Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Fabricadores (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Winch Hidraulico VS Winch de Motor Electrico (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=50885)

Pericon Oct 3, 2007 03:22 PM

Winch Hidraulico VS Winch de Motor Electrico

Que tal , andaba viendo opciones ya que mi camioneta tiene serios problemas electricos y na mas no queda bien. Tengo un winch pero cada vez que lo uso se chupa la bateria. Ya le cambie el alternador y aun asi no me satisface su desempeno.

Que opinan de cambiarlo por uno hidraulico?

Alguien tiene uno?

Que ventajas y/o desventajas puede tener?

a ver quin le entra a esta disucsion?

Saludos,

pacok11 Oct 3, 2007 04:37 PM

Yo digo que en términos de operación es mejor el eléctrico,,más fácil de instalar, operar, reparar, y varios "ar" lo de tu winche no se deberá al amperaje de la batería?

El hidáulico, creo que con mucho sobre sale del elec' en cuanto a fuerza PERO, pero este tipo de winches necesita para su funcionamiento de un fluido hidráulico suministrado a presión, procedente de una bomba accionada por el motor. Bien supongamos que en lo más difícil de la ruta tu motor se apagó y es un relajo hecharlo a andar , tu estás hasta el cuello de lodo,. cómo accionarías el winche. El eléctrico mal que bien te da un tirón, claro damos por hecho una buena batería con suficiente reserva de energía, ya que daría lo mismo un winche elect' sin asistencia de carga por el alternador estando el motor apagado.

Jacoso Oct 3, 2007 05:16 PM

La respuesta está en tu motor y la posibilidad de fabricar e instalar un sistema hidraulico para operar el winche. Aunque como dice el amigo que contestó antes, hay que pensar en que tu sistema hidraulico va a requerir que funcione el motor para operar, que garantía tienes de que en una situación complicada tu motor va a funcionar siempre ?

Un motor diesel con winche hidraulico ? ...tiene sentido por supuesto, pero un motor a gasolina, carburado, o como sea.....no creo que sea buena idea, muchas posibilidaddes de falla y cero posibilidades de recuperar el vehiculo por sus propios medios si falla algo.

Las bombas y sistemas hidraulicos son todos un capitulo aparte, si a duras penas aquí estamos haciendo pininos fabricando 4x4's de mediano tamaño, no me quiero imaginar la problemática del sistema hidraulico como debe ser.

La fuga de energía de tu winche se puede deber a varias situaciónes, es mejor revisarlo completito para ver que sucede, instalar un alternador de 160 o más amperes, un set de dos baterías de ciclo profundo, o una buena batería de uso pesado como las caterpillar.

Cableado adecuado al amperaje que demanda el winche y revisar que no se aterrice el sistema a lo tarugo. Una armadura en mal estado del winche puede consumir 300% mas corriente que una en correcto estado, acabandose la batería de un trancazo en cualquier winchada.

saludos y suerte.

Disco95 Oct 3, 2007 06:03 PM

Ventajas y desventajas

Estimado Pericón
Ventajas
Pueden funcionar continuamente, no requieren descansar como los eléctricos
Funcionan bien bajo el agua o lodo.
Tienen mayor fuerza que los eléctricos.

Desventajas
Es más costosa y difícil la instalación
Las fugas de líquido hidráulico son comunes

Puedes utilizar la bomba de dirección (Licuadora) para hacer fusionar el winch.

En todo casi si tu caja de velocidades o trasfer tiene salida de PTO mejor meterle uno mecánico.
Saludos y suerte con tu proyecto

Pericon Oct 4, 2007 10:03 AM

Gracias por las respuestas... He estado pensando y creo que necesito hacer un analisis de en verdad cuantas veces he tendo que winchear con el vehiculo apagado para ver si es factible el cambio. Mi winch es nuevo igual y la bronca esta en la instala o en alguna otra pare del sistema electrico, Las salidas que hago no son muy extremas pero uno nunca sabe cuando la montana se pone de malas y te toca irte a la zanja o el lodito se pasa de profundo y mantecooso.
La cosa aqui de mi desesperacion es que en tres caladitas que le he dado a mi troca y que he tenido que winchear por lo mismo de que mi EB todavia tiene sus fallas se ha chupado las baterias, ya van tres al hilo.

Jacoso yo no le se a lo electrico de hecho es como mi talon de aquiles, ya le he gastado una lana con electricos para las luces y demas instalaciones y pues segun esto uno me instalo el winch pero pues por si las moscas no estaria de mas que un experto le hechare un ojo a mi iinstalacion y al winch.

No sabes quien me podria apoyar en ese aspecto en el DF?

A ver si saben de alguine que tenga un winch de estos que no ocupe,na mas pa experimentar.

Saludos,

Jacoso Oct 4, 2007 12:44 PM

Pues yo tiene ya tiempo que no veo electricos por lo mismo, todos son una vasca a la hora de hacer las chambas.

Mira, para la cosa de los winches la instalación es sencilla, pues la puedes colocar aislada del resto de tu instalación; mira, los winches ya vienen con todo lo que se necesita y solo salen 2 cables de buen calibre hacia la bateria y tierra, colocalos en una extensión del poste de la batería, y no junto al resto del cableado de la camioneta, revisa que dentro del winche todos los cables estén en orden y que no este pelado nada ni aterrizado (tocando las tapas o las bases). Coloca un alternador NUEVO, no uses uno reconstruido ni usado, y compra uno de más de 130 amps, una cosa grande grande, y la instalación del mismo hazla nueva y directa a la batería; no es complicado instalarlos e incluso los hay con regulador integrado.

Yo ya no recomiendo a nadie para ninguna clase de trabajo en los 4x4, los hay buenos, malos y regulares, pero prefiero no recomendar a nadie.

EL IvanMR no te puede echar la mano ?....dicese que es bueno con las manos y que le sabe a los fierritos...:D (parece albur jajaja)

Saludos y suerte.

cacho Oct 4, 2007 03:02 PM

Pericon Ya quitate de pedos

Cuanto por tu Winch.

Pericon Oct 4, 2007 04:42 PM

Gracias Jacoso, Ivan ya lo checo pero lo unico que dijo fue.... Que Raaaaro? eso nunca habia pasado...

Cacho te mando un MP..

Saludos,

Ivan MR Oct 8, 2007 08:29 AM

esta raro, no?
Ya le dije a Pericon que la camioneta necesita cableado electrico nuevo,
En lo personal en mis jeeps yo uso dos cables: uno para el encendido y otro para el winch y luces.
Las direccionales, stop, claxon y hasta los limpiadores son lujo.

Saludos

Genessis Oct 9, 2007 11:51 AM

Marca

Que Marca Y Modelo Es Tu Winch Y Si Puedes Suvir Una Foto Mejor

Saludos

davicho Apr 1, 2008 10:44 PM

hola camaradas fijense que consegui un winche que esta dos tres pero no puedo hacer jalar el motor es electrico pero tiene tres terminales una a los carbones y las otras 2 a los campos de dentro del motor le pego una bateria y no jala alguien me podria decir como se conecta o que puedo revisar, ya cheque y aparentemente no esta haciendo corto la armadura con los campos asi que la neta lo quisiera probar pero eso de que tiene 3 terminales me destantea jajaja

Milo_Medor Apr 2, 2008 06:23 PM

Los campos forman un circuito, y la armadura (se alimenta por los carbones) otro circuito. Para poder controlar el cambio de giro del motor, uno de los dos circuitos se debe invertir la polaridad. Entonces por lo que dices aunque me suena que falta lo revisas más a detalle, quizas la armadura se alimenta fija, por tierra el negativo y el positivo en la terminal. Y para controlar el sentido, se alimenta los campos por las otras dos terminales, siendo posible el invertirlas. Conecta a tierra el motor y la armadura al positivo(terminal al carbón). Y con otros dos cables alimenta los campos y luego invierte la conexión de esas terminales, debe cambiar de sentido el giro.
Para hacer esta conmutación con botones, se usan 4 relevadores de potencia (de uso permanente no momentaneo como los de claxon de baquelita, deben ser como esos pero de metal) Con esos relevadores se conmutan las terminales a +/- o -/+ . Checa en el foro unos circuitos de uso de dos baterías. O mientras lo usarias conectando a mano.
Saludos !

drsierra Apr 3, 2008 03:05 PM

Tambien es conveniente ponerle una Bateria de Gel
como la Optima Amarilla (Ya de perdida la Roja)

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:43 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.