Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   GMC y Chevy (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Cambio de diferenciales.. (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74493)

walas95 Jan 18, 2010 02:44 PM

Cambio de diferenciales..

Compañeros soy novaton en el rollo de las chevys o gmc pero ya con un poco de experiencia en el 4x4 ya que tambien soy jeepero.. Quieria pedirles un consejote antes de hacer unas modi a una yukon perrona que compre..

Resulta que tiene madreada casi toda la suspension delantera y me cobran un buen billete y ademas no me dan garantia ya que argumentan que este tipo de suspensiones son muy malas ya que son de camas y wawawa..

Pues despues de eso dije: bueno pues vamoslo haciendo eje rigido ingesu ma.. Pa que flexee machin..
ahorita trae sus ejes originales creo gm10 bolts pero ya trae pasos diferentes ya que jala bien chingon patina machin las llantas.. (jejeje menos me va a durar) pero con el cambio a dif rigido pues de una vez cambiare el dif trasero para traer el mismo patron..

La ventaja es que un par de ejes ford 9" y su respectivo d44 delantero de una ford 79 (5 birlos), ambos me sirven ya que el delantero trae la bola de lado del piloto, pero me hace pensar que talves no aguantarian tanta carreta porque trae llantas 36" y lo quiero dejar fijo el dif trasero, ojo no soldando satelites sino sustituyendo las lainas por una sola pieza.. Ademas que no me quedarian $$$ despues de la modificacion.. Esto me esta haciendo pensar en la opcion de meterle diferenciales 3/4 (8 birlotes) para que aguante esta madre ya que las yukon (2 puertas) son pesaditas y tambien la pata del dueño..

En internet se dice que el ford 9" es un poco menos resistente que el d60, de igual manera en ambos casos se le tendran que cambiar los rines ya que la yukon es de 6 birlos y los dif que estaria poniendo seria 5 a 5.5 o de 8 birlotes..

Ustedes que me aconseja.?? Camaradas agradeceria cualquier comentario.. Como info adicional no creo pasar por el momento de llantas 36"

slds

KUIKUITZILLA Jan 18, 2010 05:16 PM

ya checaste la salida de tu transfer??? que sea lado piloto???, si es asi o es al reves no importa, busca un par de ejes yonkeados, la modificacion no es facil pero tampoco imposible, checa esta pagina ellos venden un kit para hacer el cambio a ejes solidos en chevys, offroadunlimited.com, con un 44 bien armado puedes las 36 y hasta unas 37, ya si quieres irte mas grande pues unos de tonelada, vas a tener que fabricar bases para amortiguadores, brazos largos,bases para resortes, barras de direccion, y comprar rines acorde a tu medida en birlos, y pues poco a poco, no te desanimes esta suave el proyecto. saludos!

walas95 Jan 18, 2010 05:44 PM

orale.!

Cita:

Originalmente escrito por KUIKUITZILLA (Mensaje 760350)
ya checaste la salida de tu transfer??? que sea lado piloto???, si es asi o es al reves no importa, busca un par de ejes yonkeados, la modificacion no es facil pero tampoco imposible, checa esta pagina ellos venden un kit para hacer el cambio a ejes solidos en chevys, offroadunlimited.com, con un 44 bien armado puedes las 36 y hasta unas 37, ya si quieres irte mas grande pues unos de tonelada, vas a tener que fabricar bases para amortiguadores, brazos largos,bases para resortes, barras de direccion, y comprar rines acorde a tu medida en birlos, y pues poco a poco, no te desanimes esta suave el proyecto. saludos!

la salida del transfer es del lado del piloto, como comente tengo un par de dif un ford 9" y d44 hp guardados, veo en tu firma que traes esos mismos diferenciales con rodado 35" por lo q aprovechare para preguntarte si has tenido problemas con ellos??
el peso de tu troka y la mia debe ser + o - el mismo, los 2 traemos v8, ademas que tengo pensado poner la misma relacion de pasos, la diferencia seria mi rodado 36" y q quiero poner el dif trasero positivo fijo, por lo que eso es lo que me hace pensar si aguantara tanto estres o no el Ford 9"..

que opinas(n) compañero(s).. slds y gracias por contestar..

MCgiver4x4 Jan 18, 2010 05:49 PM

con el ford 9 no creo que tengas muchos problemas , sobre todo si es un 9 de camioneta de baleros grandes

le veo mas complicacion al 44 que al ford 9

jvonversen Jan 18, 2010 06:13 PM

Walas, si te vas a deshacer de la suspensión que traes avisame ya que estoy interesado en una de estas ya sé que no mas sirven pa que se van perronas las trocas pero en fin la troca que tengo no la quiero pá jeepear mas adelante la hare el cambio a rigido me envías un msje si estas interesado.
Saludos cordiales

walas95 Jan 18, 2010 06:33 PM

...

Cita:

Originalmente escrito por MCgiver4x4 (Mensaje 760359)
con el ford 9 no creo que tengas muchos problemas , sobre todo si es un 9 de camioneta de baleros grandes

le veo mas complicacion al 44 que al ford 9

tonces el F 9" aguanta mmmm ya me estas haciendo pensar ya que de esta manera no gastaria en comprar otros diferenciales sino que aprovecharia los que ya tengo..

bueno pues tendre que sacar bien las cuentas entonces porque al 9" y d44 les tendria que comprar pasos 4.56, cosa que con los de 3/4 talvez me pueda evitar si es que encuentro algunos con esta relacion..

compañero MCgiver entonces el d44 HP como delantero crees tu que tenga mas riesgo con las 36" vdd??

slds

walas95 Jan 18, 2010 06:37 PM

...

Cita:

Originalmente escrito por jvonversen (Mensaje 760368)
Walas, si te vas a deshacer de la suspensión que traes avisame ya que estoy interesado en una de estas ya sé que no mas sirven pa que se van perronas las trocas pero en fin la troca que tengo no la quiero pá jeepear mas adelante la hare el cambio a rigido me envías un msje si estas interesado.
Saludos cordiales

no es el medio camarada porque nos pueden llamar la atencion, pero luego te aviso, nada mas que solo seria la parte delantera..

saludos

KUIKUITZILLA Jan 18, 2010 08:23 PM

Mi buen walas, yo nunca he tenido ningun problema hasta ahora, nunca he roto una flecha ni un candado ni nada, el paso 4.56 esta especial para este rodado, la camioneta es muy ligera, corre mas de 120 sin broncas y en terraceria, estaba modificada tipo offroad racing, como te platique no trae bloqeuos, yo no soldaria el 9 le pondria un detroit locker, ahora si la quieres un poco mas para trails yo le pondria un 4.88 mas fuertecito, Y UN 44 BIEN ARMADO ANDA JALANDO HASTA 37!!! CLARO OCUPAS MONEDAS, FLECHAS MAS QUE NADA UNAS DE CROMOLIO, Y EL SET DE PASOS, Y EL PAR DE LOCKERS, Y YA ANDARIAS ARMADO HASTA LOS DIENTES, =) en algun post tengo las imganes de mi fabricacion en la suspencion, para que te des una idea, los amortiguadores que traigo son tipo coilover, no son en si coilovers, y por esa razon no tienen tanta corrida, pero en unos 2 meses voy a meter a la bronquita a quirofano, lo que le espera, un par de danas 60, pasos 5.13, arb adelante y atras, flechas de 35 estrias traseras, e inners delanteras de 35 estrias, brazos largos james duff, coilovers de 14" y bumpstops, y algunos otros fierrillos, y llantitas iroks de 41" ojala no la cague ya que sera mi paso a los 1 ton rigs, asi que espero que aqui nuestros ilustres compañeros me ayuden, saludos y animo!

jvonversen Jan 19, 2010 11:37 AM

Ok, enterado camarada walas saludos!

walas95 Jan 20, 2010 01:19 PM

va quedar perrona la broncona..

Cita:

Originalmente escrito por KUIKUITZILLA (Mensaje 760411)
en unos 2 meses voy a meter a la bronquita a quirofano, lo que le espera, un par de danas 60, pasos 5.13, arb adelante y atras, flechas de 35 estrias traseras, e inners delanteras de 35 estrias, brazos largos james duff, coilovers de 14" y bumpstops, y algunos otros fierrillos, y llantitas iroks de 41" ojala no la cague ya que sera mi paso a los 1 ton rigs, asi que espero que aqui nuestros ilustres compañeros me ayuden, saludos y animo!

gracias compadre.. pues la yukon ya le estan metiendo bisturi, primeramente le quitaran la parte delantera.. ya destaparon los diferenciales y trae 4.56 con razon jala machin esa madre y lo digo no por discriminar a los jeeps ya que tengo 2 de 6 pero tiene un arrancon de que casi desnuca..

estoy esperando a q me digan cuanto cuestan y q me consigan los 4.56 para el f9" y d44hp aqui en mi rancho.. habia estado pensando en meterle dif 3/4 pero lo q lei es que son mucho mas pesado a los que tengo de ford, y como no pasare de 36" creo que puede aguantar por el momento, haber si no cambio de opinion cuando me pasen los numeros porq los pasos aqui son dificiles de encontrar y costosos..

camarada pues suerte tambien con tu proyecto se oye que quedara atm y en cuanto tenga fotos de mis adelantos se las hago llegar...

slds comunidad jeepera

walas95 Jan 20, 2010 01:21 PM

. . . ºlllº

Cita:

Originalmente escrito por jvonversen (Mensaje 760572)
Ok, enterado camarada walas saludos!

saludos camarada, ahi luego sabras como quedara esta makina.

que estes bien..

rossponce Jan 21, 2010 01:38 AM

avisame donde estas haciendo la modificacion para darme una vuelta y hechar un ojo! jejeje suena interesante lo que piensas hacer!!

Saludos...

walas95 Jan 21, 2010 01:59 PM

sabadito..

Cita:

Originalmente escrito por rossponce (Mensaje 761268)
avisame donde estas haciendo la modificacion para darme una vuelta y hechar un ojo! jejeje suena interesante lo que piensas hacer!!

Saludos...

que ondas culichi, el sabadito me voy a echar una vuelta con el mecanico para chicotearlo ya ves como se la discuten algunos y quiero que salga rapido ya que me urge gastar gasolina, jejejejeje.. pinche estress no lo deja uno, ahorita solo tengo un cj7 ya que vendi mi TJ, esta levantado y todo el pedo, pero ese no lo meto a la chinga, solo una que otra vez a tocado arena y cerritos pero light, le tengo un cariño especial ademas que lo compre para coleccionarlo.. ahorita voy a checar un link que anda por aqui de como hacer brazos largos usando los brazos de diferencial d44 hp de ford..

saludos camarada

walas95 Jan 22, 2010 01:58 PM

aguantara camaradas..

camaradas agradeceria sus sugerencias, les habia comentado que le voy a poner eje rigido a la yukon y el prostecto es el d44 hp de ford, ya esta desarmada la parte de adelante esperando adaptar el transplante del diferencial, nada mas estoy en eso de conseguir los pasos 4.56 pero no los he comprado.

mi duda es: ustedes creen que aguante un d44 delantero de rubicon, en esta troka.. ahorita trae llantas 36" pero tengo que comprar 2 ya que estan muy gastadas, pudiera ponerle las 4 llantas 35" con esas aguantaria mas.. se que las 35" es el limite recomendado para los d44 de rubi porque lei que tiene los outters algo asi, igual que un d30, es decir no aguanta igual que los d44 de wago..

esta opcion la estoy considerando ya que tengo ese diferencial, y la ventaja es q ya trae paso 4.56 con su respectivo air locker funcionando, por ese lado no gastaria en comprar el paso ni en su instalacion para el d44 hp de ford ademas q no traeria locker.. el uso de la troka seria casi solo off road ya q tengo mi carro de diario, seria un poco de todo pero no tan extremo ya q le falta rato para eso...

que opinan señores: D44 Rubicon, paso 4.56, locker, con 35"s, instalado en la yukon v8 y su respectivos kilitos superiores a un jeep y uso offroad moderado..Aguantara.??

saludos

francisco jeep Jan 22, 2010 07:57 PM

mi estimado wallas , que no es mas corto ( ancho) el dana 44 de rubicon que el 44 de ford o de wagoner ? si es asi se van a ver las llantas mas adentro en relacion a tu eje trasero 9".

y pues si la experiencia de la raza con esos diferenciales es que no son tan resistentes como el d44 hp de ford o wagoner, considera el peso de la yukon es full size mas las 35"

EN MI OPINION MEJOR PONLE LOS FIERROS PAREJOS FORD 9" Y DANA 44 HP.

MI TROKA ES FULL SIZE FORD Y YA TRAE EL FORD 8.8" ATRAS Y ADELANTE EL DANA44HP , SOLO QUE CON LA CONFIGURACION TTB ( TIJERA) Y PUES EN CUANTO ENCUENTRE UNO RIGIDO DANA 44 DE FORD PRE 78" COMO EL QUE TU TIENES HAGO EL SWAP A MI FORD.

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:35 PM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.