Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Wranglers (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Estadistica de Consumo por Km... Interesados!!!!... (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=15953)

JorgeA Sep 21, 2004 03:12 PM

Estadistica de Consumo por Km... Interesados!!!!...
 
Amigos:

Es notorio el interes de varios colegas en determinar el consumo real de gas por km para diferentes set ups de camionetas que ruedan actualmente.

Para esto, considero que se podria armar un grupo de personas que esten interesadas en colaborar con la elaboracion de los registros para llevar una estadistica de consumo por km.

Los parametros de calculo se deben estandarizar y creo conveniente seguirlos de la siguiente manera, al final de cada uno explico las razones de esta determinacion o propuesta.

1. Se deberá dar como dato principal:
Vehiculo
Modelo
Motor: 6V, 6L, carburado o inyeccion
Transmision: Automatica, Manual
Pasos: 3.07, 3.55, 3.73, 4.10, 4.56, 4.88
Tamaño de llantas (altura): 28", 29", 30", 31", 32", 33", 35", 37"

2. Procedimiento:
2.1 Llenar el tanque de gas a su maximo. (Ver nota 2)
2.2 Colocar el odometro en ceros (ver nota 1)
2.3 Recorrer distancias
2.4 Rellenar el tanque de gas anotando el numero de litros o galones que se le despacharon segun surtidor de gasolina.
2.5 Dividir la cantidad de litros consumidos entre el numero de kms recorridos y anotar el tipo de recorrido (ciudad/carretera/monte)(las lecturas no pueden ser mixtas en cuanto al tipo) (Ver nota 3)

Nota 1: En vehiculos con llantas diferentes a las originales y/o con modificacion de pasos a los orginales, se deberá utilizar el odometro de un GPS en reemplazo del odometro original del tablero debido a que estso vehiculos dejan de marcar los datos correctos al realizar este tipo de adecuaciones.

Nota 2: Se prefiere el sistema de llenado full del tanque, debidoa que todos los medidores de los vehiculos no estan calibrados para realizar una medicion exacta del volumen del tanque de gasolina, es decir, algunos marcan medio tanque cuando en realidad tienen menos gasolina y en otros casos marcan tres cuartos de tanque cuando en realidad tienen casi medio tanque lleno.

Nota 3: No se deben mezclar los tiepo de recorrido en cuanto a que el consumo en ciudad es diferente al consumo en carretera y muy diferente al consumo en monte. Para efectos de esta estadistica se suponen condiciones normales de acuerdo al tipo de recorrido.

Alguien mas quiere añadir algo a esta discusion??.. quien se anota para llevar el conteo??.... por mi parte, recojere los datos aqui depositados y realizare la estadistica de acuerdo al tipo de recorrido en Excel.

Cordialmente

JorgeA.

TLACUILO Sep 21, 2004 03:34 PM

Suena bastante bien la idea, pero porque no la ampliamos tambien para otros modelos como los Jeep (CJ, YJ, TJ) u otros.
Influye también el nivel de aire de las llantas, como para que sea un dato a considerar?????
Excelente propuesta!!

Patxi12 Sep 21, 2004 09:23 PM

Hola a todos :

Yo acostumbro checar regularmente el rendimiento de mis jeeps y los resultados obtenidos en promedio ciudad, carretera y monte son los siguientes:

1.- TJ Rubicon 6 Cyl,paso 4.11 diametro 31",standard obtengo 5.5 km/l

2.- Tj Sahara 6 cyl,paso 3.73 diametro 31" automatico obtengo 5.0 kms/l

Espero les sirva.

Saludos

chapucr Sep 22, 2004 05:12 PM

Saludos:

Mi carro es un Jeep Wrangle 1989 con Motor 4200 Electrocarburado con Headers y relaciones 3.07 originales.
Yo con mi carro tengo más o menos controlado mi consumo en 3 millas por litro.
Esto vendria siendo 4.8 km/l.
Sin embargo ando con llantas 33X12.5 por lo que en realidad viene a ser como 5.4 km/l.

Anteriormente andaba con llantas 31X11.5 y tenia un consumo similar.
Pensaba que al poner llantas más grandes iva a aumentar el consumo pero hasta ahora todo parece indicar que se mantuvo o que aumento muy poco.

Estos consumos son en ciudad y carretera.
En el monte, dependiendo de la ruta, he llegado a hacer hasta 1 milla por litro.
:confused:

Saludos a todos.

garasa Oct 29, 2004 12:33 PM

Ya Que Andan En Esto De La Gasolinas Para Un Tj 1999 De 4 Cilindros Dicen Que No Vale La Pena Ponerle Gasolina De La Roja 93 Octanos Porque No Da Mas Rendimiento Que La Verde Es Verdad Esto??? Alguien Ha Checado El Consumo Con Una Y Otra??? Avicen Saludos

ilcapo Nov 18, 2004 09:14 PM

Buenas panas yo hice mi regristo:

modelo:Wrangler
Motor:full inyeccion 6L 4.0lts
Transmision:Manual
Pasos:3.54
Llantas:33x12.5xr15

en ciudad el tanque me dura 5.5 kmx 1 lt
en carretera 5 km x 1 lt
off road 4.5 mk x lt

roberth May 16, 2005 05:11 PM

Epale compañeros mi registro es el siguiente:

Modelo: Cherokee Renegade
Motor: 6 Cil. 4.0 L
Full inyection
Cauchos : 31¨

Consumo en Ciudad : 6 Lts/km
Carretera : 6.6 Lts/km
Off-Road : 5.5 Lts/km

El tipo de combustible que uso es la gasolina de 97 octanos ( sin Plomo )
en carretera la velocidad promedio es de 90/100 Km/hrs, en ciudad es dificil dar una velocidad promedio debido al trafico y en Off-Road por supuesto que es menor ahora bien tengo una interrogante que hacerles o corrijanme si me equivoco:

¿El consumo de gasolina va a variar por la cantidad de libras de presion de las llantas y tambien el consumo de conbustible es mayor al estar en la modalidad 4H y 4L?

Lo que si tengo entendido es que si el cuerpo de admision de combustible, el sensor troter possision y el filtro de gasolina estan sucios el consumo es mayor

RoAcH Sep 29, 2005 08:36 PM

Espero ayudar... =)
 
Cita:

Originalmente escrito por roberth
....
¿El consumo de gasolina va a variar por la cantidad de libras de presion de las llantas y tambien el consumo de conbustible es mayor al estar en la modalidad 4H y 4L?

Lo que si tengo entendido es que si el cuerpo de admision de combustible, el sensor troter possision y el filtro de gasolina estan sucios el consumo es mayor...

en teoria si debe de consumir mas combustible al tener menor libraje en las llantas, esto debido a la resistencia ke ofrece al piso, y a mayor libraje en las llantas menor resistencia, y asi menor consumo...


en cuanto a lo de los sensores y el filtro, tambien el consumo es mayor, debido a ke al presentarse un fallo en los sensores, la carburacion cambia, provocando ke inyecte mas iare o mas gasolina...

en cuanto a lo del filtro deberias checar ke filtro es en especial...

con lo de la 4H y 4L dependeria de la transmicion, ya ke en algunas transmiciones cambia el engranaje y asi cambiaria toda la relacion motor-traccion...
espero te sirva la info... :)

Mario Rizo Sep 30, 2005 12:47 AM

YJ 1994 4 cilindros, con llantas Mud 33 x 12.50 rin 15....me da aprox., 5 kms por litro en ciudad....Creo que gasta muchisimo......!

En carretera me rinde mas...

Saludos...

Mario Rizo Sep 30, 2005 12:49 AM

Olvide mencionar que trae los pasos originales que son al parecer: 4.11

Lupus Oct 13, 2005 03:10 PM

Consumo por Km / lt.............
 
Recurro a ustedes con la siguiente pregunta:

¿ Cual seria el consumo de combustible aproximado de un JEEP WRANGLER Modelo SE, 4 cil , modelo reciente 1999 – 2003, sin conversiones y suspensión como sale de agencia?

Gracias de antemano.

Sherlock Oct 20, 2005 02:42 AM

Cita:

Originalmente escrito por Lupus
Recurro a ustedes con la siguiente pregunta:

¿ Cual seria el consumo de combustible aproximado de un JEEP WRANGLER Modelo SE, 4 cil , modelo reciente 1999 – 2003, sin conversiones y suspensión como sale de agencia?

Gracias de antemano.

Bueno, yo traigo un TJ 2001 4cil, manual, stock con llantas 31. Y normalmente en ciudad el tanque lleno me da aprox 370km-380km. Supongamos que el tanque es de 40lt+reserva otros 5lt.. Mi jeep me esta dando mas de 8km por litro. No esta nada mal. ;)

Compre este Jeep en Colima y me lo traje manejando hasta Monterrey, es bastante economico. :p

Agustin Zamora Oct 26, 2005 08:33 PM

Hola A Todos.
 
En mi caso tengo un Jeep Wrangler Sport 1995 4.0 lts High Output,es manual de 5 velocidades,utiliza llantas 35's,se que con la modificacion de llantas se modifica desde la velocidad a la que estas circulando y obviamente la que estas recorriendo (difiere del odometro) y me esta marcando de consumo (se llena con 70 litros el tanque) que recorro 200 millas (es un Jeep americano) con un tanque lleno en la ciudad que vendrian siendo aproximandamente 320 km / 70 lts = 4.57 km/litro que tan bien o mal lo miran ustedes?

Un comentario adicional como nota curiosa,en el 2003 le compre a mi esposa un Jeep Liberty Sport 4X4 motor V6 3.7 Lts (capacidad del tanque 70 litros) este año vendi la Liberty y le compre una Dodge Durango Limited con motor Hemi 5.7 Lts ,no me van a creer pero me da el mismo rendimiento de Kilometros por Litro que la Liberty.!!!! (HABLO SOLO DE KM/LITRO)

AUNQUE USTED NO LO CREA!!!

Saludos a todos!

chapucr Oct 28, 2005 12:13 PM

Agustin:
Si no le has cambiado las relaciones a tu carro me parece bien el consumo.
Yo ando un YJ 89 y los 70 litros me duran para 210 millas (aprox 250 reales).

Actualmente ando unas llantas 35X12.5 y originalmente eran unas 235/75R15.
Eso da una relacion de 1.2 aproximadamente.
Por lo que si mis numeros no fallan sería algo así:
210X1.6X1.2=403 kilometros por tranque.
410/70 = 5.76 k/l (13 m/g), lo cual es bastante aceptable para mi para un carro con llantas de 35".

Agustin Zamora Oct 28, 2005 07:40 PM

Gracias por la informacion chapucr (el nombre es por el "Chapulin Colorado"?)

Con la informacion que me proporcionas me quedo mas contento con el consumo,efectivamente tengo los pasos originales deben de ser 3.55 Dana 35 trasero y Dana 30 delantero,me gustaria cambiar los pasos a 4.56 por que un amigo mio cambio sus pasos a 4.11 y dice que realmente no sintio tanto la diferencia con el cambio,mi unica preocupacion que me queda es que tambien me dicen que quedara revolucionado el motor cuando vaya en carretera,(el 90% del uso de mi Jeep es en ciudad y carretera) me dicen que no pasara de 60 mph con esos pasos en carretera,tu que opinas?

Saludos,me dio gusto saludarte

Agustin A Zamora


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:18 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.