Jeeperos.com

Jeeperos.com (http://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (http://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Estadística de consumo por km... Interesados!!!!... (http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=15954)

JorgeA Sep 21, 2004 04:12 PM

Estadística de consumo por km... Interesados!!!!...

Amigos:

Es notorio el interes de varios colegas en determinar el consumo real de gas por km para diferentes set ups de camionetas que ruedan actualmente.

Para esto, considero que se podria armar un grupo de personas que esten interesadas en colaborar con la elaboracion de los registros para llevar una estadistica de consumo por km.

Los parametros de calculo se deben estandarizar y creo conveniente seguirlos de la siguiente manera, al final de cada uno explico las razones de esta determinacion o propuesta.

1. Se deberá dar como dato principal:
Vehiculo
Modelo
Motor: 6V, 6L, carburado o inyeccion
Transmision: Automatica, Manual
Pasos: 3.07, 3.55, 3.73, 4.10, 4.56, 4.88
Tamaño de llantas (altura): 28", 29", 30", 31", 32", 33", 35", 37"

2. Procedimiento:
2.1 Llenar el tanque de gas a su maximo. (Ver nota 2)
2.2 Colocar el odometro en ceros (ver nota 1)
2.3 Recorrer distancias
2.4 Rellenar el tanque de gas anotando el numero de litros o galones que se le despacharon segun surtidor de gasolina.
2.5 Dividir la cantidad de litros consumidos entre el numero de kms recorridos y anotar el tipo de recorrido (ciudad/carretera/monte)(las lecturas no pueden ser mixtas en cuanto al tipo) (Ver nota 3)

Nota 1: En vehiculos con llantas diferentes a las originales y/o con modificacion de pasos a los orginales, se deberá utilizar el odometro de un GPS en reemplazo del odometro original del tablero debido a que estso vehiculos dejan de marcar los datos correctos al realizar este tipo de adecuaciones.

Nota 2: Se prefiere el sistema de llenado full del tanque, debidoa que todos los medidores de los vehiculos no estan calibrados para realizar una medicion exacta del volumen del tanque de gasolina, es decir, algunos marcan medio tanque cuando en realidad tienen menos gasolina y en otros casos marcan tres cuartos de tanque cuando en realidad tienen casi medio tanque lleno.

Nota 3: No se deben mezclar los tiepo de recorrido en cuanto a que el consumo en ciudad es diferente al consumo en carretera y muy diferente al consumo en monte. Para efectos de esta estadistica se suponen condiciones normales de acuerdo al tipo de recorrido.

Alguien mas quiere añadir algo a esta discusion??.. quien se anota para llevar el conteo??.... por mi parte, recojere los datos aqui depositados y realizare la estadistica de acuerdo al tipo de recorrido en Excel.

Cordialmente

JorgeA.

ivant Sep 23, 2004 02:15 PM

Jorge,

Esa ha sido una preocupación mia desde que compre la camioneta XJ 1990 6L automática. (La que ud. vi´en una ocasión)

El procedimiento que sigo es como ud. describe, llenar el tanque , odometro en cero y posteriormente cuando el medidor marca 1/4 volver a llenar, las cuentas siempre resultan entre 19.8 y 19.9 km/galon.

He hecho el intento en Bogotá y saliendo fuera de la ciudad y la medición realmente no cambia mucho.

La verdad no se mayor información técnica acerca del paso, etc. pero me comprometo a buscarla para enviar toda la inf.

NASO Sep 23, 2004 03:26 PM

MAS RAPIDO!!!!!!!!

Mas rapido lo pueden hacer como me toco hacerlo a mi una vez en una apuesta donde que carburador consume mas!!!!.

Como? Desconecten la mangera que viene del tanque hacia la bomba de gasolina y le conecta otra a la bomba que esta conectada su vez a un solo galoncito de gasolina manejen hasta que se acabe el galon exacto y quizas a los 20 minutos ya tienen la respuesta; no necesitan esperar una semana par ver que onda.

JorgeA Sep 23, 2004 04:31 PM

NASO.

El procedimiento que sujieres es corecto, pero creo que la idea es hacerlo en condiciones normales, sin tener que estar mecaniqueando... de todas maneras gracias por la participacion!!!...

JorgeA.

Antonio Duarte Oct 11, 2004 12:45 AM

Saludos

Tengo una Gran Cherokee 96 V8 4x4 alguien me puede dar referencia de cuanto debe de dar el km/lt.

Gracias

Antonio Duarte

Fersanch Oct 18, 2004 12:56 AM

Yo tengo una Grand Cherokee Limited V8 5.2L '98 4x4, y segun mis calculos da alrededor de 6.5 Km/L en ciudad y 9 Km/L en Autopista....

No se si alguien tiene otro dato diferente???

Saludos

Correcaminos Oct 19, 2004 09:59 AM

Cherokee XJ 1996 4.0HO automatica, stock
Lo medi con el procedimiento del llenado.

7.2km/L 17mpg , esto en carretera.

No se si le haga falta un tune up para mejorarlo.

montoyita Nov 3, 2004 07:24 PM

Tengo camioneta igual y me esta dando 13 mpg.

Necesitara una limpieza de injectores :a

Cita:

Originalmente escrito por Correcaminos
Cherokee XJ 1996 4.0HO automatica, stock
Lo medi con el procedimiento del llenado.

7.2km/L 17mpg , esto en carretera.

No se si le haga falta un tune up para mejorarlo.

JorgeA Nov 4, 2004 09:13 AM

Sigan participando, asi poodremos sacar unas estadisticas de consumo....

Correcaminos Nov 8, 2004 11:11 AM

Cita:

Tengo camioneta igual y me esta dando 13 mpg.

Necesitara una limpieza de injectores
Le mediste en ciudad?
En ciudad mi XJ parece que tira la gasolina; la diferencia es muchisima a lo que gasta en carretera, y eso que trato de acelerar lo menos posible.

Rafael Tamez Nov 10, 2004 11:15 AM

Hola Tengo una JEEP Cheroke 94 4 cilindros , Alguien podria decirme cuanto mas o menos deberia rendir es que creo que gasta mucha gasolina.

León Izquierdo Nov 10, 2004 11:35 AM

Observación...

Sería importante considerar la altura del lugar en donde hagan los recorridos, ya que a nivel del mar ( que es donde se realizan la mayoría de las pruebas de consumo ) los rendimientos son más elevados, y con altura sobre este nivel los parémetros cambian.

Asi mismo el octanaje de la gasolina debe ser homogéneo.

Tomenlo como un consideración al momento de comparar las estadísticas.

Saludos

Batman Nov 10, 2004 02:58 PM

Datos....

Yo traigo un TJ modelo 98, 4 cil, fuel injection, standar, llantas 31 X 10.5, pasos 4.56. Ya antes me había intresado por el consumo de gasolina en ciudad, y esta fue la lectura que saque en base al odometro del carro, ya que no cuento con GPS....

KM por litro: 7.2 en la ciudad de Monterrey.

como quiera adjunto el archivo exel por si a alguien le interesa....

Saludos.... :D

Montes Nov 10, 2004 11:33 PM

Bueno, yo creo ke seria bueno considerar la altura... ya que si cambia mucho el desempeño del motor...

Por lo pronto mi Cherokee 87 4.0L Automatica, stock, me esta rindiendo un promedio de 6.5 Km/L en Ciudad, esto es en Chihuahua a aproximadamente entre 1400 y 1500 msnm y con un clima generalmente seco...

salu2

PAAL Nov 15, 2004 10:09 AM

Xj 90

Mi Cherokee promedia 5.8 Km/l, con gasolina Premium, en ciudad, con clima y generalmente rapidín.

Saludos.

ELMO Dec 8, 2004 11:03 AM

Mi Xj 89, Llantas 31 Mt, 4" Lift, Pasos 3.55, Tengo 5.83km/lt, En Realidad Es Mucha Gasolina, Por Ejemplo El Noen De Mi Esposa Da 10.5km/lt, Datos De Cuidad.

JorgeA Dec 9, 2004 08:56 AM

Gracias ELMO... debemnos continuar con los datos para analizar el alto y bajo consumo!!!...

JorgeA.

El_Terko Dec 30, 2004 11:46 PM

Mi CHERO Terka 87 no sabe que rollo con eso de Km/L, pero lo que yo se es que siempre que vamos a dar una "vueltecita por'ay" le tengo que poner 250 pesos y recorro un buen de Km's
He sacado estadisticos y me viene dando como 8 Km/L....
Creo que ha de ser porque le meti BUJIAS DE 4 ELECTRODOS y anda al puro tiro!!!!!!
Ademas de meterle su afinacion en su respectivo tiempo....
Mi Terka trae un motor 6L 4.0 , llantas MUD 32x11.50R15, Bloqueador Trasero y esta 1/2 levantadona como 4"...
LA DIFERENCIA la ha hecho el cambio de las bujias, porque antes para este recorrido MINIMO le aventava como 400 0 500 pesillos....pero a esto agregale las cervecitas, los RibEye'citos, los recuerditos en la carretera, keske unas papitas, cocas, etc, etc, etc...y se elevaba muchi$$$imo el co$$$to... jejejejeje

Ya en serio la diferencia entre el ga$$to de GASOLINA, han sido las bujias que me recomento el mecanico... que me gaste como 300 pesillos en comprarlas y me han servido muchisimo, ademas de que queman la gasolina, creo, como debe de ser.

La marca se las debo, pero me imagino que la mayoria de 4 electrodos funcionan igual o parecido....

Este es mi comentario.

El Terko

asoots Jan 7, 2005 07:10 PM

hola a todos

pues mi chero 1989 automatica 4.0 6 en linea con lift de 4.5 llantas 32 dana 44 y pasos 4.11 con bloqueador trasero me da 5.3 km/l pero en realidad me encanta ya que paso x donde sea.
saludos
antonio

cababino Jan 20, 2005 07:28 PM

Consumo

Mi camioneta esta totalmente estandar, cauchos 235/75 R15, estoy cerca de 1000 m sobre el nivel del mar.

Mi consumo en ciudad es alrededor de 4.6 Lts/Km, lo cual me parece bajo.

El_Terko Jan 20, 2005 08:32 PM

Cuanto???

QUE???
NOOOOMBRE, PUES GASTAS BASTANTE!!!!

4.6 Lts/Km jeje

No te creas!! Ya entendimos!!

cababino Jan 21, 2005 02:17 PM

Existen motivos para un mayor consumo???
Yo le hice mantenimiento hace poco (filtros, bujias, inyectores).
La bomba de gasolina puede estar echando vaina??
En la flauta o arbol de inyectores lleva una valvula que regula gasolina, podria ser que esté dañada?

Mieeeeeeeeeee

4.6 Lts/km Ni yo lo creo !!!!

JorgeA Jan 22, 2005 04:12 PM

En el reil de inyectores tiene el regulador de presion del riel... este regulador deja pasar la agasolina que requiere y el resto la regresa al tanque... pero el consumo no debe cambiar si este regulñador se daña..(en mi opinion) pues los inyectores se abren y dejan pasar una cantidad determinada de gasolina dependiendo de la computadora... usualmente el mayor consumo de gasolina tiene que ver con descompesaciones de mezcla detectada por los sensores. Uno de ellos y el mas renuente a enviar codigos equivocados es el Sensor de Oxigeno, localizado en el exhosto, el cual si esta muy sucio, envia señal equivocada y la compuadora entiende que requiere dejar mas tiempo abierto los inyectores, asi que el consumo de gasolina incrementa. Otro factor es el filtro de aire, que si esta muy tapado o existen restricciones de flujo libre, incrementa el volumen de gasolina....

JOrgeA.

Ferminator Jan 24, 2005 04:14 PM

Si les sirve el dato, ahi les va.

XJ 87, motor 4.0HO con admision y computadora de non-HO, automatica, 33", pasos 4.11, cargada con 4 personas y hasta la madre para camping.

Carretera 6.29 km/l
Combinado jeepeada y carretera, lodito, etc 2.94 km/l

Consumo regular promedio 5 km/l (combinado ciudad y jeepeadas)

Saludos!

cababino Jan 26, 2005 09:51 PM

Ayuda !!! mi bolsillo tiene un hueco ...

8) Si soy el 4.6 Km/Lts...

Quisiera saber si al tener una perdida electrica (cables de distribución) puede afectar notablemente en este consumo tan excesivo de gasolina :a

En Venezuela hasta el año 1998 no le instalaron sensor de oxigeno a las XJ's porque no existia gasolina sin plomo.

Saludos :D

Cesar

Ferminator Jan 27, 2005 12:59 AM

Cababino: Por pura curiosidad, cuanto cuesta la gasolina en Venezuela? Digamos en USD$/litro o por galon?

abelsa Jan 27, 2005 09:00 AM

Buena idea, asi mismo lo he hecho yo varias veces, tengo una cherokee 95 con un 4.0 seis en linea High output, con 6 pulgadas de elevacion (rough country) y llantas procomp Xterrain de 35, en la ciudad, el mejor kilometraje ha sido 20 kms por galon y en el monte baja hasta 12 kms por galon. cuando le puse unas 33x12.5 me mantuve en 16 kms por galon

cababino Jan 27, 2005 10:14 AM

En Venezuela la gasolina cuesta Bs. 100/Lt AProx 0.05$/Lts (dolares americanos
), que tal !!! ta' barato !!! :a

Pero diganme, puede gastar mas gasolina si tengo fuga de corriente en los cables del distribuidor, como para gastar 4.6Km/Lts? :confused:

Saludos :D

Cesar

Ferminator Jan 27, 2005 10:27 AM

No, pues con ese precio de la gasolina a mi me valdria madre cuanto consume mi cheroke... :(

En referencia a los datos de consumo. Es importante que si cambian el rodado y NO cambian pasos ni cambian el engranito del transfer, hagan el calculo para compensar la diferencia en los kms recorridos ya que el odometro esta calibrado al rodado de 28" original y a los pasos originales y entonces la lectura NO seria precisa.

Me explico: Si tengo pasos originales de una chero estandar 4.0L (3.07) y le meto llantas 32" entonces:

Por cada km que marca el odometro realmente estoy recorriendo 32/28 = 1.14 kms, por tanto por cada km indicado en el odometro tengo que multiplicar por 1.14 para poder calcular los kms/lto reales

Si a la misma cherokee le puse pasos 3.55 y las mismas llantas 32", entonces por cada km recorro realmente 32/28 * 3.07/3.55 = 0.99 kms. O sea que la relacion es casi 1 a 1.

La formulita es:

Kms reales = (Kms indicados) * (diam llantas real/diam llantas orig) * (pasos originales/pasos reales)

Espero que les sirva.

Saludos!

Correcaminos Jan 27, 2005 11:40 AM

AYUDAAAA!!

4.2km/l en ciudad 7.6km/l carretera
Cherokee 4.0 stock 1996 auto, llantas 255x70R15

Ya le cambie cables, bujias, filtro de aire, tapa de distribuidor, rotor y no ha mejorado (al menos no se nota); solo falta el sensor de oxigeno, creen que haga diferencia?

Puedo vivir con lo de la carretera, pero en ciudad me dan ganas de llorar.
Cabe mencionar que donde vivo hay un trafico de la chi....a.
Tardo 30min o mas en recorrer 5km de mi casa al trabajo.

Benigno XE2YBG Feb 22, 2005 06:29 PM

ZJ 1994 V8 5.2L
en ciudad 4.2 km/lt. llantas 235/75R15 pasos 3.72

j_r_l_a Mar 7, 2005 03:58 PM

hola, mi xj 88 llantas 31x10.5 motor 4.0 con reparacion general hace 2 añosy sin carriya, ya que el dueño anterior solo la usaba en ciudad, yo tengo apenas un mes con ella y ya le dia mas uso que el anterior dueño, con 4 gentes promedio 85 kg. a nivel del mar, culiacan, sin. afinacion reciente, sensor de oxigeno nuevo adaptado de vw de 3 cables, me daba 4.1 km en carretera convinada con playa, medanos y uno que otro charco, leyendo esta discucion me dia a la tarea de consegirle unas bujias de cuatro electrodos, tarea que resulto sumamente dificil de consegir a qui pero al din lo hice y el consumo mejoro muchisiomo, se le nota een el marcador, les devo el dato exacto ya que le detecte una fuga de gasolina cuando el tanque esta full, hoy lo metia a reparar, les debo el diagnostico correcto para el lunes 14.

Jaquiz Mar 14, 2005 07:14 PM

Cita:

Originalmente escrito por El_Terko
Mi CHERO Terka 87 no sabe que rollo con eso de Km/L, pero lo que yo se es que siempre que vamos a dar una "vueltecita por'ay" le tengo que poner 250 pesos y recorro un buen de Km's
He sacado estadisticos y me viene dando como 8 Km/L....
Creo que ha de ser porque le meti BUJIAS DE 4 ELECTRODOS y anda al puro tiro!!!!!!
Ademas de meterle su afinacion en su respectivo tiempo....
Mi Terka trae un motor 6L 4.0 , llantas MUD 32x11.50R15, Bloqueador Trasero y esta 1/2 levantadona como 4"...
LA DIFERENCIA la ha hecho el cambio de las bujias, porque antes para este recorrido MINIMO le aventava como 400 0 500 pesillos....pero a esto agregale las cervecitas, los RibEye'citos, los recuerditos en la carretera, keske unas papitas, cocas, etc, etc, etc...y se elevaba muchi$$$imo el co$$$to... jejejejeje

Ya en serio la diferencia entre el ga$$to de GASOLINA, han sido las bujias que me recomento el mecanico... que me gaste como 300 pesillos en comprarlas y me han servido muchisimo, ademas de que queman la gasolina, creo, como debe de ser.

La marca se las debo, pero me imagino que la mayoria de 4 electrodos funcionan igual o parecido....

Este es mi comentario.

El Terko

Hola!
Gracias por el consejo! Le puse las bujias bosch platinum de 4 electrodos a la cherokee y el consumo mejoró mucho! les debo el dato preciso de cuantos km/lt me está dando, pero a lo que ví, anda alrededor de 9-10km/litro... no está tan mal, me andaba dando como 4-5 km/litro...ya me estaba dando que pensar porque recién la adquirimos y sabia que son gastalonas, pero no me imaginaba que tanto asi como 5km/lto...
Gracias nuevamente por el tip!
Julio Jaquiz

Maraxa May 1, 2005 03:36 PM

Temperatura del motor

Bueno, pues si a alguien le ayuda el dato les comento que yo mejoré notablemente el consumo solo haciendo que el motor trabaje a la temperatura adecuada, desde que la compré (XJ 88 Stock) no tenía el termostato y esto hacía que el agua circule constantemente por el motor-radiador y mentenía frío el motor, pero la primera vez que la llevé a Monterrey (..inche calor) se recalentó, claro que tenía otras anormalidades en todo el sistema de enfriamiento. Desde que arreglé todo eso, sube la temperatura casi inmediatamente después de usarla por unos minutos y llega hasta pasando apenas 1/4 y ahí se manetiene siempre. Desde entonces mejoré el consumo de 5.5 km/l a 7.5 km/l. Ahora voy por esas bujías mágicas a ver si mejora aún mas.
Cabe mencionar que todo esto del sistema de enfto. lo reparé yo mero con la excelente ayuda del foro, checando las muchas discusiones del tema y las recomendaciones de los que saben..... gracias.
Saludos.
Max.

schmiedel May 1, 2005 09:32 PM

Acabo de comprar una XJ, y me quedé perplejo con el consumo de gas.

Modelo: 1988 Pioneer
Motor: 6L inyectado (creo que todavía no es el HO en ese año)
Transmisión: manual 5 vel

En Guadalajara llené el tanque, recorrí 205 millas hasta Celaya, en donde llené el tanque con 38 litros. Esto me da un consumo de 8.9km/l, y eso que me la traje entre 120 - 150kph.

¿Es normal que gaste tan poquito o será que debo recomendar esa gasolinera? :)

elankel May 6, 2005 11:40 AM

Saludos

Tengo una Xj viejita '86, con motor 2.8, originalmente carburado... En una de esas la converti a TBI, y la potencia mejoro, asi como el consumo de combustible. Es automatica con lock-up traigo 33's, 4:56 y 5.5 RE. En carretera a pasito de 100km me da 10.5km/lt. En autopista con 5 pelaos, todas las chivas para camping y la pata al fondo para eso de las subidas,baja a 9km/lt. en city me da 7.5km/lt. Eso si no esta como para tirar cohetes en eso de la potencia, pero se defiende la condenada.

El_Ing Sep 15, 2005 05:52 PM

Consumo Xj Vs Zj .....

HOLA A TODOS UN SIMPLE COMENTARIO HE LEIDO VARIOS POST QUE HABLAN QUE UNA XJ DA UN RENDIMIENTO APROX DE 5 A 6 KMS/LT MI DUDA ES LA SIGUIENTE A MI LA ZJ ME DA 6.5 A 7 KMS/L Y ES V8 MOTOR 318, ESTE MOTOR ES MAS EFICIENTE QUE EL 4.0L DE LA XJ? :cool:

arath Sep 18, 2005 01:56 PM

saludarlos

Cita:

Originalmente escrito por El_Ing
HOLA A TODOS UN SIMPLE COMENTARIO HE LEIDO VARIOS POST QUE HABLAN QUE UNA XJ DA UN RENDIMIENTO APROX DE 5 A 6 KMS/LT MI DUDA ES LA SIGUIENTE A MI LA ZJ ME DA 6.5 A 7 KMS/L Y ES V8 MOTOR 318, ESTE MOTOR ES MAS EFICIENTE QUE EL 4.0L DE LA XJ? :cool:

señores pues mi chera nomas meda 4 kms/ lt y ya le cambie el sensor de oxigeno afinacion y bujias de 4 puntos bosch , le quite el catalizador y nada y veo aqui que hay personas que hasta le da 8 kms/lt como a mi estimado pato y la verad si sigue asi la voy a tronar por gastona ing el consumo que pusiste es en ciudad.. gracias un abrazo

manuel ortiz Sep 28, 2005 10:17 PM

hola a todos .
mi cherokee es 94 motor 6l, 4.0 HO, automatica, llantas 31 x10.5 y 3.5 pulgadas de elevacion y he tomado el promedio de consumo, es de 4.5 k/l en la ciudad, en los cerros y con la doble me da 3 k/l . la traigo en carrilla por que aparte de divertirme con ella la uso para trabajar y me tengo que mover un buen todos los dias, espero que estos datos sirvan para determinar el promedio de consumo en general.

XJ UPGRADE Oct 10, 2005 12:49 PM

mi consumo

:D
saludos
Yo soy nuevo en esto tengo una cherokee 87 con una suspencion casera de
3" y llantas 31x10.5 me habian comentado que gastaban gasolina pero 5kms
x litro esta duro seguire sus consejos haber si mejora.

Jaime Oct 10, 2005 01:00 PM

Bueno yo creo que las cheroke de 6cil tienen un consumo entre 8 y 9.5 kms. por litro yo traigo la mia con llantas 33.x 12.50 y recorro con un tanque lleno de 370 a 390 kms. si acaso el rendimiento es menor hay que checarla y hacerle una buena afinacion.

saludos desde sabinas coahuila.

HETOR GARCIA Oct 15, 2005 01:04 AM

hay de carros a carros , la mia me da 4.5km por 1 litro en carretera si me va vien,conosco otra que dan hasta 9km por litro,pero no jalan ta duro.veras chequen eso . acuerdence que los caballos comen y loque comen en este caso es gasolina y todavi se les quiere sacar mas caballos al motor.
señores no se puede tener todo en este mundo resignense

elankel Nov 4, 2005 01:14 PM

Hay muchas cosas que...!

Hay muchas cosas que influyen en los consumos de nuestras naves :s , por ejemplo desde un simple filtro de aire en malas condiciones hasta sistemas de inyeccion cochinos, y finalmente el peso del pie!
En cuanto a la respiracion del motor y la calidad de aire que entra al mismo, sera determinada por un buen filtro de aire (sobredimensionarlo es buen consejo) y una toma de aire bien ubicada, recordemos que entre mas fresco entre el aire a la camara de combustion, mas cantidad de oxigeno habra por litro de aire absorvido, lo que elevara la potencia del motor, al mejorar notoriamente la combustion, otro detalle es la salida de los gases, pues cuando tenemos un sistema de escape obstruido, dificultaremos la salida del mismo, haciendo ezforzarse al motor para sacar el humo, lo que da como resultado, perdida de potencia, y elevacion de la temperatura, para estos casos, existe un aparato que mide la presion al interior del escape el cual no debera de sobrepasar una presion que ahora no recuerdo con presicion pero es de 3 bar o algo asi!... si el peso es mayor, entonces tenemos que abrir el sistema, sea retirando el catalizador o substituyendolo (diosito los hizo asi, y asi deben de trabajar bien) pero recuerden que si queda demacioado libre el sistema de escape, el sensor de oxigeno no podra tomar correctamente las lecturas de los gases emitidos, por lo que el incremento de consumo, tambien se elevara... pues al pasar los gases rapidamente, las lecturas tomadas por el sensor indicaran "pobreza en la mezcla"
Esto en cuanto a admision escape de aire... luego le seguimos con lo de la gasolina, que ya me voy a la chamba... ahh y no se olviden de que el sistema electrico (chispa) es fundamental, pues una vez por culpa de un mal cable de tierra traiamos un pedo con los consumos de una troka y por mas que lavabamos inyectores, cambiabamos foltro y quitabamos catalizador, la cosa seguia igual y al final resulto que el cable de la tierra que va al motor estaba sarroso en la cuerda del tornillo que lo agarraba y cuando lo limpiamos, la nave dio un feliz e inesperado aumento de potencia a su dueño!!!
Ahi se ven al rato!

POLO LOPEZ Nov 4, 2005 03:35 PM

Bien

Y Ese Aparato Para Medir La Presion Del Sistema Del Escape, Donde Loconsigues, Es Una Herramienta Especializada Para Talleres, Un Indicador Fisico, Que Pedo Con Eso, La Verdad No Conocia De Eso, Y Me Gustaria Saber, Para Ver Si Lo Puedo Aplicar En Mi Taller De Maquinaria Agricola Diesel (se Aprende Algo Todos Los Dias)

elankel Nov 6, 2005 02:34 PM

Para nada...!

My querido Polo,para nada que es especializad, es un medidor de presion comun, como el vacuometro, pero que tambiente da presiones... a algunos vehiculos hay que hacerles un barreno (3/16) en el tubo ce escape, justo antes de donde va el catalizador, y ahi se mete elmedidor, luego se acelera la maquina a una media predeterminada, que varia de acuerdo con cada vehiculo, digamos a las vueltas en que el motor trabaja cuando va a 95 km/h o velocidad crucero, durante algunos 5 o 10 seg. ahi te daras cuenta de si el sistema de escape se encuantra obstruido, al aumentar la presion... en cuanto a los motores a diesel, laverdad no creo que estosea factible, al menos no en los que estan en el uso agricola, tal vez si en los aplicados a vehiculos 4x4 de ultima generacion, por que estos ya se parecen mucho mas a los de gasolina en cuanto a sus perifericos... Pero eso ya es otro rollo.

Como comentaba anteriormente, el buen funcionamiento y maximo aprovechamiento de nuestro motor dependera de tres elementos basicos a tener en cuenta, a saber, el ya mencionado aspecto de aspiracion, 2.- el correcto funcionamiento del sistema de inyeccion de combustible y 3.- el correcto desempeño del sistema electrico, de tal suerte que cualquiera de estos al no estar en optimas condiciones acareara un cosnsecuente aumento en consumo de ombustible y la perdida de potencia, lo quenos obligara a hacer frecuante la presion sobre el acelerador (y tambien a nuestro bolsillo :p )

Otros elemento a tomar en cuanta lo es la transmision, pues al poseer una version automatica, deberemos estar consientes de que por diseño, esta tendera a tener un patinamiento (normal) durante su uso, el cual se vera acrecentado con la edad y por ende, habra una perdida de "vueltas del motor" mas acusable durante el arranque, pero que finalmente esta presente en todo momento, aun en marchas largas o velocidades de crucero... Esto no ocurre asi en las versiones manuales... :mad:

Ahora, todo lo anterior en mejorable y en su caso se puede trucar en algo para sacarle mas jugo al motor... Recordemos tambien que todo es un conjunto y hay que hacer modificaciones adecuadas para no perder prestaciones, pues agregar los pasos correctos (al tamaño de la rueda) y usar las presiones en las llantas, tambien generara sorpresas, agradables o no, dependiando de lo acertadas! Es mas, hasta la marca de neumatico es importante, pues aun que encontremos la misma medida en diferentes marcas, el peso y desempeño hara variar la sensacion de potencia de nuestra nave :D Y esto no es teorico, se puede comprobar! o al menos es la experiencia aque hemos tenido por aka! 8)

Bueno luego le seguimos, o mas bien le entramos, por que va pa'largo.

Un saludo...

Carlosmcp Nov 22, 2005 02:31 PM

Bueno para empezar yo tuve que aprender a juro cuanto era la cantidad de combustible se consumia por km ya que el flotante del tanque de gasolina estaba dañado asi que por lo general un tanque de 70lts me dura 375km por lo que el rendimento me resulta en aprox 5.35Km/lt equivalente a 12.6 gal/millas asi que bueno....

chuyroman Nov 22, 2005 09:23 PM

Concañeros creo que debemos incluir ademas si el recorrido es utilizando el aire acondicionado o no, pues esto tambien altera en consumo de conbustible

la mia una xj 98 sincronica 6L 4.0 consume 7.5 km por litro en ciudad sin utilizar aire acondicionado

chuyroman Nov 22, 2005 09:42 PM

Afortunadamente en Venezuela llenar el tanque no le quita el sueño a nadie.... pero una xj sin modificaciones importantes que consuma 4.6 km por litro definitivamente te esta diciendo que algo anda mal..... y hacer un motor aqui si pega al bolsillo

Saludos concañeros........

Agumotan Nov 27, 2005 02:31 PM

Yo tengo el Gran Cherokee 5.2 V8 del año 1997 y en 2600Km el Odometro me marca una media de 16.7Litros, de los cuales estan hechos 20% en ciudad 20% carretera y 60% Montaña con reductora puesta por las malas condiciones de senderos y cortafuegos, y dandole caña al motor en cualquier terreno.
Saludos a todos jeeperos.

Carlos H. Jan 4, 2006 04:40 PM

Tengo una Grand Cherokee limited 5.9 (360 in.) en ciudad me da 4.4lts/Km y en carretera a 100Km/hrs. 6.25lts/Km . Traigo llantas 31x10.5x16, pasos originales.Siempre con el clima puesto y consume solo gasolina de 92 octanos.Se reciben donativos en efectibo, vales,pases,IOU,etc.

Ferminator Jan 5, 2006 01:00 PM

Que pasó Doc? Ya no deja el colegio para pagar la gas de la jeep? :D

Bienvenido.

Carlos H. Jan 5, 2006 08:25 PM

De eso no estabanos hablando.

Carlos H. Jan 5, 2006 08:27 PM

Lo que mantiene el juguete es el consultorio.Saludos , feliz año y nos vemos en la junta el jueves 12 de enero.

DOCTOR PC Jan 31, 2006 09:20 PM

Me uno a la discusion, o mas bien trato de resumir lo que a mi XJ 86 carburada, llantas 33" pasos aun no investigo...... pero me da como 4 km p/l, lo que me trae paro si bien espantado, tengo poco con ella, y como dije por ahi en otro post, la estoy restaurando casi completamente, pero me dedique primero a lo estetico, carroceria, pintura, interiores..... la figura primero que nada pues, ahora voy con el motor, por supuesto, a tratar de mejorar el consumo.
Por ahi hay un post acerca de agregarle ACETONA a la gasolina..... pero queda inconcluso, nadie agrega bien a bien como le fue con el experimento, si funciona o no, o como me han dicho por aca ¡¡te vas a reventar el motor!! ¿sera cierto? en el link que trae el post, dice que es la octava maravilla pero.... caigo en la refleccion de los maravillosos "ahorradores de gasolina" a base de imanes potentes...... ¿creen ustedes que si realmente funcionaran el agregar ACETONA o los IMANES no se hubiera revolucionado ya la industria automotriz? si lo que mas se pelea en los diseños nuevos de motores el la economia/potencia, el sacar lo maximo de cada molecula de gasolina. Y como nadie ha escrito de los compañeros algo que haga creer realmente en estas dos cosas, pues me reservo hasta no obtener mas informacion.
Lo que si me ha llamado la atencion es lo que dice El Terko en el foro, acerca de que el motor trabaje a la temperatura adecuada, eso si tiene logica y fundamento tecnico, lo voy a implementar, cuestion de buscar los datos de la temperatura ideal de funcionamiento del 2.8 de GMC, no creo que sea dificil.
Otra cuestion a probar y en la que estoy razonablemente interesado es lo de las bujias Bosh Platinum de 4 electodos, ya que dos compañeros afirman que efectivamente elevan el rendimiento, creo que las probare.
Y por ultimo, lo que dice Elankel acerca de cambiar el sistema a TBI, ya que afirma que elevo su rendimiento, solo me queda investigar en que consiste este sistema, creo que es el tipo de carburador, asi que..... Elankel, por favor pasa los datos para hacer esa conversion.
Los mantendre al tanto de mis avances en materia de reingenieria de banqueta acerca del consumo exesivo de mi XJ, mientras les dijo, ademas (calma, ya casi termino) que vivo al nivel del mar, manejo suave, 1500 - 2000 rpm y voy a destapar mis diferenciales para investigar el paso real que traigo.
Saludos y gracias por exponer sus conocimientos y experiencias en beneficio comun de los aficionados a los JEEP.
Saludos

Turikato Feb 3, 2006 05:19 PM

consumo

Señores,

Yo tengo una chero 95 4.0 6L, pasos 3.55 y llantas 235-75-15, sin clima (no tiene).
En ciudad me da 6.5km/lt, En carretera sube hasta los 9.5km/lt y en el 4x4 moderado baja a 4.5km/lt. Cuando la compré estaba dando 4.5km/lt en ciudad :a

La acabo de comprar y estoy de acuerdo de que teniendo todos los sensores jalando $$$ (para algo los pusieron) y bien afinadita todo es posible. Pero si lo que andamos buscando son más caballos, no hay que quejarse, como dirían mis estimados venezolanos "sarna con gusto, no pica".

Si quieren checar uno por uno los sensores, más o menos le entiendo a eso. Nomás se necesita un multimetro y algo de paciencia pa medir voltajes y resistencias. Quedo a sus órdenes

El Fast

ivant Feb 6, 2006 08:38 PM

Yo tenia alrededor de 4.5km/l, cambie el sensor de oxigeno y ahora tengo en promedio 6km/l. Qué otros sensores se deben mirar?.

Gracias

DOCTOR PC Feb 20, 2006 11:30 AM

Hola compañeros, les informo que finalmente cambie las bujias por las bosch platinum+4 y el consumo se mantuvo en los mismos agobiantes 4 km/l, desgraciadamente no obtuve cambios en mi motor 2.8l V6, lo unico apreciable fue que senti la camioneta un poco mas ligera en el desplazamiento y en el arranque, y no por eso le meti mas pata, que conste, yo soy mas bien de manejo moderado. En fin, ya experimente un item de los mencionados en esta discusion, voy por el carburador, asi que si alguien tiene una recomendacion de algun mecanico experto en carburadores en el area de tampico-madero-altamira, se aceptan recomendaciones. Gracias.

Termopilas Feb 28, 2006 05:45 PM

Hola, yo tengo una Cherokee Laredo 1988 automática con inyectores. En carretera a nivel del mar me da entre 27 y 30 Km/gln pero en ciudad me mata con 16-18 Km/gln. Con el trafico tan trabado de Lima, donde vivo, es imposible pasar de tercera...creo que por ahi va la causa de mayor consumo
Saludos

dorde Mar 4, 2006 12:16 AM

Gasolineria....

Otra cosa que debemos hacer es llenar en la misma gasolinera y en la misma bomba de preferencia, hay muchimia variacion entre gasolineras y entre bombas... 18 L /100 KM Grand Cherokee Laredo 4x4 95.

otra cosa, las condiciones de manejo son indispensables... me ha dado hasta 10 en carretera a 55 millas.

Jesus Pinedo Mar 9, 2006 09:27 AM

xj 91 6L 4.0L 4X4 31" stok

Pues mi camioneta en carretera esta dando un alrrededor de 10 km por litro y en CD como 6.5 a 7 por litro.

Espero y esto ayude...

tanax Mar 20, 2006 02:48 PM

Hola amigos , soy Andrés de Chile tengo un Cherokee Laredo 88 4.0 6L automatica y el rendimiento en ciudad es de 7 Km/L y en carrterea 9 Km/L .
Yo Vivo en la ciudad de calama que esta ubicada a 2700 Metros sobre el nivel del mar. ¿ Influye el consumo a esta altura ?
Saludos !!

Cherokee_Chile Apr 8, 2006 10:17 PM

Hola amigos, a mi chero (1988, 4.0, 4l, transmicion mecanica) le paso algo super extraño paso de darme practicamente 9kl/l a 4.5 aproximadamente, y fue de un momento a otro, a medida que se le hicieron modificaciones, se cambiaoron los neumaticos por 32x10.5 , luego se levanto 4", y por ultimo se le intalo el sistema de escape ya que estaba dañado y practivcamente no existiadesde la transfer hacia atras, ademas siento que se acelera mucho (ruido) y no hay un tiron o aceleracion acorde al sonido.:confused:

Cherokee_Chile Apr 8, 2006 10:21 PM

Hola amigos, a mi chero (1988, 4.0, 6l, transmicion mecanica) le paso algo super extraño paso de darme practicamente 9kl/l a 4.5 aproximadamente, y fue de un momento a otro, a medida que se le hicieron modificaciones, se cambiaoron los neumaticos por 32x10.5 , luego se levanto 4", y por ultimo se le intalo el sistema de escape ya que estaba dañado y practivcamente no existiadesde la transfer hacia atras, ademas siento que se acelera mucho (ruido) y no hay un tiron o aceleracion acorde al sonido.:confused:

valdesla May 5, 2006 09:33 PM

sera verdad???????

Cherokee 95, 6 cilindros, 4.0, 4WD todo el tiempo. La traje sin la barra cardan delantera (o sea 2WD) y el consumo, segun lo indica la propia camioneta, 23.4 litros para 100 km en ciudad, promedio de varias semanas.
Le puse la barra delantera y el consumo ¡¡¡¡¡¡¡bajó!!!!!!!! a 20.5 (tambien varias semanas en ciudad).
Es comun (y logico) pensar que con 4wd el consumo es mayor, pero eso tambien sera en las 4WD todo el tiempo?
saludos a todos

bumat Jul 7, 2006 12:51 AM

a nivel del mar

Yo tengomi XJ 1994, 6l 4.0L, automatica, suspención rubicon 4, Mud 32x11.50 con clima todo el tiempo, me da 4.4 l/km con afinación recien hecha, falta checar sistema de enfriamiemto a ver si eso ayuda.

bumat Jul 20, 2006 11:52 AM

1 Attachment(s)
Saludos.
He leído detenidamente este foro y definitivamente para un buen rendimiento en el consumo es el optimo desempeños del vehículo, es decir, tenerlo al centavo. En mi caso lo que me ha llevado a la ruina es el uso del aire acondicionado, incrementa el consumo hasta en un 20%, también tiene mucho que ver el tamaño de la llanta.
También nos afecta mucho el tener conectada la tracción delantera, pero que bonito es poner la doble sin tener que bajarse en un lodazal a poner los candados.
En mi opinión un para un buen rendimiento para las automáticas como las mi, es el sistema de enfriamiento, de vez en cuando hacer un buen sondeo para limpiar los conductos, y con eso hacer mas eficiente el paso de agua y aceite, ya que en nuestros radiadores se combinan.
En conclusión, en mi opinión lo que incrementa el consumo de gasolina en nuestros vehículos, aumentar el tamaño de la llanta y el lif, ya que al aumentar el diámetro, el motor hacer mas esfuerzo, el mal edo. del sistema eléctrico (cables y bujías) del vehículo, pero lo que mas afecta es el uso del aire acondicionadazo, como en mi caso que si hay mucha diferencia de usarlo a no prenderlo, pero las cosa bonitas y cómodas siempre cuestan mas…..
Alejandro Rendón, Veracruz, Ver.

MBL RENEGADE Aug 28, 2006 11:25 AM

Hola Desde Ecuador

Hola A Todos, Soy Nuevo En Esta Página, Soy De Ecuador.
A Mi Mi Cherokee Me Está Dando Entre 16 Y 18 Kilometros Por Galon. Yo Tengo Una Pregunta Adicional Pero, Aqui En Ecuador Hay Gasolina Con Plomo Y Gasolina Sin Plomo, La Diferencia En El Octanaje Entre Una Y Otra Son Tan Solo 5 Octanos Pero La Diferencia En Precios Es 1 Dolar Mas. Yo Le Pongo La Gasolina Con Plomo Pero Si Le Doy Mantenimiento A Los Inyectores. Esto Puede Acarrearme Algun Otro Daño? Siempre Uso Aditivos Para Gasolina Y Limpiadores De Inyectores. Y La Verdad Creo Que Asi Funciona Mejor Que Con La Gasolina Mas Cara. Agradecere Mucho Sus Respuestas

menon Oct 3, 2006 07:34 PM

no le cambies

lo unico que te puede afectar que me imajino que ya se lo qitaste es el catalisados se tapa con la gasolina con plomo que de cualqier forma es bueno qitarlo por k le qita fuerza y si se te llaga a tapar se te chingan las valbulas y antes de eso se te carbonisa la camara de combustion (anillos valbulas acientos etc.)
Pero si tu camioneta toca carretera de vez en cuando con los aditivos y la chinga no nesesitas cambiar a gasolina sin plomo .
Por otra parte tu camioneta esta carburada por el fabricante para gasolina con plomo(nomas los carros de alto rendimiento como los corvette etc estan carburados para gasolina buena o de alto octanaje)si le pones de la buena no cambia gran cosa pero por lo que veo en el precio de la gasolina haya pos si te pega bien en la cartera. esa es mi experiensia a reserva de cada quien. saludos

barilochense Oct 28, 2006 08:26 AM

Desde Argentina¨: Jeep Cherokee Mod 96 Motor 2.5 Turbo Diesel
En Zona De Montaña; 800 Msts S/nivel Del Mar
En Ciudad¨: 10 Lts / Cada 100 Kms (o Mas , Segun Aceleres)
En Ruta: 8 1/2 Litros.. C/100 Kms (depende Cuantas Subidas Te Agarren)

Mike-Thug Oct 28, 2006 11:56 AM

Buena acotacion!!

Saludos, por lo visto eso de llenar el tanque en la misma gasolineria es cierto, saben q a mi me ocurria q llenaba el tanque en 2 gasolineras diferentes, y me di cuenta q cuando llenaba el tanque en una de ellas siempre se encendia el check engine, decidi llenar el tanque un mes en la otra gasolinera y el check engine no se prendio mas... el mito es cierto, no se si alguno de ustedes les ha pasado eso....

franjohk Nov 13, 2006 11:58 AM

Consumo exagerado no creeis???.....>ZJ del 96 4.0 L

Pues yo vengo notando que chupa mas de lo normal y hay la he probado, y esta en 4.8 km por litro. :mad: la ZJ es automatica y esta todo de serie no he modificado nada. A si es q algo va mal........ o no
Que puede ser, estan chequeados los filtros y bujias correctas.

MArizpe Nov 15, 2006 05:48 PM

Yo Tambien

Pues a mi me ha dado alrededor de 6.5 - 7 Km/lt en promedio en la ciudad, y con manejo suabe( bueno de repente no tanto).. pero en carretera si mejora bastante con el OD

Ventura Nov 20, 2006 05:24 PM

Yo tengo un cherokee 2.5td de 1996, modelo europeo. tiene en papeles 116cv pero segun he oido, en realidad tiene unos 140cv. El consumo en mixto es de 11,2 kilometros por litro. Le lleno el tanque de gasoleo (75 litros y ando unos 850 kilosmetros). Creo que es quizas uno de los consumos mas economicos de un 4x4. Un saludo desde Austria, Jose.

angelkastillo Dec 21, 2006 12:01 PM

Acabo de cambiar a bujias Platino Iridio 4 electrodos (Bosch Platinum Ir Fusion™) y mi rendimiento anda en los 6.2 - 6.5 Km/L

XJ 96 4.0 6L HO, 33's, defensa y winche, afinacion al dia, siempre usando aceite sintetico, por instalar filtro K&N (igual al original pero de plastico, no el conico de alto flujo)

Siempre cargo en la misma gasolinera, y procuro que llegando a 1 cuarto de tanque, volver a llenar.

Uso 100% en ciudad, en carretera no he tomado estadisticas, a McAllen uso el de mi esposa :D, andando en el cerro con la 4x4 el rendimiento baja entre 4.7 - 5.0 Km/L, no he probado con las nuevas bujias, espero tambien mejore el desempeño

pelochas Dec 22, 2006 09:56 PM

Que onda Montes, yo tengo una xj 95 automatica stock y me da 5.8 km por litro, dime donde echas gas y de cual para hacer lo mismo, o que le puedo revisar o cambiar para tener tu mismo rendimiento. Gracias.

Saludos!!

jeepcomanche Jan 16, 2007 04:43 AM

Cita:

Originalmente escrito por Ventura
Yo tengo un cherokee 2.5td de 1996, modelo europeo. tiene en papeles 116cv pero segun he oido, en realidad tiene unos 140cv. El consumo en mixto es de 11,2 kilometros por litro. Le lleno el tanque de gasoleo (75 litros y ando unos 850 kilosmetros). Creo que es quizas uno de los consumos mas economicos de un 4x4. Un saludo desde Austria, Jose.

traducion GASOLEO en europa DIESEL 2.5td es un motor diesel por supuesto que sera mas economico por eso se prefieren los motores diesel en europa por el alto costo de los combustibles.

la prietona Jan 16, 2007 05:07 PM

Mi Xj 87 Laredo desde que le meti lockes adelante y atras me da 4.8 Kmtros/ litro en la ciudad creo ke se hizo muy lenta.

jacat Jan 19, 2007 03:00 PM

Hola,
Grand Cherokee 4.0 de 1997.
Neumáticos 235/75 R15 de carretera.
Consumo en autovía/autopista:
A velocidad de 100 a 110 km/h: fué de 12 litros.
A velocidad de 110 a 120 km/h: fue de 13 litros.
En ciudad no lo he comprobado (pero me creo cualquier cosa).
Saludos,:)

jacat Jan 19, 2007 03:03 PM

Perdón, lo he expresado mal.
En carretera a velocidad de 100 a 110 km/h: 8,3 Km con un litro de gasolina.
En carretera a velocidad de 110 a 120 km/h: 7,6 km con un litro de gasolina.
:o

rivales Jan 19, 2007 06:53 PM

7.8 Km/lt

Acabo de hacer un viaje de 1200 Km aprox, mi consumo en carretera a una velocidad promedio de 115 Km/Hr, fue de 7.8 Km/Lt, menos de $1 peso por kilometro recorrido y en ciudad me esta dando 5.8 Km/Lt, cabe señalar que es Quadra-track y que no la he afinado. Creo que es un buen consumo.

TirolocoGT Jan 25, 2007 05:16 PM

Bueno jeeperos de corazon, yo tengo una gran cherokee limited 4.0L 6 cilindros en linea full equipo, no es 4X4 y me esta dando 4.4Km/L, segun lo que he leido esta maquina tiene que dar 9km/L, le voy a afinar la maquina, comprar sensor, y bujias, haber como me va, le estare contando.

Ridesharks Feb 16, 2007 01:00 PM

cherokee country ´95 6 cil. L higt output

Hola, yo me gasté 36 litros en 260 millas, llendo de Guadalajara a Puerto Vallarta, carretera sinuosa, muchas montaña, cargado hasta la mad.... con mi mudanza... en 3ra. todo el tiempo, un poco de autopista, a una vel. promedio de 60 mph....
hay hechenle matemáticas, pero en prom. me dió como 6.5 kms. por litro, tomando en cuenta que usé un aditivo para los inyectores, y la verdad no sé hace cuanto que le hicieron la afinación pero me respondió muy bien la verdad...
Hay les sigo informando....

Ridesharks Feb 16, 2007 01:05 PM

Error....

Me equivoqué, fueron 230 millas..... yá me había emocionado con 11 kms. por litro jajajajaja....

hulk4x4 Feb 23, 2007 12:46 AM

dudoso

amigos jeeperos necesito que me aconsejen ustedes ya que por ahi debe de haber alguno que le paso lo mismo que a mi ., la duda es la siguiente. tenia una ranger 4x4 llantas 35 alta 6 cilindros pero la vendi porque vi una cheroke alta y me gusto mas pero las de maquina 6 las siento muy arranadas comparadas con las 8 ., la idea era comprar una 6 por la gosalina pero probe una 8 y se siente demasiado la diferencia mi duda es que tan gastona saldra en cuestion de $$$$$$$$$$$$., gracias de antemano y saludos

la camioneta en cuestion es la gran cheroke laredo 4x4 mod. 93

Viajero Feb 23, 2007 07:14 PM

Amigos:

solo faltaria agregar para hacer mas cientifica la medicion:

a.- La medicion debe de hacerse al menos tres veces en tres velocidades distintas p.e. 95Km/h 60 km/h y 120 km/h de esos tres hacer promedio, ya que el desempeño es diferente en cada velocidad

b.- La medicion tambien deberia separar a los usuarios que viven a diferentes altitudes por ejemplo se gasta mas gas a 2250 metros sobre el nivel conocido del mar que a nivel del mar

c.-con la referencia si nuestro Jeep esta afinado o no

esto se los digo porque una dia en el computo de viaje mi cherokee 4.0l 6cyl automatica andaba sobre los 5 mpg (cinco millas por galon uff! pesimo) pero descubri que a 95 km/h y a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar llegaba hasta 15 millas por galon (vacia, 1/4 tanque, con el boton de crucero y viento en popa) ... y despues de una buena afinacion

carvaro79 Apr 16, 2007 07:03 PM

no mejora el consumo

:confused: hola, raza jeepera. tengo una grand cherokee 95 laredo 6 en linea y me esta dando 7.2 km en autopista y 6.4 combinado ciudad carretera terraceria, ya le cambie las bujias por las de platino de cuatro electrodos, los cables, la bomba de gasolina, el sensor tps, esperando que mejorara un poco el consumo, pero no sucede (anteriormente tenia una ranger que daba un poco mas que esta), sera que este consumo es el mejor que puedo esperar de esta camiona, por que si es asi, es un mito eso de que las grand cherokee de seis consumen menos que las de 8 ya que practicamente consumen lo mismo, supongo que al motor de seis le pesa mover el veiculo y se refleja en un mayor gasto de combustible y motor mas revolucionado. bueno, espero que si alguien tiene una camiona como la mia y le esta rindiendo un poco mas, me pase el tip, y si no me saquen de duda si este es el mejor consumo:confused: . gracias.

perichin Jun 19, 2007 11:12 AM

Tengo una gran cherokee laredo 97 4.0 6 cil y me da 5 x kl en ciudad mezcaldo con poco de campo sin ir rapido , estoy en Puebla y me parece que la altura si afectael consumo estoy a 2,200 mts , alguien sabe como mejorar el rendimiento, apenas la compre y estoy checando rendimiento. todavia no le he cambiado estoy en eso, alguien sabe en que afecta al consumo el cambiarle pasos , tengo pensado cambiarlos a 4.56 lantas 31 y levantarla 4"
Que sugieren
Saludos y gracias

Heepe Jun 19, 2007 01:58 PM

Cita:

Originalmente escrito por perichin
Tengo una gran cherokee laredo 97 4.0 6 cil y me da 5 x kl en ciudad mezcaldo con poco de campo sin ir rapido , estoy en Puebla y me parece que la altura si afectael consumo estoy a 2,200 mts , alguien sabe como mejorar el rendimiento, apenas la compre y estoy checando rendimiento. todavia no le he cambiado estoy en eso, alguien sabe en que afecta al consumo el cambiarle pasos , tengo pensado cambiarlos a 4.56 lantas 31 y levantarla 4"
Que sugieren
Saludos y gracias

si la altitud afecta el rendimiento, la major forma de mejorar el rendimiento de una SUV sin afectarla (osea que no termine afectado el sensor de oxigeno o diversas piecesitas que se verian afectadas si le quitas el gobernador o le pobnes un filtro K&N) seria ponerle un sistema de ignicion MSD ( MSD Ignition ) para 6 cilindros, es un sistema que lanza al menos 40 chispas (segun el modelo MSD) por cada chispazo que daria normalmente un sistema normal stock, la camioneta se hara mas suavecita al manejo (aun mas!!!!) y gastara menos combustible, es un sistema relativamente facil de conseguir e instalar lo venden en mexico en refaccionarias de presitigio (pos cuales?) lo pides para 6 cilindros y ojo si te quieren vender cables de esos elegantes/super-tunning ni los compres esos se queman en shinga

creo que eso seria una buena solucion :D

Heepe Jun 19, 2007 02:03 PM

nota: si tu Cheroka es de 8 cil pues pides el MSD para 8 cil.

saludos!!!

nota: si le pones un filtro de aire mas abierto o de mas flujo... gastaras mas combustible asi que no te lo recomendaria

nota: al jeepero que le puso bujias de 4 electrodos tambien le recomendaria el MSD Ignition

grax!

Carlos Díaz Jun 25, 2007 11:41 AM

Me gustaria saber si alguien tiene un consumo promedio de la wagoneer 86 en carretera.

gracias.

perichin Jun 25, 2007 07:32 PM

Heepe
Te Agradezo Mucho Que Me Hayas Pasado Esos Tips, Ese Filtro Que Dices Ya Lo Habi Visto Y Lo Pienso Comprar, Lo Otro Que Dices No Se Muy Bien Que Es Pero Ya Me Meti En La Pagina Web De Mds Innition Y Todavia No Doy Bien

Muchas Gracias Otra Vez

rafaelfm Jul 18, 2007 01:32 AM

saludos a todos!

A través de este medio me gustaria compartir con ustedes la siguiente informacion de la patriot cvt 2007 con respecto al consumo de gasolina (magna)
En ciudad
5.6 km por litro

tomando en cuenta que tengo 1200 km recorridos, la camioneta ninguna modificacion, la presion de las llantas es 35 libras y con un solo pasajero o sea yo, me parece muy alto el consumo para un motor 4 cilindros y con transmision cvt, que se debera esto, ustedes que opinan cabe mencionar que siempre que la uso pongo el A/A por que vivo en acapulco no se si esto influya

voy a hacer la prueba con premium y les dire los resultados
Saludos desde el bello puerto
Rafael Fm

JARS Aug 2, 2007 04:09 PM

Que gaston

Cita:

Originalmente escrito por rafaelfm
A través de este medio me gustaria compartir con ustedes la siguiente informacion de la patriot cvt 2007 con respecto al consumo de gasolina (magna)
En ciudad
5.6 km por litro

Cuanto??? :a

Ni que trajera el V8 HEMI de 5.7L Creo que ni la Commander gasta tanto ;) Segun yo esas deben de andar en unos 24 mpg. Digo, tampoco es un Chevy pero al menos te debería dar unos 10 km/l combinado. Eso fue lo que anunciaron con bombo y platillo aqui en USA.

Es relativamente nueva pero la computadora ya se deberías haber ajustado a la gasolina y las condiciones de manejo. Cruzas mucho el cerro? Como estas sacando los datos del kilometraje? Por supuesto que influye que traigas el A/A prendido pero debe haber otro factor que te este afectando el consumo.

checa este post de otro sitio.

Vehicle
2007 Jeep Patriot Limited 4dr SUV 4WD (2.4L 4cyl 5M)
Review
I've owned at least 6 Jeeps (new and used) in the last 10 years. This Jeep is a blast to drive (it's loaded with all the features you could ask for). Best mileage to date was 32 mpg (highway) and averaging 25 mpg in the city. Bought mine 2 1/2 weeks ago and have over 2500 miles on it. Too new to have experienced any reliability issues yet, but haven't got any rattles yet! Had a 1998 Cherokee, but this one is better. The Inferno Red always gets positive comments
.

Saludos

monorromio Aug 13, 2007 05:08 PM

Hola amigos soy nuevo, asi que les estare pidiendo ayuda pq es mi primera camioneta asi que ahi los estaré molestando gracias, la mia es una jeep cherokee 96 americana (viene en millas pero no se el tacometro) automatica, 4.0 litros fuel injeccion, 6 cilindros, mis llantas son 255/75/15 y aunque llevo solo una semana con ella creo que me dá como 5 km por litro en ciudad, sin el a/a., no tengo idea si tiene over drive, unos me dicen que si, otros que no pero tiene D, 3a y en el mismo partado hasta abajo tiene 1-2. asi que en ciudad siempre la uso en 3a y cuando paso de 80 le subo a D. Agradezco su ayuda.

monorromio Aug 13, 2007 06:05 PM

[quote=monorromio]Hola amigos soy nuevo, asi que les estare pidiendo ayuda pq es mi primera camioneta asi que ahi los estaré molestando gracias, la mia es una jeep cherokee 96 americana (viene en millas pero no se el tacometro) automatica, 4.0HO litros fuel injeccion, 6 cilindros, mis llantas son 255/75/15 y aunque llevo solo una semana con ella creo que me dá como 5 km por litro en ciudad, sin el a/a., no tengo idea si tiene over drive, unos me dicen que si, otros que no pero tiene D, 3a y en el mismo partado hasta abajo tiene 1-2. asi que en ciudad siempre la uso en 3a y cuando paso de 80 le subo a D. Agradezco su ayuda.

purple66 Aug 13, 2007 09:17 PM

conducela siempre en "D", el vehículo por si solo sabe en que velocidad andar, asi que si entra el over drive, estarás ahorrando combustible, no la dejes anclada en 3ra, aumentas muchos las rpm. Há y trata de cambiarla por la v8 4.7, te dará más economía todos los v6 americanos no sirven para nada, son gastadores, pobres de potencia y malos.

saludos desde Chile

monorromio Aug 14, 2007 01:15 PM

Gracias amigo, por la informacion sin embargo no tengo modo de poder cambiarla hata desntro de un par de años en virtud de que acabo de comprarla hace apenas 10 dias, solo he dado el enganche así que de momento pues ni hablar, a aguantar y a mantener a la gastalona y peor de todo es que lo uso como coche de uso diario tanto para trabajo y para la familia, que en cuestion comodidad es fabulosa pues la gasolina es un tema de preocupacion. gracias desde Guadalajara Jal. Mexico

Gonzalo Bosch Nov 16, 2007 03:05 PM

Hola A todos, sería bueno considerar la velocidad, ya que no es lo mismo el consumo a 90Km/H que a 140Km/h. Saludos

german_tovar Nov 28, 2007 09:47 PM

que tal kdna!!
la verdad lo que puedes hacer para que te gaste la misma gasolina de un 4 cilindros, desconectale dos inyectores y listo,jaja no es cierto, mira eso de que gasta gasolina es normal en los jeep todos hasta los 4 cilindros y eso se debe por que son motores con buen torque, y como torque se traduce a amplias camaras de combustion, mas gasolina, mayor explosion, lo mas recomendable es que lo tengas con una buena afinacion y uno que otra cosita como los headers o filtro...

Jeep5.2V8 Dec 4, 2007 01:36 PM

Jeep ZJ GC Limited Motor 5.2L V8 MPI con 220 burros de fuerza...

Modalidad Gasolina - 90 Octanos (US$ 4.56 /Gl)
En ciudad: 17 Km/Galon
En carretera: 33 Km/Galon (estable a 120 Km/h)
Mi otra opcion, Gas GLP (US$ 2.17 /Gl)
En ciudad: 16 Km/Galon (mayor consumo por reduccion al +/- 5% de la potencia)
En carretera: pendiente de probarse.

http://s135.photobucket.com/albums/q...e52V8MFI09.jpg

JorgeA Dec 5, 2007 06:07 PM

Monoromio, tu camioneta es 6 en LINEA High Output de 190 HP igual motor a las que traen las XJ.. asi que no te preocupes, es buena maquina, aguantadora y fiel!!!!!!..... para el monte nada que desearle al V8 5.2 Litros de las ZJ normales (No Laredo como la tuya). Respecto a la transmisión, utilizala siempre en "D" ya que la misma camioneta seleccionará el cambio que requiere para ir mas holgada y sin consumir mucho gas.

Como complemento, los Jeeps no vienen en V6 desde el modelo XJ Tipo Wagoneer antes del 91.

Cordialmente

JorgeA.

monorromio Dec 13, 2007 10:29 AM

Gracias JorgeA me levantas el animo, ando muy contento con ella pero mantenerle la panza llena luego me agobia, si fueran mas economicas seria el carro ideal. saludos!

JARS Dec 13, 2007 11:48 AM

Cita:

Originalmente escrito por c_kdna
imposible que la xj haga mas de 320km con tanque lleno de premiun. aun con las bujias magicas de 4 electrodos, el unico cambio fue un arranque mas suave, y cambio un poco el desempeño y que antes de las bujias el filtro de alto flujo no sonaba ahora suena. woow que cambio :(

Imposible? ....La mia el tanque le rinde 220 millas con la gasolina de 87 octanos ... o sea como 352 km.

Las bujias de 4 electrodos no son magicas. Producen la misma chispa que las de un electrodo. La unica diferencia es que duran mas. Lo que te venden es pura mercadotecnia para hacerte creer que tu auto va a tener mas potencia. Y si tu XJ es de las que no trae distribuidor, cualquier bujia que le pongas que no sea la recomendada te va hacer gastar mas gasolina.

JARS Dec 13, 2007 12:07 PM

Cita:

Originalmente escrito por CORAZON ALEGRE
mi xj 92 4.0 6l automatica me rinde 4km/litro en la ciudad si bien me va si alguien me puede decir si es normal se los agradezco :D

El consumo en este tipo de vehiculos depende mucho del manejo y de lo modificado que esta. Seria normal si trajeras llantas de 35", winch, canastilla, y demas equipo colgando en tu Jeep. Tambien seria normal si la mayoria del tiempo te la pasas subiendo lomas y forzando la camioneta. Si la tienes stock y le das un uso normal (casa-oficina) entonces te recomiendo que la revises por que algo traes mal que te esta haciendo gastar mas gasolina. El 4.0L I6 es gastón por diseño si no, de donde quieres que saque los 190HP y los 220 lb-ft de torque? Asi que no esperes que te rinda como un tsuru o una tracker.

lutor Dec 13, 2007 03:21 PM

Consigue prestada una tracker de cualquier estilo (2o4 puertas) y checa varios motores, 1.6, 1.8, 2.0 y luego nos platicas que te parecen para que ahorres gasolina y aún te sobra para divertirte en paseos por el campo, el cerro, la ciudad etc. etc. con toda tu banda, familia, novia, esposa o amante, te sobrará $$$ para esas diversiones extras....saludos.

JARS Dec 13, 2007 04:07 PM

Coincido con Lutor,

Un amigo tenia una Tracker 98 4x4 2 puertas y en esa cruzamos toda la Biosfera de El Cielo, Tamps. Desde Jaumave hasta el Ejido del Tigre. A como me soprendio lo versatil que es este mueble. Muy eficiente y muy jalona para el off-road. Gastona de gasolina?? para nada. Parecia que andabamos en una cuatrimoto :D

THE JUMPER Dec 13, 2007 05:52 PM

Hola A Todos ! Alguien Me Puede Ayudar ??? Tengo Una Grand Cherokee Laredo 1998 Y Quiero Saber Si Tienen Filtro De Gasolina Cerca Del Tanque , Me Refiero Exteriormente , Fui Y Lo Pedi En La Refaccionaria Y Me Dieron Uno , Pero Al Ver Por Debajo Mi Camioneta No Lo Encuentro , Me Pueden Decir Si Lleva O No ???
Tal Ves Me Tomaron El Pelo En La Refaccionaria .

Gracias A Todos !!

JARS Dec 15, 2007 08:25 PM

Jumper,

En los modelos 1997 a 1999 las Grand Cherokee traen el filtro adentro el tanque de gasolina. Este viene integrado en una sola pieza con la bomba y la "sending unit" del indicador de nivel. Para cambiarlo tienes que bajar el tanque de gasolina y es algo laborioso. Preguntales a los de la refaccionaria si te dieron el reemplazo de este tipo de filtro. Si no saben es que te cuentearon.

pacok11 Dec 20, 2007 06:22 PM

Cita:

Originalmente escrito por Jeep5.2V8
Jeep ZJ GC Limited Motor 5.2L V8 MPI con 220 burros de fuerza...

Modalidad Gasolina - 90 Octanos (US$ 4.56 /Gl)
En ciudad: 17 Km/Galon
En carretera: 33 Km/Galon (estable a 120 Km/h)
Mi otra opcion, Gas GLP (US$ 2.17 /Gl)
En ciudad: 16 Km/Galon (mayor consumo por reduccion al +/- 5% de la potencia)
En carretera: pendiente de probarse.

http://s135.photobucket.com/albums/q...e52V8MFI09.jpg

Jeep, me interesa tu estadística yo también uso Gas, en un isuzu 2.6 4cil std 5 Vel stock rodado 28" no se relación de pasos desempeño a 350-500 m.s.n.m. En la ocación pasada con 90 lts (45 kg) hice un recorrido de sólo 260 km, lo cual resultaría 3km x L / 6 kmx kilogramo, yo considero que fue mucho gasto

Tanque de 90 lts gas US $45.00 / 4 y algo el Galón

Metalsurf Dec 21, 2007 09:25 PM

Gasolina

Alguien tiene el consumo promedio de una Cherokee Sport 2.5 Año 1995,Ojala alguien la tenga para intercambiar datos. Saludos desde Chile:)

lucasf1 Dec 30, 2007 09:19 AM

el motor 4.0 el que tngo yo lo tngo a gas porq en ciudad normalmente me consume 17 litros y en gas consume mas o menos como el escort 1.8 a nafta

icarus Jan 15, 2008 01:47 PM

saludos a todos los jeeperos del mundo igual tengo una duda en cuanto al consumo digamos aceptable de gasolina, tengo un suzuki sidekick 96 con llantas de carretera (osea no son todoterreno) y mas o menos me vienen dando como 10 km/lt y xomo ue siento que es mucho, cual es lo aceptable y que puedo hacer para mejorarlo

icarus Jan 15, 2008 01:56 PM

no manchen sus carros jalan pero,,,gasolina a ma,,,mucho y yo que me quejo con mi suzuki sidekick de 10 km/lt y creo que se puede mejorar el rendimiento
mis respetos a sus bolsillos

wagoneerlimited Jan 17, 2008 02:55 AM

yo tengo una wagoner limted 85 2.8L V6 y me daba 5 Km/l antes de que reparara la maquina y la transmision; eso hace como 1 mes, hasta ahora he estado intentando verificar cuanto me rinde creo que ya anda como en los 6 o 6.5 Km/l, sera normal?

jose jimenez Jan 24, 2008 05:20 PM

xj 97 con 31 x10.50

tengo una cherokee 97 automatica con llantas 31 y su consumo fue de 210 millas que equivale a 336 kilomentros, mi duda es que desde el momento en que se cambian las llantas el velocimetro como el odometro varian un poco por el diametro de las llantas, cual seria mi consumo real o como lo puedo sacar con este tipod e llantas?

fariasvm Feb 2, 2008 11:47 PM

Yo tengo un Jeep Grand Cherokee 98 6L 4.0 y rinde 4.2 o 3.9 km/L, tiene las bujias que dice el manual (RC12LYC), filtro de aire nuevo e inyectores limpios y sin usar el clima.
Esta camioneta, la tuve con bujias de platino, mod. 3436 de la marca champion, pero no es el adecuado para el vehiculo y rendia menos, ya que en la refaccionaria no se fijaron, que el modelo para este vehiculo en platino es la 3412 (Champion), pero ya no quise comprarlas y mejor le puse las que dice el manual.

tonkac Feb 6, 2008 11:02 PM

Que Tal Raza Pues Yo Tengo Una Cherokee Sport 1998 Susp 4 1/2 Llantas 32" Sus Diferenciales Originales Creo Adelante Dana 35 Atras Crysler 8.25, Aut Con Canastilla Aproximadamente De 20 Kg La Traigo Con 32 Libras De Presion Las Llantas, Le Hace Falta Ya Una Afinada Y Le Acabo De Checar El Consumo Pues Ahora La Traigo De A Diario

Le Puse 390 Pesos Para Llenar El Tanque Y Lo Volvi A Rellenar Cuando Marca Bajo Combustible Y Me Dio Un Promedio De 220 Km Pero Habia Visto En Un Post Que Cuando Uno Trae Llantas 32" Y Aun No Se Ha Cambiado El Engrane Del Velocimetro Se Le Aumenta El 12%esto Es 24 Km Mas Osea Un Total De 244km Por Tanque Andara Bien O Gastalona Aparte Casi Siempre Anduve Super Despacio Solo Cuando Era Necesario Le Pise Aparte La Traje Sin Clima Espero Algunas Respuestas Gracias Estoy En Tampico

oscarcomanche Mar 5, 2008 09:14 PM

rendimiento

Cita:

Originalmente escrito por Antonio Duarte
Saludos

Tengo una Gran Cherokee 96 V8 4x4 alguien me puede dar referencia de cuanto debe de dar el km/lt.

Gracias

Antonio Duarte

amigo duarte tengo una grand cherokee 93 v8 4x4 y el rendimiento es de 7.5 km /lt. con filteo alto flujo , bujias de iridium espero te sirva como referencia

oscarcomanche Mar 5, 2008 09:23 PM

amigo antonio tengo una grand cherokee 93 v8 4x4 y el rendimiento es de 7.5 km/lt con filtro de alto flujo , bujias de iridium en carretera , espero te sirva como referencia . ah en mi ranch. estamos a 2500 metros sobre el nivel del mar saludos

ALPERECO Mar 6, 2008 01:40 PM

A la mdr....si la mia es 4.0 l y me da 5.2 km por litro en ciudad y 7.2 en carretera la llevare a afinar y traigo tambien bujias de platino y filtros nuevos....posiblemente los inyecotres.

oscarcomanche Mar 6, 2008 03:44 PM

amigo duarte tengo una grand cherokee 93 v8 4x4 y el rendimiento es de 7.5km/lt espero te sirva como referencia saludos

KIMI98 Mar 11, 2008 03:16 AM

SALUDOS AMIGOS YO HACE POCO COMPRE UNA CHEROKEE LIMITED 98 AUT 4X4 ME GASTE 800 PESITOS PARA RECORER 1100KM, NO ME DIO LATA Y NO SE AUN EL RENDIMIENTO,DOS DIAS DESPUES LE PUSE $200 ES DECIR 28.28LTS Y ME DURO UN DIA RECORRI 150KM ME SORPRENDI BASTANTE YA QUE A MI OTRO COCHE LE PONGO $200 Y ME RINDE 360KM PENSE QUE TENIA FUGA EN EL TANQUE, O QUE LA ORDEÑARON EN EL ESTACIONAMIENTO,QUE ME VENDIERON LTS INCOMPLETOS, PERO NO FUE ASI LA LLEVE CON EL DOC. LE LAVARON INYECTORES, CAMBIARON MICROFILTROS, TAMBIEN FILTRO DE AIRE,ACEITE,BUJIAS,ACEITE DE CAJA Y MOTOR, Y UNAS CUANTAS PALABRAS AL OIDO PARA EL ENTENDIMIENTO DE AMBAS PARTES, QUE SI AFLOJA EL OVER DRIVE CUANDO Y DONDE YA SABEN, Y AHORA ES UNA MARAVILLA ME ESTA DANDO EN CIUDAD 10KM/LT, Y ALGUNAS VECES 1 O 2 MUJERES X KM, LO QUE NO TENGO ES MANUAL DE USUARIO QUIEN ME LO PUEDE PASAR...dktalozano@yahoo.com.mx

Deivid Mar 16, 2008 12:43 AM

consumo WJ

Que onda raza, yo tengo una WJ 2001 V8 4.7L stock, y en carretera con aire acondicionado me rinde 10.5km/lt a 120km/hr @+/-2000RPM en quinta y 4 All time y en ciudad da como 8km/lt, la verdad me parece que el consumo esta a toda madre para ser V8 y para el peso de la troka. Pero eso si, le metes la chancla y consumo aumenta bastante. :D
Traigo madreado el sensor de oxigeno, y la neta no se si esto le esta ayudando a que tenga este consumo bajo, que me cae que no se lo quiero cambiar por temor a que el consumo se vaya afectar. El motor no se siente para nada con falta de potencia. Que opinan??

Como dato, la lleve a nivel del mar y el cosumo se elevo bastante, sera que en esas condiciones la falla del sensor si le afecta?? :confused:

Alguien con WJ´s 4.7L cuanto les esta dando??

saludos desde SLP

JARS Mar 17, 2008 09:53 AM

Cita:

Originalmente escrito por KIMI98
SALUDOS AMIGOS YO HACE POCO COMPRE UNA CHEROKEE LIMITED 98 AUT 4X4 ME GASTE 800 PESITOS PARA RECORER 1100KM, NO ME DIO LATA Y NO SE AUN EL RENDIMIENTO,DOS DIAS DESPUES LE PUSE $200 ES DECIR 28.28LTS Y ME DURO UN DIA RECORRI 150KM

Pues has las matematicas. En el primer recorrido de 1100km te rindio 9.71 km/l y en el segundo de 150km te rindio 5.3 km/l. Practicamente estas describiendo el consumo de carretera / cuidad para las Grand Cherokee.

Como obtuviste el dato de los 10 km/l en cuidad? No es que sea imposible pero cuando haces paradas/arranques es cuando gastas mas gasolina y ningun motor (ni los de 4 cilindros) te va a dar mejor rendimiento que el de carretera.

Por cierto, no mencionas que motor traes.

Saludos

JARS Mar 17, 2008 10:23 AM

Cita:

Originalmente escrito por Deivid
Que onda raza, yo tengo una WJ 2001 V8 4.7L stock, y en carretera con aire acondicionado me rinde 10.5km/lt a 120km/hr @+/-2000RPM en quinta y 4 All time y en ciudad da como 8km/lt, la verdad me parece que el consumo esta a toda madre para ser V8 y para el peso de la troka. Pero eso si, le metes la chancla y consumo aumenta bastante. :D

Te esta dando un rendimiento mejor que nueva :a

El rendimiento del V8 4.7L es de 5.5 km/l en cuidad y de casi 8 km/l en carretera. Por supuesto estos datos pueden variar dependiendo del terreno y las condiciones de manejo. Como puede ser mas tambien puede ser menos. Es comun que en carretera manejando a una velocidad constante en tramos parejos (sin montañas) si te rinda los 11 km/l esto gracias al overdrive de la transmision con la que emparejan el V8 (no es la misma que la del I6 4.0L) pero cuando empiezan las lomas, montañas, etc; es muy diferente y empieza la gastadera. Toma como ejemplo los 80 km (creo que son menos ahora) que hay entre Monterrey y Saltillo. Haz un viaje ida y vuelta y toma los datos segun el tramo. En el tramo Mty-Saltillo el rendimiento seria bajo mientras que en el de Saltillo-Mty seria extraordinario. Claro vendrias cuesta abajo = menor esfuerzo = menor consumo.

Como obtuviste el dato de los 10.5 km/l? Con la computadora?

Cita:

Originalmente escrito por Deivid
Traigo madreado el sensor de oxigeno, y la neta no se si esto le esta ayudando a que tenga este consumo bajo, que me cae que no se lo quiero cambiar por temor a que el consumo se vaya afectar. El motor no se siente para nada con falta de potencia. Que opinan??

Como dato, la lleve a nivel del mar y el cosumo se elevo bastante, sera que en esas condiciones la falla del sensor si le afecta?? :confused:

Alguien con WJ´s 4.7L cuanto les esta dando??

saludos desde SLP

Que falla te esta dando el sensor? Puede ser aunque por lo general es al reves. Cuando el sensor esta fallando te consume mas gasolina. Si el resultado de la falla es un mejor consumo de gasolina pues no se lo cambies. Al contrario, sacale copias al sensor y vendelas jajaja (yo te compro dos). Fuera de broma esta interesante la falla de tu sensor.

Deivid Mar 26, 2008 12:31 AM

consumo WJ

Jars, la lectura de los 10.5km/lt si los tome con la computadora, pero ya me di cuenta de que estan muy "alegres" esos numeros, para salir de dudas, saque el consumo como debe de ser y me dio 7.8km/l en carretera, aun asi creo que no esta tan mal. :o Y tienes razon el over drive hace muy buen paro ya que el motor baja de rpm´s

El codigo de falla del sensor es el P0161; Es el sensor 2 de O2

Description of Diagnostic Trouble Code:

"Oxygen sensor heater element malfunction. O2 sensor voltage greater than 3 volts for 60 to 240 seconds"

se lo voy a cambiar a ver que resulta y de todos modos voy a guardar el sensor malo por si las moscas :D

saludos

JARS Mar 26, 2008 10:38 AM

Que tal Deivid,

No le hagas mucho caso a los datos que que arroja la computadora. Aunque son aproximados si no reseteas constantemente los valores la lectura que te da no refleja tu consumo real. Te recomiendo que cada vez que le llenes el tanque le des reset al consumo promedio, al tiempo y a la distancia recorrida (ambos, tablero y computadora) asi la proxima vez que llenes el tanque revisas los valores y estaran mas cercanos a la realidad.

De lo de la falla en tu sensor de oxigeno. El codigo que mencionas hace referencia al "heater element" Lo que pasa es que los sensores de oxigeno trabajan calientes y requieren de una corriente determinada para calentar el sensor y llevarlo a su temperatura de operacion. Esta corriente es provista por un circuito externo. Antes de pensar en cambiar sensores te recomiendo que revises los fusibles y cheques el del O2. Si mal no recuerdo esta en la caja de fusibles/relays que esta en el motor junto a la computadora. Revisa que no este fundido. Lo siguiente seria checar el cableado que va de la computadora hacia los sensores. Revisa que no tengan falsos. Ahi nos cuentas que paso.

Saludos!

victorinox Apr 5, 2008 07:28 PM

yo tengo una cherokee año 98 automatica 6 en linea 4x4 y en promedio en ciudad me rinde de 5 a 6 km/lt pero en autopista hasta 8 km/l, todo depende de como le meta la pata..........

saludos

ALPERECO Apr 11, 2008 05:54 PM

Haber si les sirve esto, la mia como puse arriba es una Zj 93 4.0 lts. 4 x 4 stock me da aprox. 5.2 km/l en la ciudad, la semana pasada le cambie el termostato ya que el que traia era de 180 casi nuevo hace poco que se lo puse y lo cambie disque porque aqui en hermosillo suben cabron las temperaturas y que mas frio y que no se que cosas mas y la temperatura subia la aguja de arribita apenas de 1/4 y pense que era mejor hasta hoy, el pedro es que la semana pasada fui al autozone y compre uno de 195 grados porque anduve leyendo que la temperatura del motor activa a la computadora para que entre en programa de lectura de sensores y actuadores, pues se lo puse le eche 200 bolas de verde y mdrs que baja el consumo de 5.2 a 6.7 kms por litro aparte el carro se siente mas liviano, lo que si note es que cascabelea un poquito mas, ayer le eche gas roja y se le quito por completo el cascabel y todavia se siente mejor mucho mas liviana, pero si se me hizo bastante la diferencia, tambien en el precio, jaja...pues alli esta!!

PD. el termostato me salio en 49.00 pesitos es marca valucraft o algo asi una etiqueta amarilla...alli esta la liga http://www.automecanico.com/auto2002/termostatoh.html.

Suerte...y seguimos

sercon Apr 21, 2008 04:50 PM

Rendimiento en Jeep Grand Cherokee 1996 4x4

Primero que nada el vehiculo tiene transmisión Quadratrac y computadora de viaje (que funciona al 100 ya que lo he comprobado en muchas ocasiones), en carretera entre 105 y 110 km/hr da un rendimiento de hasta 26 mpg (11.49 km/lt), esto en una carretera con una pendiente de hasta el 2%, en serrania por carretera da un rendimiento primedio de 19.8 mpg (8.42km/lt), en el tramo Saltillo - Queretaro da un rendimiento promedio de 24.2 mpg(10.32 km/lt) y en ciudad (Saltillo especificamente) da un rendimiento promedio de 10.7 mpg (4.55 km/lt), en terracería si vas a menos de 40 kms/hora el consumo varía entre 7 y 8 mpg, si vas a mas 40 el rendimiento es de 17 mpg.

El rendimiento en ciudad es bajo, pero es por las condiciones de la vialidad de Saltillo ya que hay que detenerse en cada esquina, los semaforos de las calles mas importantes nunca están sincronizados, el periferico infuncional, entre otros detalles.

Otro ejemplo que puede servir como referencia para saber como anda el vehiculo es el tramo de la salida de Saltillo a la entrada de Monterrey, en esta ruta el vehiculo da un rendimiento promedio de (bajo las condiciones que mas adelante se mencionan) 29.3 mpg (12.47 km/lt) y de Monterrey (salida) a Saltillo (entrada) el rendimiento promedio es de 21,2 (9.02 km/lt).

La gasolina que he usado para obtener estos resultados es la verde, ahora bien las condiciones de manejo son muy importantes, primero que nada no dar arrancones, segunda los resultados son sin usar la velocidad crucero, usando control de crucero gasta mucho mas, he notado que el traer o no el clima es algo indiferente porque cuando aceleras para rebasar por ejemplo el clima se desactiva automaticamente y vuelve a funcionar cuando bajan las revoluciones.

Llantas usadas 225/75 r15 a 40 psi, carga de 350 kgs aproximadamente que es lo que pesa mi equipo de campo, bujias normales y convencionales, en un principio le puse bujias de doble platino pero el consumo se incrementó y bien saludos y espero les sirvan estos resultados que comparto para tomarlos como una referencia y saber que tan bien anda su vehiculo.

Una ultima consideración, estos resultados son para el altiplano norte en donde la altitud varia entre 1,400 - 1,900 msnm. Saludos!!

Skylark75 May 1, 2008 03:20 AM

Chero 98

Un saludo a todos.

Sobre el consumo de combustible de las camionetas,es bien sabido que no son nada economicas.

Mi camioneta tiene algunas modificaciones y la verdad gasta mucha gasolina

Yo me encuentro en Mexicali B.C.

Mi camioneta es una sport 98, caracteristicas:
Rancho 3.5"
Cabeza porteada
Diferenciales 4:11
Mud 32 x 11.50 R15
Headers performance

Y el rendimiento es de 13 mpg.....o sea le pongo casi los $500.00 y me dura 200 millas:a (gasolina magna la premium esa ni soñarla me quedo quebrado, jajajajajajaja):D

Por la modificación en los diferenciales me da lo mismo en ciudad que en carretera...........:cool:

Espero sirva el dato..........................

asrrael Jun 25, 2008 01:12 PM

Que paso con esa estadistica? creo que los valores estan muy desfazados, depende de muchas cosas antes de poder promediar, creo que sera una estadistica personal, debido a esos valores.

Grono-XJ Jul 7, 2008 12:04 AM

Pruebas de Rendimiento Jeep XJ

He realizado diversas pruebas de rendimiento en carretera de los Jeep XJ que he tenido.
Los recorridos son desde Rancagua hasta Los Angeles, en Chile. Cargado con cuatro maletas, y cuatro pasajeros, dos niños y dos adultos.

Caso 1:
Jeep Cherokee Sport 1997 4.0 en linea, automático, sin modificaciones de fábrica.

Recorrido norte sur: promedio 10 Km/l a velocidad promedio de 105 Km/h.
Recorrido sur norte: promedio 10.5 Km/l a velocidad promedio de 105 Km/h.

Caso 2:
Jeep Cherokee Classic 2001 4.0 en linea, automatico, sin modificaciones de fábrica.

Recorrido norte sur: promedio 8 Km/l a velocidad promedio de 110 Km/h.
Recorrido sur norte: promedio 8.5 Km/l a velocidad promedio de 110 Km/h

Se utiliza velocidad crucero.

En ambos casos se utilizó aire acondicionado, buena mantencion mecanica, estanque lleno y neumaticos con presion adecuada por manual de usuario.

Las diferencias entre cada vehiculo son que el 2001 es de cuatro puertas, tiene altura de despeje 15 cm más alta, y usa neumaticos anchos. Por otra parte, utiliza economizadores de combustible magneticos. Y la caja de transferencia es Select Track, en vez de la Command Track del modelo 1997.

Quisiera saber si existen otro usuarios que hayan realizado pruebas similares.

Atentamente

Grono-XJ Jul 7, 2008 12:34 PM

Cita:

Originalmente escrito por JorgeA
Amigos:

Es notorio el interes de varios colegas en determinar el consumo real de gas por km para diferentes set ups de camionetas que ruedan actualmente.

Para esto, considero que se podria armar un grupo de personas que esten interesadas en colaborar con la elaboracion de los registros para llevar una estadistica de consumo por km.

Los parametros de calculo se deben estandarizar y creo conveniente seguirlos de la siguiente manera, al final de cada uno explico las razones de esta determinacion o propuesta.

1. Se deberá dar como dato principal:
Vehiculo
Modelo
Motor: 6V, 6L, carburado o inyeccion
Transmision: Automatica, Manual
Pasos: 3.07, 3.55, 3.73, 4.10, 4.56, 4.88
Tamaño de llantas (altura): 28", 29", 30", 31", 32", 33", 35", 37"

2. Procedimiento:
2.1 Llenar el tanque de gas a su maximo. (Ver nota 2)
2.2 Colocar el odometro en ceros (ver nota 1)
2.3 Recorrer distancias
2.4 Rellenar el tanque de gas anotando el numero de litros o galones que se le despacharon segun surtidor de gasolina.
2.5 Dividir la cantidad de litros consumidos entre el numero de kms recorridos y anotar el tipo de recorrido (ciudad/carretera/monte)(las lecturas no pueden ser mixtas en cuanto al tipo) (Ver nota 3)

Nota 1: En vehiculos con llantas diferentes a las originales y/o con modificacion de pasos a los orginales, se deberá utilizar el odometro de un GPS en reemplazo del odometro original del tablero debido a que estso vehiculos dejan de marcar los datos correctos al realizar este tipo de adecuaciones.

Nota 2: Se prefiere el sistema de llenado full del tanque, debidoa que todos los medidores de los vehiculos no estan calibrados para realizar una medicion exacta del volumen del tanque de gasolina, es decir, algunos marcan medio tanque cuando en realidad tienen menos gasolina y en otros casos marcan tres cuartos de tanque cuando en realidad tienen casi medio tanque lleno.

Nota 3: No se deben mezclar los tiepo de recorrido en cuanto a que el consumo en ciudad es diferente al consumo en carretera y muy diferente al consumo en monte. Para efectos de esta estadistica se suponen condiciones normales de acuerdo al tipo de recorrido.

Alguien mas quiere añadir algo a esta discusion??.. quien se anota para llevar el conteo??.... por mi parte, recojere los datos aqui depositados y realizare la estadistica de acuerdo al tipo de recorrido en Excel.

Cordialmente

JorgeA.

Hola:

Puedes ver mi nota en http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=60539

JorgeA Jul 7, 2008 02:00 PM

Salvo algunos casos particulares que han tenido la posibilidad de tener dos modelos de XJ y llevar las estadisticas de consumo, la mayoria no son tan detallistas...

Me parece excelente tu trabajo y la informacion que nos pones en el foro. Bienvenido!!!!...

JorgeA

sting81 Jul 8, 2008 08:29 PM

yo tengo una gran cherokee 96 cuadradrive..... 5.2l y me da muy poco me esta dando 3.9 kilometros por litro.......osea le pongo 41.5 litros de gas y me da 100 millas no se que hacer........que me aconsejan........no tiene catalizador tiene flowmaster.....y le cambie el sensor de oxigeno hace poco el mas cercano al motor......................que hago?????

JorgeA Jul 23, 2008 09:12 PM

y como hiciste con el sensor que va despues del catalizador?? Ahi puede estar la razon del por que el consumo, debes ponerle el sensor de oxigeno o la CPU te enviara una mezcla muy rica en gasolina....

JorgeA

c_kdna Sep 16, 2008 12:00 AM

consumo gasolina

usando la formula...
km reales = (km x tanque) (diam. llanta actual / original)(pasos act./original)
km reales = (330) (30/28) ( 1 )
km reales = (330) (1.0714) (1)
km reales = 353.57km recorridos con 70 litros de gasolina magna

km/l = 353.57 / 70
km/l = 5.05

en una cherokee sport 97 o 99 1km recorrido = $1.46 pesitos magna en ciudad

miguelo Oct 30, 2008 02:31 PM

Subí una herramienta que espero les sea de utilidad en este post:

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=62087

Saludos

omar vega Nov 1, 2008 09:40 PM

Mi Grand Cherokee 99 con motor de 4.0L y 4X4 siento que me gasta demasiado combustible.
Las razones son segun un mecanico local por no traer convertidor catalitico y ventilador de rediador siempre funcionando ya que no enciende por si mismo con la señal de la PCM. le adapte un relay provisional.
Que consejos dan a este problema.

leonel serrano Dec 16, 2008 01:23 AM

ripley's

Un saludo para toda la banda jeepera, pues chequen esto a un cj7 mod. 81 con motor 282 vam, caja y reductora de wagoner , diferencial delantero d44, diferencial trasero amc20 , pasos 4,56, rodado 33", soa y artos fierros mas ,
ya se instalo ditribuidor hei, cables de bujias nuevos, bujias de iridio, sistema electrico nuevo, sistema d carbuaración en buen estado general se escucha parejito el motor pero ahí viene el pedo 32 km X 20 lts hasta ahora solo se a probado en ciudad con todo lo que inplica(semaforos, topes, trafico y todo lo demas ) pero aun asi el promedio es de 1,6km/lt, esto esta de locos, bueno en fin los jeeps son gastones pero vamos a ver que se puede hacer para mejorar el rendimiento.
como ven.:a:a

NorbertoNV Dec 16, 2008 08:10 PM

Pues yo ya le saque cuentas, tengo una zj 1996 v8 y desafortunadamente stock. Cuando la compre me daba en carretera me daba como 10km/l y en ciudad alrededor de 4 km/l.

Despues de casi tres meses le cambie el filtro del motor (el filtro de metal que va en la parte superior del motor) ya que estaba roto y flojo, limpies las mangueras de este filtro que van al filtro del aire; limpie la pcv y sus mangueras. Las mangueras y la valvula estavan con una capa gruesa de carbon y grasa, las dejetotalmente limpias.

Despues de esta limpieza me dio 15 km/l en carretera y como 5 km/l en ciudad, es mas de manzanillo a guadalajara y visceversa gasto apenas 1/4 de tanque. Realmente el gasto se me hizo exelente, aunque desgraciadamente en ciudad el gasto sigue siendo bastante.

jalonsomoga May 26, 2009 09:10 PM

12.5 y 5.9 not bad. I guess?

que tal despues voy a re-abrir este post pues quiero compartir mis cuentas tengo ZJ 96 V8 5.2l stock 100%
reciente mente le hice reemplazo de bujías y limpieza de inyectores (por cierto mi amigo me dijo que tardo demasiado en acabarse el solvente para boya pues para ser un V8 tardo al rededor de 30 min.) y estos son mis resultados:

12.5 km/l en carretera
5.9 km/l en ciudad

* :cool:Nota. Observe en mi computadora de viaje cuando entre en una pendiente a una velocidad de 115 Km/h esta marcaba 0 L/100Km al soltar el acelerador

:cool:Ahora quiero poner un filtro de alto flujo para ver si me mejora el consumo

Saludos desde Coatzacoalcos, Ver.

jalonsomoga May 26, 2009 09:17 PM

12.5 y 5.9 not bad. I guess?

que tal despues voy a re-abrir este post pues quiero compartir mis cuentas tengo ZJ 96 V8 5.2l stock 100%
reciente mente le hice reemplazo de bujías y limpieza de inyectores (por cierto mi amigo me dijo que tardo demasiado en acabarse el solvente para boya pues para ser un V8 tardo al rededor de 30 min.) y estos son mis resultados:

12.5 km/l en carretera
5.9 km/l en ciudad

* :cool:Nota. Observe en mi computadora de viaje cuando entre en una pendiente a una velocidad de 115 Km/h esta marcaba 0 L/100Km al soltar el acelerador

:cool:Ahora quiero poner un filtro de alto flujo para ver si me mejora el consumo

c_kdna Jul 6, 2009 10:53 AM

Cita:

Originalmente escrito por jalonsomoga (Mensaje 701912)

12.5 km/l en carretera
5.9 km/l en ciudad

que tal jalonsomoga
el filtro no te va a hacer que te rinda mas la gasolina. (comprobado)
al contrario...
Que te ofrece un filtro de alto flujo???
mas potencia ¿¿no??
"jala mas" porque deja entrar mas aire al motor y mas basurita, por lo mismo que entra mas aire, la computadora deja entrar mas gasolina Y POR ESO JALA MAS.

Relación de Máxima Potencia
Esta se obtiene con una mezcla que presenta 20% menos de aire que la proporción económica, es decir, 1 gramo de gasolina por cada 12,5 gramos de aire. (si metes mas aire... inyecatas mas gasolina);)

miguelo Aug 13, 2009 12:05 PM

tips

No esta de mas unos tipos para ahorrar combustible...

Conducir cuando es necesario
Trate de organizar sus viajes de forma que pueda reducir su cantidad a un número más eficiente. Un motor frío consume más y quema de forma menos eficiente el combustible. Salir en las horas pico causa mayor estrés, le hace perder tiempo y consumir combustible que en realidad no tiene ninguna finalidad. Al planificar sus viajes no sólo ahorrará combustible y emitirá menos gases tóxicos sino que ahorrará tiempo.

Conducir en los cambios altos
La mayoría de los motores tienen su rango de mayor eficiencia entre las 1500 y las 2500 rpm (algo menor en los motores diesel). Para poder mantener este número en los vehículos con transmisión automática se debe pisar el pedal de forma que los cambios se hagan alrededor de las 2500 rpm. Cuanto menos fuerza aplique sobre el pedal, los cambios se harán a un régimen menor.

Conduzca con suavidad
Mantenga una buena distancia entre su vehículo y el de enfrente para de esta forma poder anticipar los movimientos y poder circular a una velocidad constante sin tener que recurrir a frenadas y aceleraciones bruscas, que son maniobras, además de peligrosas, poco eficientes en el consumo de combustible.

No desperdicie combustible
Si piensa detenerse por un largo período de tiempo, apague el motor. Es mucha mayor la cantidad de combustible quemado en la espera que el que se utiliza para volver a encender el motor.

Conducir a la velocidad adecuada
A mayor rpm, mayor cantidad de explosiones y mayor consumo de combustible. Esto quiere decir que si usted conduce en el cambio más alto, es mucho más eficiente (un 25%) circular a 90km/h que a 120km/h . Esto es debido en parte a la resistencia del aire que es mayor cuanto más rápido se desplace el vehículo. Un automóvil que tenga una forma aerodinámica poco eficiente, muchas veces debido a accesorias que se le han puesto o por circular con las ventanas abiertas, puede consumir hasta un 20% más de combustible.

Cuidar la presión de las llantas
Asegúrese de llevar las llantas con la presión de aire indicada por su fabricante. Esto ayudará que el rozamiento de las ruedas contra el camino sea el mínimo posible sin comprometer la seguridad de conducción. Algo que reduce la cantidad de combustible necesaria para mover el vehículo.

Saber cuándo usar el aire acondicionado
Aunque el aire acondicionado aumenta un 10% el consumo de combustible, si se viaja a más de 80km/h es la mejor opción. Ya que al abrir las ventanas a esta velocidad provoca una fuerza de rozamiento contra el aire que produce un consumo aún mayor.

Cargas
Cuanto mayor peso deba cargar su vehículo mayor será el consumo. Un peso extra de 50kg puede significar un consumo extra de 2%.

Servicio
Si lleva su vehículo periódicamente a mantenimiento se asegurará, entre otras cosas, de que el motor esté bien afinado, algo que hace más eficiente su funcionamiento.

Claro que todo esto a la hora de jeepear viene a ser solo una mera recomendacion que no se observa, pero que rayos, si pasamos el mayor tiempo en la ciudad no esta de mas seguir estos consejos. Saludos

Grono-XJ Aug 31, 2009 06:06 PM

Hola:

Tengo experiencia en dos Cherokee XJ

1) Cherokee Sport 1996. 4.0L - 6 L. automática sin modificaciones.
Daba 6 Km/L en ciudad y hasta 11 Km/L en carretera. Pero en promedio 6 Km/L en ciudad y 9.5 Km/L en carretera. Daba como promedio en uso mixto 600 Km por estanque, o sea 8 Km/L.

2) Cherokee Classic 2001. 4.0L - 6 L. automática sin modificaciones.
Da 6.5 Km/L en ciudad y hasta 10 Km/L en carretera. Promedio de uso mixto, 500 Km por estanque. O sea 6.7 Km/L. La realidad es penosa, ya que cambiamos el Jeep a uno más nuevo, pero el consumo se transformó en pesadilla.
Causas probables: Altura de despeje mayor, aprox 15 cm más alto que el XJ sport. Además cuenta con caja de transferencia SelectTrack, que puede ser más pesada que una CommandTrack. Y por otra parte, le instalé dos imanes al ingreso de combustible dandome un ahorro de aprox 20%.

Como proyecto voy a instalarle unas celdas HHO y veré que pasa. Haré un post al respecto cuando esté en operación.

feroso Oct 13, 2009 12:57 PM

Duda de rendimiento de combustible ayuda

Buenos dias solicito ayuda, quiero comprar una cherokee laredo modelo 2000 version 6 cilindros alguien podria decrime cual es la diferencia en cuanto a rendimiento de combustible de la 4x2 y la 4x4 cuantos km/lt da cada una tanto en ciudad como en carretera les agradeceria bastante la informacion, actualmente tengo un jeep yj 95 4 cil motor 2.5lts y este me da 7km/lt, antes de aventarme con la 6cil me gustaria saber a que atenerme.

zjOffroad Oct 13, 2009 02:24 PM

Pues la verdad la diferencia es minima comparada con los beneficios de traer 4x4. Ya dependeria si nada mas piensas usar la XJ para la ciudad o tambien para sacarla al monte.

pocastrancas Dec 2, 2009 06:43 PM

Que onda a todos.
Yo no se si tengo un problema con mi chero pero me esta gastando demasiada gasolina. ya van dos semanas que le hecho 400 pesitos de gasolina y solo me ah rendido 280 kilometros esto es en la ciudad solamente. No la siento burra ni nada extraño solo veo como baja la gasolina:(

Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:52 AM.

vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.