Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   CJ2 a CJ8 (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Cambio de diferenciales a mi jeep (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=84911)

ING. JOE Sep 30, 2011 12:40 PM

Cambio de diferenciales a mi jeep

BUEN DIA AMIGOS JEEPEROS,BUENO PARA EMPESAR MI JEEP ES RENEGADE 79 MOTOR 8CIL 3 VEL. DIFERENCIALES 30 ENFRENTE Y AMC 20 ATRAS, ENTONCES YO QUIERO CAMBIARLE LOS DIFERENCIALES POR UNOS DE CHEVROLET YA Q SON MAS ANCHOS Y MAS FUERTES,QUISIERA SABER QUE TANTO SON LAS MODIFICACIONES QUE TENGO QUE HACERLE PARA ACOMODARLOS,Y SI CAMBIA LA RELACION O QUE ONDA CON ESO,DE ANTEMANO LES AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA PRONTA, SALUDOS DESDE CHIHUAHUA JEEPEROS!!!!!!:cool:

amejia Sep 30, 2011 02:00 PM

primero que nada, necesitas saber que ejes quieres, modelo, medidas y todas las especificaciones de los mismos, segunda, ya que tengas los ejes sacas medidas y determinas que quieres hacer con tu jeep, banquetero, krawlero, lodo etc.
despues ves la medida de las bases de las muelles, lineas de freno entre otras cosas.

ING. JOE Sep 30, 2011 02:28 PM

Primero que nada las gracias por tu pronta contestacion..,
mira solo se que los diferenciales son de los modelos 80´s no se exactamente que año,y lo que quiero hacer con mi jeep es q me sirva poco para todo no soy tan lumbre jejeje quiero usarlo para el cotorreo saliditas al rio a la laguna una que otra travesia, poder usarlo para todo eso y si se ofrece para uso diario,no se si pueda usar mis mismos muelles, se que las lineas si tendria q cambiarselas y esos detallitos...
Actualmente traigo llanta 32 x 11.5 r 15 y pues si anda muy lijerito espero y despues con los otros difereciales poder ponerles unas 33 x 12.5

MCgiver4x4 Sep 30, 2011 04:29 PM

basicamente lo que tienes que hacer es un spring out board o lo que es lo mismo sacar las bases de las muelles para poner unos ejes full size

y de una vez cerciorate que los pasos que traigan esos ejes sean los adecuados para las llantas que quieres instalar

si no pues a colocar unos adecuados

por ultimo tendras que modificar las barras de cardan y quiza las varillas de la direccion

antonio7904 Sep 30, 2011 09:19 PM

que tal joe antes que nada un saludo yo te recomendaria en ves de los de chevrolet meter unos de wagonner para que no salgan demasiado ya que las medidas del jeep no son tan grandes los de wagonner quedan perfectos y son igual de resistentes

MCgiver4x4 Sep 30, 2011 10:46 PM

si te quieres meter en el jale , puedes no hacer el outboard y agarrar un d44 de chev delantero y cortarle 4 plg al tubo del lado largo (usarias una flecha de wagoneer)

y monta sobre las muelles con bases originales en el chasis , solo relocalizas la percha del eje delantero , te queda de 63 plg de ancho entre base de rin y base de rin

atras usas uno de wawa , ventajas el de chev ya viene para soa , el de wawa no

el varillaje esta mas robusto y ya trae flat knuckles para hacer el high steering

puedes meter 35's y tener mucha vuelta sin que roce la llanta con las muelles

amejia Sep 30, 2011 11:45 PM

**bueno por eso mcgiver, es el sensei, guru, maestro, y hasta chaman de todos nosotros y de las chingaderas que conducimos y que tanto queremos.

kunadelobos Oct 2, 2011 09:22 PM

mi experiencia .....

1 Attachment(s)
Cita:

Originalmente escrito por ING. JOE (Mensaje 890216)
BUEN DIA AMIGOS JEEPEROS,BUENO PARA EMPESAR MI JEEP ES RENEGADE 79 MOTOR 8CIL 3 VEL. DIFERENCIALES 30 ENFRENTE Y AMC 20 ATRAS, ENTONCES YO QUIERO CAMBIARLE LOS DIFERENCIALES POR UNOS DE CHEVROLET YA Q SON MAS ANCHOS Y MAS FUERTES,QUISIERA SABER QUE TANTO SON LAS MODIFICACIONES QUE TENGO QUE HACERLE PARA ACOMODARLOS,Y SI CAMBIA LA RELACION O QUE ONDA CON ESO,DE ANTEMANO LES AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA PRONTA, SALUDOS DESDE CHIHUAHUA JEEPEROS!!!!!!:cool:

Cita:

Originalmente escrito por MCgiver4x4 (Mensaje 890305)
si te quieres meter en el jale , puedes no hacer el outboard y agarrar un d44 de chev delantero y cortarle 4 plg al tubo del lado largo (usarias una flecha de wagoneer)

y monta sobre las muelles con bases originales en el chasis , solo relocalizas la percha del eje delantero , te queda de 63 plg de ancho entre base de rin y base de rin

atras usas uno de wawa , ventajas el de chev ya viene para soa , el de wawa no

el varillaje esta mas robusto y ya trae flat knuckles para hacer el high steering

puedes meter 35's y tener mucha vuelta sin que roce la llanta con las muelles

yo tengo un CJ7 LAREDO 80, con 304 (8 cil) caja de 4 vel. traia un diferencial 30 y 20 AMC, le cambie los diferenciales por unos de chevrolet un tenbolt delantero ( que a la fecha traigo ) y un doce bolt trascero (que ya le cambie), el diferencial trasero no aguanto la friega que le ponia y ahora le puse un 60 de ford con pasos 4.88 y ya esta funcionando bien, tambien le cambie la caja por una t 18 y transfer dana 20. con suspension de fourlink delantera y trasera...:D
pero si no quieres hacerle tantas cosas le puedes cambiar la caja de tres vel. que tienes por una de cuatro vel. y solo cambiar el diferencial trasero por un 44 de jeep con el mismo patron de birlos de 5 en 5, y hermanar o cambiar pasos para meterle un rodado mas grande como son las 33s o 35s segun sea tu gusto.....saludos:)

ING. JOE Oct 7, 2011 03:39 PM

Muchas gracias jeeperos por su ayuda de verdad..
El problema es que aca no encuentro partes de wagonner por eso es que quiero ponerle los diferenciales de chevrolet, se que quedaran mas salidas las llantas entonces tendria mas estabilidad se supone y estos diferenciales son mas comerciales,mi duda es si tendria q modificarle mucho los fierros para acomodar estos diferenciales, ya le habia comentado q traigo llanta 32" pero si kiero meterle al rato unas 33" creo q trabajaria muy bien aun asi,...de hecho no quiero meterle tanto jale ,quiero traer un mueble que me sirva para lo que se me ofresca, de hecho no lo meto alas rocas, lo meto al rio a la laguna poco de lodo, ala arena y de repente a saliditas q hay.
Muchas gracias!!1
saludos jeeperos

RENEGADO CJ7 Oct 7, 2011 07:11 PM

Con unos 10 bolt puedes manejar llantas 35.

Dancleiro Oct 8, 2011 08:28 AM

Con todas las reservas del caso.

La verdad aprecio las recomendaciones de los expertos, y yo mismo las aprovecho; sin embargo, en lo personal y por tus comentarios, creo que no tienes mucha experiencia con estos fierros.

Por eso, te recomiendo que te consigas un par de ejes de wagoneer, que tengan los mismos pasos para que hagas tu "upgrade" y se facilitarían mucho los cambios.

Saludos a todos

TAKERO Oct 8, 2011 11:05 PM

un cordial saludo a todos lo jeeperos.... ing. joe. tambien se le puede meter dif. de ram changger y son comerciales si en caso de que no en cuentres de wagonner..... yo en mi caso contava con los dos tipos de dif. y adopte por los de wagonner........

ING. JOE Oct 11, 2011 12:16 PM

Muchisimas gracias amigos jeeperos por sus aportaciones,
pero creo que va hacer un hecho meterle los diferenciales de chevrolet, como ya le habia comentado antes los de wagonner no le pongo ya que no encuentro aca, entonces los de chevrolet si son mas comun y se que si son fuertes,por eso queria saber si son muchas las modificaciones que tengo que hacerle para poner esos diferenciales de chevrolet y hasta que llanta me puedo meterle,
de antemano les doy las gracias amigos
saludos!!!!!!!!!!!!!! :)

MCgiver4x4 Oct 11, 2011 03:56 PM

mira aun en los ejes de chevrolet hay diferentes ejes

10 bolts 12 bolt y 14 bolts (semiflotado y full floated)

delanteros hay 10 , 12 bolts , dana 44 y dana 60

obviamente un 10 bolts no es igual de resistente que un dana 60

un diferencial 10 bolts no aguanta unas llantas 35's si lo bloqueas

quiza un 12 bolts , que seria el equivalente a un dana 44

si pones una fotos de los ejes que quieres meter te podriamos ayudar quiza de una manera mas adecuada

ING. JOE Oct 17, 2011 03:38 PM

Buen dia jeeperos!!!
Pues con la novedad que los diferenciales que le queria poner de chevrolet me los venden casi al mismo precio que una wagoner completa jalando jejejej por fin encontre una jejejeje..me imagino q trae dana 44, es automatica,creo que son mejores estos diferenciales por lo q me han escrito ustedes,¿ entonces con estos no tendre que hacerle muchas modificaciones para ponerlos?? Hasta que tamaño de llanta aguanta bien normal??me convendria cambiar la tramision std de 3 cambios q traigo por esa automatica?q pros y que contras tendria al armar el jeep con las partes de la wagoner??
De antemano les doy las gracias jeeperos
saludos!!!!!

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:34 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.