Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   CJ2 a CJ8 (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   sistema electrico cj7 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=49310)

friocj7 Aug 17, 2007 06:17 PM

sistema electrico cj7
 
un saludo a todos

aprovecho este espacio para hacerles una consulta respecto a mi cj7, como es comun en los carros viejos el sistema electrico se va llenando de parches de cables cortados que no tienen ninguna funcion de puentes etc. etc. y un dia te fallan las direccionales al otra los faros, la marcha, etc.

la consulta es la siguiente
que tan factible seria intentar cambiar todo el sistema electrico, creen que mejoraria en algo el rendimiento del veiculo en pocas palabras creen que valga la pena en funcion costo veneficio.:confused:

si alguien se a aventado esta chamba agradeceria sus comentarios

tito_elcabron Aug 17, 2007 06:32 PM

la verdad yo no te lo recomendaria a solo que traigas un desmadre de cables pelones y que te esten dando problemas o peligro de que se incendie tu jeep.
a un camarada segun le hicieron este jale pero nomas se los cubrieron con un rollo como de plastico pero a la hr que abrimos ese rollo estaban los mismos cables viejos.

friocj7 Aug 17, 2007 06:56 PM

gracias por tu comentario, y coincido contigo en muchos talleres electricos se pasan de listos la verdad este es un proyecto que me gustaria hacer yo mismo jaja aunque no se ni por donde empesar

raydassel Aug 17, 2007 07:13 PM

busca en la web "diagrama electrico cj7", yo por ahi encontre el diagrama. Depende mucho d q le quieras dejar funcionando, yo por ejemplo le deje el encencido (modificado, por aquello de los ratas), luces, winch, el sistema electrico del motor (abanico, bombas, etc), cuartos y un par de entradas para el cb y un amplificador. salio todo con mano de obra (mia) en 700 pesos, dos cortadas y 4 cartones de chelas.

CJ5 en Guate Aug 17, 2007 07:26 PM

La compañía "Painless Wiring" hace un arnés completo para el CJ7. Puedes encontrar muchos anuncios o en internet. Tengo entendido que es fácil instalar. Desconozco cuanto cuesta.

friocj7 Aug 18, 2007 01:11 PM

gracias por sus comentariso voy a hacer un diagrama del sitema actual para ver que concervar y que quitar y asi iniciar a renovar todo espero evitar las cortadas pero definitivamente las chelas seran indispensables

el memote Aug 20, 2007 10:24 AM

caja de fusibles
 
Yo tengo algo de ese problema, he empezado cambiando la caja de fusibles y los sockets de los focos, el rendimiento es mejor, tenía fusibles de cristal y los cambie por clavijas.

saludos

Darth_Leskarth Aug 21, 2007 01:11 AM

El diagrama del cj-7
 
Yo ya le intente hacer el trabajo pero el mendigo rata k me lo hizo me cobro 600 y no le hizo ni madres mas k esconder los cables viejos y ponerle cinta de aislar a los cables pelones, asi k pienso hacercelo yo mismo con asesoria de un electrico chido y no manchado para eso ya me baje el diagrama del cj7 y pss la verdad aun no empiezo pero veo el diagram bastante explicadito, ahi se los dejo a ver si le sirve a alguien si no se ve bien, guardenlo en su makaina y despues le dan zoom .
Saludos

miguecj80 Aug 21, 2007 07:28 AM

......
 
me Servira Este Diagrama Para Mi Cj5 1980?

rizosmx5 Aug 21, 2007 09:06 AM

Cita:

Originalmente escrito por miguecj80
me Servira Este Diagrama Para Mi Cj5 1980?

Checa estos tres documentos, son los diagramas del jeep de 1980:

http://arrc.epnet.com/autoapp/8536/c.../85366078L.pdf

http://arrc.epnet.com/autoapp/8536/c.../85366079L.pdf

http://arrc.epnet.com/autoapp/8536/c.../85366080L.pdf

Espero que te sirva, un saludo.

friocj7 Aug 21, 2007 10:07 AM

gracias a todos pos sus comentarios y por el diagrama

MANUEL SUAREZ Aug 21, 2007 10:27 AM

Friocj7 si te avientas la chamba trata de documentarlo con fotos de como lo hiciste y los materiales que utilizaste para que los que no sabemos nada de electricidad y ni siquiera nos imaginamos como o por donde empezar le entremos a esto porque mi instalación ya esta también muy vieja y fragadona y necesito cambiarla y tu proyecto sería de gran ayuda porque si no también voy a terminar llevandolo a que me lo hagan y me van a cobrar quiesabe cuanto y a ver como me lo dejan.

Si puedes hacerlo estaría ATM Gracias y Saludos.

friocj7 Aug 21, 2007 07:02 PM

si lo hago claro que voy poniendo las fotos ahora estoy tratando de hacer el diagrama de la instalacion que tengo actulmente para junto con los diagramas que me pasaron y otros que hay en la pagina ver si realmente lo voy a poder hacer yo

el pato cj Aug 23, 2007 06:10 PM

hay te mando uno
 
hay te mando un diagrama completito de todo el jeep espero que le entiendas por que como que si esta un poco enredado lo baje de la pagina que hay viene Attachment 90983

joga74 Sep 24, 2007 02:47 PM

hacer un sistema electrico de auto es tan complicado como lo quieras, yo les recomiendo dividir en partes la tarea y se van a dar cuenta de lo sencillo que es cuando se trata de maquinas viejitas que no llevan sistemas electronicos sensores etc, los principales circuitos son: sistema de carga , sistema de arranque, sistema de ignicion, de ahi en fuera puedes pner tantos foquitos y accesorios como aguante tu bateria y alternador. en si no es dificil cuando lo haces y entiendes por partes los sistemas,a veces es un error tratar de entender un diagrama electrico por completo y mas aun si no es de tu auto ya que encontraras accesoris que ni sabras que son ni para que sirven. yo estoy por empezar a restaurar un cj5 y pienso meterle no solo el sistema electrico , sino tambien algunas cosas electronicas, velocimetro, control de temperatura etc.. ya subire informacion detallada de como se hace esto.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:15 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.