Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Aceite en el carburador (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=2440)

Maraguez Feb 6, 2003 01:49 PM

Aceite en el carburador

Aceite en el carburador. Mi hijo tiene una Cherokee del 87 con motor 2.8 V6. Le esta subiendo aceite al carburador y quiere saber que puede hacer para darle una reparacion por encimita para llevarlo y darlo en enganche por otro Jeep. Hay algun aditivo que pare el aceite. Me inmagino que viene de las valbulas. Yo he usado aditivos de cuando las valbulas empiezan a humear, pero nunca de cuando dejan de pasar aceite. Cualquier ayuda sera agradecida. El vive en Chicago.

perrofeliz Feb 6, 2003 02:53 PM

Hay que ver la tapa de punterías, a veces se acumulan ahí demasiados residuos y es necesaro darle una buena limpieza.

Salú

Maraguez Feb 6, 2003 03:03 PM

Yo creo que el aceite que sube es aceite limpio y empezo cuando se le cambio el aceite. Aunque un cambio de aceite no debe causar ningun problema a el carburador. Yo pensaba si habia algul liquido que sellara las valbulas. Yo he usado aditivos, pero cuando era humo de valbulas, pero no liqueo.

VLAD TEPES Feb 7, 2003 01:52 AM

opinion

hola Maraguez ami en una ocacion me paso algo parecido y aunque no lo creas el problema era que estaba demaciado lleno de aceite el motor, esto ocurrio despues de un cambio que el tipo que lo hizo lo relleno de mas y hasta estaba "zonzo" el motor(tambien el que lo hizo) ojala y sea solo eso, otra opcion es que hagas una rectificacion de la cabeza de del motor
es una opcion mas economica.
cambiando de tema por ahi en el canal de huastecos mencionas que conoces las dunas de tampico? si has venido?
ahi para uandop tengas planeada una visita avisanos y podemos hacer una rapida visita a las dunas de la playa, saludos.
pd. por cierto ami es el que esta jalando la 4wheller,jeje

Maraguez Feb 7, 2003 07:55 AM

Gracias por la informacion, se la voy a pasar a mi hijo para que chequee si el motor tiene aceite demas. En mis viajes a Guatemala, de donde es mi vieja, he pasado por esa area muchas veces, pero nunca me he metido a las dunas, solo las he admirado de lejos. El are esta bello y la gente muy calida. Dios permita que cuando vaya en junio tenga oportunida de caerles por alla.

chincua Feb 7, 2003 09:12 AM

Una más

Una más, pero que me suena ilogico, es la de los sellos de las valvulas, ya que por ahi se puede colar algo de aceite, y lo que dice nuestro compañero sobre el aceite de más, es porque cuando rellenas de más, el aceite sube por una valvula que va conectada en la tapa de punterias y de ahi se conecta al filtro de aire:

Cuando el motor trabaja, el carburador jala aire del filtro, el cual en donde se encuentra toma aire del exterior, pero tambien tiene una manguera conectada la cual a su vez se conecta a la tapa de punterias, en caso de relleno es muy probable que asi sea, pueder probar revisando el filtro, en caso de estar con aceite, es porque esta muy relleno, ahi nada más afloja el tapón de drenado de aceite, preferente cuando esta frio, para que la lectura del aceite sea más confiable.

Abraham Reséndiz

Maraguez Feb 7, 2003 09:26 AM

Ahora que mencionas eso, recuerdo que en los carburadores, hay un filtro que en veces se llena de aceite el cual esta localizado en la tapadera del carburador a un lado en la pared del mismo, creo que se llama el PCV valve si no me equivoco. Alguien conoce de esa valbula?

xmontalvo Feb 7, 2003 09:57 AM

Cita:

Originalmente escrito por Maraguez
Ahora que mencionas eso, recuerdo que en los carburadores, hay un filtro que en veces se llena de aceite el cual esta localizado en la tapadera del carburador a un lado en la pared del mismo, creo que se llama el PCV valve si no me equivoco. Alguien conoce de esa valbula?
Ese debe ser el problema del aceite, la válvula PCV (Positive Crankcase Ventilation) es como una válvula check que permite el paso de aire caliente al carburador, la bronca es que cuando se ensucian o tapan, porque el aire que sale de la cabeza del motor trae aceite, dejan pasar todo el aceite hacia el carburador.

La solución sencilla es cambiarla, no debe valer más de 10 dolares, la otra es ver porque se encucio, ya que se supone que cada afinación la cambian (aunque generalmente solo la sopletean).

Si le echaron aceite de más al motor por eso puede ser que lo este botando de más por la válvula PCV........

Saludos :)

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:44 PM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.