Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Discutamos sobre Barra Estabilizadora (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=21321)

febresr May 4, 2005 11:46 AM

Discutamos sobre Barra Estabilizadora

La intención de este foro es discutir acerca de las experiencias de todos aquellos que han desconectado la Barra Estabilizadora, temporal o permanentemente, en especial los propietarios de Camionetas Jeep, modelos Zj, XJ y similares.

Se que antes se a tratado este tema pero aprovecho que se han incorporado muchos Jeeperos nuevos para que compartan con todos nosotros sus experiencias.

dodevil May 4, 2005 01:34 PM

saS

COMO YA DICES YA SE TRATO Y EL RESULTADO DEFINITIVO ES:

NO LA QUITENNNNNN!!!!!!!!!!

SI QUIEREN QUEBRAR SAQUEN SU LLAVESITA.

Carlosmcp May 4, 2005 01:39 PM

Cita:

Originalmente escrito por dodevil

pana disculpa podrias ser un poco mas explicito?? es buena o mala esa barra?? que ventajas ofrece??

rx01jeep May 4, 2005 03:39 PM

Cita:

Totalmente de acuerdo. Normalmente para llegar hasta donde queramos rustiquear y luego regresar, hay que rodar muchos kilómetros por asfalto.

Hacer ese viaje sin los beneficios de la barra estabilizadora es un error, por los sacrificios que representa en cuanto a seguridad y velocidad (a la que nos podemos desplazar en la autopista o carretera).

Lo mejor, efectivamente, es desconectarla (de ahí lo de sacar la llavecita) al entrar a la pica y volverla a conectar al salir.

Saludos.

quantip May 4, 2005 06:54 PM

Cita:

no se si te refieres a la XJ y a laz ZJ...

pero por lo menos en mi Jeep pa lo unico que servia esa barra era para que fuese mas pesado jejejejeje...

En un CJ o un YJ son simplemente un estorbo...

fundamento mi respuesta. Se supone que deberia darle estabilidad al Jeep, pero antes de quitarsela yo no podia dar una curva fuerte porque me levantava una rueda de adelante... SIEMPRE. Cuando la quite me olvide de eso.

Ademas, el que no ha salido del asfalto sin quitar la barra estabilizadora no sabe de lo que es capaz su Jeep...

Y dejenme decirles que en autopista nunca la extrañe.... claro yo en mi Jeep NO CORRO

Yo he estado en todos los stages posible en cuanto a la suspension de mi Jeep se refiere (claro, me falta espirales jejejeje) y por debajo de SUA no la extrañe... por encima no les sabria decir porque ya tenia los gemelos articulados... pero creo que tampoco la extrañaria.

Entonces mi recomendacion es...

SI TODAVIA LA TIENES QUE ESPERAS PARA QUITARLA????

ademas... la unica utilidad que le he conseguido es que con ellas se fabrican unos buenos brazos de refuerzo para el cajetin de direccion jejejeje

Saludos!

grandche May 4, 2005 07:50 PM

Saludos a todos los jeeperos

De verdad tenia tiempo sin escribir aparte por tener problemas con el Internet

Para mi las barras estabilizadoras son un estorbo para rustiquear, en mi caso primeo quite la trasera y de pana nunca sentí ninguna diferencia claro al momento del quiebre si lo notas :a

Luego desconecte la delantera y ahí si es distinto ya que sientes como se bambolea jeep en la autopista pero te acostumbras y después no le paras y vale la pena quitarla por lo menos cuando sepas que vas a ir a rustiquear, la de adelante la tengo quita y pon

yo recomendaria quitar la de atras no sirve y la de adelanta ponerla quita y pon

Saludos
Carlos xj 07

El Cj5 May 4, 2005 07:57 PM

NADA MEJOR QUE UNOS BUENOS AMORTIGUADORES PUEDAN HACER ESE TRABAJO DE ESTAVILIDAD A MI ME FASTIDIABA NO PODER TENER MAS FLEX ASI QUE DECIDI QUITARSELA YA NI ME ACUERDO CUANDO FUE.
UNA VES Q SE LA QUITAS, ES CUESTION DE COSTUMBRE.

SI TODAVIA LA TIENES QUE ESPERAS PARA QUITARLA???? Y SI TE VEO TE LA QUITO JEJEJE

torito May 4, 2005 08:24 PM

Panas hablando 100% jeepero montado en un wrangler modificado descapotado les puedo decir que busquen unos buenos amortiguadores y quiten la barra, pero hablando para mis panas con xj y zj no deberian quitarlos ya que la historia con espirales adelante es distinta ok. Haganse sus pasadores y a agarrar carretera comodos para luego batir barro como los buenos

P.d. PANAQUIRE con curda sin impuesto vamonossssss :cool:

dodevil May 4, 2005 08:52 PM

x<zx<

se acuerdan las bicicletas chinas esas que tienen una ruedota grandisima adelante y una pequeñita atras, tambien tenemos los que montan bicicleta de una rueda, ellos se acostumbraron a esas bicicletas pero no quiere decir que fueran estableso que sean mejores que las normales.

lo de la barra ya se discutio mucho y tuvimos el mismo resultado unos dicen que no sirve y otros dicen que si.

recuerden que no se dan cuenta rodando normal pero basta una emergencia o un viraje de emergencia y no hay amortiguador que valga. yo en mi carro corro y jamas quitaria la barra definitivamente, no me cuesta nada sacar las 4 o 2 tuerquitas 1/2 que la aguantan antes de meterme al barro.

de la cherokee las tenia las dos y nunca me hizo falta desconectarlas. pero aun asi eran solo 2 tuercas para desconectarla.

rx01jeep May 4, 2005 09:47 PM

Cita:

basta una emergencia o un viraje de emergencia y no hay amortiguador que valga.

Una vez más concurro con DODEVIL. Por favor, no se confundan. Los amortiguadores y las barras estabilizadoras, si bien son componentes de la suspensión, tienen funciones muy distintas y ninguno de ellos suple al otro.

La(s) barra(s) estabilizadora(s) evita(n) que el jeep rolee. Lo malo del roleo es que en la medida que el jeep se inclina en una curva, disminuye el peso aplicado a las ruedas interiores en la medida que aumenta el aplicado a las exteriores (de la curva). Entonces, tenemos que si una curva se toma lo bastante rápido, o a causa de una emergencia, el conductor gira violentamente el volante, se compromete el comportamiento dinámico del vehículo en el mejor de los casos, pudiéndose llegar a levantar las ruedas internas del piso, provocando bien sea pérdida del control o el volcamiento del vehículo en el peor. Las barras estabilizadoras están diseñadas para disminuir el roleo al transferir parte de la fuerza que comprime la suspensión del lado externo de la curva al interno. De esa manera, el jeep gira "mas plano" en la curva, se inclina menos, disminuye menos el peso en la rueda interna, mejora la tracción, el agarre y la respuesta de la dirección.

No quiero ni puedo llegar a decir que recomendar a alguien que va a agarrar carretera o autopista que quite la(s) estabilizadora(s) sea irresponsable, aún cuando no haya mala intención, pero se acerca. ¿Montarían ustedes a sus hijos en un vehículo potencialmente inseguro?

Es bueno tener en mente que los ingenieros y diseñadores de nuestros vehículos buscan reducir costos al máximo para obtener mas ganancias, entonces, pregunto, ¿por qué habrían de poner unas barras inútiles que cuestan dinero?

Se me ocurren un montón de cosas más que comentar, pero esto está como que muy largo, por lo que propongo discutirlo con unas frías sobre la mesa en alguna agradable reunión.

Saludos....

nelsonpm May 4, 2005 10:02 PM

Yo solo diré una cosa: no quería quitar mi barra estabilizadora por esos problemas que comenta rx01jeep, pero un día jodiendo en el Solar del Hatillo con quantip y torito en 3 minutos ya no la tenia. sin la barra he andado y ni pendiente.

Yo realmente pienso que el efecto de la barra estabilizadora podríamos extrañarlo si agarramos curvas a mas de 120 kph... Yo por mi parte... JAMAS voy a esa velocidad en mi jeep.

Me acostumbre al manejo y punto.. Hasta hay dias en que recuerdo que yo tenía una barra estabilizadora...y ni pendiente.

PD: está ahorita tirada debajo de mi cama.

PD2: en zj y xj, como preguntaba roberto, coincido con otros comentarios: en suspensiones tipo espiral la cosa cambia.

Manuel Gil May 5, 2005 12:10 AM

¡Dios mío!, ¿Por qué me haces esto?, ¿Qué pecado he cometido?, ¡La barra estabilizadora otra vez no por favooor!

Me hace gracia cuando dicen que el Jeep anda igual sin ella, es como el caso de los accidentes de aviación, se producen muchos más accidentes de carros que de aviones, ¿Verdad?, pero si les dan a escoger... ¿En cual de los dos preferirían estar?. Las cosas no suceden hasta que suceden, el Jeep quiebra mejor sin barra, quítenla cuando vayan a jeepear si quieren, pero en carretera es absolutamente imprescindible tenerla. Yo soy piloto de rallies, he alcanzado los 210 Km/h en una motocicleta, he corrido Porsches, Ferraris, Corvettes, etc., son muy pocas las cosas que no he hecho en un auto, Jeep o moto y sin embargo NO ME MONTO NI DE PASAJERO DE CARACAS A MARACAY EN UN JEEP SIN BARRA ESTABILIZADORA, SEA EL JEEP QUE SEA, CJ, XJ, YJ, ZJ, SJ, TJ, ETC. Está allí por algo y créanme, ese algo es más importante de lo que ustedes piensan.

Artuvera May 5, 2005 08:58 AM

Yo nunca le he quitado la barra a mi XJ, pero ¿ es facil quitarsela antes de lanzarce un off road y facil de instalar despues de esto para agarrar carretera ?

Una sola persona lo puede hacer ?
:confused:

rx01jeep May 5, 2005 10:07 AM

Cita:

Originalmente escrito por Artuvera
Yo nunca le he quitado la barra a mi XJ, pero ¿ es facil quitarsela antes de lanzarce un off road y facil de instalar despues de esto para agarrar carretera ?

Una sola persona lo puede hacer ?

La respuesta es si. Si es fácil de quitar. De hecho, si como decía en mi anterior mensaje, su función es transmitir fuerza de un lado para otro, ni siquiera es necesario desconectar ambos lados. Desconectas o sueltas un lado, el que resulte mas fácil según el modelo... y listo!!!

Saludos

the_mops May 5, 2005 10:50 AM

1 Attachment(s)
Bien la mejor solucion para este problema es este que les enseño en la foto, es un desconectador de la barra establilizadora la desconectas cuando vayas pal monte y en carretera la vuelves a poner, estoy en proceso de fabricarla en lo q este lista les envio fotos, por cierto estoy totalmente de acuerdo con tio Manuel ¿ Por Que ?, por que la desconecte y el carro se volvio loco en carretera, en la ciudad puede ser pero en carretera se puso como una pelota de basket de un lado para otro, no podia pasar de 60 km/h, cuando estoy acostumbrado en carretera a no bajar de 120 a 140 km/h, por eso estoy tratando de "Copiar" este modelito jeje

ilcapo May 5, 2005 11:03 AM

Verciale pana the mops te fuiste de palos diciendo que no podias pasar de 60 de pana que no se que ballestas tendras ni que tipo de amortiguadores, tendras una sola hoja por ballesta y un amortiguador por transmision esa es la unica forma en que pase lo que describas. En mi carro que esta sobre transmsion y no tengo ni track bars ni barra estabilizadora viajo en carretera 160 140 y no es que el carro se vuelve incontrolable claro en las curvas freno un poco mas. De pana que los que no la han desconectado hablan sin bases(en los cj y Yj). Cualquiera cree que vas a ir en un Cj o Yj levantado a 120 y cuando veas una curva le digas al que va al lado tranquilo pana yo puedo hacer esto por que tengo barra estabilizadora yo voy en ese carro y lo primero lo que busco es de saltar del mismo.Panas los jeeps no son para correr en curvas y si vas a lanzar un pase procura ver bien que no vengan carros de frente para que suceda lo que dice dodevil y si vas camino a cuyagua de bolas que la parte de la montaña no la vas a hacer a 120. panas lo de la barra estabilizadora es solamente sentido comun ya que con o sin barras o levantado o sin levantar he visto que jode jeep,toyotas etc volteados en curvas bien pendejas

En mi opinion particualar volviendo a la pregunta de Sr roberto si tuviera una Xj o Zj no se la quitaria la pondria quita y pon con esos lapices, el unico inconveniente que veo de estos es que si apenas te lanzas un quiebre los pernos o los pasados de estos se doblaron y ahi si te van a poner a parir un b... . Ya que en estos carros si se nota mucho mas cunado la barra no esta coenctada por lo menos una vez se la desconecte a la autana y en verdad la camioneta era un pelin mas inestable pero no algo incontrolable

the_mops May 5, 2005 03:44 PM

d pana ilcapo, es la mas cruda realidad!, no podia pasar de esa velocidad, puede ser tambien por que la prueba la hice con los cauchos militares pero igualito agarre escarmiento

country 4x4 May 5, 2005 09:47 PM

en mi caso tengo una XJ levantada 5.5 pulgadas con 33 y sin barra estabilizadora se bambolea un poco mas pero no es nada que no se pueda controlar al tener montados amortiguadores rancho 9000x en su posicion maxima. yo viajo en autopista a velocidades que cuando se puede llegan a los 160 kph. en las curvas bajo la velocidad claro esta pero no es al de muerte andar sin ellas o es que te estoy escribiendo del mas alla jajajajajja bueno claro esta con la barra es mas confortable el manejo, pero no hay que exagerar. Saludos

Manuel Gil May 5, 2005 10:28 PM

Insisto, NO.

febresr May 6, 2005 03:30 PM

Gracias por todos sus comentario, pero sigan opinando, en especial aquellos que posean Cherokee o Gran Cherokee modificadas.

Entiendo a los que opinan que mantener los Jeep originales es lo ideal, pero en muchos de estos foros no se trata de eso y quiero aprovechar para esponer lo siguiente:

Aqui se discuten ideas sobre MODIFICACIONES de vehiculos rusticos (JEEP) a los cuales se les realizan cambios a nivel general y en particular, en la suspensión, para mejorar sus desempeños Off-Road, concientes de que ello implica cambios o limitaciones en el desempeño en asfalto.

No se trata de que nos tranquemos por banda diciendo que no se debe eliminar tal o cual cosa, me gustaría mas en lo partuicular leer opiniones sobre las modificaciones mecanicas que han esperimentado, las piezas que han fabricado, etc, etc, etc...

Asi que Jeeperos sigan dandome sugerencias.

Manuel Gil May 6, 2005 10:36 PM

Roberto, no se trata de trancarse en una opinión, de hecho este es un tema que no admite opiniones por una razón simple, eliminar la barra estabilizadora no es una MODIFICACIÓN, es una MUTILACIÓN, es amputar del vehículo una pieza indispensable para su funcionamiento adecuado poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes, tiene que haber un límite para lo que se puede o no hacer en aras de mejorar el rendimiento del Jeep en una determinada área, a mi modo de ver esto cruza todos los límites.
Quítenla cuando hagan off road y pónganla el resto del tiempo si quieren, pero decir que no hace falta no es solo infantil, es además irresponsable, no quiero enterarme de que uno de mis queridos sobrinos tuvo un accidente porque quito la barra solo para "quebrar mejor".

Juan Sesto May 6, 2005 11:26 PM

Roberto

Epa panas, Roberto, te comento mi oca experiencia con la barra estabilizadora:

En enero de este año decidi hacer un viaje al extremo sur del estado guarico, especificamente desde Sata Rita hasta el Río Aguaro, la ruta era bastante comoda y con pocas complicaciones para los vehículos 4x4. Tenía la camioneta estandar y de reente empece a sentir golpes en el tren delantero. Inmediatamente detuve la camioneta y me di cuenta que la articulación de uno de los lapices (originales) estaba rota, decidi desconectar la barra y quitar los lapices por el resto del viaje. Segui por las trochas y senti un cambio espectacular en la camioneta, defiitivamente era otra. Ahi mismito pense, NO LA PONGO MAS. Al salir a carretera de asfalto, inmediatamente note la inestabilidad y lo peligroso de conducir en esas condiciones. Lo hice hasta caracas pero a 60 Km H. Esta inestabilidad es mucho más marcada en nuestros jeep ya que son de espirales en la 4 ruedas, tal vez con ballestas no se sentiria el cambio tan acentuado por ser estas mucho más rigidas que los espirales.

Yo pude ver las modificaciones que le hiciste a la tuya en el taller de salvatore y me parecieron que estaban my bien hechas, de hecho pensaba copiarlas. Pero mejor espero a que resuelvas tu primero y despues me cuentas :D
No en serio, pienso dejar la mia tal como esta, ya tengo suficientes ruidos por haberla levantado 2"... No quiero más

Saludos hermano

febresr May 8, 2005 12:34 AM

CONCHELE TIO SIN ANIMOS DE PELIAR, QUE SERA MAS PELIGROSO ANDAR A 210 K/H EN UNA MOTO, FERRARI, PORCHE, ETC O QUITARLE LA BARRA ESTABILIZADORA A UN JEEP....

SABES QUE ME ENCANTARIA?????, QUE EN TU CONDICION DE ESPERTO EN MECANICA Y VEHICULOS DE COMPETENCIAS (RALLIES) , ME ESCRIBIERAS CUALES SERIAN LOS ARREGLOS ATENUANTES QUE DEBO HACER AL ELIMINAR LA BARRA ESTABILIZADORA

PD. DISCULPA MI INFANTILIDAD PERO QUIERO QUEBRAR BASTANTE :o

Fran May 8, 2005 01:16 AM

Bueno, antes de nada dejenme contarles algo de las XJ:

Las que fueron producidas antes del 97 (las del modelo mas cuadrado), traian las 2 barras estabilizadoras (delantera y trasera); del 97-98 al 2001 fue eliminada la trasera de fabrica.

Porque? ni idea; lo que si se es que son mucho mas inestables del culo que las anteriores. Y lo se bien porque tuve las 2. La que tengo ahora (96) es mil veces mas estable porque tiene la barra trasera. Yo corro, no me caigo a mentiras, y a veces voy hasta 190 en mi xj. Y si algun dia le hago algo a la estabilizadora, seria ponerla quick disconnect con un kit de esos y de vaina.

Parenle bola a Manano, tiene razón.

Saludos

Manuel Gil May 8, 2005 02:00 AM

Carajo Roberto, jamás pelearía contigo y mucho menos por este tema, no me refería a tí cuando hablé de la actitud infantil al negar la necesidad de la barra. Quise decir que no se puede anteponer la capacidad de quiebre a la seguridad, pero nunca fue mi intención personalizar. Si te hice sentir aludido perdona.

Los hombres tomamos riesgos, es parte de la vida, saltamos en paracaídas, escalamos montañas, fumamos, etc. pero tales riesgos deben ser disminuídos y controlados hasta donde sea posible. Cuando vamos en moto a 210 Km/h tenemos que usar casco, guantes, botas, etc. pero sobre todo tenemos que saber lo que estamos haciendo, no es lo mismo asumir un riesgo que buscarlo. Yo y solo yo decido si me meto en la cueva donde probablemente haya un oso y además llevo un rifle por si me lo encuentro, eso es asumir un riesgo, pero si entro a la cueva desarmado, lo busco y le muerdo la bola izquierda al oso mientras duerme eso no es una asunción de riesgo, es simplemente un suicidio.

Justamente mi condición de experto en mecánica, (gracias, suena bonito), es la que me hace tomar estas posiciones que a veces parecen duras, no hay tal cosa como "arreglos atenuantes", las cosas solo pueden hacerse de dos formas, bien o mal y lo único atenuante que se me ocurre es lo que dije antes, quiten la barra o desconéctenla para rustiquear y vuelvan a ponerla cuando terminen, pero en cualquier situación que no sea estrictamente off road, es decir, baja velocidad y quiebres, la barra estabilizadora es absolutamente imprescindible y esto aplica a todos los vehículos que la tienen, así tengan espirales, ballestas, sean Cherokees, Jeeps o cualquier otro.

P.D. Nunca he pensado que seas infantil, quiebra todo lo que quieras pero no hagas nada que te quiebre la cabeza.

Otra P.D. ¿Un besito y hacemos las paces?, un abrazo inmenso.

aaah21 May 8, 2005 09:42 AM

Yo Se La Quite

Yo se la desconecte y solo tengo que colocar los amortiguadores lo mas duro posible y la diferencia al manejar casi no se siente, pero quiebra un monton mas. A menos que te guste correr mucho y tomar curvas a 160 km/hr, no se la quites. Es cierto que la barra estabilizadora cumple una funcion muy importante, pero si lo que quieres es correr y tomar curvas a 160 km/hr es hora de cambiar de un 4x4 a un deportivo.
Una vez que empiezas a modificar tu 4x4, para que pararse en la barra estabilizadora?, si sabes que un rustico es para rustiquear no para correr, solo tienes que tener un poco mas de prudencia al conducir en asfalto.

Saludos.

febresr May 9, 2005 09:26 AM

[quote=
Otra P.D. ¿Un besito y hacemos las paces?, un abrazo inmenso.[/QUOTE]

Las paces las hacemos, el besito te lo debo, JEJEJEJEJEJEJE

venturan May 9, 2005 09:53 AM

Panas,
creo que estan confundiendo las cosas porque en lo Jeep hay dos tipo de barra:
1) Sway bar: esta se enquentra solo en la parte delantera se puede desconectar con le quick disconnected y sirve para stabilizar el carro en curva.
NO es recomendable quitarla pero si se considera che en lo CJ no està probablemente non es tan necesaria, la cosa cambia po carros con spirales adonde es preferible desconectarla solo in camino rustico.
2)Track bar (o panhard): de estas ne hay dos una delantera y una trasera, estas barra sirven para evitar que la trasmision se mueva alante y atras,
Nota: la track bar NO SIRVEN en carro con BALLESTA, porque la ballesta misma impide el movimiento de la trasmision, fueron implementada en lo YJ por seguridad en los estados unidos.
En los carros con spirales no se puede quitar, si el carro està levantado hay que poner un adjustable track bar , mas larga de la original para que no limiti el quiebre.

Entonces lo que quiero decir es que hay que analizar el tipo de carro uno tienes, o mejor que tipo de suspencion ante de decir quito o no quito la barras, los carro con spirales son mas delicato que lo con ballesta

dodevil May 9, 2005 10:00 AM

dsaas

ayer se me ocurrio un buen ejemplo, hay muchisima gente que se la cae un esparrago o una tuerca del caucho y no le paran porque hay 4 o 5 mas, es mas he visto carajos que tranquilamente andan con 3 de 5 o 4 de 6 porque es mas facil cambiar el caucho y es totalmente cierto es mucho mas facil y de verdad no pasa nada porque con 4 de 6 tuercas vas sobrado.

mi papa es de esas personas el tiene una caribe que usa 6 y muchas veces solo tiene 4 o 5, no hace mucho yo le compre las que faltaban y le complete las 6 en cada rueda, toda la vida habia andado con 4 tuercas tranquilamente.

un dia despues de ponerle la 6 me llama por telefono y me dice que va a llamar una grua porque el carro le suena mucho un rueda al rodar despues de caer en un hueco muy grande y que no era el caucho.

llamo la grua y cuando llego a la casa revise la camioneta y resulta que se habian partido 3 esparragos del coñazo pero la copa no los dejaba salir por eso no se notaba, se habian salido 3 seguidos.

AHORA YO ME PREGUNTO QUE HUBIERA PASADO SI SOLO HUBIERA LLEVADO 4 TUERCAS?????

AL MOMENTO DEL COÑAZO EL IBA RAPIDO Y TODA LA VIDA HABIA ANDADO CON SOLO 4 O 5 TUERCAS, CAMBIAR LA RUDA MAS RAPIDO VALIA LA PENA???.

P.D: AQUI NO SE TRATA DE TRANCARSE EN UNA IDEA, EL CARRO VA A QUEBRAR IGUAL SI NO TIENE LA BARRA O SI SE LA DESCONECTASTES ANTES DE RUSTIQUEAR, SOLO PIERDES 10MIN.

Supercheox May 9, 2005 10:28 AM

Mi Opinion

SOLO QUITEN (PERDON NO QUITAR, SI NO, DESCONECTAR) LA BARRA SOLO CUANDO SEA REALMENTE NECESARIO, Ya que esta accion sacrifica la estabilidad vehicular y la conduccion, nadie que ande sin la barra va a decir ke el carro es el mismo, eso ya sea en tierra o en asfalto por muy arrechos ke sean los amortiguadores que cargan. ace poco compre (usados pero como nuevos) unos rancho 9000 auto ajustables neumaticos y por ese echo no voy a kitar ninguna barra de mi wago. es mas de hecho a la mia mas bien le instale una delantera en la parte de atrás y mejoro considerablemente su conduccion (y ojo mi camioneta usa resortes de Hojas en las cuatro ruedas) y la diferencia es notoria. asi ke mi opinion es: SOLO DESCONECTENLA EN CASO DE SER NECESARIO. SI NO, [/b] NO

Ya Tengo absolutamente todo lo necesario para ser 4x4 solo necesito unas vacacioncitas para ponerme a instalar todo el equipo.

Jeep Power By CHEVROLET :D
ARBOLEO :cool:

El Cj5 May 9, 2005 10:34 AM

Cita:

Originalmente escrito por aaah21
Yo se la desconecte y solo tengo que colocar los amortiguadores lo mas duro posible y la diferencia al manejar casi no se siente, pero quiebra un monton mas. A menos que te guste correr mucho y tomar curvas a 160 km/hr, no se la quites. Es cierto que la barra estabilizadora cumple una funcion muy importante, pero si lo que quieres es correr y tomar curvas a 160 km/hr es hora de cambiar de un 4x4 a un deportivo.
Una vez que empiezas a modificar tu 4x4, para que pararse en la barra estabilizadora?, si sabes que un rustico es para rustiquear no para correr, solo tienes que tener un poco mas de prudencia al conducir en asfalto.

Saludos.

Esto es ser Jeepero asi sea en una Ram de esto se trata nuestro Hobie.

nelsonpm May 9, 2005 11:03 AM

qwedazx

Cita:

P.D: AQUI NO SE TRATA DE TRANCARSE EN UNA IDEA, EL CARRO VA A QUEBRAR IGUAL SI NO TIENE LA BARRA

pana.. estoy muy de acuerdo con el tema de los esparragos.

pero de que va a quebrar igual con barra a que si la tuvieses desconectada... No estoy de acuerdo.

kike May 9, 2005 01:46 PM

Recuerdense que hay muchos jeeperos con o sin experiencia que los estan leyendo, y la mayoria de ustedes tienen suficiente experiencia como para entender que la barra estabilizadora es muy importante. Yo no la tengo conectada, pero eso es peo de MI JEEP y MIO, yo no me hecharia la responsabilidad encima, de decirle a otro jeepero que la quite porque no sirve para nada! Quantip, me extraña pana, si en tu Jeep no es necesaria tu bien sabes que no es la regla! acuerdate que tu eres uno de los mas seguidos aca, y tus comentarios a veces son tomados como verdades absolutas, aclarales que la inutilidad de la barra se aplica a TU JEEP, pero que lo mas sensato y seguro es tenerla puesta. La barra estabilizadora es para estabilizar, a menos que tengas otra cosa que haga lo mismo, sin ella estas arriegando innecesariamente tu Jeep y tu persona. Asi que piensenlo ;). Ya yo tenia mucho tiempo sin estar en la polemica, pero estos comentarios me preocupan porque los principiantes estamos pendientes de lo que dicen los experimentados para seguirles los pasos, y si estamos diciendo algo que no es cierto me preocupa.

Y dicho sea de paso, es Imposible que el "carro" :D quiebre igual con la barra, pues el trabajo de la barra es limitar el recorrido para que al dar una curva el carro no se incline mas de lo debido y se voltee. Reto a cualquiera a demostrar lo contrario.

kike May 9, 2005 01:53 PM

Y por cierto, Roberto, recuerda que mientras mas ganas en el lado Off road de tu camioneta, mas pierdes en el lado On road! quiere decir que mientras mas arrecha sea para rustiquear, mas mami sera en asfalto!! cuidate pana

febresr May 9, 2005 02:06 PM

Cita:

Originalmente escrito por kike
Y por cierto, Roberto, recuerda que mientras mas ganas en el lado Off road de tu camioneta, mas pierdes en el lado On road! quiere decir que mientras mas arrecha sea para rustiquear, mas mami sera en asfalto!! cuidate pana

Gracias Pana.

Fijense lo interesante de estos foros:

Todos manifestamos nuestras opiniones, unas compartidas otras no, pero en el fondo existe un espirutud de compañerismo que se demuestra al escribir comentarios en torno a la seguridad de los Jeeperos.

Cada quien relata sus experiencias y de eso se trata, yo en lo particular entiendo perfectamente la importancia de la Barra Estabilizadora en la conducció On-Road, pero como dice KIKE cada quien decide lo que hace con su Jeep, por lo pronto sigan opinando.

venturan May 9, 2005 02:28 PM

Cita:

Originalmente escrito por El Cj5
Esto es ser Jeepero asi sea en una Ram de esto se trata nuestro Hobie.

Recuerdo que aqui usedes viven en un paraiso por modificar un carro adonde se puede tener un rustico estremo sin que la guardia te secuestri el carro.
In otros paises hay que omologar el carro asta por poner cauchos mas grande.
Si quieren seguir utilizando su rustico en carettera publica las modifica deben eser tale da no render el carro perigloso para ustedes mismo y la otras persona, lo rustico estremo normalemnte andan en zorra o in trailer.
Rgresando al tema yo en mi wrangler he quitato la panhard posteriore porque tenendo ballesta de verdad no sirve, adelante tengo una panhard telescopica que la bloqueo in carrettera y le quick disconnected en la barra estabilizatora que disconecto quando rustiqueo y la conecto in carrettera, en esta situacion tengo quebre cuando lo quiero y seguridad en carrettera....
es verdad que manejando el carro non parece muy diferente sin estabilizadora ma el problema puede lliegar en una monovra de emergenza quando se tiene que evitar un choque y frenando duro hay le racomendo tener la barra connettada..
saludos

Juan P. Nuñez May 9, 2005 02:31 PM

20 Puntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Jeeperos...............

No jo............da... 20 puntos, asi es que me gustan los foros.............

Como dice Roberto, cada quien da su opinion pero con un espìritu de compañerismo y preocupacion, tambien estoy de acuerdo con kike al decir que muchos (me incluyo) de los principiantes cuando leemos estos foros seguimos a los que tienen mas experiencia.

Por lo tanto, he estado leyendo este foro desde el principio y no he llegado a conclusion alguna, pero por lo pronto, me quedo con mi barra estabilizadora en mi XJ y la quito cuando vaya hacer off road.............. total no pienso arriesgar nada por 10min que me toma quitar la barra............

Gracias por todos los comentarios.......... Jeeperos.!!!!!!!!!!!!1

fachon4wd May 9, 2005 07:39 PM

quitala de una

hola a todos bueno tenia un pelo de tiempo que no escribia pero aca estoy de vuelta como les pongo en mi titulo quiten esa barra en mi opinion no sirve para nada yo tengo una XJ 1991 la que trae las dos barras estabilizadoras la tengo levanta 4" y de verdad que le quite las dos barras la mia tiene espirales y no tiene ningun efecto secundario como lei por ahi el hechoq ue tenga espirales o ballestas no tiene nada que ver yo ya le elimine esas barras hace tres años y de verdad que lo unico que se siente es que en asfalto cabinea un pelin mas eso si yo he montado mi burra en 140 en autopista y creeme que no hay peos la verdad opino igual que cuantip esa mierda solo le da mas peso a la burra y de verdad la mia despues de eso quiebra una bola mas es decir me asombre con el quiebre a raiz de eso la elimine por completo yo al pricipio la tenia quita y pon ahora la elimine de una no se siente casi la diferencia solo un pelo de cabineo mas nada uno se acostumbra y despues ni te acuerdas de esa barra como decian por ahi no recuerdo quien, el hecho es que quitala es mejor y te da un quibre increible eso si te lo digo
Felix Martinez-Espino
www.grupoxj.tk

ilcapo May 9, 2005 07:44 PM

[quote=venturan]Panas,

2)Nota: la track bar NO SIRVEN en carro con BALLESTA, porque la ballesta misma impide el movimiento de la trasmision,

Ventura recorte el texto para que n ose viera tan largo al citarlo, La track bar es necesaria o recomendable en carros con ballestas que esten SOA para eliminar el efecto spring warp, y asi estas le des un poco mas de vida util

quantip May 9, 2005 08:17 PM

Cita:

Recuerdense que hay muchos jeeperos con o sin experiencia que los estan leyendo, y la mayoria de ustedes tienen suficiente experiencia como para entender que la barra estabilizadora es muy importante. Yo no la tengo conectada, pero eso es peo de MI JEEP y MIO, yo no me hecharia la responsabilidad encima, de decirle a otro jeepero que la quite porque no sirve para nada! Quantip, me extraña pana, si en tu Jeep no es necesaria tu bien sabes que no es la regla! acuerdate que tu eres uno de los mas seguidos aca, y tus comentarios a veces son tomados como verdades absolutas, aclarales que la inutilidad de la barra se aplica a TU JEEP, pero que lo mas sensato y seguro es tenerla puesta. La barra estabilizadora es para estabilizar, a menos que tengas otra cosa que haga lo mismo, sin ella estas arriegando innecesariamente tu Jeep y tu persona. Asi que piensenlo ;). Ya yo tenia mucho tiempo sin estar en la polemica, pero estos comentarios me preocupan porque los principiantes estamos pendientes de lo que dicen los experimentados para seguirles los pasos, y si estamos diciendo algo que no es cierto me preocupa.

Y dicho sea de paso, es Imposible que el "carro" :D quiebre igual con la barra, pues el trabajo de la barra es limitar el recorrido para que al dar una curva el carro no se incline mas de lo debido y se voltee. Reto a cualquiera a demostrar lo contrario.

epa Kike!!!

Pana, en parte tienes razon... pero realmente siempre va a ser mi opinion, yo no voy a obligar a nadie (jejejeje bueno a Nelson casi que lo obligamos) a que le haga nada a su Jeep, pero como tu mismo dijiste... es mi experiencia y eso es todo.

Insisto... LA SUSPENSION DE MI JEEP MEJORO EN UN 100%, de hecho ahora es mucho mas estable en las curvas porque como dije antes, mas nunca me levanto la rueda delantera.

Pero igual, yo no voy a saber mas quelos ingenieros que diseñaron el Jeep....

Bueeeeeee...

jejejejeje

saludos!

ilcapo May 9, 2005 08:53 PM

Panas aprovenchando que hay un gentio sin la barra estabilizadora conectada ¿quien me la vende? la necesito para reforzarle el cajetin de direccion al cj*7

Manuel Gil May 9, 2005 10:41 PM

¡Coñoooo Robertoooo!, ¡Y yo que me había ilusionado con lo del besito!

Otro abrazo Roberto, cuídate mucho.

fachon4wd May 10, 2005 12:26 AM

te puedo vender la mia si te sirve

hola yo estoy vendiendo tanto la delantera como la trasera que trajo mi XJ si alguien esta interezado en cualquiera de ellas las estoy vendiendo en 100.000 cada una
felix
www.grupoxj.tk

MARACUCHO May 10, 2005 12:39 AM

Aqui vamos

Roberto,

La barra estabilizadoras son y seran necesarias, porque ..porque hubo un frupo de ingenieros que parieron varios dias he como diseñarlas y como instalarlas :D..Bueno ahora serio ...pero no mucho jejeje .. Mi pana en nuestras Grand Cherokee ZJ o cualquier Jeep ( OJO QUE NO ESTOY LLAMANDOLO CARRO ) :mad: vamos anecsitar las barras estabilizadoras (sway bar) por el simple hecho de seguridad. Ok a lo mejor no noten la diferencia cuando vayan en linea recta ..pero cuantas veces no se le ha atravesado un perro o si no peor un ninio en la carretera cuadno menos los esperan ...y alli va ese volante de aqui pa alal de alla pa aca... y bueno nuestros jeepq ue estan con un centro de granvedad mas alto ... seria una volteada buscada y sin necesidad. EN mi caso y que conste que se lo que hice, desconecte la barra estabilizadora trasera, Pero tengo los amortiguadores ramncho 9000 que los pongo en 5 y son una piedra y me mejora mucho el bamboleo ( si no es minimo ) y yo tegno el caucho arriab en el techo es decir mas peso.Pero eso si ... mi barraestabilizadora delantera esta pegada y la desconteco cuadno entro ene l trail , al momento de lsair a carretera senores hay qeu ponerla de vuelta. Roberto los quick disconect que te mostraron son para CJ ..pero estos son los de la ZJ http://www.offroadmdg.co.uk/assets/i...ickerdiscl.gif son algo distinto. Bueno Ahora pienso conectar de vuelta la barra estabilizadora trasera con una mas fuerte porque la original es muy indeble ... asi que el que diga que no se neceitan en los jeep que posean espirales en su supencion (TJ,XJ, ZJ, WJ, WK,KJ) ..senores estan MFP. Ahorale pienso meter atras la ADDCO sway bar ..aqui segun lo que he leido es mucho mejor ...y DA MEJOR ESTABILIDAD al jeep. Conrespecto a los CJ, YJ demas Jeep con suspencion de ballestas bueno eso es otro cuento ,,pero alli no opino porque no poseo ninguno .. Algo que si le quiero hacer mencion

Senores si quieres correr buscate un CARRO no un JEEP. El jeep es apra rustiquear no para correr. Y por cierto si vas a correr vete para la pista ... no en la carretera porque el mas pintado pierde el control... PILAS MIS PANAS.

venturan May 10, 2005 08:16 AM

Cita:

Originalmente escrito por ilcapo
La track bar es necesaria o recomendable en carros con ballestas que esten SOA para eliminar el efecto spring warp, y asi estas le des un poco mas de vida util

No estoy dacuerdo, que tenga la balesta a rriva o a bajo de la trasmision no cambia nada por efecto de tener o meno la track bar, la ballesta se degastan si trabajan en negativo y por esto hay que evitar gemellos demasiado largho y poner los bump stop de medida correcta, todos lo SOA que he visto han quitado la track bar sia alante que atras.
Pero lo que veo es que hay gente que abla de track bar y otras de sway bar, y son dos cosas distinta y tengan diferente objetivo

MARACUCHO May 10, 2005 09:42 AM

Otra ves ..

Cita:

Originalmente escrito por venturan
No estoy dacuerdo, que tenga la balesta a rriva o a bajo de la trasmision no cambia nada por efecto de tener o meno la track bar, la ballesta se degastan si trabajan en negativo y por esto hay que evitar gemellos demasiado largho y poner los bump stop de medida correcta, todos lo SOA que he visto han quitado la track bar sia alante que atras.
Pero lo que veo es que hay gente que abla de track bar y otras de sway bar, y son dos cosas distinta y tengan diferente objetivo

Ventura yo creo que icalpo se referia no al track bar . si no mas bien al Traction Bar que son muy distintas.. El track bar mantiene el diferencial centrado con respecto a la carroceria del Jeep. Es decir evita los movimientos bruscos del diferencial de izquierda a derecha o viceversa, el traction bar lo que hace es que evita que diferencial se mueva hacia atras el angulo del pinion cuadno se le da gasolina a la bestia. Es decir que haga sping el diferencial.. No es lo mismo ... Emetelo sacurdino cuajarlo que ..... :D

venturan May 10, 2005 12:08 PM

Cita:

Originalmente escrito por ilcapo
La track bar es necesaria o recomendable en carros con ballestas que esten SOA para eliminar el efecto spring warp, y asi estas le des un poco mas de vida util
AHHHH okey entonces usted ablan del axle wrap , que es la rotacion de la trasmision por efecto del torque!!!
Por evitare el axle wrap se pueden utilizar traction bar:
http://www.jtv.cc/public/data/andrem...nti%20wrap.jpg
http://www.jtv.cc/public/data/andrem...mensionare.JPG
o, como dice el capo ,una simple track bar esto es un utilizo solo en carros con el SOA(y la panhard puede resultar debil), normalmente en carros con ballesta a bajo de la trasmision, la track bar non es indispensable porque la ballesta misma mantengan el diferencial centrado con respecto a la carroceria, sin embargo yo prefiero de toda forma mantenerla alante(telescopica) donde esta la direcion, y la quite atras

wmasso May 13, 2005 08:17 PM

para continuar con esto que me parece full interesante

elvYst_XJ08 May 15, 2005 12:35 AM

Hola a todos, soy nuevo en este foro, bueno yo pertenezco al grupoXJ, en mi caso personal, le desconecte la trasera y en la delantera quiero ponerla quita y pon o sino desconectarla, de verdad la camioneta se bambolae d un lado a otro en la curvas, pero he viajado con Xjs con 35 con espirales en las 4 ruedas y he agarrado curvas a 120 y de verdad q m parecio estable la camioneta...claro no tan estable, como si tuviera las barras y original.....pero yo optaria por quitarlas, ya q en mi caso personal no m gusta agarrar curvas a mas d 120KPH.....pero creo q eso esta en cuestion de la persona, si no le va aimportar el bamboleo q le puede causar el no tenerla(s)....

Manuel Gil May 15, 2005 08:36 PM

Muchachos, he leído todas las opiniones, estoy tratando de quedarme callado y no puedo. En el comentario anterior el amigo elvYst XJ08 dice primero, que sin barra la camioneta "se bambolea de un lado a otro en las curvas", después que "no está tan estable como si tuviera las barras y original" y finaliza diciendo que "optaría por quitarlas porque en su caso personal no le gusta agarrar curvas a más de 120 KPH". Coño, ¿A qué estamos jugando?

Pareciera que se está vendiendo la idea de que si no tomas curvas a más de 120 Kilómetros por hora o no pasas de 150 KPH no hay ningún problema, esto es no solo una falsedad, además es irresponsable. Es posible que tomes 500 curvas a 120 KPH sin barra y no te pase nada y también es posible e incluso esperable que tomando la número 501 a 60 KPH se te atraviese un perro, pises una piedra, caigas en un hueco o deslices sobre aceite o arena y descubras de repente y de la peor forma para que servía la barra estabilizadora cuando te pongas el Jeep de sombrero.

Esta discusión sobre algo que no admite discusión me recuerda mucho la actitud de mis suegros que estuvieron casi un año con una fuga de gas en su casa, la compañía de gas lo cerraba y ellos volvían a abrirlo sin darle importancia al riesgo, prohibí a mi mujer y a mi hijo visitarlos mientras no arreglaran la fuga, lo cual le dolió mucho a mis suegros pero les dije que si querían suicidarse lo hicieran solos, su respuesta siempre era la misma: "Pero Manuel, si llevamos así un año y nunca ha pasado nada". Aparentemente necesitaban que hubiera una desgracia para darme la razón, finalmente se reparó la fuga sin que sucediera nada lamentable y por supuesto ahora dicen que yo estaba exagerando, ¿Qué dirían si hubiese habido una explosión?, nunca lo sabremos porque no sucedió. Ahora pregunto:

¿Necesitamos un volcamiento para entender que porque no haya pasado nada hasta ahora eso no significa que no va a pasar?

La barra estabilizadora cuesta dinero, piensen en lo que se ahorraría Chrysler eliminándola en todos sus vehículos, ¿No creen que si no fuera imprescindible ya lo hubieran hecho?

A la mayoría de ustedes le gusta meterle mano a sus Jeeps, carajo quítenla para rustiquear y pónganla cuando terminen. Hay límites muchachos, la barra estabilizadora es uno de ellos.

rx01jeep May 15, 2005 08:44 PM

Cita:

Originalmente escrito por Manuel Gil
Coño, ¿A qué estamos jugando?

cuando te pongas el Jeep de sombrero.

¿Necesitamos un volcamiento para entender que porque no haya pasado nada hasta ahora eso no significa que no va a pasar?

Hay límites muchachos, la barra estabilizadora es uno de ellos.

HA DICHO!!!!!

the_mops May 15, 2005 10:07 PM

Totalmente de Acuerdo con Tio Manuel! Cuando se lleven un susto como el que yo me lleve es que agarraran escarmiento

buhonier May 15, 2005 11:41 PM

bueno bueno... veo q ya necesito empezar a trabajar siendo la contraparte de kike q siempre anda armando peos y yo apasiguandolos...

entonces... (disculpen si se me sale una mala palabra al estilo del conde del guacharo...)

xq grandisimo carajo no llegamos a un acuerdo y ya q estamos en aquello de clasificar los carros, definir normas de seguridad y todo eso q se ha tratado en foros anteriores... asi a lo tipo gente madura y cuerda... no se organiza q en las rutas, travesias aventuras o como quieran llamarles... se dedica un tiempo para poner op quitar las barras estabilizadoras para quienes las tengan y q se tomen unas birras mientras ven a los otros trabajar quienes no las tienen???? no les parece mas logico eso, q andar con esa paja de...

"quitaselas, no mejor dejalas, pero xq no mejor se las quitas o yo opino tal o cual cosa...."

cierto... ya se definio la importancia de las barras, ahora cada quien q decida si las quita o no... yo particularmente se las voy a dejar a mi SJ alla los q no la tengan si me esperan o no cuando me pare a quitarlas... solo espero no tener q aguardar por ninguno en alguna clinica, hospital, ambulatorio o fondo de un barranco simplemente xq tienen (algunso ojo...) una actitud de q se saben todas mas una y la q no se saben la inventan...

como ya dijeron...

es importante?... cierto...

pero se la quito?... ese ya es cuestion y desicion del dueño ya q el es el unico q dira si se puede controlar o no de correr sin la barra o si va a ir a 60 o x velocidad...

me van a esperar mientras la quito? bueno ya alli no puedo hablar por los demas, pero yo si soy capaz de esperar a un compañero sensato q se tomo el tiempo para dejar la barra hasta llegar a la ruta Off road...

y como siempre digo... no digo nada con animos de ofender a nadie ni mucho menos crear polemicas... ese es trabajo de kike... jejejeje yo soy del CCVPJ (centro comunitario voluntario de proteccion al jeep) jajajaja

y bueno solo me resta decir q espero q todos sean sensatos y manejen con cuidado y precaucion... recuerden q no somos los unicos en la via...

saludos... cuidence...

aaah21 May 16, 2005 09:01 AM

Cita:

Pareciera que se está vendiendo la idea de que si no tomas curvas a más de 120 Kilómetros por hora o no pasas de 150 KPH no hay ningún problema, esto es no solo una falsedad, además es irresponsable. Es posible que tomes 500 curvas a 120 KPH sin barra y no te pase nada y también es posible e incluso esperable que tomando la número 501 a 60 KPH se te atraviese un perro, pises una piedra, caigas en un hueco o deslices sobre aceite o arena y descubras de repente y de la peor forma para que servía la barra estabilizadora cuando te pongas el Jeep de sombrero..

Yo creo que aunque tengas a Dios de copiloto te escoñetas!!!

MARACUCHO May 16, 2005 11:54 AM

Cita:

La barra estabilizadora cuesta dinero, piensen en lo que se ahorraría Chrysler eliminándola en todos sus vehículos, ¿No creen que si no fuera imprescindible ya lo hubieran hecho?

A la mayoría de ustedes le gusta meterle mano a sus Jeeps, carajo quítenla para rustiquear y pónganla cuando terminen. Hay límites muchachos, la barra estabilizadora es uno de ellos.

Manuel para que vamos a seguir ... YA TU LO DIJISTES... y a este post solo le falta Es el AMEN. y que asi sea. PONGALE ESA VAINA ... y si vana rustiquear quitensela.pero ya saben que si esas ruedas estan en asfalto, la barra tiene que estar instalada. :D

julio4x4 Jan 18, 2006 02:27 PM

Interesante

Epale panas... estaba buscando en el foro información de las barras estabilizadoras y me topé con éste thread que me pareció muy intresante... (además de que me parece importantísimo que los jeeperos lo lean para tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones en cuanto a si quitar o no una barra estabilizadora)

Lo mejor que pueden hacer es poner un kit de esos de desconexión, si no... no quita nada de tiempo desconectarla sólo cuando vayan off-road.

Miren la diferencia de quiebre con y sin la barra...

Lid3_Fidel Jan 18, 2006 05:26 PM

Perdonen mi novatada...

Yo apenas tengo unos meses con mi SJ, y aún hay un par de cosas que no tengo claras...

Cuando hablan de la barra estabilizadora, se refieren a la barra metálica, que "une" de alguna forma las ballestas delanteras y traseras????

Lo pregunto, por que he visto las fotografías que han colocado en este foro, y la verdad no logro encontrar dichas piezas en mi CORRONCHOMOVIL, y no sé si es por que simplemente no las tiene.

Fijense, yo me he podido percatar, que en algunas camionetas iguales a las mías, existe la barra metalica que les decrbí, pero en la mía esta susodicha no está. Yo tengo un bebé de dos meses de nacido, y de véz en cuando lo llevo conmigo, y para mí no hay nada más importante que mi familia, así que me preocupa enterarme que es posible que esté poninedo en riesgo la seguridad de mis seres queridos, por 10 minutos previos al off-road ( el cual por cierto no domino al 100% ).

Por favor, agradecería mucho su aclaratoria, y además si alguno de ustdes al final de todo, decide que no hace nada con dichas barras, pongamonos de acuerdo, por que definitivamente yo sí haría muchisimo...

Gracias por la atención prestada...

Purojeep Jan 18, 2006 06:17 PM

Qué son barras estabilizadoras?

Ah! ya me acordé!... Las track bar deben ser unos tubos que le quite al jeep que unian el chasis con las transmisiones, tanto adelante como atrás. Los que traía mi jeep cuando los compré hacían mucho ruido porque los bujes estaban malos, chillaban con cada movimiento de la suspensión. En ese entonces estaba muy desilusionado con la articulación de mi jeep, no sabía que pasaba, y entonces caí en un foro similar a este de una pagina gringa...y una sonrisa iluminó mi cara. Fui corriendo a quitarle los track bar a mi jeep y a meterlo en un terreno cerca de mi casa donde habían unas sanjas para probar el quiebre. Ese día volví a amar a mi jeep como el primer día...de repente quebraba una barbaridad y los chillidos habían desaparecido.
Varios jeeperos han dicho que por algo los ingenieros de jeep los diseñaron con esas barras....yo también me pregunto que será ese algo, porque mi jeep sólo mejoró cuando se las quité....de paso me metí unos reales cuando las vendí..jeje....es la única modificación (o mutilación, según mi tío) que me ha generado dinero....jajaja.
El sway bar es otro cuento. Ese es el que lleva los lápices esos, y se pueden desconectar o instalar desconectores. Yo pasé por todas esas etapas. Inicialmente, mientras otros acoplaban yo me lanzaba a desconectar los lápices. Después le llevé fotos como las que publicaron aquí a mi tornero favorito para que las copiara....ahora era mucho más fácil. Las desconectaba off road y las conectaba on road.
Hasta que un día no las conecté más...y me he acostumbrado a manejar mi jeep así. No es mi carro de diario, las carabanas de mis paseos viajan a velocidades moderadas y me resulta pués.

Finalmente retiré el sway bar, y al percibir lo que pesaba, eliminarla cobró más sentido.

Así que de acuerdo con Quantip, si todavía tienen barras estabilizadoras, POR QUÉ NO SE LAS TERMINAN DE QUITAR???

Saludos desde Turmero.

P.D. Ya hacía falta un tema como este...estaba aburrido de puro leer felicitaciones de cumpleaños.

kike Jan 18, 2006 09:42 PM

Esto es lo peligroso de revivir temas como este, que siempre seguiran apareciendo jeeperos diciendo cosas como las que hemos escuchado. La cuestion es sencilla, si quieren poner en riesgo su seguridad y la de sus acompañantes quitensela, si quieren tener buen performance RUSTIQUEANDO, desconectenla solo cuando lo hagan. Despues de casi un año sigo pensando igual, la seguridad es cosa de cada quien, hay muchos rustiqueros de ciudad que andan sin barra para hacer quiebres arrechos en las aceras :o , eso es triste. Cualquier rustiquero que se respete sabe que lo primero es la seguridad y tambien sabe que muchas cosas se pueden sacrificar por obtener un mejor performance off-road, pero NUNCA la seguridad.

Por mucho que se diga lo contrario la barra estabilizadora SI SIRVE, talvez las track bars no, pero la estabilizadora si sirve. seamos responsables porque no es justo que pongamos en peligro a los demas.

Esto es en serio muchachos, no los hace mas machos ni mejores rustiqueros andar sin barra, al contrario los hace irresponsables. Ojala nos pararan bola porque seria triste tener que lamentar la perdida de otro jeepero, por pura irresponsabilidad, talvez es dramatico y vaina de viejos, pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo, haganle caso al tio Manuel, que el si sabe de lo que esta hablando, no por viejo :D !!!

kike Jan 18, 2006 09:45 PM

Otra cosa, obviamente si el Jeep en cuestion no es un jeep de diario, la historia es distinta, pero vamnos a estar claros que aca el 95% de los jeeperos si los usan a diario. PuroJeep te das cuenta que les estas diciendo a los que usan su carro a diario que hagan algo que tu haces en uno que no lo es????? seamos claros porfa, que de verdad esto es preocupante y a la vez frustrante

TiToXJ Jan 18, 2006 09:55 PM

Cita:

Hola Tio, bueno creo que eso ya sucedio con la cherokee, las del 97-01 le sacaron la estabilizadora de atras que siempre habia venido.

Manuel Gil Jan 19, 2006 12:34 AM

Puedo pasarme horas explicando como funciona un motor pero no pasaría ni un minuto explicando porque llueve para abajo y no para arriba, este tema está más que agotado y me niego rotundamente a discutir lo indiscutible. Lo dije antes y lo digo ahora, quitar la barra estabilizadora a un jeep que se usa en carreteras y calles es una soberana insensatez, después de decir esto que cada quien haga lo que le parezca, les prometo que si sucede algo no voy a gritar: "¡TE LO DIJE!", pero voy a lamentar muchísimo las dos cosas, el accidente y la estupidez de quien lo sufrió.

lcolina Jan 19, 2006 01:12 AM

Una buena manera de darle quiebre al Jeep es partirle el chasis en 5 pedazos, como yo lo hice. Quien se atreve?

También es buena idea eliminarle todo el sistema de frenos para aligerar el peso, saben cuanto pesa un disco?

Dejar los rines con 3 tuercas en lugar de 5 reduce el peso también.

Ahora en serio, yo, que medio invento cosas, estoy de acuerdo con desconectar la barra cuando se necesite, pero no para andar en cuidad o en carreteras.

roberth Jan 19, 2006 07:56 AM

Si bien desconectar la barra estabilizadora te brinda mayor comodidad y quiebre en el off-road e incluso proteje mas el compacto del vehiculo, en el asfalto ayuda mucho a la estabilidad, yo he hecho la prueba y me siento mas comodo con la barra estabilizadora conectada aparte que te da mayor confianza en el manejo, ahora bien mi xj posee barra estabilizadora adelante y en la parte posterior, en mi particular desconecto unicamente la delantera ya que la barra posterior es mas dificil de desconectar y de pana me la flojera hacerlo y mas aun cuando esas camioneta no lo piensan dos veces para colearse.

Tengo el pensar, que si los fabricantes e ingenieros automotrices la colocaron alli no fue de adorno, todos los componentes que traen los vehiculos de agencia estan alli para cumplir una funcion.

Lid3_Fidel Jan 19, 2006 08:22 AM

Cita:

Originalmente escrito por Lid3_Fidel
Yo apenas tengo unos meses con mi SJ, y aún hay un par de cosas que no tengo claras...

Cuando hablan de la barra estabilizadora, se refieren a la barra metálica, que "une" de alguna forma las ballestas delanteras y traseras????

Lo pregunto, por que he visto las fotografías que han colocado en este foro, y la verdad no logro encontrar dichas piezas en mi CORRONCHOMOVIL, y no sé si es por que simplemente no las tiene.

Fijense, yo me he podido percatar, que en algunas camionetas iguales a las mías, existe la barra metalica que les decrbí, pero en la mía esta susodicha no está. Yo tengo un bebé de dos meses de nacido, y de véz en cuando lo llevo conmigo, y para mí no hay nada más importante que mi familia, así que me preocupa enterarme que es posible que esté poninedo en riesgo la seguridad de mis seres queridos, por 10 minutos previos al off-road ( el cual por cierto no domino al 100% ).

Por favor, agradecería mucho su aclaratoria, y además si alguno de ustdes al final de todo, decide que no hace nada con dichas barras, pongamonos de acuerdo, por que definitivamente yo sí haría muchisimo...

Gracias por la atención prestada...

En serio panitas, pueden responder mi cuestionamiento???? :confused:

Purojeep Jan 19, 2006 08:45 AM

Eso es lo bueno de estos foros.

Les voy a doy un consejo: Despídanse de sus seres queridos, tomen una cuerda, hagan un lazo, la cuelgan de un sitio elevado, rodeen su cuello con el lazo y dejense colgando. Van a morir, será una sóla vez, es una experiencia increíble!

Alguien lo vá a hacer?....jejeje....claro que no!.

No creo que porque yo, o Quantip o algún jeepero diga que las barras estabilizadoras no sirven para nada, que mejor las quiten, vayan a salir todos a quitarle las barras a sus jeeps.
De la misma manera, que los que las hemos retirado y estamos felices así, no las vamos a volver a instalar después de leer las sabias palabras de Tio Manuel, Kike, etc.

Este foro es para que cada uno, con la pasión que sentimos hacia este estilo de vida de tener un jeep, descarguemos nuestras opiniones e impresiones. El que lee el foro escogerá, de acuerdo a su criterio, que posición tomar. Hará sus pruebas y luego decidirá.

Este foro se alimenta de la diversidad de opiniones, eso es lo interesante...contar con varios puntos de vista antes de tomar una decisión, de paso, sabiendo que esperar.

Saludos desde Turmero.

Supercheox Jan 19, 2006 10:47 AM

Cita:

Originalmente escrito por Lid3_Fidel
En serio panitas, pueden responder mi cuestionamiento???? :confused:

Epa fidel...

La barra en tu caso es una barra que pasa por debajo del chassis en la parte delantera mas o menos debajo del radiador, esta va aguantada por dos U al chassis...cual va conectada a las bases de las bayestas con 2 brazitos uno de cada lado.... si no están es porque se lo quitaron....

Supercheox Jan 19, 2006 10:54 AM

Fede errata: en mi anterior post en el dibujo.... bien malo de paso-.. la barra es la linea roja... las amariyas son los brazitos.... revisa ke este eso en su sitio... a mi wago una vez se le perdio un brazito... y parecie el titanic... andaba chalaneando por toda esa vaina....

febresr Jan 19, 2006 12:59 PM

Bueno.... yo fui el creador de este post hace bastante tiempo, cuando lo hice vivia amargado porque no hallaba la forma de evitar: 1° que a cada rato se partieran los lápicez (hasta subiendome en una acera) 2° como aqui no se conseguian los lapices desconectables gastaba un platero en tornería inventando diseños practicos y resistentes.

Hoy en día no uso Barra estabilizadora, ni adelante, ni en la parte trasera de mi camioneta, eso si, para disminuir el bamboleo de la carrocería, sobre las trasmisiones, lo que hago es "jugar" con la posición de los amortiguadores, tengo los Rancho 9000X de 9 posiciones, para andar en la ciudad (normalmente por debajo de 70 K/H) mantengo los amortiguadores entre 1 y 3(suave), para andar de viaje en Autopista entre 100 y 140 K/H los subo entre 4 y 7 (duros).

Esto me ha dado resultado y si quieren preguntenle a los Jeeperos que se han montado en mi camioneta la estabilidad que tiene....

Cuando uno hace este tipo de modificaciones debe estar conciente de las limitaciones que producen y la medidas atenuantes que debe tomar para disminuir el riezgo.

Por ultimo lei mas abajo algo que me hace pensar que los conceptos no estan muy claron, una cosa es la Barra Track Bars y otra Barra Estabilizadora, la primera no limita el quiebre para nada, salvo que de un lado la trasmisión baja un poquito mas que del otro, la segunda si limita el quiebre de la trasmisión y por eso se elimina para rustiquear.

He escuchado que a los Jeep de Ballestas le eliminan la Track Bars y no pasa nada, pero ni se les ocurra en Jeep con suspensión de resortes.

the_mops Jan 19, 2006 01:06 PM

Yo no se la vuelvo a quitar ni de vaina!

isalig Jan 19, 2006 04:02 PM

[quote=ilcapo]
Cita:

Originalmente escrito por venturan
Panas,

2)Nota: la track bar NO SIRVEN en carro con BALLESTA, porque la ballesta misma impide el movimiento de la trasmision,

la track bar les puedo decir segun mi experiencia si cumple su funcion, hace unos dias en mi jeep sentia q la direccion estaba rara, q el jeep no respondia como siempre al volante, sentia algo raro, al llegar a mi oficina note q se habia partido el tornillo de la track bar delantera, pues le coloque el tornillo y e jeep volvio a ser el mismo, yna vez tambien se le partio el tornillo trasero, y al menejar daba la sensacion de q el jeep estaba botando el culo, pues le monte su tornillo y zas, volvio a la normalidad, asi q les puedo decir q en mi caso si noto la diferencia con la track bar.

panas, lo de la barra, les puedo decir, yo he tenido 3 jeeps, y el cj le quite la barra, y dejenme decirle q el manejo era muy inseguro, el simple echo de pasar un carro el carro se bamboleaba, una curva se inclinaba q parecia q se iba a voltear, el carro termina siempre inclinado hacia un lado, asi q lo mejor q se puede hacer, es quitarla en el monte y volverla a poner para la carretera, los q la quitaron definitivamente no notan la diferencia al manejar pq estan acostumbrados, coloquenla nuevamente y manejenla uinos dias para q noten la diferencia.

ahor

Lid3_Fidel Jan 19, 2006 04:11 PM

Cita:

Originalmente escrito por Supercheox
Fede errata: en mi anterior post en el dibujo.... bien malo de paso-.. la barra es la linea roja... las amariyas son los brazitos.... revisa ke este eso en su sitio... a mi wago una vez se le perdio un brazito... y parecie el titanic... andaba chalaneando por toda esa vaina....

Muchas gracias panita, ya me sentía algo desconcertado...

Manuel Gil Jan 19, 2006 07:26 PM

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por mi querido amigo y sobrino Purojeep en su pultimo comentario, todo lo que expone sobre la diversidad de opiniones es rigurosamente cierto, el problema es que simplemente no aplica en este caso porque es un tema que no admite opiniones, aquí se trata de correcto e incorrecto, blanco o negro, sensato o insensato. Es como si preguntáramos: "¿Tú estás a favor o en contra del cáncer?", ¡Nadie quiere tener cáncer! y nadie quiere tener un accidente. Un Jeep sin barra estabilizadora es un accidente pidiendo a gritos que lo dejen suceder y NO ES VERDAD que los amortiguadores ayuden a reducir las posibilidades de que suceda, eso no es más que una forma de engañarse como otra cualquiera, los amortiguadores no pueden sustituir la función que cumple la barra y su dureza no tiene nada que ver con esta función.

Repito dos cosas que he dicho antes, que no haya sucedido hasta ahora no quiere decir que no va a suceder y...¿Necesitan que suceda para creerme?, lean lo que escribí sobre la fuga de gas de mis suegros líneas arriba, por cierto, mis suegros llevan un año en España convencidos de que soy un habla paja y un exagerado porque nunca pasó nada, pero mañana los llamaré para contarles que al nuevo inquilino de su apartamento le explotó ayer la cocina por la fuga inofensiva que ellos habían ignorado primero y "reparado" después, ¿Les gustaría tener una historia parecida para contársela a los amigos?

febresr Jan 19, 2006 08:33 PM

Definitivamente este tema vuelve a causar polemica....

Con todo el respeto que se merecen mis amigos jeeperos que estan en contra de eliminar la Barra estabilizadora, no se lo hagan a sus Jeep y ya, pero no cuestionen a los que si la eliminamos, sencillamente por que nosotros si hemos tenido la EXPERIENCIA de manejar nuestras maquinas sin la barra y sabemos lo que se siente.

No me vengan otra vez con el cuento de los diseños realizados por los ingenieros, por que han invertido nosecuantas horas en estudios y diseños.... ellos tambien se han equivocado un monton, de hecho a unos modelos de Cherokee le eliminaron de fabricaciòn, la barra estabilizadora trasera y hasta donde yo se, no lo sustituyeron por otro sistema, lo que me hace pensar que era imnecesaria y asi muchos otros casos que los expertos aqui deben saber.

Otra cosa Tio, los amortiguadores NO SUSTITUYEN la Barra Estabilizadora, en mi caso los utilizo como un elemento para ATENUAR el bamboleo, que al fin y al cobo es una de las cosas que evita la Barra Estabilizadora.

Con esto no quiero incitar irresponsablemente a realizar mutilaciones a sus Jeep que pongan en peligro la integridad fisica de ustedes, pero si quiero informales que existen alternativas que atenuan la perdida de bondades cuando eliminamos algun elemento de nuestros jeep, de hecho quienes diseñan los Kit para mejorar el Performan de nuestros vehiculos tambien son Ingenieros.

febresr Jan 19, 2006 08:34 PM

PD. Tio me falto despedirme, un abrazo, y no te pongas bravo conmigo:D

guarapol Jan 19, 2006 09:14 PM

Otras razones no técnicas

Dejando de lado todo los aspectos técnicos que están mas que trillados, estoy casi seguro que las compañías aseguradoras NO pagarían un siniestro (RCV, Casco, Perdida total, etc.) sabiendo que el propietario elimino deliberadamente un elemento básico en la manejabilidad del vehículo basándose en los Artículos 12, 61, 67 y sabra un abogado cuales otros de la Ley de Tránsito Terrestre. El que la quiera quitar... bien... pero debe saber lo que hace.

Cita:

Originalmente escrito por febresr
de hecho quienes diseñan los Kit para mejorar el Performan de nuestros vehiculos tambien son Ingenieros.

Hey Roberto, el trabajo de tu burra quedo bien arrecho(1) pero lo hicieron Los Morochos de Los Teques de forma empírica según su experiencia, del resto todos los "kits" que he visto traen desconectores rápidos, ninguno recomienda eliminar definitivamente la barra.

Por mi parte me quedo con los desconectores que me vendió mi primo Rober(TOYOT)oso porque en La Tabla... perdón.. el El Machito que se compró no le hace falta :D :D :D Jodiendo primo, te queremos igual.

(1) Excepto el Pitman soldado al revés

Manuel Gil Jan 19, 2006 09:16 PM

Querido Roberto, jamás me pondría bravo contigo y mucho menos por algo como esto, pero insisto, estás equivocado, voy a intentarlo solo una vez más y si me permites voy a usar tu último post como base para mi último alegato, ¿Puedo?, aquí voy:

1.- No cuestiono a los que la eliminaron, cuestiono la eliminación, lo cual es, como dije antes, una soberana insensatez. La experiencia que mencionas de manejar los Jeeps sin la barra no es la que me preocupa, la que realmente me asusta es la experiencia que aún no has experimentado y ojalá jamás experimentes, la del accidente. (Por cierto, yo si la viví y no la deseo para tí ni para ningun jeepero, créeme, si sucede, gracias a Dios no siempre, pero si sucede)

2.- Si vengo otra vez con el cuento del diseño realizado por los ingenieros por una razón simple, porque no es un cuento, es un hecho. Por supuesto que se habrán equivocado alguna vez, pero tienen muchas menos probabilidades de equivocarse que nosotros porque tienen los conocimientos, el dinero y todas las facilidades para probar miles de veces y nosotros no. Decir, como dijo TitoXJ, que la barra estabilizadora se eliminó en las Cherokee porque era innecesaria es una ligereza y una inexactitud, lo que realmente se hizo fue rediseñar el esquema de estabilidad de la camioneta, si investigan un poco más verán que en el año 1997 se modificaron otras cosas a nivel de compacto y suspensiones en las XJ, no fue sencillamente quitar la barra trasera, comprendo la confusión porque la información no llega completa a nuestras manos y hay modificaciones locales según el área donde el vehículo es comercializado. En algún lugar de mi biblioteca tengo un artículo que apareció en una revista americana que explica porque se retiró la barra trasera, estoy buscándolo y cuando lo encuentre lo traduciré y lo pondré al alcance de todos.

3.- Que un amortiguador duro "atenúe" el bamboleo no significa que esté evitando los riesgos que retirar la barra causa, de hecho es muy posible que los esté aumentando por incrementar la rigidez del conjunto. Quantip decía que después de retirar la barra la rueda no se le levantaba del suelo, estoy casi seguro de que su Jeep es más proclive al volcamiento con las ruedas en el suelo que cuando la levantaba por la alteración de las fuerzas dinámicas. ¿Recuerdas cuando Nelson PM quería poner unas bases de motor que eran tan buenas que el motor ni se movía?, esto es algo parecido, el motor tiene que moverse y probablemente la rueda de Jonathan se levantaba justamente para que no se volcase.

4.- Y por último, los que diseñan los kits para mejorar la performance de los Jeeps, (me costó mucho no escribir "mejorar" entre comillas), son ingenieros muchas veces, (no todas), pero también son comerciantes y no disponen ni remotamente de los recursos que corporaciones como Chrysler poseen, ni del dinero, ni de la gente, ni de los test fields, pero sobre todo no disponen del tiempo que los fabricantes tienen. Cuando Jeep elimina o añade un tornillo a un vehículo probablemente lleva cinco o seis años estudiando los efectos que esto producirá en el auto y en los posibles compradores, no solo los concernientes a mecánica y seguridad sino también estética e imagen.

Roberto, no estás incitando a nadie a nada, pero como le dije a Purojeep, es un tema que no admite opiniones, me preocupa mucho que les pase algo, sobre todo si la solución es tan simple como desconectarla en off road y conectarla en carretera y después de dicho todo esto que me dejó agotado porque todavía no veo un Hummer aunque se me estacione en la nariz, (¡Que operación tan ladilla!), solo me resta decir tres cosas:

1.- Bravo contigo jamás, (Te quiero demasiado y además eres más grande que yo, bueno, hasta Hansel es más grande que yo)

2.- ¿Tampoco esta vez nos damos el besito y hacemos las paces?

3.- El mayor de los abrazos y todo mi afecto Roberto, cuídate mucho.

ilcapo Jan 20, 2006 12:41 PM

extracto de la revista latitud 4x4.

la estabilizadora es una barra de torsion que esta conectada a los muelles de cada lado, de forma que si se compreime uno, la estabilizadora tiende a comprimir el otro. Esa compresion del otro muelle es tanto mayor cuanto mas rigida sea la estabilizadora. su objetivo es evitar el balanceo de carroceria y funciona de la siguiente forma: cuando la corroceria se inclina los muelles del lado exterior a la curva se comprimen. si existe una estabiliadora, para que la carroceria se incline no solo tiene que comprimir los muelles del lado exterior a la curva , tambien a los del otro lado. Una estabilizadora resta comodidad, por que hace que las irregularidades que atraviesan las ruedas de un lado afecten al otro, lo que aumenta los movimientos de la carroceria en carretera bacheada. En conduccion el todo terreno tambien puede constituir un inconveniente, por que tiende a dejar las ruedas en el mismo plano;es decir, hace mas facil que una rueda quede colgada, lo que limita la adherencia. Su uso es imprensidible en carretera a causa de lo alto que esta el centro de gravedad en un todo terreno. existen desarrollados sistemas de estabilizadores desconectables, que solo actuarian en casa de ser necesario( en carretera y solamente en curvas) pero aun n ose aplica a ningun carro de serie

TiToXJ Jan 20, 2006 06:39 PM

Cita:

Decir, como dijo TitoXJ, que la barra estabilizadora se eliminó en las Cherokee porque era innecesaria es una ligereza y una inexactitud, lo que realmente se hizo fue rediseñar el esquema de estabilidad de la camioneta, si investigan un poco más verán que en el año 1997 se modificaron otras cosas a nivel de compacto y suspensiones en las XJ, no fue sencillamente quitar la barra trasera, comprendo la confusión porque la información no llega completa a nuestras manos y hay modificaciones locales según el área donde el vehículo es comercializado. En algún lugar de mi biblioteca tengo un artículo que apareció en una revista americana que explica porque se retiró la barra trasera, estoy buscándolo y cuando lo encuentre lo traduciré y lo pondré al alcance de todos.

Bueno Tio pero no te arreches conmigo ;) jejejejej..... tampoco quise decir que era innecesaria, simplemente que fue muy curioso ese cambio, de hecho muchas personas con XJ´s anteriores por ver que ese modelo le eliminaron la barra agarran eso como argumento para ir corriendo a eliminarsela y ciertamente como dices tu a ese modelo le hicieron unos cambios en el compacto, los que conozco son que fue reforzado en las puertas y la parte de atras ademas de modificadar los anclajes en la parte delantera. Espero ansiosamente ese articulo que debe ser super interesante.
Y bueno realmente mi posicion ante este debate es NO ELIMINARLA EN ASFALTO.

Manuel Gil Jan 20, 2006 10:09 PM

Tampoco contigo me arrecharía jamás Ernesto y comprendo perfectamente lo que quisiste decir, un abrazo inmenso.

chuyroman Jan 21, 2006 09:00 AM

jajaja mis respetos al tio, si fueras mexicano ya hubieses armado un peo a todos...

No soy un gran conocedor de diseños automotrices pero algo si tengo claro,

a nadie le conviene mas mejorar el desempeño de su vehiculo que quien lo diseña, mas aun si lo que tiene que hacer es eliminar una barra para logranlo, si esta ahi es por que cumple una función y es ingenuo pensar que al quitarla vamos a tener ganacias sin un efecto secundario..

Saludos a todos

arkangel71 Jan 22, 2006 09:37 PM

no se pero yo........

Bueno hermanos mi opinion es que ...... si alguno de ustedes que tiene cj o wrangler, no la va a instalar de nuevo..... se la compro por lo menos la delantera, eso si a precio razonable, jajajajaj asi como de remate o no deseada gracias,jajajajajjaj :D

elvYst_XJ08 Jan 22, 2006 10:35 PM

Epale panas, yo tengo 2" y cauchos 30, no tengo barras estabilzadoras en la camioneta, debido a q se puede poner fastidioso fuera del asfalto desarmarla, es cierto la camionea bambolea en las curvas, pero para mi impresion y experiencia, yo tengo atras rs9000 y de verdad q si los pongo en 1 cabinea mucho la camioneta los pongo en 3 o 4 y se siente mucho mas estable, pero no agarro curvas a 160km/h, si he agarrado a 140km/h, pero todo es cuestion de costumbre, de verdad si consiguiera los lapices quita y pon se la colocara nuevamente, pero sino, no a menos q levante5" pero lo pensaria.
Por otra parte tengo amigos q tienen XJs con 5" y 32 y no la llevan puesta nunk, claro ellos no pasan de 120km/h aunq yo he andado con ellos y no pasan es d 140km/h y de verdad cabinea pero tambien hay q tener claro q no llevas barras stabilizadoras y no agarrar curvas q no conoscas muy duro.
Tengo un amigo q tiene 33 y otro q tiene 35(espirales en las 4) y los panas no tienen barras estabilizadoras, peeeeeeeeeeeeeero adelante tienen espirales de 350, y las camionetas son stables, si cabinean un poco en las curvas pero de verdad es nada para la altura q llevan si yo cambiara los espirales montara esos y he hablado con ellos sobre la rigidez de la camioneta con esos espirales y de verdad me dicen q no llega a ser tan dura como un machito, q si se pone un poco mas dura pero q se aguanta, qda bien, ojo pero ahy 2 tipos d espirales d 350 uno duro y otro suave.

ms_taz Jan 22, 2006 11:21 PM

Mi Opinion es....

Saludos a todos, sres. los que no tienen barra estabilizadora y nunca les a pasado nada gracias a dios es como jugar a la ruleta rusa. No hace falta tomar una curva a 120 Km/h para voltearse, simplemente a la mitad de esa velocidad y dependiendo de los factores puedes tener un accidente.
Entonces si a x factores nosotros le vamos a sumar el andar sin barra, bueno no nos queremos o no nos cuidamos nosotros mismos ni a nuestros Jeep, nuestras familias y mucho menos el que venga en la misma via.

Les cuento lo que me paso hace tiempo Tenia un Mustang GT, muchisimo mas bajo, (casi pegado al piso) que cualquiera de nuestros Jeep, pero tenia una goma de la barra estabilizadora delantera dañada; bueno resumiendo al tratar de tomar una curva a 80 Km/h el carro me hizo un extraño , se coleo (no quiero imaginar esto en ningun jeep) y fui a parar al monte, gracias a Dios venia solo y con el cinturon puesto.

Es algo como la cuña de la aseguradora "No tiene precio hasta que se pierde"
Si no tenemos barra estabilizadora, aunque tengamos los amortiguadores y los espirales mas arrechos del mercado, en cualquier momento se puede perder el control y he alli en ese instante de microsegundos que si hace falta.

Bueno para no hacer mas extenso, haganle caso al Tio Manuel, simplemente
desconectenla cuando se vaya hacer off-road, pero en carretera, autopista,etc a conectarla .

Fran Jan 22, 2006 11:40 PM

En Venezuela es el unico pais donde se elimino la barra estabilizadora trasera. Ni en Austria ni en EEUU (que son los otros dos paises donde se emsamblan Jeeps) se elimino dicha barra. Al menos porque la ley se los prohibe.

En el modelo 97+, el cambio basico de suspension fue simplemente bajar la altura en casi una pulgada con respecto a las anteriores (84-96) y colocar espirales y ballestas mas "duras".

Yo tenia una 98 sin barra estabilizadora trasera y ahora tengo una 96 que si la tenia. La diferencia es del cielo a la tierra. La 98 se coleaba mucho (porque rebotaba del piso en huecos en curvas) y esta nada que ver. Un dia le elimine la trasera y la cosa cambio. Aunque no es tan inestable como las 97+, se acerca bastante. De hecho, tengo rs9000x con control y ni poniendolos en 9 se contraresta el bamboleo. Esa vaina es pura paja; lo unico que lo pudiera contrarrestar (y mas o menos) serian espirales y ballestas mas duras.

De todas formas, es jodido que la xj anterior al 97 bote el culo, y eso que es una pulgada mas alta (las 95 y 96 vinieron, las Laredo, con suspension "Up Country").

El otro dia se me partio un lapiz y esa vaina parecia un fairlane o un catanare de esos, el propio lanchón... como rebotaba esa vaina; a mas de 60 era super peligroso. Yo tengo mas de 20 años manejando, y cuando me he montado en xj´s de amigos, sin estabilizadoras delanteras, que dicen "ves no se siente mal" estan locos de bola... se ve que no han tenido otro carro y estan acostumbrados a ese. Dios los proteja porque esa vaina da miedo en serio.

Eso si, la track bar en jeeps con espirales no se puede quitar. Provoca el efecto "Death Wobble" (Bamboleo de la Muerte) en el que el eje se mueve sin control bajo el Jeep.

Ahora, hablo por las XJ; no se en las ZJ, yo tuve una y nunca la levante (gracias a dios no bote los reales en esa mierda, y me disculpas Roberto jeje!!); la suspension de la ZJ era espectacular, a lo mejor sin estabilizadoras es estable igual, no lo se ni puedo opinar al respecto.

Cualquier peo se lo arman a Manuel bye jeje!

CAPITAN Jan 23, 2006 03:37 PM

MI opinion personal aqui lo que veo es un tema en que muchos de los que participan se les ve es una gran PEREZA estemos claros que todo jeepero tiene que echarle llaves al carro y me parece q quieran usar esa solucion de quitar la barra solo porque les molesta sacar dos tuercas me parece una solucion que no es viable es mi opinion personal.

Manuel Gil Jan 23, 2006 07:22 PM

Lo último que digo sobre el tema es esto:

elvYst XJ08: NO

mstaz, Fran y CAPITAN: SI

the_mops Jan 23, 2006 09:29 PM

Cita:

Originalmente escrito por the_mops
Yo no se la vuelvo a quitar ni de vaina!

Repito: NO SE LA VUELVO A QUITAR NI DE VAINA!!!

ilcapo Jan 23, 2006 09:41 PM

los que tienen wranglers cj SOA o asi no esten SOA y tengan la estabilizadora conectada no saben de lo que es capaz su jeep

Manuel Gil Jan 23, 2006 09:51 PM

Los que no conozcan personalmente a Enzo Franchini, alias Ilcapo, no saben de lo que es capaz.

JAC83 Jan 23, 2006 09:58 PM

Yo estoy totalmente de acuerdo con el Tio, porque arriesgar su vida (y la de los demas) por algo que se puede solucionar tan facilmente con unos quick disconnects???

Esto me recuerda a la gente que se dedica a modificar los carros (los llamados "tuneros") y que entre muchas otras hacen una modificacion que me recuerda a esta y la considero igual de atroz; para bajar los carros, en vez de gastarse los reales y comprarse unos espirales dise-ados para eso, pican los que trae el carro, lo cual lo pone mas bajo pero es pura pinta ya que de hecho hace que el carro se maneje peor que como estaba de fabrica y ademas crea un riesgo inminente (e inecesario) que podria causar un grave accidente. Yo en verdad no tengo problema con el riesgo que estas personas se crean a si mismas ya que alguien que tenga la edad para tener una licencia en mi opinion tiene suficiente capacidad de discernimiento para saber que es malo y que no lo es y de los riesgos que se estan corriendo(es su vida), lo que si me molesta es el riesgo en el que ponen a gente inocente, tanto a sus pasajeros como a los demas conductores y peatones que podrian resultar heridos o peor aun, muertos por causa de esta neligencia.

No jueguen con sus vidas y con las de los demas panas, eso de poner amortiguadores mas duros puede que maquille el problema pero este sigue ahi y en el momento menos esperado pueden causar una tragedia.

el salvaje Jan 24, 2006 08:53 PM

yo por mi parte ando sin barra estabilizadora se acuerdan aquella vez q fuimos para e fangodromo y me puse a quebrar el jeep bueno se me revnto una el bajar por la panamericana si se sentia un pelo la diferencia cuando dava la curva del lado de la barra rota, lo q pasa es q ambien tenemos el punto de vista de la persona q tiene el jeep modificado y el q no lo tiene yo por mi parte ando soa con 35 y feliz de la vida a 120 por la autopista. saludos

alfredo pardo Jan 25, 2006 12:32 AM

MI pregunta es no es mas facil volcarse con las estabilizadoras q sin ellas, porq si por mala suerte te chocaran de lado o por abuso al manejar (aclaro si se llegara a abusar) en velocidades altas y das una curva es mas facil con las estabilizadoras q se levanten las ruedas y volcarse que en cambio sin ellas el caucho se mantendria en el piso por q no hay nada q le limite el recorrido, no se es mi pregunta o duda q me surgio

Fran Jan 25, 2006 09:52 PM

Tocayo (al menos de apellido) no, no es mas facil, porque la carroceria no se va a inclinar tanto, que es lo que hace que se voltee un carro. Mientras mas incercia, mas se inclinara y llevara el peso mas cerca del piso; es como un edificio que se cae, mientras mas inclinado mas rapido cae. Por eso la estabilizadora no lo deja inclinarse tanto, es mas, al levantarse una rueda aunque no lo creas evita que se voltee tan rapido.

elvYst_XJ08 Jan 25, 2006 11:05 PM

Frrrrrraaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn

fran porq dices que las ZJ son una mierda, explicame, porq yo as veo y quisera tener una de esas, se ven bien finas y dudo q sean una basura......todavia no conosco el primer jeep q sea una basura, ni la KJ la considero una basura.........

jesus mejias Jan 26, 2006 12:46 AM

experiencia y trabajo casero

yo al contrario de quitarlas estoy buscando una que le cuadre a la transmision trasera, tengo el jeep soa, cauchos 33, bozal, porta-caucho, bidon y gato y por ello es muy pesado, con la barra delantera sola se levanta el caucho delantero, y sin eyas se levantan los dos lo digo por experiencia,

en unas de esas peas que con los panas nos pusimos a tomar las curvas a alta velocidad como en los rallys, y por poco me volteo por andar de payaso , se levantaron los dos cauchos,

por eso quiero modificar un poco mi suspencion: tengo 8hojas en cada grupo quiero arquearlas claro quitandoles aunque sea 1 hoja, y la barra estabilizadora, y unos brazos de traccion para que no se mueva la transmision para adelante y atras al arrancar con fueza

y listo todo made in home, osea en casa de un pana aqui en barcelona que tiene las herramientas necesarias.:D

en cuanto a los aparaticos para desconectar la barra despues les mando una foto de los mios tambien hechos en casa. :)

Purojeep Jan 26, 2006 04:45 AM

Así no hay barra que te salve!

"en unas de esas peas que con los panas nos pusimos a tomar las curvas a alta velocidad como en los rallys, y por poco me volteo por andar de payaso"

Pana, no pierdas tiempo, en esas condiciones no hay barra estabilizadora que valga... lo único que puede darte seguridad después de beber, es cambiar la pieza que vá entre el volante y el asiento del conductor.

Saludos desde Turmero.

Fran Jan 27, 2006 12:03 AM

Cita:

Originalmente escrito por elvYst_XJ08
fran porq dices que las ZJ son una mierda, explicame, porq yo as veo y quisera tener una de esas, se ven bien finas y dudo q sean una basura......todavia no conosco el primer jeep q sea una basura, ni la KJ la considero una basura.........

chamo en el año 98 compre una de agencia... los primeros 10 meses funciono relativamente bien, exceptuando que los frenos se gastaban a los 15mil kms, que perdia la entonacion a los 18 mil y que tenia un viaje de ruiditos raros.

El año siguiente fue un carma...ejemplos:

- imaginate viajando a valencia y que 3 pistones fallen porque las varillas que levantan los martillos del motor se doblan por el calor; y que en la planta en valencia, que fue donde me pare, me dijeron que era normal, "y que ese motor tenia burda de defectos!!!"; me dieron la orden de arreglo
- las barras delanteras se aflojaban continuamente.
- si pasabas por un rio las cosas electricas se volvian un culo, "tambien defecto de diseño"
- a los 13 meses cardan delantero totalmente desbalanceado
- al mes de comprada: arranque dañado, brazos inferiores defectuosos, tuberias del aire acondicionado oxidadas, etc
etc
etc
etc
etc
menos mal que la garantia cubria todo, eso si, despues de pagar hasta 2 millones por "los servicios obligatorios" porque sino perdia la garantia

meti un abogado contra chrysler y me devolvieron como 2 millones en reparaciones no hechas supuestamente por los concesionarios

en lo que se acabo la garantia vendi esa mierda y jamas quiero volver a saber de una zj. Es mas, el dia que la fui a entregar le estaba sonando el coulper viscoso del transfer en curvas y, jaja!, como a los tres meses me llamo la que la compro que resulta que se le volvieron a joder las varillitas del motor... pedazo de mierda!!!!
Preguntale a Tio Manuel sobre las zj, el te dara su sabia opinion al respecto.

Por eso digo y ratifico que, al menos para mi, son una cagada... y elvys, no te engañes, si hay jeeps malos...

Manuel Gil Jan 27, 2006 12:36 AM

Querido Fran, ahora es tarde y estoy agotado así que esccribiré sobre esto mañana, pero "mi sabia opinión al respecto" sobre este tema no coincide con la tuya. Pienso que tuviste muy mala suerte y comprendo que pienses así de las ZJ, pero también creo que es un caso aislado y ciertamente no creo que sean una mierda, bueno, mañana, un abrazote.

lcolina Jan 27, 2006 08:20 AM

Yo lo que creo es que Fran esta arrecho jejejejeje.

Fran, lo que te sucedió a ti, le ha sucedido a muchas personas con otros vehículos, y se llama, tal cual, mala suerte, puede ser mal ensamblaje, o algo así.

Yo tengo un corsa comprado de agencia actualmente y me ha salido buenisimo en un año. Una amiga se compró uno al mismo tiempo que yo, en el mismo sitio y se le dañaron los tripoides a los 3 meses. Y no es por maltrato, porque yo caigo en huecos con el corsa como si estuviera en el Jeep jejejej.

Y hace 4 años cargaba el corsa de mi hermana pa arriba y pa abajo y jamas echó vaina, pero tengo 2 panas que dicen que jamás se compraran un corsa porque son una mierda.

Por algo existe la garantía, y es porque las cosas nuevas pueden venir con defectos, es que hasta una linea completa puede venir defectuosa, pero creo que tu caso es aislado.

Fran Jan 27, 2006 10:36 AM

Cita:

Querido Fran, ahora es tarde y estoy agotado así que esccribiré sobre esto mañana, pero "mi sabia opinión al respecto" sobre este tema no coincide con la tuya. Pienso que tuviste muy mala suerte y comprendo que pienses así de las ZJ, pero también creo que es un caso aislado y ciertamente no creo que sean una mierda, bueno, mañana, un abrazote.

Hola Manuel, pero tu mismo me dijistes un dia en tu taller que la ZJ esa que te habian "donado" o no se que era, la cual intentastes arreglar para ti, era una cag%#!!! y que no querias saber mas de ZJ's... o te oi mal??? disculpame entonces si fue asi...

febresr Jan 27, 2006 01:55 PM

jajajajajaj Fran que vaina, definitivamente QUE MALA SUERTE LA TUYA

Yo de verdad no me puedo quejar de mi camioneta ZJ, eso si, si no estan dispuestos a gastar platica, ni las miren.

Defectos: (como muchos otros vehiculos) Los mantenimientos son costosos, algunos respuestos son costosos, tienen mas sensores que recogelatas en caracas y si no les gustan lo ruiditos no le modifiquen la suspensión.

Ahora me causa gracia el tema de la Barra estabilizadora, veo que algunos de los Jeeperos que no estan de acuerdo con eliminarla, han satanizado el asunto, diciendo que la eliminación de la Barra Estabilizadora es sinonimo de suicidio, pero me da RISA por que a su vez ellos mismos han hablado de correr a 140K/H o entrompar una curva con el Jeep SOA (eso si con Barra) a 120K/H o andar en moto a 200 K/H

Entonces.... que representa mayor riesgo: Eliminar la Barra???? o hacer todas esas locuras que describen?????

ms_taz Jan 27, 2006 02:19 PM

Cita:

Ahora me causa gracia el tema de la Barra estabilizadora, veo que algunos de los Jeeperos que no estan de acuerdo con eliminarla, han satanizado el asunto, diciendo que la eliminación de la Barra Estabilizadora es sinonimo de suicidio, pero me da RISA por que a su vez ellos mismos han hablado de correr a 140K/H o entrompar una curva con el Jeep SOA (eso si con Barra) a 120K/H o andar en moto a 200 K/H

Entonces.... que representa mayor riesgo: Eliminar la Barra???? o hacer todas esas locuras que describen?????

Amigo es algo asi como que tanto le da el agua al cantaro hasta que lo revienta.
A muchos les encanta manejar borrachos, agarrar curvas a 140 km/h o manejar a 200km/h pero... insisto en cualquier momento ocurren los accidentes, a lo mejor alguien siempre agarra una curva a 120 con barra o sin barra, borracho o completamente sobrio, pero no hay que olvidar que manejamos una maquina que puede tener fallas y nosotros mismos podemos cometer errores o el ambiente no es el mismo (lluvia, polvo, aceite,etc)
y que pasa un dia tomamos la misma curvita pero a 80 km/h y zas UN ACCIDENTE! entonces como dije antes si a todo lo que puede influir en tener un accidente nosotros le vamos a agregar ir sin un componente de la suspencion o como tu dices hacer las locuras que hacen, simplemente es jugar a la ruleta rusa.

elvYst_XJ08 Jan 27, 2006 02:31 PM

Respuesta tio.

Quisera, escuchar al tio a ver q opina de las ZJs, porq e visto varias y de verdad son buenas.......no tengo experiencia propia con ellas, solo con mi xj 4x2, jejejejee:)

ilcapo Jan 27, 2006 04:58 PM

Cita:

jajajajajaj Fran que vaina, definitivamente QUE MALA SUERTE LA TUYA

Yo de verdad no me puedo quejar de mi camioneta ZJ, eso si, si no estan dispuestos a gastar platica, ni las miren.

Defectos: (como muchos otros vehiculos) Los mantenimientos son costosos, algunos respuestos son costosos, tienen mas sensores que recogelatas en caracas y si no les gustan lo ruiditos no le modifiquen la suspensión.

jeje roberto se te olvido la de manejar borracho sin barra estabilizadora y lanzarce curvas de rally es como ir a la iglesia solamente para tomar vino o comer la ostia entonces se justifica manejar borracho pero con barra jeje yo ando sin barra estabilizadora y gemelos revolver pero manejo o tomo curvas con conciencia

Manuel Gil Jan 27, 2006 07:46 PM

Si Fran, exactamente eso fue lo que dije, que la que me "donaron" era una cagada porque estaba en mal estado y había que gastarle mucho dinero, pero me refería a esa en particular no a todas.

¿Que pienso de las ZJ?, me encantan, pero como bien dices, jamás me compraría una porque son costosas de mantener y complicadas. Siempre digo que los venezolanos compramos los carros que nos gustan no los que nos convienen, yo soy una persona práctica y sé lo que cuesta mantener un vehículo y de que pata cojean la mayoría de los modelos, no me compraría una Grand Cherokee por la misma razón que no me compraría un Mitsubishi Galant, no puedo mantenerlos, pero ambos vehículos me gustan muchísimo.

Creo que tu experiencia con la ZJ fue horrible y comprendo perfectamente tu posición, cualquiera pensaría lo mismo en tu caso, pero tengo muchos clientes encantados con ellas, sobre todo los de alto poder adquisitivo que no se asustan demasiado con los costos de mantenimiento.

Un gran abrazo Fran, cuídate mucho.

Fran Jan 27, 2006 08:05 PM

No es que no me gustara, me gusta mucho mas que las xj, las kj y hasta mas que la wj (me parece mas un carro compacto por dentro, la zj era mas amplia y lujosa) y es supercomoda y tiene un agarre y una potencia espectaculares, pero de que jode jode jejejeje!!!!

Como dice Manuel, si no te importa gastar dinero en repararla y tenerla en el taller continuamente, entonces es un jeep arrechisimo.

Saludos

nelsonpm Mar 14, 2006 11:26 AM

otra discusión que vale la pena sea puesta de nuevo sobre el tapete.. y que sirve de mucho para quienes son nuevos en el 4x4.

isalig Aug 24, 2006 12:30 PM

si aprecian su vida y la de los suyos, si usan su jeep a mas de 80 km/h, no la quiten.

andar sin la barra es solo para practicar el off road, de resto es un implemento super util en vehiculos utilitarios, ahora si solo usas tu jeep en el monte, y lo llevas en un trailer quitasela, pero aquel q anda en su jeep a diario, y maneja por encima de 50 mk por hora, debe tener la barra estabilizadora puesta.

pana, no se si con ud es igual, pero yo creo q aqui un 80 % de los jeeperos usa su jeep mayormente en carreteras y asfalto, asi q pq quitarle la bara para unas horas, mejor la desconectamos y despues la volvemos a conectar.

quantip Aug 24, 2006 03:31 PM

Cita:

Originalmente escrito por nelsonpm
otra discusión que vale la pena sea puesta de nuevo sobre el tapete.. y que sirve de mucho para quienes son nuevos en el 4x4.

Nelson, y tu barra???

El Cj5 Aug 24, 2006 04:15 PM

Es cuestion de costumbre, tengo mas de 4 anos sin la barra y uso mi pote a diario.

La verdad no se cual es el drama.

TiToXJ Aug 24, 2006 04:22 PM

En serio??? y tal que los Jeep se acostumbran a andar sin piezas??

kike Aug 24, 2006 04:31 PM

Verga!! ahora a Nelson lo vamos a llamar jesucristo porque le encanta estar resucitando muertos.....................crea discuciones nuevas mejor o es que no tienes nada que decir??

:D

nelsonpm Aug 24, 2006 08:57 PM

Cita:

Originalmente escrito por quantip
Nelson, y tu barra???

jajajajja... pana, la ultima vez que supe de ella fue por mi mama diciendo: "Coño!!! cuando carajo vas a ponerle sitio a la peazo e´ barra esa que la tienes rodando por el cuarto de alejandrito (mi hermanito)"

nelsonpm Aug 24, 2006 09:01 PM

Cita:

le encanta estar resucitando muertos

kike... este foro fue "resucitado" por mi, en fecha 14 de marzo de 2006, esos días creo que el foro estaba en uno de esos días de perríodo mentrual y lo subí para intentar mejorarle el nivel a las discusiones.

kike Aug 24, 2006 09:58 PM

whatever......................

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:08 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.