Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   Tablero cherokee xj (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=90511)

aguacata Apr 26, 2013 04:55 PM

Tablero cherokee xj

buenas tardes, me presento, me llamo chago! hace años tuve una grand cherokee laredo 97 4x4, la traia con sus 31 x 10.5 la verdad estaba muy buena, la aguacata se llamaba, Por cuestiones del destino ya no estuvo en mis manos y me quede sin jeep :( ... Hasta hace poco, que me pude armar de una Cherokee 92 en muy buenas condiciones, poco a poco le ido afinando detallitos mas que nada para personalizarla y andar agusto, para cuestiones de off road aun no empiezo a meterle.

Quisiera preguntarles si alguien sabe si puedo cambiarle el tablero ya que el que tiene esta bien horrible, me incomoda, me lastima la vista jaja... bueno exagero, pero no trae tacometro, entonces ando viendo si se puede cambiar y que necesito para adaptarle el otro que si tiene tacometro. Para mi lo ideal seria nomás quitar y poner, pero alguien sabe si esto es asi de fácil o que tiliches necesito meterle para acoplarle el otro. En la foto quiero cambiarle el de arriba, por el de abajo :D

espero me puedan ayudar un saludo de su compa chago, desde Coahuila para el mundo!http://www.autotecnicaplus.com.mx/CH...%20AL%2096.jpg

pd. la foto no es mia, la copié de internet, todavia no compro el tablero puesto no se si no le vaya a quedar. pero ya lo tengo visto.

Joker9 Jul 9, 2013 02:17 AM

:confused: yo tambien tengo la misma duda, tengo una xj 93 y me desespera que no tenga las revoluciones visibles

Junkman7 Jul 10, 2013 11:29 AM

sí se puede, CREO que el unico que no es compatible es el de XJ 1996 y posteriores. Sobre todo de 97 en adelante porque cambió totalmente el diseño del tablero y según entiendo la 1996 ya usa señales digitales para los instrumentos (agujas o marcadores o como les digan)

Por último las pre 91 usaban chicote para el velocimetro, después fué con sensor de velocidad, igual sería cuestión de checar bien que años son compatibles más que nada por el chicote vs sensor electrónico. De ahí en más solo es poner y quitar.

Yo lo que quiero hacer a futuro con mi XJ es hacer el swap a tablero de 97-01 completo, guantera, controles de clima, instrumentos, controles, etc.

Suerte...

Joop e Jul 10, 2013 04:02 PM

yo tengo una xj 93 y tiene el tablero de abajo con tacometro. igual solo es cosa de quitar para ver si trae el mismo numero de enchufes y si son compatibles, si no ir con un electrico bueno para que cambie los conectores.

madera99 Aug 5, 2013 08:03 PM

1 Attachment(s)
yo tambien intento cambiarselo, pero nomas no puedo retirar lso marcadores, ya les quite los tornillos del fondo azul y al estar jalando el block este delso marcadores antes de salir se detiene y ya no puedo retirarlo del tablero de la camioneta, no se si me falta algun otro tornillo o es simplemente el maso de cables que trae conectado y se deve desconectar antes de retirarlo por que no me deja ni me da quebrada de meter la mano por el frente, no se sea otra tecnica, o se desconecten los cables de otra forma,

otra duda es que al desconectar la primera parte del tablero, al lado derecho de de donde se encienden las luce principales (recuadro rojo), bienen 4 conectores que traen una etiqueta pegada que apenas se alcansa a leer algo como que son para conectar los switch para los faros, y ps me di ala tarea de buscar, en donde terminan para asi ya no tener que comprar cableado ni relevadores, (por que creo que ya biene de fabrica) pero no lo s encontre

si alguien pudiera apoyar diciendo endonde terminan para instalar los faros mas facilmente y a si no gastar en conexion que es el chste ahorrar y hacer las cosas uno mismo

Junkman7 Aug 20, 2013 09:34 AM

Disculpa la demora, ojalá todavía te sirva:

Lo que te atora es el chicote del velocimetro, viene con un segurito metálico, como el chicote viene justo, no te deja sacar el cuadro, mete la mano por arriba, date unos rasguños y safa el chicote, aprovechando de una vez desconecta ambos arneses.

los cables que muestras, no vienen en mi camiona, pero en otras ahí va el sw de luces de niebla y desempañante trasero. En todo caso esos cables primero pasarían por la caja de fusibles, aunque es una bronca hallarlos.

madera99 Aug 20, 2013 06:01 PM

gracias camarada junkman7 si pero saliendo de la caja de fusibles, deben de llegar al frente del vahiculo para la conexion del faro y esa conexion es la que no encuentro,

y referente a lo del tablero ps la vdd estoy en las mismas de hecho lo trigo igual desarmado como la foto, por que no he podido quitarlo y ps para no tener que estar armando y desarmando ps mejor asi lo deje asta poder saber quitarlo, pero la duda es saber que se le tiene que adaptar para poder instalarle el nuevo tablero,,, y ps creo que mejor comprare el que venden en el autozone el universal de tres marcadores, que me marca al temperatura aceite y revolucion y ps lo malo que me quedare sin el de velocidad por que ni siquiera ese me marca mi tablero,

gracias,,, por la info en la noche me tendre que rasguñar tantito

Junkman7 Aug 21, 2013 07:17 AM

te pongo una imagen de como se vé por atrás

http://jeep-manual.ru/images/letter2...l_3f89976b.jpg

El que aplica a tu caso es el de abajo a menos que tengas cruise control; entonces sería el de arriba...

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:58 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.