Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   GMC y Chevy (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Problemas Con Transmision... (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=62099)

GECKO Sep 4, 2008 10:17 PM

Problemas Con Transmision...

Que Tal Ojala Puedan Ayudarme... Tengo Una Pickup Chevrolet Z71 1993, Segun Me Dicen Tiene Una Transmision Th700
Cuando La Uso En Overdrive O Drive Se Siente Normal Osea Acelera Rapido Y Hace Sus Cambios Bien A Menos Que Arranque En Una Subida Pronunciada Porque Se Siente Debil E Incluso Se Apaga, Despues Hice Una Prueba Frenando Con Motor, Que Consistio En Ir Entre 80 Y 100 Kms/hora Y Cambiar De Drive A Segunda Y Efectivamente Se Siente El Cambio Se Amarra Un Poco Y Se Siente Que Las Rpm Suben Como Es Esperado Pero Al Cambiar A 1ra No Se Siente Cambio Alguno Es Como Si No Entrara Primera, Ni Para Arrancar En Una Subida Empinada O Para Amarrarse De Bajada En Primera... Y Por Ejemplo Cuando Me Hecho De Reversa En Una Subida Pronunciada Se Siente Muy Potente Como Segun Yo Se Deberia Sentir Cuando Meta 1ra En Subida Pero No, Efectivamente Existe Un Problema? Y Cual Podria Ser Este?

De Antemano Muchas Gracias...

Saludos

metalgear Sep 5, 2008 12:17 AM

Saludos mi estimado Gecko

Ya ves, para que sufres teniendo la wago... de la th700 solo se que hay varios modelos 8) , pero nada más... ahora que por lo que comentas parece ser que el problema no es tan grave, revisa el nivel y calidad del aceite, el ajuste de la varilla de cambios, y bueno, no se si ese modelo este controlado electrónicamente porque también por ahi puede estar la falla. Se me hace que te vas a tener que dar una vuelta a Pachuca a buscar un buen taller de transmisiones automáticas si aun no lo tienes.... ahora que si no te urge mucho, deja localizar a un primo hidalguense que es mecánico para ver que nos recomienda :D

Saludos

ls1andvortec Sep 6, 2008 11:26 AM

Si la transmission tira todas las velocidades dela 1ra a 4ta (overdrive) en Drive y Overdrive, tu problema no es interno. El problema es en el ajusted de el cable de los cambios. Esto quiere decir que la 1ra no entra vien.

Porque no baja a 1ra cuando la tienes en 2da o lo que piensas es 1ra?

El ajuste no te esta dejando bajar a 1ra y nomas te deja en 2da marcando en el tablero que esta en 1ra, pero todavia te preguntas, poque no baja a 1ra cundo me paro y buelbo a accelerar?

Si el ajuste se queda en segunda GM programo la computadora para no bajar a 1ra cuando la dejas en 2da manual mente. A esto le llamoaron SNOW MODE (traccion para la nieve) Si te das cuenta el despege en 2da es mas flojo y sin fuerza y es lo que previene que patines en la nieve.

Checka el ajuste de el cable de el selctor cuando metes la 1ra. quiza si te marque 1ra en el tablero pero no esta cambiando en el selector de la transmission.

GECKO Sep 10, 2008 03:20 PM

Muchas Gracias!!!

metalgear y ls1andvortec:

muchas gracias por responder, voy a checar eso que me dicen... como no tengo ni idea de como funciona uns transmision automatica son deliz con la simpleza de la caja estandar de la wagoneer!!! jajajajaja apenas pude checar sus respuestas hoy asi que ya les comentare la proxima semana que me dicen en el taller... ya con estas recomendaciones no me voy a ver tan wey... gracias nuevamente

metal!!! si tu primo puede recomendarme a alguien estaria genial!!!! gracias!!!

ROGER_MEX Sep 12, 2008 05:01 PM

Si vas en 2a. y llevas una velocidad superior al límite de cambio de 1a. a 2a. por protección la caja se queda en 2a. para no tronarla, eso lo regula la computadora, tu caja el eléctronica. Si ambargo me llama la atención lo segundo, cuando dices que arrancas en primera y en una subida y no se siente la misma. Yo creo que aún cuando el selector este descalibrado y estes realmente metiendo segunda deberias sentir el cambio de 1a. a 2a.. En mi humilde opinón creo que valdría la pena que lo lleves a escanear en un taller de transmisiones. Pero ojo, aquellos que te dicen que el escaneo es gratuito es por que van a buscar sacarte algo, y tal vez te den un diagnostico errado para que dejes la camioneta. Mejo pagar por el escaneo pero por un diagnostico certero y que no te obligue a dejarles a ellos la camioneta. Puedes preguntar por telefóno a los que aparecen en el directorio antes de ir.
Saludos!

ls1andvortec Sep 12, 2008 05:26 PM

Estimado Roger

La computador GM esta programada a no bajar a 1ra si el selector esta en 2da. Esto es una forma de manterner control de traccion en nieve y fue programado de esta forma por GM.

ROGER_MEX Sep 12, 2008 06:04 PM

Estimado ls1andvortec, suena muy razonable, al bajar tendrías un diferenci de torque que con nieve o hielo te puede hacer perder el control totalmente, no lo sabia, de hecho tenía la duda de la protección de 2a a 1a por límite de velocidad en esa caja, por que lo he visto en las 98 y 99 y tengo entendido que a partir del 98 cambio la computadora de estas cajas incluso con una mejor afinación entro los cambios.

Te agradezco tu info. Siempre se aprende algo.

Por cierto se ve muyyyy perron tu pedido de este año a Santa Claus.

Saludos!

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:59 PM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.