Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Que sera Check Gages. (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=22179)

febresr May 31, 2005 06:47 AM

Que sera Check Gages.
 
Tengo un problema en mi camioneta (Jeep Gran Cherokee ZJ) cuando voy rodando, a cualquier temperatura y velocidad suenda un pito, acto seguido se enciende una luz del tablero que indica Check Gages y la aguja del alternado se va a tierra (es decir cae completamente) si alguien a tenido esta falla por favor orienteme.

PD. actualmente ando sin el termostato, se lo quite porque estaba dañado y no lo he comprado, no se si esto tenga algo que ver.

Gracias

Marcosjcf May 31, 2005 08:19 AM

Hola Febresr,

A mi me paso lo mismo cuando se me dano la valvula reguladora de la presion de acite en mi Xj, y como era muy cara lo que hice fue sellar la valvula en vez de remplazarla y funciono perfecto, pero el indicador "CHECK GAUGES" permanecia encendido todo el tiempo y GAUGES significa "INDICADORES o MEDIDORES", osea que esa luz me imagino que se refiere a todos los indicadores electronicos en general, por lo que es muy probable que a ti se te encienda por lo del termostato, es mas estoy casi seguro que es eso.

Espero te haya servido.

Saludos mi pana

Frederick May 31, 2005 10:06 AM

Epale pana, Check gauges es la luz indicadora que te avisa que alguno de los instrumentos no esta funcionando, ojo no quiere decir literalmente que alguna parte mecanica no este trabajando. Por ejemplo hace unos años en un autolavado me partieron la valvula del aceite y por ende el indicador no funcionaba y la luz se prendia, pero la bomba de aceite no tenia ningun problema. Revisa que no haya algun cable haciendo corto o tierra, fijate si el alternador manda bien. Prendes la camioneta y le sacas el borne si la camioneta no se apaga el alternador esta bien y debe ser algun mal contacto. Saludos y suerte.

dennyxio May 31, 2005 12:58 PM

Epalex Febresr..
Te explico. En tu tablero o panel de indicadores, tienes varias agujas. Cada una de ellas las llamaremos Gauges. Según comentas la aguja que te indica el funcionamiento del alternador no la tienes cercana a los 14 Voltios como debería estar. Eso quiere decir que tu alternador no está funcionando correctamente, o al menos, tu indicador no lo está registrando, ya sea que tenga un mal contacto o que efectivamente tu alternador no está funcionando. Tienes que revisar eso cuanto antes, pues si el caso es, que tu alternador no está funcionando, tu Jeep está trabajando únicamente con la batería. Cuando ésta se descargue, tu Jeep se apagará por falta de chispa en las bujías. Cabe mencionarte que a mi me sucedó lo mismo con mi XJ y simplemente desmonté el alternador, lo llevé a mi electroauto de confianza y conseguimos que los carbones ya casi no existían por desgaste. Compré la carbonera completa por 9.000 Bs. se le colocó de nuevo, monté mi alternador de nuevo y listo !!!! 14 Voltios como nunca !!!!
Cada vez que tu Jeep te indique Check Gauge lo que quiere decir es "Chequear Indicadores" o Agujas, y cada vez que suceda eso debes vigilar todos los indicadores.
Saludos.

guarapol May 31, 2005 02:35 PM

Bornes
 
Hola Roberto, como dijo dennyxio la luz "Check Gauges" quiere decir que alguno de los indicadores esta fuera de rango, en éste caso el de corriente está por debajo de 12 voltios. A mi me paso una vez y era un borne flojo, enseguida me pare a limpiarlos y apretarlos. Listo.

Recuerda que como estas bichas son inyectadas consumen muchisima corriente y puede ser que si se afloja la bateria, con aire prendido, escuchando musica, luces encendidas, la demanda sea tal que el alternador no suple lo necesario y mas aun si ya tiene desgaste. Yo me iria por lo mas basico antes de desmontar (bornes) y luego lo que te dijo dennyxio (alternador).

febresr May 31, 2005 05:20 PM

Gracias por sus opiniones sigan comentando sus experiencias.

Que bueno contar con Panas como ustedes ;)

rx01jeep May 31, 2005 05:48 PM

Cita:

Originalmente escrito por Frederick
fijate si el alternador manda bien. Prendes la camioneta y le sacas el borne si la camioneta no se apaga el alternador esta bien y debe ser algun mal contacto. Saludos y suerte.

Este es quizás el peor consejo que se puede seguir. NUNCA se debe desconectar un borne de la batería con el motor encendido si el alternador del vehículo tiene regulador interno electrónico o si cuenta con más piezas y partes de equipo de este tipo (computadora, módulos de control de carrocería o de transmisión etc.)

Este método era válido en los vehículos de los 70s, pero en los automóviles modernos, la batería actúa como un estabilizador de voltaje y ayuda a que la salida del alternador no exceda 15 voltios. Al desconectar uno de los bornes, el alternador pierde este efecto estabilizador. Entonces se da la posibilidad de se produzca un pico de voltaje (que en casos excepcionales puede alcanzar los 40V) con consecuencias desastrosas para los elementos electrónicos ya mencionados.

El método correcto de probar el alternador es conectar un multímetro digital entre los bornes de la batería, Con el motor girando a alrededor de 1500 rpm, el voltaje debe estar un poquito sobre los 14 voltios (Ej., 14.2V). Si a continuación se encienden las luces, el aire acondicionado, el radio y cualquier otra carga eléctrica disponible, el voltaje no debe bajar de aprox. 13.5V. Si luego se desconectan todas las cargas eléctricas y se aumenta la velocidad del motor a 2000 rpm, el voltaje no debe exceder algo así como 15.1V. Cualquier valor por encima de los 15.2V indica una sobrecarga que puede ser causada por un regulador defectuoso o una mala conexión entre el alternador y la batería. Nota: no cito valores exactos porque pueden variar un poco (muy poco) entre un fabricante y otro.

Considerando lo costosos que pueden resultar estos errores, les recomendaría acudir al Tío Manuel para estas consultas y, sin ánimo de ofender, les pediría por favor que se eximieran de hacer recomendaciones si no dominan el tema... puede darse el caso que que un mal consejo, aún dado con la mejor buena voluntad del mundo, resulte inadecuado y conduzca a costosas reparaciones o, peor aún a riesgos de seguridad.

Para cerrar les comento que se supone que a partir de 1996, deberíamos llamar generador a lo que tradicionalmente conocemos como alternador, así que cuando estén leyendo acerca del tema y se haga referencia a vehículos recientes no se extrañen si ven la palabra generador donde creíamos debería decir alternador.

Saludos...

Pekitas May 31, 2005 07:16 PM

Check gauges
 
Qué casualidad!! Hice exactamente la misma pregunta hace dos semanas, justo en el momento en que la cherokee de roberto se estaba empezando a recalentar....es un aviso para que chequees todas las agujas, tanto de temperatura como de voltaje, porque algo esta fuera de lo normal....mosca con eso!!!
saludos ;)

MARACUCHO May 31, 2005 10:08 PM

Check gauges...
 
bueno roberto ..solo indica que chequees tus medidores... mi pana haz una cosa, con la camioneta apagada pasa el switche como si fuera a prender el motor pero solo espera que se prenda la luz check engine, bueno vuelves la llaves a la posicion original, y vuelves hacer estpo dos veces mas .. luego dejas la el swicthe abierto es decir sin prender el motor pero que prenda las luces que digan check engine, Bueno luego cuentas las veces que prenda la luz de check engine, es decir si se prende dos veces seguida con una pausa y vuelve a prender 4 veces es decir seria el codigo 24 y por ultimo te dara el valor 55 es decir 5 veces se prende seguido y luego otras 5 veces y luego se para el conteo de las luces ...el 55 significa que ya no tiene mas codigo guardado en la computadora. Anota los valores y despues bucamos esos codigos que te peuden decir que es lo que esta fallando ...

saludos ...

Marcosjcf Jun 1, 2005 12:05 AM

Maracucho traduce que dijiste porque no entendi un cono jajajjajajaja
Esa vaina pa mi es mas complicada que prender un avion :confused:

guarapol Jun 1, 2005 06:21 AM

De acuerdo
 
Estoy de acuerdo con rx01 referente a desconectar la bateria, de hecho la vez que me falló el borne el voltaje en vez de irse a 0 se fue al máximo.

Lo que menciona el Maracucho es una manera "burrera" de ver los códigos de falla sin necesidad de tener un "scanner".

Mas en:
http://hem.passagen.se/suntool/jeep/error_en.html

JL4X4 Jun 1, 2005 11:19 AM

Informacion
 
Panas Todas Los Comentarios Que Han Dado Son Ciertos Asi Los Jeep Con Computadoras Tienen Que Tener Mucho Cuidado En Cuanto A Manejo Electrico Sobretodo Cuan Van A Auxiliar A Otro Vehiculo Deben Apargar Su Jeep Desconectar Los Bornes Y Que La Bateria Sola Auxilie Al CompaÑero....los Errores Que Esto Puede Causar Pueden Afectar Las Computadoras De Sus Jeeps :d

jess7666 Jun 1, 2005 10:07 PM

revisate bien los bornes ami me paso lo mismo en una ocasion y es que uno estaba medio flojo

cruzreal Dec 4, 2006 05:12 AM

Hola saludos a todos a mi me pasa lo siguiente con el vehiculo en movimiento, se apaga y se enciende el foco de Check Gauges, que puede ser, la verdad se me hace peligroso......

Saludos......!!!!!!!!!

MarxC Dec 4, 2006 01:53 PM

Cita:

Originalmente escrito por cruzreal
Hola saludos a todos a mi me pasa lo siguiente con el vehiculo en movimiento, se apaga y se enciende el foco de Check Gauges, que puede ser, la verdad se me hace peligroso......

Saludos......!!!!!!!!!


Hola porque no nos das un poc mas de informacion que carro tienes?Año?Modelo?

Pero si tienes una cherokee y se apaga y al enfriar se prende de nuevo sin problema me suena a que es el mejor conocido como avioncito o censor de posicion de sigueñal. Este esta justo en cima de la caja si te fijas entre el multiple y el contenedor de liga de frenos lo logras ver( eso en en las cerokee hasta la 97) en los modelos mas recientes no se si esta en ese mismo lugar o varia

Saludos


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:27 PM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.