Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   CJ2 a CJ8 (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Relación de corona y piñón 43-8 (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=90121)

JRPERONA Mar 10, 2013 05:06 PM

Relación de corona y piñón 43-8

Jeep CJ-7 1978,
Diferenciales: Dana 30 y dana 30 trasero,
Transmisión T-150 y Transfer Dana 20,

Hola Compañeros, mi Jeep no consta con la 4x4 y deseo habilitarla, para ello cuento con Relación de Corona y Piñon 43- 8 me supongo q es de un Dana 25 o 27 de un jeep Willys cj5, a parte tengo las flechas originales la corta es como si tuviera un balero homocinetico o algo similar.... !pregunta¡.

¿Puedo acoplar los pasos 43-8 con la transmisión, transfer y diferencial trasero?

Esto a consecuencia de no conseguir un dana 30 para mi jeep, aqui donde vivo es muy difícil conseguir piezas.

golf860721 Mar 10, 2013 06:13 PM

Cita:

Originalmente escrito por JRPERONA (Mensaje 957069)

Jeep CJ-7 1978,
Diferenciales: Dana 30 y dana 30 trasero,
Transmisión T-150 y Transfer Dana 20,

Hola Compañeros, mi Jeep no consta con la 4x4 y deseo habilitarla, para ello cuento con Relación de Corona y Piñon 43- 8 me supongo q es de un Dana 25 o 27 de un jeep Willys cj5, a parte tengo las flechas originales la corta es como si tuviera un balero homocinetico o algo similar.... !pregunta¡.

¿Puedo acoplar los pasos 43-8 con la transmisión, transfer y diferencial trasero?

Esto a consecuencia de no conseguir un dana 30 para mi jeep, aqui donde vivo es muy difícil conseguir piezas.

a ver a ver barajeala mas despacio que tienes que y que quieres hcer?

por lo que entendi tienes un dana 30 diferencial delantero y un dana 27 trasero y traes pasos 5.37 / 43-8

los pasos van dentro del diferencial es la corona y el piñon pero debes de tener los mismos pasos para el dana 30 y el 27 si no son iguales le puedes pegar en la torre a la transmision y al transfer, pero que te falta? eso fue lo que no entendi sube fotos ahora acuerate que google es tu amigo jejjeejeje puedes buscar fotos para que veas que es lo que te falta o subir fotos de tu carro y las partes para ver que tienes y que te falta

saludos

JRPERONA Mar 10, 2013 06:33 PM

Cita:

Originalmente escrito por golf860721 (Mensaje 957074)
a ver a ver barajeala mas despacio que tienes que y que quieres hcer?

por lo que entendi tienes un dana 30 diferencial delantero y un dana 27 trasero y traes pasos 5.37 / 43-8

los pasos van dentro del diferencial es la corona y el piñon pero debes de tener los mismos pasos para el dana 30 y el 27 si no son iguales le puedes pegar en la torre a la transmision y al transfer, pero que te falta? eso fue lo que no entendi sube fotos ahora acuerate que google es tu amigo jejjeejeje puedes buscar fotos para que veas que es lo que te falta o subir fotos de tu carro y las partes para ver que tienes y que te falta

saludos

hola! ok ahi va le doy tantas vueltas al asunto jejej, es un jeep cj7 1978 con diferencial dana 30, tanto trasero como delantero, sin embargo el dana 30 delantero no consta con nada, es decir solo es pura funda! y como tengo un diferencial dana 25 o 27 de willys con esa relacion de 43-8 o 5.37, quiero saber si se lo puedo adaptar a mi jeep ya que consta de flechas asi me ahorraria unos centavos, sin embargo pa comenzar no se los pasos del diferencial trasero y temo q lo mas probable es q no sea compatibles, se que me complico pero aqui en tuxtla gutierrez es muy dificil conseguir piezas, y las q hay estan carisimas!! se q no trato de hacer un upgrade o una modificacion tan buena como los de la mayoria de los compañeros, mi idea es mas stock mas humilde, solo q pueda funcionar mi 4x4 .... saludos :)

aqui por ejemplo hay una relacion una tabla http://www.autocross.com.ar/IDEN_DIF.htm hay una referencia pero pos no entiendo jejej

golf860721 Mar 10, 2013 07:19 PM

tu transfer es izq? o derecho? coopiloto o piloto? por que si es del lado del piloto (que no creo) vas a un yonke o deshuesadero y conseguirte un par de ejes del mismo carro y asi tienen los mismos pasos y yo creo ke el par los podrias conseguir de 3mil a 5mil pesos (este hobbie es caro pero siempre se puede unoas avanzamos mas lento que otros) y de ahi es adaptar en instalar pero siempre si es algo de jale

los mas seguro esque tu diferencial delantero tenga que se derecho arturo (arturoacustic) estaba vendiendo unos en chiapas danas 44 creo que en 4mil igual y te puede dar mejor precio a ver si lee el post el esta haya y te puede ayudar con las partes que necesitas

por que si armas el delantero con los pasos que tienes vas a tener que conseguir pasos para el de atras y pues son como 300 dlls entre pasos e instalacion

parece que no pero si te falta algo

lo que yo haria seria traerlo asi e ir juntando feria y comprarte un par de danas 44 hermanados para que tengan la misma relacion y despues proceder a instalar para que de una vez te quede con buenos ejes y.... no gastes el doble

JRPERONA Mar 10, 2013 10:24 PM

Cita:

Originalmente escrito por golf860721 (Mensaje 957079)
tu transfer es izq? o derecho? coopiloto o piloto? por que si es del lado del piloto (que no creo) vas a un yonke o deshuesadero y conseguirte un par de ejes del mismo carro y asi tienen los mismos pasos y yo creo ke el par los podrias conseguir de 3mil a 5mil pesos (este hobbie es caro pero siempre se puede unoas avanzamos mas lento que otros) y de ahi es adaptar en instalar pero siempre si es algo de jale

los mas seguro esque tu diferencial delantero tenga que se derecho arturo (arturoacustic) estaba vendiendo unos en chiapas danas 44 creo que en 4mil igual y te puede dar mejor precio a ver si lee el post el esta haya y te puede ayudar con las partes que necesitas

por que si armas el delantero con los pasos que tienes vas a tener que conseguir pasos para el de atras y pues son como 300 dlls entre pasos e instalacion

parece que no pero si te falta algo

lo que yo haria seria traerlo asi e ir juntando feria y comprarte un par de danas 44 hermanados para que tengan la misma relacion y despues proceder a instalar para que de una vez te quede con buenos ejes y.... no gastes el doble

Gracias hermano! pos si espero poder contactar a arturo haber q tal me saca del apuro jejeje muchas gracias golf860721 por tomarte la molestia! si le he invertido repare la maquina 282 anillos metales rectificacion de cigüeñal, cabeza, carburador nuevo rochester monojet, tengo el multiple de para carburador de doble garganta pero jamas consegui motocraft el holley que tengo jamas lo pudieron carburar, tambien compre una caja t 150 hermanada con un transfer 20, puesto que mi caja era una de ford de tres velocidades, ademas comprar un distribuidor electrico de rambler q aun no he podido hacer el cambio al que tengo de platino, le compre una bateria de 18 placas ta nueva y pos ahi la llevo mi hermano, acabo de adquirir un roll bar de tj 2000 aun no se lo adapto pero pos ando con eso de ir poco a poco como dices! lo sé, aun me falta lo de los diferenciales y tienes razon debo conseguir dana 44 pero aqui en mi pueblo jajaj no mas no le hallo, ojalá arturo pueda orientarme y en el caso, apoyarme en la reconstruccion!

xD

golf860721 Mar 10, 2013 11:02 PM

vas a ver que si es buen camarada ahorita me fije y esta en oaxaca el pero igual esta mas cerca y tiene buenas partes yo con mucho gusto en lo que te pueda ayudar pero el envio le pegaria en la torre a los precios que te pudiera conseguir y pues a no desesperarse, yo estoy al borde de la locura con el mio pero ahi va quedando

animo

JRPERONA Mar 10, 2013 11:21 PM

Cita:

Originalmente escrito por golf860721 (Mensaje 957099)
vas a ver que si es buen camarada ahorita me fije y esta en oaxaca el pero igual esta mas cerca y tiene buenas partes yo con mucho gusto en lo que te pueda ayudar pero el envio le pegaria en la torre a los precios que te pudiera conseguir y pues a no desesperarse, yo estoy al borde de la locura con el mio pero ahi va quedando

animo

si es lo que vi es de oaxaca! te agradezco pos si mantenme en contacto igual sale alguna buena oferta! aquí por lo pronto tmbien quiero vender algunas piezas de carroceria de un jeep cj5 willys q tengo abandoado cuenta con todo el motor y la caja de hurracaine me la robaron hace ya 4 años, pero rescate mi carroceria salpicaderas cofre parrilla batea chasis y pos como q pa fierro viejo no mas no, alguien le puede dar un buen uso solo q leere las reglas por q creo así nada mas no puedo publicarlas, igual deshaciéndome de un poco de cosas igual y junto algo de plata pues acabo de meterlo a la hojalateria jejej hasta dentro de mes y medio me lo entregan sino es q antes mañana ire a verlo.

si es una lata esto de los jeep, pero el conocimiento no se paga con nada!! espero sigamos en contacto

golf860721 Mar 11, 2013 11:07 AM

ya estas igual y abre un post con fotos e informacion de lo que le has hecho al jeep y sirve que ganas unos cuantos post

saludos

JRPERONA Mar 11, 2013 11:57 AM

Cita:

Originalmente escrito por golf860721 (Mensaje 957141)
ya estas igual y abre un post con fotos e informacion de lo que le has hecho al jeep y sirve que ganas unos cuantos post

saludos

sip me encantaría hacer la crónica y sobre todo lo mucho o poco q he aprehendido en estos años leyendo la pagina, considerando que no sabia absolutamente nada de mecánica jejejej, solo espero tener tiempo por que entre el trabajo, la escuela y demas pendientes si no mas no me da mucho tiempo, espero ser constante para ir avanzando poco a poco

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:40 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.