Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   agua por el mofle? (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=71525)

Gononoy Aug 24, 2009 04:46 PM

agua por el mofle?

ke tal, lo ke pasa es ke tengo una isuzu trooper 94, y el hace dias se le abrio la tapa de arriba del radiador, supuestamente lo habian checado y andaba bien, solo le dieron una sondeada, y al abrirse, como andaba algo lejos de mi casa lo ke hice fue ponerle pegamento epoxico metalico, me lo recomendaron de perdido para alcanzar a llegar a mi casa, y ya en mi casa antes de prenderla le rellene el radiador con agua y antifreeze, lo extraño es ke le eche tres galones y medio y se los tomo como si nada, y al encenderla me avento chorros por el mofle, (facil llenaba un galonsito del agua ke aventaba) me dicen ke es un empaque de cabeza abierto o roto, ke si el aceite tiene agua pues ke era una cabeza, cheque el aceite y esta todo bien.

lo ke kisiera es un consejo porke no kiero llegar al mecanico y ke me diga ke es otro problema o algo, osea kiero saber si es probable ke solo sea un empake o si en realidad es una cabeza kebrada.

cualkier consejo 1000 gracias.

Cobra Commander Aug 24, 2009 05:28 PM

...

amigo... tu vehiculo trae un boquetote !!
si te avienta agua por el mofle , se estan llenando uno o varios cilindros y si andas en la calle con ese problema , el riesgo esque se desviele, o se rompan los cilindros y las valvuas (el agua no se comprime) es probalbe

sin llorar, el motor se va a tener que destapar, si es la cabeza o el empaque de cualquier manera se van a tener que inspeccionar, por la simple razon que para quitarl el empaque hay que quitar la cabeza.

el peor escenario seria, bloque fracturado, o cabeza torcida por el sobrecalentamiento (si es de aluminio se puede hornear para enderezarla)

lutor Aug 24, 2009 05:42 PM

Absolutamente de acuerdo con Comandante Cobra, ten cuidado Gononoy...el riesgo es que si agregas agua para rellenar solo es para llegar al taller y revisar de inmediato!!! ya que si rellenas y lo dejas apagado por un buen rato u horas, seguro se irá pasando agua al espacio de los cilindros donde esta la rotura del empaque y al darle marcha romperás o dañaras algo porque el agua líquida no se comprime, es como hecharle piedras a los cilindros, por ello urge revisar ese empaque y cabezas..... Ojo, rellena solo cuando vayas a salir al taller, no a cada rato, aguas e informa resultado, al rato regresamos, suerte.

pacok11 Aug 24, 2009 06:44 PM

Ánimas y sea el empaque. Estas cabezas son algo delicadas, y lo que puede ser al tratarse de la cabeza, sea una grieta.
Quita las bujías y dale marcha, mantente pendiente para ver si se ven donde sale el rocio de agua,
Fíjate si al trabajar el motor se ve donde "borbotea" el agua del radiador, esto puede indicar que el empaque esta roto y la compresión del cilindro se va a los ductos de agua.
De todas formas hay que retirar cabeza y remplazar empaque

http://www.jeeperos.com/foros/showth...rarisima+falla

Saul Ruiz Aug 24, 2009 07:29 PM

Definitivamente es el empaque aunque no llegue el agua a los cilindros esta junta pudo dañarce en un extremo al cual coincide con alguna salida del escape. Ya me paso a mi y no le entraba agua a los pistones sino salia directa a una vena del escape..

Cobra Commander Aug 25, 2009 02:42 AM

...

Cita:

Originalmente escrito por lutor (Mensaje 726587)
! ya que si rellenas y lo dejas apagado por un buen rato u horas, seguro se irá pasando agua al espacio de los cilindros donde esta la rotura del empaque .

haber haber aqui, no hay osmosis, si esta apagado el agua no va a pasar, ...porque?..
1.- la bomba de agua no esta trabajando (no hay presion)
2.- el nivel del radiador es generalmente menor al de las cabezas
3- aunque digan que traen el tapon presurizado, apagado solo dura un par de minutos (y pero si hay fisuras.. practicamente nada)

Gononoy Aug 25, 2009 01:07 PM

gracias por sus inmediatas respuestas, ps voy a hacerle unas pruebitas a ver ke tal, eso si, de ke hay ke meter el motor a cirugia es a webo, ni modo, per sirve ke aprovecho pa cambiarle todos los empakes, capuchones de valvulas, sellos de agua y ps ke mas, a echarle ganas, . lo bueno es ke no me kede a pata, tengo una gmc safari 91 ke esa si no me deja tirado. ___
"/__/"
1000 gracias!!! (ollllo) jaja, no tengo JEEP pero me kedo bien el dibujito!
""""""""

lutor Aug 25, 2009 02:05 PM

Mejor prevenir........ que remediar!!!

Es lo mejor, prepararse para reempacar, solo que no nos dijo que motor trae su Trooper,probablemente el v6, el profe Pacok11 tiene uno y ya pasó por experiencia parecida pero era aceite en el agua, acá un amigo dañó un 350 chévrolet por causa parecida y solo agregó un sellador en polvo para fugas, aparentemente le funcionó un tiempo pero llegó el día en que tuvo que forzosamente abrir máquina, buena idea lo de arreglar mas detalles que seguramente encontrará, ánimo.

Gononoy Aug 25, 2009 02:08 PM

gracias, se me paso decirles ke es un motor isuzu 3.2L 6 cil . doble arbol. 24 valvulas.

lutor Aug 25, 2009 02:20 PM

A bueno... hay juegos de empaques a precios muy variables, que muestran una cercanía muy marcada entre los cilindros, conviene buscar los que traen refuerzo metálico entre espacios, como una banda que asegura estanqueidad entre pasos de refrigerante=agua y conductos de aceite, por tanto hay que revisar muy bien el torque=apriete de cabezas a monoblock y que las cabezas no esten pandas, una buena revisión y preguntar al Profe Pacok, creo trae el mismo motor, no olvide postear resultado para retroalimentación, mucha suerte, ánimo.

alcoholics Aug 25, 2009 02:21 PM

Ni hablar estimado el empaque trono, ahora que destapes que te chequen la cabeza (la de la troca) por fisuras o que este pandeada y ya que andas por ahi cambiale la banda de tiempo y que te chequen la tension de las cadenas en los arboles.

Gononoy Aug 28, 2009 09:47 AM

pues si, se trono el empake, eso era seguro, lo bueno es ke al parecer no se daño block ni cabezas, mi apa me patrocino los empakes, capuchones de valvulas, sellos, banda de tiempo, uno ke otro solvente para la limpieza de todo, hasta el silicon pa ke amarre, pues me ahorre una lana en eso, y pues sigue lo bueno la cirugia del motor y al terminar ps si keda bien una carnita asada pa la reinauguracion de la mula, jaja (asi se llama la camioneta porke habia veces ke me salia pa la chamba y no prendia la mugre, mas mula ke mi suegra. jajaja)

lutor Mar 10, 2010 02:51 PM

Preguntando por costo de motor.

Saludos y aunque no es legal revivir una discusión muerta, pues solo es por preguntarle al amigo Gononoy en cuanto andan estos motores 2.8 litros para la Isuzu Trooper en esa región de la frontera, si no se ve bien pues mas tarde la quitamos pero solo es para que tenga una visión clara del 2.8 aparentemente chevrolet totalmente, como las de la Blazer noventeras, gracias.

Gononoy Mar 10, 2010 03:24 PM

Lutor, dame unos dias pa checar en cuanto andan esos mtores, ke año es la troper ke trae ese 2.8? un amigo compro una para partes, es como año 90 y alcanzo a ver en la foto ke la tuya es año 91 , chance y aun tenga el motor, y si debe andar bara.

te aviso!!!!

lutor Mar 10, 2010 04:10 PM

Gracias Gononoy, no hay prisa, andamos investigando que puede ser mejor, si el cambio o revisar bien un ligerísimo sonido como de botadores, esta cosa es estandar de 5 velocidades, mas reversa, deja veo como subo algunas fotos mas o bien va Mp para comentar detalles, saludos y gracias, ánimo....saludos pato2.

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:26 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.