Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Wranglers (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Motor 258 (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=58554)

AsmelEduardo May 1, 2008 04:10 PM

Motor 258
 
MI YJ año 88, tiene intalado un motor 258, cuando lo compré el vendedor me dio el motor original del jeep, a simple vista son diferentes, ambos son 258 pero el original es de tapa de aluminio, y el que tiene instalado es igual al de los CJ y Wagoneers ....pregunto yo que tan diferentes son tengo entendido que los de Wrnagler o sea los del 87 en adelante son diferentes a los del 86 hacia atras , ya el motor esta humeando y me sale hacer motor, voy a desarmar ambos motores y asumiendo que ambos son 258 imagino que los blocks son iguales cambiando la tapa, entonces lo que voy a hacer es quedarme con el mejor cigüeñal y mejor block, con cual tapa me quedo? unos mecanicos (se que son medio chapuceros) me dicen que la tapa de alumino es maluca otros me dicen que es mejor que me da mas rendimiento el motor, que me recomiendan ustedes? cual es mejor la de modelo nuevo o viejo?....
Otra cosa... los taquetes (lifters) son diferentes? digo que repuestos son diferentes entre ambos motores?
Saludos!
Ing. Asmel Colina
Maracaibo, Venezuela

lutor May 1, 2008 07:44 PM

Respuestas en el otro post, Bienvenido y hay muy buena información usando la opción Buscar aquí arriba, saludos.

desaparesido Jun 19, 2008 01:44 PM

pana la de aluminio es mejor (por que te ayuda a mantener una mejor temperatura en tu motor adicional de la reducción de peso así no sea mucha) con respecto a los repuestos internos no recuerdo cuales varían... me imagino el moderno tendrá los taquetes sobre rolines o algo por el estilo.. de verdad no recuerdo.. la mayoría son los mismos... saludos

FERNAN79 Jun 19, 2008 02:16 PM

q tal pana, lo de la tapa es por estetica mas que todo, del resto es insignificante las diferencias, en cuanto al motor las mejoras son en cuanto a otros elementos como sistema de arranque, multiple de escape, camarin de admision, fan cluthc, pero en si las partes internas del motor y los rangos de este son iguales al 258 del cj, mi recomendacion no vayas a encamisar el bloque, ademas de lo costoso son algo fragiles, ya he visto dos rajarse solitos despues de encamisar, y cambia esa camara por la de 4.0 lts


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:48 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.