Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   winch mecanico?? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=39295)

Zacarias Oct 7, 2006 09:27 PM

winch mecanico??
 
tengo una pregunta existe la opcion de montar un winch mecanico a un yj o cj?

Existe algun mecanismo a la venta??

es curiosidad, quiero poner winch y me gustaria mecanico adelante y electrico atras..

gracias!!

andres-tavares Oct 7, 2006 11:29 PM

lo bueno del mecanico es q por lo general tiens mas fuerza

tengo entendido q en un macchito puede jalar como 25 mil lbs jejeje pero creo q es demasiado

lo malo ses q si se apaga el carro te fregaste pero igual me gustan mas!!!
otra cosa es q necesitas mas piezas y creo q son mas caros

por cierto nunk e visto uno en un cj o yj pero si en wagoneer

salu2

EFRITYS Oct 8, 2006 12:04 PM

yo TENGO UN CJ Y TAMBIEN TENGO LA CURIOSIDAD DE MONTAR UN WINCH MECANICO.

LO UNICO QUE PUDE AVERIGUAR FUE MONTAR UNA CAJA DE CAMIONCITO CHEVROLET 4 VELOCIDADES MUY PARECIDA A LA "T176" UN PELO MAS GRANDE CLARO YA QUE ESTA CAJA TRAE LOS LLAMADOS TOMAFUERZAS QUE DE AHI ES DONDE VAS A CONECTAR EL WINCH MECANICO, ESO SERIA BRUTAL YA QUE LA FUERZA QUE TIENE ESE SISTEMA ES DEL TRIPLE DE UN ELECTRICO.

ADEMAS ESTA CAJA TRAE TOMAFUERZA HACIA ATRAS Y HACIA ADELANTE QUE TAL EL PEO ES INGENIARCELAS PARA CONECTAR ESE VERGUERO QUE NO TENGO NI IDEA COMO SERIA...

UN EJEMPLO: ES EL SISTEMA QUE USAN LAS GRUAS VIEJAS LAS QUE NO SON PLATAFORMAS PUES...

venturan Oct 8, 2006 09:53 PM

Si necesiti la toma de fuerza que creo tiene que tenerla el transfer aqui dos videos de un amigo mio que yiene el winch mecanico modificado a la malesiana un ANIMAL
son los promero dos en la carpeta de video de WTI FROSOLONE SETTEMBRE 2006 los que dicen CICCIO
http://www.deaddogs.it/modules.php?o...ads&file=index

http://www.deaddogs.it/modules.php?o...ownload&cid=27

soloaventura Oct 9, 2006 10:20 AM

winch mecanico
 
tododepende de la caja o tranfer q tengas,me explico para los tranfer Dana 20 y 18 viene PTO (Power Take Off) o Toma de Fuerza q a pesar d q ajusta perfecto en la tapa de inspeccion de piñones (el cartesito de abajo del tranfer) los engranajes no acoplanen los Dana 300,por lo tanto debes recurrir a colocar una PTO en la caja siempre y cuando tu caja lo permita, la caja debe ser Heavy Duty para tener estospuertos para PTO, algunas medium duty tambien lo poseen. Las Ventajas de colocar en el transfer es q puedes regular la velocidad y fuerza del winche jugando con las velocidades, en la caja te limitas a una sola velocidad, ademas entre mas aceleres mas rapido se vuelve el winche. a la hora de colocar la PTO tienes q tomar en cuenta q de alli sale un cardan de menor diametro hacia el winche, este nodebe pasar de mismo lado q el cardan delantero de tu tren motriz (como recomendacion) ydebe sujetarse con chumaceras para evitar un poco la vibracion.

yo analice las ventajas y desventajas entre los tres sistemas (mecanico, hidraulico y electrico) y definitivamente me quedocon el electrico, pero no uno original sino uno bastante modificado acompañado de una serie de cambios en sus piezas y en elsistema electrico auxiliar. (tengo esta info comparativa si la quieres)

en cuanto a precio los mecanicos son los mas baratos, los hidraulicos en segundo lugar y ya sabes quien ocupa el primero. las tomas de fuerza (q son deltipo universal) tambien se consiguen muchos. el mejor rubro para conseguir winches mecanicos o hidraulicos es el de los grueros, ahora mismo me estan vendiendo un ramsey mecanico en 700K y otro en 1millon, ademas de uno manual, por lo menos aqui abundan...

yo tambien queria poner 2 winches pero la caja q buscaba,la NV4500 nunca la consegui y le monte una de camion 350chevy año 94 muy parecida a la NVpero sin puerto para tomas de fuerza.

espero te sirva esta info

Zacarias Oct 9, 2006 11:41 AM

Gracias Soloaventura...exelete info!!

Purojeep Oct 10, 2006 01:48 PM

Me quedo con el eléctrico.
 
Yo coincido con Soloaventura en la selección del Winche eléctrico.
Yo creía que los winches mecánicos eran lo máximo, por aquello de que utiliza toda la fuerza del motor, y de paso utilizas las velocidades de la caja para darle la fuerza y rapidez deseadas.
En un viaje a las cuevas del zumbador pude ver estos winches mecánicos en acción y de verdad me desepcioné de ellos.
Son muy sucios, la guaya debe estar lubricada con grasa. Como las gruas pues. Mientras la guaya de los electricos debe estar limpia y seca, ni se diga si le montas la sintética.
Su operación requiere el vehículo encendido, y su manejo es más complicado que el del eléctrico. Nada como darle a un suiche y listo. Con el mecánico tienes que estar dentro del vehículo, acelerando, encrochando y cambiando para operar el winche.
Con el mecánico o usas el winche o la tracción de las ruedas, nunca ambas. En ocasiones es muy valioso poder darle tracción a los cauchos mientras el Winche electrico te jala. Esto no lo puedes hacer con el mecánico.
De hecho uno de los winches mecánicos de los vehículos participantes no funcionó nunca, no se podía sacar de neutro.
En esa oportunidad los winches electrícos se portaron mejor, le das a una palanca y lo liberas para desenrollarlo, le das a un botón para que prenda y listo!.
Si a todo eso le sumas que debes cambiar el Transfer por uno con tomafuerza, la decisión se hace más fácil. Me quedo con el electrico.

Saludos desde Turmero.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:28 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.