, 2013 02:56 PM

Y si la presión en riel de combustible fuera muy alta? Revisa eso con un manómetro de riel, revisar regulador, ya otro amigo le pasó igual, deja busco el tema....
cuando el regulador de presión anda mal y no retorna a tanque de gasolina ocasiona sobrepresión y los inyectores aumentan caudal, digamos que lanzan demasiada gasolina aunque anden buenos...eso causa la humareda bárbara, contaminación y dinero tirado.

madera99 Aug 4, 2013 03:44 PM

El detalle camarada lutor que no es con flauta de injectores sino que es de TBI de carburador con un sólo injector o dos creo... Gracias y espero puedas localizar dicho tema.

lutor Aug 4, 2013 04:17 PM

Ok me quedé con la idea de la idea del motor 6 HO, disculpa, mira este tema, puede servir mientras busco algunas fotos del diagrama de una comanche de 4 cilindros de un compa, ya hace mucho le batallamos para ajustar alternador y lavada de sistema de inyección, solo que no recuerdo en que memoria de cámara guardé fotos que tarde o temprano se ocupan acá en jeeperos...deja como algo y busco fotos, por ahí deben estar en memorias, mientras busca en enlace el link para bajar manuales de tu motor...ánimo no es tan difícil.
http://www.jeeperos.com/foros/showth...lador+gasolina

madera99 Aug 4, 2013 05:30 PM

Gracias por el apoyo. Yo pensaba que se batallava más en el foro pero veo que están al 100 ayudando gracias y hora sí ya seré usuario activo ya que ya encontré mi juguetito con el que me quedaré. A buscar el mental ahora y sí no ps pal autozone que hay está como a 250 lastima q cuando vendi la xj entrege el manual. Ni pex...

lutor Aug 4, 2013 05:51 PM

Ok en jeeperos hay muchos manuales para todos, los que vayamos encontrando hay que subirlos para compartir, si puedo contactar al amigo dueño de otra comanche 2.5 litros 4 cilindros y le pregunto si puedo tomar mas fotos de la etiqueta en cofre para conocer conexiones, pues solo guardé estas fotos....

Olvidé guardarlas aquí en http://www.jeeperos.com/foros/showth...+jeep+cherokee dime si es el mismo motor que estas fotos, así es la comanche de un camarada, mira:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

madera99 Aug 4, 2013 06:23 PM

Déjame busco otro cel por que este N95 no veo donde está la foto. Abrí la paguina imag... Y no sale nada

madera99 Aug 4, 2013 06:29 PM

Déjame busco otro cel por que este N95 no veo donde está la foto. Abrí la paguina imag... Y no sale nada

madera99 Aug 4, 2013 06:40 PM

Déjame busco otro cel por que este N95 no veo donde está la foto. AbrÃ. la paguina imag... Y no sale nada

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:43 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.