Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   CJ2 a CJ8 (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Medidor para Nivel de Gasolina. (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=42379)

Luigi Jan 26, 2007 05:49 PM

Medidor para Nivel de Gasolina.
 
Señores: Por aqui estoy, rekordando un klasiko dentro de los problemas de los CJ5 ... espero poder aprender un poko mas de ustedes acerka del tema. :cool:

Apenas estoy en kondicion de "meterle mano" al medidor de gasolina (flotador e indikador) del Skeletor CJ5, 77 ... y me he enkontrado algunos problemillas, a ver ustedes ke opinan.

1.- Kompré un flotador e indicador universal y el amigo ke me lo iba a instalar me hizo ver ke la plaka ke fija el flotador al tanke de gasolina era diferente, ya ke en el tanke de gas el flotador original entra con giro (komo si tuviera kuerda) y el ke yo kompre tiene 5 barrenos de fijacion los kuales no tiene el tanke. .... tendria ke bajar el tanke totalmente y hacer alguna "adaptacion especial" entre tanke y plaka de flotador ???? ... y si fuera asi ... ke se hace kon el tubo de succion de gasolina? ... el flotador original trae el tubo integrado y los flotadores universales solo traen el flotador ... sin tubo de succion !!

2.- Mi segundo intento fue llevarlo a donde me instalaran el flotador original e indikador original (el kual va dentro del velocimetro) ... el flotador me kuesta 400 ... y el indikador 440 .... mas la mano de obra .. otros 500 pesitos !!! ... hasta ahi, bueno, 1340 se me hacia "pagable" ... pero ahi no para la kosa ... me dicen ke todavia habria ke pagar otros 1200 !! para kalibrar y ajustar flotador e indikador !!!! :a ... yo pensaria ke al ser las refacciones adekuadas tendrian ke venir kompatibles unas kon otras .. pero resulta ke no !!! .. ustedes komo expertos, ke opinan ??? .. asi es esto ??

Me estoy inklinando por enkontrarle solucion a la bronka del "ekipo universal", pero me kedan las dudas del ensamble flotador-tanke y del tubo de succion de gasolina ..... ustedes ke me akonsejarian ??? ... alguna marka de universales me ayudaria ?? .. ustedes komo han resuelto este tipo de bronkas ?? ..

ok jeeperos ... espero sus buenos konsejos para saber mas o menos por donde aventarme este "trompito a la uña" !!

Saludos .. y gracias de antemano.

AlexSantiago Jan 30, 2007 11:44 AM

Otro Electrico
 
Creo que este problema lo tenemos varios, la solucion seria cambiar de electrico o tecnico que repara este equipo.

Es muy caro lo que te cobran, por lo que veo te queria cobrar tambien los refrescos.

Cuando ven jeep creen que vas a pagar lo que te piden.

Saludos

kunadelobos Jan 30, 2007 10:26 PM

eso es cierto si mencionas o te ven un jeep, es caro, si llevas un bocho es barato.
saludos.

miguelin jeep Jan 30, 2007 10:33 PM

uy eso es clasico pides una refaccion para jeep y carisima y luego que los precios tienen unas pinches claves que solo ellos entienden .. a pero no pidas una para rambler por que hay si es barata es por lo que he obtado para hacer
mejor la pido para rambler y casi siempre son..

°iiiiiii°

kangaroo Feb 1, 2007 03:54 PM

Primero cambia de eléctrico por uno no tan inshe ladrón. Baja el tanque, quitale el flotador y llevatelo de muestra a la refaccionaria, si lo tienen igualito la armaste y si no pus compra el que mas se parezca y hazle la adaptación.

Creo que eso es mucho mas barato.

Luigi Feb 2, 2007 03:59 PM

y asi fue !!
 
pues asi es .... se estan manchando de mole kon los precios ....

y tal komo lo rekomienda el buen kangaroo, el martes pasado bajé el tanke ... ya lo lave perfektamente (estaba kañonamente lleno de tierra, arena y restos de oxido por dentro), le voy a dejar el mismo tubo de succion en el orificio original y le voy a adaptar un flotador universal y un markador en el tablero de la marka Stewart Werner .... echandole numeros, kalkulo gastarme unos mil pesitos y un poko de mi tiempo para lograr ke funcione la nave y no volver a sufrir kon este tema .....

al parecer es la forma de evitar ke se manchen kon uno ..... hay ke seguir invirtiendole tiempo .... o de plano pagar porke otros manchados lo hagan.

espero ke kede la adaptacion ke estoy haciendo y voy a tomarle algunas fotos para despues subirlas, ke ustedes las vean y kalifiken mis barbaridades .. ja

Saludos.

kangaroo Feb 2, 2007 04:26 PM

Ese Luigi
 
Despues nos comentas como le hiciste para calibrarlo.

Saludos,

Luigi Feb 5, 2007 01:13 PM

a ver si estoy bien .....
 
lo ke pienso ajustar es la altura del brazo del flotador .... osea, ke kombinando alturas y longitudes del soporte y varilla del flotador lograr enkontrar el maximo y minimo en el tanke de gasolina ..... por lo demas, el flotador y el markador ke va en el tablero ya van "hermanados" (misma marka y modelo) .... ya no habria ke hacerles nada, mas ke konektarlos .... korrekto ?? ..... o habria ke kuidar algun otro detalle ke deskonozko ??? :cool:

saludos.

RAMON CORS Feb 5, 2007 02:10 PM

Yo Te Recomiendo Que Cambies El Marcador Y El Flotador Originales De Jeep En Fiesta Motors Lo Consigues Pero No Te Olvides De Pedir El Hecho En Usa Porque Venden Uno Nacional Pero No Sirve Esto En El Flotador El Indicador Original Hay De Dos Tipos Uno Que Se Calibra Y Otro Que Viene Sellado Pide El Sellado Y El Flotador Americano Esos Ya Vienen Hermanados Y No Hay Nesesidad De Calibrarlos Y Te Olvidas De Perforar Tu Tanque Para Meter El Flotador Universal Que No Te Recomiendo Porque Nunca Marcan Exacto.

Ahora Si Ya Estas Decidido A Adaptar Tu Flotador Universal Trata De Calibrarlo Con Gasolina Osea Que Le Metes Unos 5 Litros De Reserva Antes Que Marque El Flotador De Ahi Comienzas A Echarle Mas Gasolina Al Tanque Y Asi Calculas Exactamente Cuantos Litros Traes De Gasolina Cuando Tu Medidor Marque Medio Tanque O Recerva A Asi Susesivamente

ESTO OBIAMENTE CON EL TANQUE ABAJO

miguelin jeep Feb 5, 2007 11:01 PM

yo le meto un palito por donde se hecha la gasolina..:D :D
5 cm de gasolina marcan cerca de 10 litros :o
20 cm a puedo ir y regresar de pesca sin broncas:cool:
uno o dos cm me queda ni madres hechale que se para el jeepo y te chingas:a

pero ya que se lo pongas me comentas como te fue y cual fue el mejor para ponerle uno al mio por que cada rato me roban el palito unos chamacos maloras que juegan fucho en la calle
:confused:

azelini Feb 7, 2007 09:32 PM

De Pasada Dganme A Mi Por Que Yo Llevo Siempre Gasolina Extra Y Nunca C Esactamente Cuanta Gas Traigo Mejor Siempre Que Puedo Le Hecho Aconsejenme Y Denme Precios Creo Que Todos Queremos Arreglar Ese Pedorrin.....

Luigi Feb 8, 2007 09:40 PM

konocimientos de un elektriko !!!
 
2 Attachment(s)
ok gente .... ya va en kamino la adaptacion del medidor .... ya esta hecho todo el trabajo mekaniko ..... ahora falta la parte elektrika ... y komo ya me pike "haciendolo yo mismo" .... ps les pido ayuda kon sus konocimientos en instalaciones elektrikas ..... solo falta konektar todo el show y sabremos komo funciona esto, para poder subir la resena kon fotos y toda la kosa .....

alguien sabe komo van las konecciones en la parte trasera del medidor y en la superior del flotador ???? .... atras del medidor traemos tres tornillos como se puede ver en la foto ... el de la izq. es un "G" ke supongo debe ser ground o tierra ... el del centro es una "S" y el de la der. es una "I" de los kuales no tengo idea de ke konektar ........ y en el soporte superior del flotador debo konektar un kable en el tornillo del centro (no se si tierra, korriente o es un "regreso" de algo) .... y tierra en alguno de los tornillos exteriores ....

alguien me puede ayudar kon estas dudas para konkretar mi obra ???

muchas gracias banda !!! ...

Saludos .... Luigi.

RAMON CORS Feb 9, 2007 02:10 PM

El Indicador Trae Tierra Corriente Y Señal Para El Flotador Pruevalo En La Bateria Con Unos Cables (i +) (g-) (s Al Tornillo Del Flotador ) Y No Te Olvides De Poner Un Cable De Tierra Al Flotador Y Asi Pruevas Si Marca
P.d Ya Que Instales El Tanque Metele Una Tierra Del Tanque Al Chasis Para Que Haga Tierra El Flotador

Luigi Feb 12, 2007 11:06 AM

correctisimo !!
 
:) ok Ramon !! .... muchisimas gracias .... es correcto lo que me indicas .... ya esta probado .... tierra general para la G, corriente para la I, senal del centro del flotador a la S y tierra general para un tornillo en el extremo del soporte del flotador ..... ya esta funcionando ... solo falta montar el tanque al Skeletor .... ya esta todo conectado, solo me falta darme unos 45 minutitos para ensuciarme y poner las tuercas que fijan el tanque a su base.

pronto tedremos fotos, medidas, marcas y diagrama de coneccion por si a alguien le interesa ....

muchas gracias y saludos !!!

kangaroo Feb 12, 2007 06:33 PM

Orale!
 
Felicidades Luigi,

Esperamos ese manual, creo que a muchos que tenemos el mismo pedigree nos servira.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:17 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.