Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   PAra los que tienen XJ!!!!! Bajar la temperatura (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=22141)

Juan Sesto May 29, 2005 09:22 PM

PAra los que tienen XJ!!!!! Bajar la temperatura

Que tal panas!!!! Estuve leyando el post que abrio el pana dennyxio sobre los problemas de radiador.

Yo hasta el año pasado tuve una xj 90 y siempre me preocupo la temperatura a la que trabaja esta camioneta. Les comento que la valvula sensora de temperatura (original) tiene un rango de 84 a 95 ºC. es de suponer que los ingenieros que diseñaron el motor calcularon este rango para el optimo funcionamiento del motor. Sin embargo yo decidi a riesgo propio y para mi tranquilidad reducir el rango. Como????

CAMBIE LA VALVULA SENSORA DE TEMPERATURA QUE ESTA JUSTO AL LADO DEL ELECTROVENTILADOR POR UNA DE FIAT, A UN RANGO DE OPERACIÓN DE 75 A 85 ºC.

La valvula calza a la perfección, resultado??? se acabo mi preocupación por la alta temperatura de operacion. Consecuencias??? no tuve ninguna negativa durante los 2 años y medio que estuve con la camioneta.

No digo que sea lo ideal, ojo, soy como el tío manuel, si los ingenieros decidieron ese rango, es por que la dilatación de los materiales con que se constuyo el motor asi lo requiere. yo lo hice a voluntad!!!!!!

TIO NO ME RAGAÑES, SOLO QUIERO AYUDAR....

Saludos y espero que les sirva de algo. :s

cababino May 29, 2005 10:03 PM

Respeto tu decision, pero los ingenieros de Jeep colocaron ese termostato a 95C para lograr eficiencia del motor, cada motor es distinto y este en particular trabaja muy caliente, pero no debe ser motivo de preocupaciones.

Mi recomendación es radiador sin fugas (tres tubos preferiblemente o dos grandes), tapa del radiador que presurise a las libras recomendadas, termostato original, bomba de agua sin fugas, refrigerante mezclado con agua, resultado 100 C maximo en condiciones normales, pero podria subir un poco hasta la rayita por encima de 100 C si remolcas un vehiculo en una buena subida (el avila) con A/A y sin embargo no debe ocurrirle nada mientras no llegue a lo rojo.

El A/A hace subir la temperatura en condiciones extremas, aunque arranque el electroventilador porque el condesandor del A/A esta pegado justo adelante del radiador y se calienta barbaramente (efecto natural de cualquier condensador) disminuyendo la capacidad de refrigeracion del radiador. Por ejemplo: subes al Avila un día muy caluroso con A/A full, 5 personas y como no puedes ir rapido el motor sube la temperatura inmediatamente sobre 100C, recomendacion observar la temperatura, mientras esté estable sobre 100C no hay problema, pero si sigue subiendo hay que apagar el A/A, inclusive a lo mejor detenerse en caso extremo abrir el capot y acelerar a 3500 RPM aprox para disminuir la temperatura, apagar apenas llegue a lo rojo.

Saludos

Cesar

bossola May 29, 2005 10:29 PM

la tempe manual

Hay que tener cuidado con bajar la temperatura. Por que estos motores son de mucha fuerza y eso debe estar calculado ya que se toma encuenta la dilatación de la maquina y la densidad del aceite. Yo lo que les recomiendo es que les coloquen un swiche en paralelo con válvula termostatica y así podrán prender el electro ventilador en los momentos que duden de su buen funcionamiento o que observen alta temperatura. les comparto esto, ya que yo tenia un fiat y estos carros son full caliente ya que son diseñado para clima europeos. :s

Carlosmcp May 30, 2005 07:36 AM

opinion

Panas si me lo permiten una simple observación el hecho que un radiador tenga una temperatura de 100°C no significa que se va a recalentar lo que sucede es que al presurizar la temperatura de ebullición (temperatura a la que el agua hierve) aumenta es decir que en vez de hervir a 100 grados hervira a 120 o 125°C asi que de verdad no se estressen mucho con el asunto, si quieres mejorar la performance del sistema de enfriamiento puedes cambiar el radiador como hizo un pana de unos de dos tubos a uno de tres tubos... y chequar la tapa del radiador a ver si aguanta las presiones que se generan por que sino va ha botar el agua.... por lo demas yo me siento tranquilo con mi XJ, por que cuando sube a 100 no es cosas de alarma es solo que esta siendo exigido.. nada mas... al contrario cuando bajo a la guaira o bajo para tejerias la temperatura baja demasiado casi llega a un pelo mas de 40°C lo cual tambien es muy malo por todas las concecuencias sobre la dilatacion de los metales y las propiedades de los fluidos, asi que creo que el radiador estandar de la jeep es el ideal. pero es solo mi humilde opinion. (es como lei por alli "Si funciona bien no lo toques")

Artuvera May 30, 2005 08:32 AM

Pienso que lo que debemos hacer es chequear todo el sistema de refrigeración y asegurarnos que no hayan fugas.
Chequear el radiador, mangueras, tapa del radiador y los ventiladores.
Si todo se encuentra ajustado, no deberia haber ningún problema.

Lo de la temperatura alta; estos motores los diseñaron para que funcionen así. Lo importante es no dejar que la temperatura sobrepase los 100 grados.

En lo personal, una sola vez la temperatura me llegó al rojo en el tablero, y fue debido a una fuga de vapor, que después se convirtió en una fuga de agua. La camioneta se recalentó muchisimo y no me di cuenta, ya que al parecer el sensor de temperatura queda practicamente "Al aire" y el sensor no sensa sino el vapor o aire que queda en el radiador.
Me di cuenta que la camioneta estaba recalentada porque se me apagaba cada rato. Cuando le puse agua al envase de recuperación fue cuando la aguja se disparó al máximo. Además cuando pasa esto hay que purgar el sistema ya que queda una gran burbuja de aire y aunque le pongas agua, va a recalentar igualito.

Saludos

Carlosmcp May 30, 2005 08:49 AM

Cita:

Originalmente escrito por Artuvera
En lo personal, una sola vez la temperatura me llegó al rojo en el tablero, y fue debido a una fuga de vapor, que después se convirtió en una fuga de agua. La camioneta se recalentó muchisimo y no me di cuenta, ya que al parecer el sensor de temperatura queda practicamente "Al aire" y el sensor no sensa sino el vapor o aire que queda en el radiador.
Me di cuenta que la camioneta estaba recalentada porque se me apagaba cada rato. Cuando le puse agua al envase de recuperación fue cuando la aguja se disparó al máximo. Además cuando pasa esto hay que purgar el sistema ya que queda una gran burbuja de aire y aunque le pongas agua, va a recalentar igualito.

Saludos

Creo que todos los que tenemos XJ hemos pasado por eso alguna vez, la vez que se me recalento primero era por fugas en el radiador y luego era por que recuerden que cuando las XJ estan nuevas todas o casi todas las abrazaderas son de presión ellas funcionan un tiempo pero a la larga se vencen y pierden capacidad por lo que tienden a fugar asi que eso yo lo solucione colocandole abrazaderas de tornillo a las conexiones, y claro siempre revisar el nivel de agua en el radiador pero siempre en frio antes de encenderla en la mañana y luego que la enciendes chequear que este circulando correctamente el agua en el radiador.

dennyxio May 30, 2005 02:21 PM

Epalex

Epalex a todos..!!
No quisiera que hubiese 2 posting sobre el mismo tema, por aquello de que se dispersa la información,etc.. pero ni modo.
Continuo leyendo y observo que hablan de la tapa del radiador y su presión. De cuántas libras debe ser la tapa del Radiador para una XJ????
En mi caso, como lo comenté en el otro posting, considero que tengo fallas en la bomba de agua. Es la orignal y mi XJ es del 98.
Gracias por los comentarios.
Saludos desde la Guaira.

Artuvera May 30, 2005 09:19 PM

dennyxio la tapa para radiador de XJ debe ser de 16 libras. Yo la compre original Mopar en 12 mil en Rusticar creo que se llama así, por la avenida Fco. de Miranda llegando a La Urbina.

Saludos.

ilcapo May 30, 2005 09:49 PM

Panas por que si los wrangler a inyeccion tienen el mismo motor que las cherokees por que no trabajan a los 100ºC

cababino May 31, 2005 07:01 AM

Cita:

Originalmente escrito por ilcapo
Panas por que si los wrangler a inyeccion tienen el mismo motor que las cherokees por que no trabajan a los 100ºC

Ilcapo

Por que dices eso?

A cuanto trabaja?

Yo tuve una bestia 92 4.0L hasta el año 99 y funcionaba igual que las XJ a 100 C e inclusive en colas trabaja peor ya que tiende a recalentar mas y habia que revolucionarlo, ya que no tiene electrovewntilador.

Claro los wrangler tienen una ventaja muy grande, el espacio y puedes montarle un radiador de 5 tubos, teniendo una capacidad mucho mayor para no recalentar.

Ojo la temperatura de operación depende del termostato no del radiador.

Saludos

Cesar

dennyxio May 31, 2005 02:56 PM

Cita:

Originalmente escrito por Artuvera
dennyxio la tapa para radiador de XJ debe ser de 16 libras. Yo la compre original Mopar en 12 mil en Rusticar creo que se llama así, por la avenida Fco. de Miranda llegando a La Urbina.

Saludos.

Epalex Artuvera..

Estás seguro que la tapa de ese radiador de 2 tubos, de la Cherokee Laredo 98, es de 16 Libras??Esa es la presión que traen de fábrica?? Tienes algun punto de referencia para llegar a ese Rusticar?? La que tengo es de 10 Libras. (puede ser ésta, otra razón de mi falla).

Saludos

jdlsantos May 31, 2005 08:39 PM

Electroventilador

Saludos Jeeperos.

Normalmente en la XJ, apenas prendes el A/A, se enciende automaticamente el electroventilador, pero en la mia XJ annos 2000, NO sucede asi, solo prende por temperatura. Inmediatamente verfique en otras XJ 2000 y 2001, y sucede lo mismo. Sera normal? sera algun defecto?.

Ricardo R. May 31, 2005 09:17 PM

Valvula de Fiat

** Panas monten la vávula de electroventilador de Fiat de temperatura media, la pueden conseguir por menos de 15.000 bs.

** Quiten el termostato, este funciona en climas muy frios, pero aqui en el trópico lo que hace es estorbar. Pueden colocar un reductor para darle un poco más de presión al sistema. En mi casa hay dos Grand Cherokee (una 98 y otra 2002) y está mi wrangler, ninguno tiene termostato y funcionan de maravilla.

** El motor 4.0 de la cherokee es el mismo que tiene el wrangler. Yo jamás he visto que mi motor pasara de 1/4 de lo que marca el reloj (en cola con el aire full), por eso no creo que el carro pierda fuerza al hacerlo trabajar un poco más frio.

** Y por último, una de las razones por las cuales los ingenieros hacen que los motores trabajen a mayor temperatura, es porque contaminan menos (créanlo o no, lo mismo pasa con los LT1 de los camaros 93 - 97, si quieren busquen en internet sobre este motor de la chevrolet), pero esto trae como consecuencia que se le acorte la vida a la máquina.

Pd.: También métanle a sus carros un buen refrigerante que esté premezclado (preferiblemente MOPAR), es caro, pero no se evapora, disipa mejor el calor y se cambia una vez a la cuaresma.

Artuvera May 31, 2005 09:33 PM

Rusticar.....

Cita:

Originalmente escrito por dennyxio
Epalex Artuvera..

Estás seguro que la tapa de ese radiador de 2 tubos, de la Cherokee Laredo 98, es de 16 Libras??Esa es la presión que traen de fábrica?? Tienes algun punto de referencia para llegar a ese Rusticar?? La que tengo es de 10 Libras. (puede ser ésta, otra razón de mi falla).

Saludos

Epale panita.

Chamo, la tapa para radiador de XJ es de 16 Libras y la de Gran Cherokee es de 20 Libras.

Te doy la dirección y teléfonos de Rusticar: Av. Fco. de Miranda, California Norte, Diagonal al Unicentro el Marques. Telefonos: 272.48.09 / 271.08.23 / 0414-319.00.75. El local tiene el logo de Chysler en la entrada.

Saludos.

Artuvera May 31, 2005 09:35 PM

Rusticar.....

Cita:

Epalex Artuvera..

Saludos

Epale panita.

Chamo, la tapa para radiador de XJ es de 16 Libras y la de Gran Cherokee es de 20 Libras.

Te doy la dirección y teléfonos de Rusticar: Av. Fco. de Miranda, California Norte, Residencias Miravila, Diagonal al Unicentro el Marques. Telefonos: 272.48.09 / 271.08.23 / 0414-319.00.75. El local tiene el logo de Chysler en la entrada.

Saludos.

LAGD Jun 2, 2005 03:37 AM

igual

Cita:

Originalmente escrito por jdlsantos
Saludos Jeeperos.

Normalmente en la XJ, apenas prendes el A/A, se enciende automaticamente el electroventilador, pero en la mia XJ annos 2000, NO sucede asi, solo prende por temperatura. Inmediatamente verfique en otras XJ 2000 y 2001, y sucede lo mismo. Sera normal? sera algun defecto?.

Mi XJ es año 2000 y prende el electroventilador por temp aunque tenga el a/c encendido si la temperartura no esta casi en cien no prende el elctroventilador. :confused:

alejandro yanes Jun 2, 2005 08:42 AM

Epa Jeeperos Para Los Interesados En El Tema De Temperatura Y Radiadores Consegui Unos Panas Que Fabrican Colmenas Y Radiadores Se Llaman Radiadores Skimo ( Creo ) Bueno Hay Consegui La Colmena De 4 Huecos En 310 Mil Nueva De Paquete, Estos Panas Quedan Les Explico Saben Donde Estan La Universidad Nuevas Profesiones En La Av Romulo Gallegos Bueno Por Detras Estan Ellos Tiene Un Leterero Blanco Con Letras Azules Tel. 239 98 07.

Yo Tengo Una Tapa De 16 Libras, Y Me Bajo Un Pelo La Temperatura La Consegui En La Bonba De Mariperez Generica.

______________-
Alejandro Yanes
Diverfiesta
Wago Limited 88
Dorada

dennyxio Jun 2, 2005 01:08 PM

Indicaciones

Epalex a todos...
Después de haber leido tantas opiniones, ciertamente pude resolver mi problema con la temperatura de mi Xj. Revisè todos los componentes involucrados en el sistema de refrigeración de la camioneta, es decir, radiador, mangueras, bomba de agua, termostato, tapa de radiador. Al final, el problema radicaba en el radiador con fugas y la tapa que tenía era de 10Libras, compré la de 16 libras y hasta ahora me ha funcionado bien. S
SIN EMBARGO NECESITO SABER Y OBTENER CIERTAS COSAS:
1.- Necesito saber, cómo colocar el ventilador a funcionar de manera paralela con un switch desde la cabina. Diagrama de ser posible.
2.- Necesito un aspa de un electroventilador que esté dañado y lo tengan aun, pues se me ha partido el aspa de mi electroventilador y produce mucha vibración; con el tiempo provocará que se me dañe más rápidamente. Solo necesito reemplazar el aspa.

La necesidad de colocar a funcionar el electroventilador de manera manual, es no esperar a que el termostato lo active. Este termostato(q es el de fábrica) lo activa como a los 105ºC. Quisiera activarlo yo mismo a mi gusto y ver que TANTO es capaz de enfriar este electroventilador. Esta prueba es con el fin de saber si le reemplazo el termostato por uno de FIAT como recomienda uno de nosotros, o inclusive estudiar la posibilidad de colocarle un electroventilador adicional.
A pesar de toda la discusión técnica que ha surgido de este tema, quiero y a mi parecer es cierto, que mi motor trabaje un poco más fresco. No me gusta que trabaje a tan altas temperaturas. Vivo en el litoral central y el calor es insoportable. Las colas hace que la temperatura suba mucho y no me pueden decir que un motor que trabaja entre los 75º y 85º no está mejor que uno que trabaje entre los 100º y 125º.
Disculpen tan larga explicación pero me he dado cuenta que si hay personas que leen y aportan soluciones. Muchos de mis problemas con mi XJ los he resuelto gracias a ustedes.
Gracias y un abrazo.
DN

Carlosmcp Jun 2, 2005 01:22 PM

Cita:

Epalex a todos...
Después de haber leido tantas opiniones, ciertamente pude resolver mi problema con la temperatura de mi Xj. Revisè todos los componentes involucrados en el sistema de refrigeración de la camioneta, es decir, radiador, mangueras, bomba de agua, termostato, tapa de radiador. Al final, el problema radicaba en el radiador con fugas y la tapa que tenía era de 10Libras, compré la de 16 libras y hasta ahora me ha funcionado bien. S
1.- Necesito saber, cómo colocar el ventilador a funcionar de manera paralela con un switch desde la cabina. Diagrama de ser posible.
2.- Necesito un aspa de un electroventilador que esté dañado y lo tengan aun, pues se me ha partido el aspa de mi electroventilador y produce mucha vibración; con el tiempo provocará que se me dañe más rápidamente. Solo necesito reemplazar el aspa.

La necesidad de colocar a funcionar el electroventilador de manera manual, es no esperar a que el termostato lo active. Este termostato(q es el de fábrica) lo activa como a los 105ºC. Quisiera activarlo yo mismo a mi gusto y ver que TANTO es capaz de enfriar este electroventilador. Esta prueba es con el fin de saber si le reemplazo el termostato por uno de FIAT como recomienda uno de nosotros, o inclusive estudiar la posibilidad de colocarle un electroventilador adicional.
A pesar de toda la discusión técnica que ha surgido de este tema, quiero y a mi parecer es cierto, que mi motor trabaje un poco más fresco. No me gusta que trabaje a tan altas temperaturas. Vivo en el litoral central y el calor es insoportable. Las colas hace que la temperatura suba mucho y no me pueden decir que un motor que trabaja entre los 75º y 85º no está mejor que uno que trabaje entre los 100º y 125º.
Disculpen tan larga explicación pero me he dado cuenta que si hay personas que leen y aportan soluciones. Muchos de mis problemas con mi XJ los he resuelto gracias a ustedes.
Gracias y un abrazo.
DN

PAna fijate yo tu revisaria el manual de la cherokee original de manera de constatar cual es la temperatura optima de funcionamiento no estoy diciendo que la temperatura sea de 100 grados solo digo que seria bueno que vieras las bases sobre las cuales se diseñaron dichos motores a saber de que estamos hablando de un motor de 4 litros es decir un motor digamos que no el mas grande pero uno bastante grande.. por lo cual si seria mejor que revisaras con calmita el manual de las XJ, yo no me se la respuesta mas correcta pero si te puedo decir que yo me siento confiado cuando mi XJ esta a 100°C por que si esta presurizada se que el agua no va ha hervir y esta manteniendo la temperatura del motor estable ademas recuerda que cuando el motor esta funcionando se estan generando explosiones secuenciales dentro del motor lo que hace que el calor generado sea muy alto por lo que el agua que entre, entra como a 80°c y sale a 100° lo que se esta llevando es ese calor que esta soltando el motor y la medida de calor que tu ves en tu indicador es precisamente la temperatura a la cual esta la pared del motor por lo que yo tu revisaria cuidadosamente el manual. (por supuesto todo lo expuesto es solo lo que yo con mi muy humilde experiencia se de ese funcionamiento ok.) asi que bueno te refiero el link donde podrias conseguir basta información al respecto..

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=18406

asi podrias revisar este y otros aspectos de tu XJ.
bueno espero te sirva de ago toda esta alaraca... jajaja

Fran Jun 2, 2005 11:12 PM

Cita:

Epalex a todos...

Gracias y un abrazo.
DN

Pana mosca con el switche, tienes que evitar enviar corriente a la computadora si esta no la envia, la quemaras de inmediato; debes buscar la solucion, poner un diodo para que no regrese la corriente o un doble boton que deshabilite el cable que viene de la compu mientras conectas el electro a la bateria directamente

Manuel Gil Jun 4, 2005 11:38 AM

Hola sobrinos, estuve leyendo y me gustaría aclarar un par de cosas.

Veo que la preocupación principal es "bajar la temperatura de las XJ", están "resolviendo" un problema que no existe, no hay razón alguna para bajar la temperatura, las XJ están diseñadas para trabajar a ese rango. Son muchos los clientes que vienen a mi taller porque sus Cherokeees " se recalientan" y no es así, entiendo que a quien está acostumbrado a otro carro le suene extraño el asunto de los 100 grados, pero sucede que esa es la temperatura óptima de funcionamiento de este motor y punto, si la bajamos por métodos artificiales estaremos reduciendo su eficiencia.
Que la aguja marque cien grados no quiere decir que el refrigerante esté hirviendo en el motor, solo que esa es la temperatura registrada en el sensor en un momento dado, el agua en movimiento no ebulle, esto fue diseñado así pensando en eficiencia, fatiga de materiales y resistencia térmica, no tiene nada que ver con contaminación y poner válvulas de Fiat o de otros carros es solo alterar la información, no bajar la temperatura y si acaso la bajamos es aún peor.
Que los radiadores y mangueras estén en buen estado, que los relojes funcionen bien, que los electroventiladores arranquen cuando deben y mientras la aguja esté dentro del rango normal no hay nada de que preocuparse, suscribo totalmente la posición de mi amigo César Babino, los carros dan suficientes problemas por si solos, no nos compliquemos la vida resolviendo cosas que no son problemas sino características de un modelo específico. Un abrazo a todos.

dennyxio Jun 6, 2005 12:02 PM

Epa Manuel

Epalex Manuel y a todos,...
Gracias Manuel portu respuesta. Este fin de semana estuve investigando y ciertamente tienes toda la razón al decir que la temperatura normal de este motor en cuestion son los 100º. Ahora quisiera hacerte algunos comentarios y saber tu opinion.
Este fin de semana subi a Caracas (recuerda que vivo en el litoral) y consegui tráfico en la autopista. En plena cola comenzó a subir la aguja y llegó hasta una raya despues del 100º, cosa que me preocupó. Apenas llegué a Caracas y que la vía se tornó plana, el medidor bajo hasta una raya antes del 100º. ¿En que momento comienzo a preocuparme?¿Qué síntomas dará el motor que me indique que está recalentado? o ¿cómo sé que mi motor aun cuando marque altas temperaturas está bien y no está sufriendo?
Tengo planes de subir a Galipán por Macuto y quiero estar seguro de que el motor no sufrirá daños.

De antemano gracias.
DN

Juan Sesto Jun 6, 2005 01:18 PM

Aclaratoria

[quote=Juan Sesto]Que tal panas!!!! Estuve leyando el post que abrio el pana dennyxio sobre los problemas de radiador.

Yo hasta el año pasado tuve una xj 90 y siempre me preocupo la temperatura a la que trabaja esta camioneta. Les comento que la valvula sensora de temperatura (original) tiene un rango de 84 a 95 ºC. es de suponer que los ingenieros que diseñaron el motor calcularon este rango para el optimo funcionamiento del motor. Sin embargo yo decidi a riesgo propio y para mi tranquilidad reducir el rango. Como????

CAMBIE LA VALVULA SENSORA DE TEMPERATURA QUE ESTA JUSTO AL LADO DEL ELECTROVENTILADOR POR UNA DE FIAT, A UN RANGO DE OPERACIÓN DE 75 A 85 ºC.

La valvula calza a la perfección, resultado??? se acabo mi preocupación por la alta temperatura de operacion. Consecuencias??? no tuve ninguna negativa durante los 2 años y medio que estuve con la camioneta.

No digo que sea lo ideal, ojo, soy como el tío manuel, si los ingenieros decidieron ese rango, es por que la dilatación de los materiales con que se constuyo el motor asi lo requiere. yo lo hice a voluntad!!!!!!

Ojo quiero aclarar que mi comentario surgio de una discusión donde manifestaban preocupación por las altas temperaturas a las que trabajan los motores de las XJ. En ningun momento mi intención era recomendar que lo hicieran, solo era informar como hice yo para despreocuparme por lo de la temperatura. Que por cierto acote que no es lo mas idoneo, pero funciona.

Saludos a todos....

Ricardo R. Jun 6, 2005 07:47 PM

Temp.............

Lean en esta página (está en inglés) sobre los motores y las altas temperaturas.

http://www.thirdgen.org/newdesign/tech/cool.shtml

Lo que dije de la contaminación no es paja......acuérdense que las marcas generalmente diseñan sus vehículos para ser utilizados en cualquier parte del mundo. Tal vez las cherokees funcionan bien en paises más frios, pero si te vas a Pto. Ordaz con la temperatura del ambiente a 40ºC, por supuesto que le va a costar más motor enfriarse.

Soy partidario de eliminar los termostatos, por qué? porque sencillamente en nuestro pais no hacen falta, al igual que el sistema de calefacción.

ESA ES MI OPINIÓN.

Manuel Gil Jun 6, 2005 10:00 PM

Hola Dennyxio, lo que cuentas que hizo la aguja de tu camioneta subiendo de la Guaira es exactamente lo que hizo la de mi Blazer al subir de La Guaira el domingo pasado. Es perfectamente normal y esperable que la temperatura suba por encima de los límites normales en una subida larga y pronunciada como esa. ¿Cuando debes preocuparte?, simple, si llegas a Caracas y la temperatura no baja después de rodar en plano unos minutos empieza a preocuparte, si la aguja se sale del rango normal, preocúpate, pero por ahora disfruta tu XJ. En cuanto a la subida a Galipán, que supongo harás en 4x4 low, estará trabajando la doble tracción y la reductora, por tanto es poco probable que el motor se caliente, he subido a Galipán cientos de veces con distintos vehículos y la temperatura nunca ha sido un problema. Un abrazo.

Manuel Gil Jun 6, 2005 10:27 PM

Otra vez discrepo de la opinión del amigo Ricardo R., si como Ricardo afirma, las marcas diseñan sus vehículos para ser utilizados en cualquier parte del mundo, entonces...¿Qué hay que temer?, todas las marcas hacen pruebas en distintos tipos de clima, con diferentes niveles de humedad, a diferentes altitudes y el resultado final es un producto que funciona bien en cualquier país. Por otro lado dice Ricardo que tal vez las Cherokees funcionen bien en países más fríos, ¿Cuales?, ¿Noruega o Suecia por ejemplo?, las Cherokees son diseñadas y probadas principalmente en los Estados Unidos y se venden a todo el público estadounidense, Chrysler tiene que vendérselas a los habitantes de Fairbanks, Alaska, donde pueden estar a 20 grados bajo cero en un momento dado y a los pobladores de Taos, Nuevo México, que es mucho más caliente que Puerto Ordaz y en los dos sitios funcionan perfectamente. Hace unos años recorrí Estados Unidos con una Cherokee SJ de primera generación y créanme, Maracaibo es el Polo Norte al lado del desierto de Arizona, lo que quiero decir es que es un error suponer que todo el Norte es frío o que los carros son diseñados pensando solamente en el mercado local.

En cuanto a eliminar los termostatos porque en nuestro país no hacen falta ya he escrito antes sobre el tema, el termostato es un equiparador de temperaturas, un regulador de condiciones térmicas y no solo hace falta, es absolutamente necesario e imprescindible si queremos que el motor funcione adecuadamente. Traten de prender una Cherokee sin termostato en el páramo de Mucuchíes a las siete de la mañana y estarán una hora calentándola solo para poder arrancar y sobre el sistema de calefacción, si bien es cierto que no es imprescindible en el trópico, que a veces da problemas y la mayoría lo condena a la primera fuga de agua, en Diciembre estuve en Mérida con una Grand Cherokee y me alegré mucho de no haberlo condenado cuando pensé hacerlo porque nos hizo el paseo mucho más agradable.

No ricen el rizo muchachos, cuando los carros salen de la planta ni les sobra ni les falta nada, hay mucho dinero involucrado y ya otros cobraron por hacer las cosas bien, pasaron años diseñando y probando, es casi imposible que podamos mejorar su trabajo.

israel garcia Jun 7, 2005 07:09 PM

Ayuda desde Mexicali B.C. por favor

tengo una 4.0 cherokee que se me calienta de mas. Ya le cambie la cabeza, la bomba del agua( si da vuelta para donde debe) , el fan clutch, el radiador nuevo(2 Lineas) y lo adapte a tapon normal en el radiador. Lo checaron de los sensores y lo unico que salio mal es que los inyectores estan un poco sucios. Aparte de tirarme a un barranco que mas le puedo hacer para arreglar ese problema. Ah! tambien le cambie el abanico electrico que trae a un lado, se lo puse nuevo, y el tiempo esta bien.
}alguien que me explique

Juan Sesto Jun 7, 2005 09:54 PM

Hola Israel date una vueltecita por el siguiente foro
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=20666

sigue los consejos que da el tio Manuel y luego comenta a ver si resolviste el problema.... Intenta tambien limpiando entre el radiador y el condensador,,,,

Saludos y espero que te sirva de algo

chuyroman Nov 27, 2005 07:53 PM

mi opinion es que 100 grados son 100 grados aqui y en la china, en otras latitudes las temperaturas son mas altas en verano que la temperatura promedio en los paises tropicales, yo soy partidario de que las modificaciones tren consecuencias aunque no nos demos cuenta, si bajamos la temperatura del motor es posible que alargemos la vida util de las empacaduras pero no sabemos el efecto que causa en otros componentes, ningun diseño es perfecto pero el fabricante es quien sabe mas que nadie a que temperatura debe funcionar el motor que esta vendiendo.....

jeepero21 Nov 27, 2005 08:05 PM

panas se que este post es para xj pero quisiera aprovechar, de cuantas libras es la tapa del radiador de un cj7, no tengo ninguna modificacion en el motor, esta orginal pero recien hecho, por cierto es un 258

Daniel_09 Aug 30, 2009 06:42 PM

epales mis panas tengo una duda sobre el tema, yo tengo una wagon 85 con un 4.0l carburado con un radiador de 4 tubos con tapa de 10 lbs y trabaja practicamente frio, ahora lo q quiero saber es si hay diferencia de temperatura cuando es de injeccion o carburador, a mi me parece q si pero quiero estar seguro

hongier Nov 11, 2013 04:09 PM

cuanto custa el sensor e temperatura y lo puede cambiar uno mismo?

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:19 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.