Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cherokee XJ en carretera... ¿que hacer para evitar sobrecalentar la transmisión? (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=46656)

Bleik May 31, 2007 12:12 PM

Cherokee XJ en carretera... ¿que hacer para evitar sobrecalentar la transmisión?

Hola. :)
He leído algunos mensajes en donde se recomienda evitar traer las Cherokee XJ con llantas más grandes que las originales en "D" u Overdrive... Recomiendan traerla en 3, porque al parecer la Cuarta(en "D" es donde puede entrar) es muy delicada.

¿Que opinan? ¿Que tan cierto es esto?

La lógica me dice que efectivamente, una rueda de mayor diámetro que la original es más pesada, y más difícil de mover para el vehículo por el diámetro de ésta. En mi caso traigo llantas de 31" y levantada 4.5".

¿De que me tendría que cuidar con respecto a cuidar la transmisión al salir a carretera y pisarle a unos 120 kms/h? ¿Cuanto es lo máximo a lo que le han pisado a sus Cherokees(favor de poner tamaño de llantas)? ¿En las subidas hay que meterle 3, nunca "D"? ¿Ando todo el tiempo en 3? ¿Que pasa en la ciudad, también hay que traerlas en 3?

¿Recomendaciones? ... Muchas gracias!! :D

MCgiver4x4 May 31, 2007 12:43 PM

Si no vaz remolcando o muy cargado no hay necesidad (por eso es recomandable cambiar pasos para volver a dejarle la misma carga a la transmision

Barbosa May 31, 2007 01:26 PM

Cita:

Originalmente escrito por Bleik
Hola. :)

La lógica me dice que efectivamente, una rueda de mayor diámetro que la original es más pesada, y más difícil de mover para el vehículo por el diámetro de ésta. En mi caso traigo llantas de 31" y levantada 4.5".

Pues la verdad si se vuelven pesadas por el mismo peso de las llantas y por su diametro pero con el cambio correcto de pasos no creo que tengas problemas.......

Cita:

Originalmente escrito por Bleik

¿De que me tendría que cuidar con respecto a cuidar la transmisión al salir a carretera y pisarle a unos 120 kms/h? ¿Cuanto es lo máximo a lo que le han pisado a sus Cherokees(favor de poner tamaño de llantas)? ¿En las subidas hay que meterle 3, nunca "D"? ¿Ando todo el tiempo en 3? ¿Que pasa en la ciudad, también hay que traerlas en 3?

Mira, yo no ando en la carretera a velocidades mayores a las que mencionas, siempre ando mas o menos o 80 o 100 km/h.......... pero cuando necesito ir a 120 o u poquito mas no tengo problemas con la transmision y nunca ando en 3 siempre ando en D... todo esto con llantas 33" y pasos 4.88

gdl90xy May 31, 2007 05:18 PM

con las llantas 31" si se aburra algo

ir a 80 o 100 no es mucho problema pero en general si voy mas rapidito como a 120, y lo que tiende a calentarse es el motor, capaz y la caja también , pero esa no trae medidor y no siento que responda diferente la caja

comparando la velocidad con un GPS y el velocimetro marca 13% menos
lo qu eme hace pensar que en subidas o acelerando el tren motriz tiene un 13% mas de chamba

13% mas en pendientes es bastante, en general en subidas si la pongo en 3 para evitar que vaya haciendo cambios y que se alente mucho

el poner pasos debe mejorar el desempeño en carretera

otra opción es poner un radiador adicional a la caja, en espacial si remolcas o manejas con la camioneta muy cargada y pisandole

traigo llantas 31, lo mas que le he pisado es como a 70mph (según mi velocimetro) , de bajadita y con viento a favor

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:36 PM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.