Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Compresion del Motor (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=19447)

roberth Feb 23, 2005 04:55 AM

Compresion del Motor

Hermanos escribo este post, para saber si la forma de comprobar el motor a parte de un compresiometro es la de colocar el vehiculo en una pendiente, apagarlo meterle 2da y quitarle el freno, si el vehiculo no desplaza es que la compresion de el motor esta bien.

Les comento esto porque fue un dato que me pasaron y no se si existe otra forma, ya que si es asi estoy jodido ya que mi jeep se desplazo lento pero se desplazo.

Ahora bien si me pueden quitar la duda y decirme que manera eficaz tengo para saber si esta botando la compresion, cuanto tiempo le queda y si tengo que ir reuniendo los realitos para cuando llegue ese dia.

nelsonpm Feb 23, 2005 05:56 AM

disculpen mi ignorancia en el asunto, pero si un vehiculo se mueve o no en esas condiciones.. creo yo que depende mas del sistema de transmision (transfer, caja, etc.) que de la compresion del motor.. no se.

cababino Feb 23, 2005 06:26 AM

Panas

La prueba de un motor en bajada es totalmente falsa, les explico: recuerden que cuando encendemos el motor la caja esta en neutro y damos arranque, el motor gira y enciende, cuando colocas una velocidad y das arranque al motor el carro se mueve, si lo colocas en una buena pendiente el motor tiende a girar suave, es el mismo principio de prenderlo empujao !!!, no tiene nada que ver.

Mi sugerencia para saber si bota compresión es acelerar a fondo (andando) mientras otra persona ve el humo de escape, humo azulado = rico en aceite (bota compresion), humo rojizo = muy rico en combustible (carburación), humo blanco= vapor de agua. Pero la prueba mas fuerte es hacerlo cuando aceleras a 4000 RPM (maxima RPM) y recortas con la compresión del motor, ahi debes chequear el tipo de humo y si bota azul lo primero a chequear son las gomas de las valvulas, a mi me paso y asunto resuelto = 0 humo azul.

Espero que esto ayude !!! :D

Saludos

Cesar

isalig Feb 23, 2005 06:56 AM

otra manera

tengo entendido, asi lo reviso yo, y eso me lo enseño un mecanico, le sacas la tapa del aceite con el vehiculo prendido, si tiene aire lo pones a funcionar pa q el motor tenmga q hacer un poco d fuerza al mover el compresor, si bota humo por la tapa del aceite, ese motor esta perdiendop compresion, dependiendo d la cantidad q humo q bote, te dira q tanta compresion esta botando, a veces sacas la tapa del motor, y no bota humo, eso no t garantiza q no este pasando compresion, pq requerda q gran parte de los gases o humo q se concentran el el tapa valvula son absorvidos por el carburador, q son esas 2 magueritas q salen del tapa valvula, entonces sacas la manguerita q chupa, pq hay una q chupa y otra q iyecta aire, si bota humo por alli el motor esta empezando a pasar compresion, pero alli todavia tienes motor pa rato, al menos 2 años tratandolo bien. creo q eso funciona, no se si otro tiene otra idea.

Otra cosa, lo del humo no siempre es efectivo, pq yo tube un cj, y no botaba absolutamente nada d humo, el escape estaba blanquito, y el motor estaba malo, pasaba compresion a chorros, tanto q me ensuciaba el carburados casa semana, y tenia un bomte d aceite q nunca se le pudo quitar hasta q se hizo el motor,, la compresion la botaba por el cigueñal, y erea un bote d aciete d un litro diario, ni cambiando la estopera se pudo quitar tube a hacer el motor, y el q lo veia rodando decia q el motor estaba perfecto, cero humo..

Lo q yo recomendaria si se piensa comprar un carro usado, o si se quiere ver la vida del nuestro motr, es combinar ambas pruebas., asi verificas q no pase aceite y no bote compresion a la vez, pq lo del humo es pase de aceite.

roberth Feb 23, 2005 07:59 AM

Gracias por la ayuda y por sacarme de la duda, mi camioneta es a inyeccion ahora ¿todo lo que he leido tambien es aplicable y como?, lo otro que si me he dado cuenta ya que el pana menciono lo de las gomas de las valvulas es que en las mañanas en frio la camioneta suena como un motor diesel hasta que toma temperatura y tambien que el reloj de presion de aceite baja un poquito mas abajo de la mitad al momento en que la camioneta esta detenida en 900 revoluciones y una vez que coloco una velocidad y la camioneta revoluciona sube a su nivel normal ¿eso seria tambien un indicativo?

Lo de la prueba del humo se la voy a hacer y voy a esperar a ver que otras respuesta aparecen por alli

isalig Feb 23, 2005 08:04 AM

claro q es aplicable, igual tiene las mangueritas q chupan los gases de la camara, y lo d q suena como un motor diesel, son los taquetes, al cargar los taquestes el motor deja de sonar, eso no es normal, pero no indica daño en el motor, lo d la presiond aceite tambien es normal, pq al girar el motor mas rapido la boba de aceite q gira con el motor, tambien gira mas rapido, bombeando mas aceite y aumentando la presion., al bajas las revoluciones, tambien baja la presion, esto se nota mas cuando el motor tiene rato prendido, y el motor a bajado un poco si viscosidad por el calor.

jdlsantos Feb 23, 2005 09:16 AM

Robert, todo lo anteriormente dicho tiene es cierto y aplica a tu 4L inyectado inclusive lo de la bajada en 2da, pero esta ultima no es precisa, ya que tienes que considerar lo inclinado de la bajada, la medida de tus cauchos,etc, mientras mas compresión tiene el motor es mas difícil mover el motor, bien sea con el arranque o empujado o en bajada.
Verifica lo siguiente:
- Tu vehiculo consume aceite?
- Tu filtro de aire se llena de aceite?
- Mete el dedo en el tubo de escape y chequea si la mancha negra es aceitosa?
Si todas las respuestas son si, mejor verifica en una taller con un manómetro de presión, es un procedimiento sencillo y económico.
Lo de que en las mañanas suena como un diesel:
- Tu motor tiene mas 180000km?
- Que marca y tipo de aceite usas?
En mi caso cuando pongo aceite pensoil, no tengo ese ruido, con otras marcas solo suena después de 4000km.

cababino Feb 23, 2005 10:01 AM

Todas son maneras de detectar si bota compresión, lo que te puedo decir es que no necesariamente por consumo de aceite el motor esta malo, a mi me pasaba y eran las gomas que llevan las valvulas de admision y escape Bs. 150000, pues recuerda que cada piston comprime y en cada guia de valvulas lleva estas gomas para garantizar esta compresion y no admision de aceite que se encuentra en la parte externa, este deterioro es muy comun en los motores Jeep.

Lo que determina una fuga de compresión son todos los componentes relacionados al cilindro como: valvulas, pistones, anillos, bujias y gomas de valvulas, del resto todo se traduce en fugas de aceite que de una u otra manera pueden confundirse con un mal estado del motor.

La prueba del humo es muy confiable porque la combustion de cada cilindro es aislada, cuando desaceleras (andando) a altas RPM produces un esfuerzo en succionar (presion negativa) produciendo entrada de aceite al cilindro por cualquier pieza que no esté en buen estado (gomas, valvulas, anillos, pistones), esto dentro de un marco de desgaste NORMAL, mosca a veces los motores se fatigan por causas distintas (quiebre de piezas, etc) muy alejadas al bote de compresion.

Cuando haces la prueba del humo acelerando no se manifestará claramente porque produces en cada cilindro una presion positiva provovando entradas de aceite al piston en el momento que el cilindro succiona, quemandolo y botandolo al escape en pocas cantidades, contrario al parrafo anterior que siempre produce presion negativa en el cilindro, quemando y botandolo en grandes cantidades de humo. (mas facil de detectar). Esto se traduce en consumo de aceite constante.

El filtro de aire puede mancharse de aceite desde la valvula PVC dañada hasta realmente fuga de compresión, aunque principalemente es la PVC.

La manera de ver en el tapa valvulas humo, no lo veo confiable ya que puede haber fuga de compresión, pero también puede haber evaporacion de aceite y mas en el motor 4.0L que trabaja a 100C. Esta manifestacion de humo puede ser cuando el motor esta super desgastado.

Disculpa que sea insistente, pero la manera 100% casera y confiable de BOTE DE COMPRESION, no botes de aceite, ni fugas, es la prueba del humo en desaceleración a altas RPM.

Saludos

Cesar

roberth Feb 23, 2005 10:13 AM

jdlsantos

pana jdlsantos mi xj tiene 168.000 km, me consume medio litro de aceite por cada 5.000 km, la mancha negra del tubo de escape en como carbon, no es aceitosa, no le cae aceite al filtro de aire, y el aceite que uso es el castrol 20-50, por lo del bote de aceite me estaba fijando en la mañana al encender el vehiculo que tiene un pequeño bote en la empacadura del tapa valvula podra ser eso.

lo que tenga un chance hoy voy a realizarle la prueba del tubo de escape, he igual la voy a llevar a un mecanico para que me saque de duda

elGrillo Feb 23, 2005 05:26 PM

No entiendo

Panas leyendo todos sus comentarios comprendo lo de la perdida de compresion....

Ahora, mi jeep cuando lo paro asi sea en una media subida y en primera, empieza a desplazarse poco a poco hacia atraz, no tengo freno de mano, asi q termino por detenerlo con una piedra, ya en dos ocasiones lo he parado y sin darme cuenta, he visto panas en la calle colocandole la cuñita pues el pana no se detiene :confused: ,

Alguno de Uds me podria ayudar n que y como resuelvo este problema?? aprovechando el mismo tema para lograr dos soluciones a la vez :D

Gracias mis panas

quantip Feb 23, 2005 05:34 PM

pana, la solucion es anillando el motor o rectificandolo preferiblemente...
ahora, yo no se si de repente una valvula no esta cerrando debidamente suceda esto tambien. Ahi seri un poco mas facil pero no por eso mas barato...

cababino Feb 23, 2005 05:47 PM

Panas Jeeperos !!!

:a

Les digo que el hecho que paren su jeep en una subida y se mueva lentamente NO es causa de falta de compresión, eso es totalmente normal. Si el jeep se mueve RAPIDO podrian pensar en falta de compresión, pero repito no es causa para pensar en falta de compresión.

La falta de compresion se detecta de otras maneras antes mencionadas.

Por favor no se confundan, se los digo con propiedad, soy ingeniero mecanico, trabaje en la Jeep varios años, los conozco bastante bien...

Saludos :D

Cesar

cababino Feb 23, 2005 05:55 PM

Cita:

Originalmente escrito por roberth
pana jdlsantos mi xj tiene 168.000 km, me consume medio litro de aceite por cada 5.000 km, la mancha negra del tubo de escape en como carbon, no es aceitosa, no le cae aceite al filtro de aire, y el aceite que uso es el castrol 20-50, por lo del bote de aceite me estaba fijando en la mañana al encender el vehiculo que tiene un pequeño bote en la empacadura del tapa valvula podra ser eso.

lo que tenga un chance hoy voy a realizarle la prueba del tubo de escape, he igual la voy a llevar a un mecanico para que me saque de duda

Roberth

Tu motor esta todavia nuevo, si le haz hecho cambio a cada 5000 Km no tendras problemas, la mia tiene 230000 Km lo unico hecho es cambio de gomas en las valvulas a los 210000 Km, lo del posible bote de aceite en el tapa valvulas puede ser sudor, muy normal en todo vehiculo, pero si es un bote considerable con sacarla y ponerle silicone es suficiente ya que el tapavalvulas no lleva empacadura. Tu consumo de aceite para el kilometraje es totalmente normal, fijate en el humo para descartar (prueba del humo en desaceleración a altas RPM), si saliera humo azulado cambiaria las gomas de las valvulas para comenzar.

Del resto esta fina mi pana !!!

Saludos :D

Cesar

dodevil Feb 23, 2005 08:01 PM

fdsfs

mi pana, lo de la bajada a mi me funciona bien, de todas formas por 10 mil bolivares en cualquier taller le ponen el manometro y lo verificas con exactitud, recuerda que el motor puede botar compresion para arriba o para abajo, lo del humo no lo veo muy confiable porque con que solo un cilindro queme aceite ya vas a tener humo y no necesariamente baja compresion, a mi la cherokee tenia poca compresion y botaba mucho aceite por las mangueritas que va a la caja del filtro del aire, otra prueba es aguantarlo con el motor en una bajada fuerte si se aguanta suficiente no esta tan mal, si lo que hace es acelerarse muy rapido, pero mira lo de la baja es lo mas eficaz, aqui en mi casa hay 4 carros, 2 botan compresion y 2 no, en la baja se verifica todo, comprobado con manometro, si no se aguanta solo en bajada con primera tienes muy baja la compresion son segunda nunca lo he probado, mi jeepo tiene buena compresion y no se va en ninguna bajada.

Homadom Feb 23, 2005 08:36 PM

La Mejor Forla De Revisar La Comprecion Es Con Un Compreciometro Es Un Relojjito Sacas La Bujia Y Lo Conectas Prendes El Carro Y Te Da La Numeracion .... Ya Q La Prueva De La Suvida Es Falsa Ya Q Mi Jeepster Tiene Un 8cl Y Le Pongo Hasta 3 Y No Se Mueve

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:49 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.