Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Wranglers (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=10)
-   -   se bajan las revoluciones y a punto de apagarse el motor de acelera solo (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=60517)

ing.luisramirez Jul 6, 2008 09:51 AM

se bajan las revoluciones y a punto de apagarse el motor de acelera solo
 
mi jeep es:
un wrangler YJ mod 93 4 cil (fuel injection)

la falla:
enciendo el vehiculo y aprox. despues de 3 minutos las revoluciones se bajan al punto de casi apagarse el motor y enseguida justo antes de apagarse se acelera subiendo las revoluciones todo esto sin ke yo ponga el pie en el acelerador
pero a veces anda bien y a veces anda con esta falla
obvio cuando ando caminando en el jeep y viene esta falla pues se empieza a tironear el jeep

lo ke ya hice:
1.- le limpie el cuerpo de aceleacion (siguio igual)
2.- le hice la afinacion completa (bujias, filtros, limpieza de inyectores etc .)
y sigue la falla

se me hace raro ke a veces anda bien y aveces anda con esa falla todo el tiempo

ya buske con la herramienta de "buscar" pero no encontre exactamente lo ke puede ocacionar esto
solo ke tal vez sea la valvula IAC o algun sensor en el cuerpo de aceleracion

si alguien ya paso por esto o sabe ke puede ocacionar esta falla para ke me ayuden y solucionar esto
De echo debido a esta falla me perdi la ruta en la brecha (lodo a todo lo ke da por estas lluvias) ke organizaron ayer aki en tampico

JorgeA Jul 6, 2008 10:12 AM

Cuando limpiaste el cuerpo de aceleracion o admision de aire, sacaste le valvula IAC y la limpiaste en todo su vastago??..... asi como tambien limpiar el habitaculo tode va insertada la vlavula en el cuerpo de aceleracion?...

JorgeA

Alex 4X4 Jul 6, 2008 05:46 PM

Me acaba de pasar anoche eso en un Vortec que se instalo recientemente. No habia presentando la falla en dos semanas de prueba y anoche la presento.

En mi caso, creo que pudiera haber sido que el sensor MAF se haya humedecido, porque traigo un filtro conico en la toma del snorket, y con las lluvias de estos dias pudo haber entrado humedad (no agua, solo algo de humedad). Esta maniana la falla no se presento, y conecte el filtro adentro del cofre y la falla ya no la presento en todo el dia de hoy...

Pero lo mejor es tener un scanner para poder escanear el motor cuando te presenta la falla y ver los codigos que te marque... hace poco iba a comprar uno y pense que no lo iba a necesitar realmente 8) .

Le voy a que sea algun sensor, pero solo una escaneada te podria dar un diagnostico acertado.

Saludos.

NorbertoNV Jul 6, 2008 06:29 PM

checate el sensor del TPS, posiblemente este en mal estado y te esta probocando esa falla

superelmer Jul 6, 2008 10:16 PM

...Casi te puedo apostar a que es el TPS... Me pasò exactamente lo mismo, chècalo, 230 pesillos me costò solucionar el problema.

superelmer Jul 6, 2008 10:24 PM

Ahì està lo que me pasò y en la ùltima hoja viene lo que le hice... Ojalà te sirva.

https://www.jeeperos.com/foros/showth...ght=se+jalonea

Saludos!

orios51 Jul 7, 2008 01:16 PM

Eits, a mi también me huele a que es el dichoso TPS, eso mismo me pasó a mi con una Ford Explorer que tenía, así que se lo cambié y asunto arreglado.

Suerte.

jeepcool Jul 10, 2008 12:14 PM

Hola, fijense que a mi también me ha pasado eso de que se bajan las revoluciones y que se encucha el motor disparejo, pero solo despues de haber llovido....:confused:

¿Qué podrá ser?... alguna sugerencia??:)

Salu2!!!

ing.luisramirez Jan 27, 2009 08:10 AM

el sensor del oxigeno estaba dañado y una lavadita a la valvula iac fue la solucion a este problema

y como comenta mi compañero jeepcool mi falla casi siempre se hacia notar cuando llovia

gracias a todos por su ayuda y comentarios

carlosrag Jan 31, 2009 10:40 AM

falla jeep cherokee
 
amigos yo tengo exactamente la misma falla en mi cherokee 2000
yo le hice entonacion completa(bujias inyectores y filtros) y sigue le cambie el iac las bobinas chequee el tps y fino y lo conecte al scaner y no me da falla me esta volviendo loco si alguno sabe... le desconecte el sensor de oxigeno para que trabajara con los valores de la computadora y la falla sigue igual a veces si y a veces no

POCHITOQUEVELOZ Jan 31, 2009 11:58 PM

yo tengo ese problema igual con un motor vortec de una silverado, y me dicen que puede ser la bobina o la bomba de gasolina les comento que la falla la presenta a veces y al tratar arrancar por la mañanas tarda en arrancar

Alekzzz Feb 4, 2009 01:46 PM

al mio le pasa lo mismo y me comentaron que era o la valvula iac o la alarma que no esta dejando funcionar bien la maquina

carlosrag Feb 4, 2009 02:37 PM

yo le cambie el iac y siguio igual

Alekzzz Feb 4, 2009 02:50 PM

traes alarma?

carlosrag Feb 4, 2009 11:00 PM

ya se la desconecte y sigue igual


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:33 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.