Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Toyota (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=42)
-   -   por que se calienta??? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=62654)

DoKtHrE Sep 26, 2008 02:46 PM

por que se calienta???
 
un saludo a todos, oigan tengo una dudota mi camioneta se calienta muy rapido tan rapido digamos como con 20 o 30 minutos de uso y teniendo anticongelante nuevo y mas anticongelante que agua aun asi se calienta que tancierto es que algunas tienen un como resorte pegado a la manguera del ardiador o del motor que este es el que provoca eso, me dijeron que cuando se oxida no deja pasar el liquido por que ya no abre y esta tapado, que le quite las mangueras del radiador(tiene 2) y cheque donde esta ese resorte y lo limpie o compre uno nuevo, es cierto eso o que puede ser, como les digo hasta con anticongelante se calienta y tambien el radiador se pone muy caliente, tengo que pararme abrir el cofre y dejarla asi un poco para que se enfrie y poder seguir ya que si no se esta apague y apague en cada frenada que doy.:confused:

DoKtHrE Sep 26, 2008 02:48 PM

se me olvido decirles, es toyota sr5 1990.

MArizpe Sep 26, 2008 02:57 PM

se tarda de 20 a 30 min en calentarse y se te hace muy rapido??????? :a:a

se ve que nunca has manejado una XJ (cherokee por si no entienden)....

estas llegan a su temperatura entre 5 y 10 min !!!!


Cita:

Originalmente escrito por DoKtHrE
....que tancierto es que algunas tienen un como resorte pegado a la manguera del ardiador o del motor que este es el que provoca eso, me dijeron que cuando se oxida no deja pasar el liquido por que ya no abre y esta tapado, ....

los resortes que van en las mangueras no se abren y se cierran, solo evitan que la manguera se deforme o se doble de mas y se obstruya....



Cita:

Originalmente escrito por DoKtHrE
..., .... tengo que pararme abrir el cofre y dejarla asi un poco para que se enfrie y poder seguir ya que si no se esta apague y apague en cada frenada que doy.:confused:

entonces si se sobrecalienta o será otra falla???




si se sobre calienta, cambiale el termostato ( no el resorte) y sondea el radiador, tambien revisa que el tapon del radiador este en buenas condiciones, o reemplazalo...


Saludos

loboro Sep 26, 2008 04:51 PM

si con una sondeada debe de quedar y tapon nuevo ! e igual seria mejor quitar el termostato yo tengo mi camioneta sin el y la verdad nunca ha sufrido de temperatura, siempre anda cool :cool:

edherreras Sep 26, 2008 05:01 PM

checa la bomba de agua que este jalando... si no es eso... termostato... ese cambialo a huevo... y si el radiador tiene fugas, esta parchado, etc... cambialo... al cancelarle lineas le restas mucha funcionalidad... el anticongelante no sirve para enfriar mas... sirve para que no se oxide por dentro... y para que no se congele y vaya a tronar el motor por dentro y tambien es antiebullente, para que se evapore... pero no es un componente frio.. el agua al circular por el motor lo "enfria"... y el radiador al recibir el agua caliente y circular por el panal, enfria el agua.. pero debe de haber flujo de agua (bomba y termostato) y flujo de aire (abanico electrico o el mecanico, qur funciona con un "fanclutch" si el fan clutch no esta jalando no succiona aire... ese anda costando alrededor de 500 varos.. la bomba no tengo idea... el termostato es barato... yo regularmente se los quito.. pero lo correcto es que lo tenga.. para que se caliente "rapido" y luego abra y mantenga la temperatura ideal de funcionamiento mas pronto...

mucho pinche rollo... ve con un mecanico..

MArizpe Sep 26, 2008 05:08 PM

Cita:

Originalmente escrito por edherreras

mucho pinche rollo... ve con un mecanico..


JAJAJAJA X 2

juarez Sep 27, 2008 08:03 PM

la mia estaba igual...
 
pues a mi me paso algo muy parecido viejo mi camioneta tambien se calentaba mucho y empezaba a botar toda el agua.... y pues igual pensaba que era esta y aquello.... y no todo jalaba bien.... se le dio una sondeada al radiador que me dijeron estaba bien tapado y ya santo remedio... no ha vuelto a tirar ni a calentarse demas aun despues de estar trabajando un buen rato en 4L... pues intentale... igual y supongo sale mas barato asi que cambiar bomb y demas....saludos

el memote Sep 27, 2008 08:07 PM

termostato
 
El resorte que te dijeron que está al final de la manguera pegado al motor se llama termostato. La función de este es que se cierra y abre de acuerdo a la temperatura del agua del sistema de enfriamiento, dándole circulación.

Muchas personas tienen la idea de que quitarlo les dá la seguridad que el termostato no se va a "pegar" y no va a sobracalentar su carro, aunque todas las armadoras de motores y los mecánicos responsables te dicen que es mejor tenerlo, y cambiarlo cada par de años cuando tu motor está ya viejo.

Según entiendo tu problema es que tu carro se sobracalienta, y que puede ser debido al termostato, si es así, solo cámbialo, o si es tu preferencia, quítalo, y si es ese tu problema ,se soluciona de balazo.

Pero lo mejor es esa frase:"llévalo al mecánico"

POWERED Sep 28, 2008 12:51 AM

Cita:

Originalmente escrito por DoKtHrE
un saludo a todos, oigan tengo una dudota mi camioneta se calienta muy rapido tan rapido digamos como con 20 o 30 minutos de uso y teniendo anticongelante nuevo y mas anticongelante que agua aun asi se calienta que tancierto es que algunas tienen un como resorte pegado a la manguera del ardiador o del motor que este es el que provoca eso, me dijeron que cuando se oxida no deja pasar el liquido por que ya no abre y esta tapado, que le quite las mangueras del radiador(tiene 2) y cheque donde esta ese resorte y lo limpie o compre uno nuevo, es cierto eso o que puede ser, como les digo hasta con anticongelante se calienta y tambien el radiador se pone muy caliente, tengo que pararme abrir el cofre y dejarla asi un poco para que se enfrie y poder seguir ya que si no se esta apague y apague en cada frenada que doy.:confused:



CHECALE EL FAN CLUTCH ANTES YO A LA MIA LE CAMBIE DE TODO Y SEGUIA IGUAL LE CAMBIE EL FAN Y LISTO ESPERO Y TE SIRVAEL CONSEJO

Maraguez Sep 29, 2008 09:02 AM

No es para asustarte, pero te doy mi experiencia. Mi Toyota tambien se calentaba, le arregle todo lo que se podria arreglar cuando un vehiculo se calienta, hasta le cambie el radiador y le puse una mas grande, al fin y al cabo resulto ser el empaque de la cabeza. Lo cambie y se arreglo el problema para siempre. Ahora, vamos a tu Toyota V6 del 90, esos motores hasta el 1995 tuvieron un recall de Toyota ya que se le habia torqueado las cabezas demasiado y los que la habian reparado ya, las torquearon a como decia el libro y el libro tambien estaba mal, hasta el dealer tenia la informacion incorrecta. Ve a un mecanico y el, si tiene buen conocimiento de como fluye el agua en el radiador, te puede decir si es el empaque de cabeza (culata). Es solo una opinion, pero como dices que se calienta tan rapido, tal vez sea tu problema.

DoKtHrE Sep 29, 2008 02:39 PM

orale pues eso voy a hacer "darle al mecanico" jajaja no ps si mejor que le den una revisada a todo eso que me dicen de una vez para no andar comprando y gastando un algo que alomejor no es, grasias a todos por las respuestas ya que ps si, me sacaron de mi dudota jeje, grasias.

gaboblack Oct 19, 2008 10:42 AM

Que onda vato, pues lo que deves hacer para que no sufra calentamiento son dos tres cosillas, Cambiale Fancutch
Checa el Mofle si petardea es que esta tapado y no desahoga bien, es causa de calentamiento.
Sondea el Radadior

Hace menos de un mes le hize ami troquita esto y quedo super, porque yo tambien asi estaba asta andaba desepcionado de mi brincona jej..

Suerte compa y aqui andamos palos consejos.

Maraguez Oct 20, 2008 08:47 AM

No olvides, el agua es mucho mejor para mantener un motor frio, la unica razon de que se usa anticongelante es porque el agua tapa las lineas dentro del motor y corroe las piezas, por eso el anticongelante tiene aceita, para lubricar y evitar que corroa. Se recomienda 50/50, yo aveces uso 60 agua y 40 anticongelante cuando hago viajes largos en verano para que el motor no se caliente. Pero nunca usea agua pura y menos de rio ya que los minerales se acumulan bien rapido y se pegan al motor como chicle al pavimento.

mva_toy_isidro Oct 20, 2008 01:46 PM

Aprovechando
 
Aprovechando que estan con el tema del calentamiento como puedes checar si funciona el fan clutch ?

Y cual debe ser la temperatura en la que deben de andar, y donde se en cuentra el sensor de la temperatura?


Es 85 22r

gracias..........

gaboblack Oct 20, 2008 11:41 PM

Mira TOy Isidro, esta facil. Habres el capo( cofre) con el motor encendido dale acelerones a tu camioneta jalandole directamente del chicote de tu carburador.
si al momento de acelerar tu motor te avienta un buen de aire eso indica que esta bien tu FanClutch, y si es al contrario ocea le das acelerones y no te avienta nada de aire entonces si anda fallando, cambiaselo esta barato ami me costo como caci docientos pesos aca en mi ciudad. Se lo cambie hace mas de un mes y todo cool. Y pues de temperatura yo digo que la promedio es en carretera entre unos 70 a 75 Grados centigredos y 80, ya que si se te calienta arriba de 90 o entre 90, pues ve ahorrando dinero para cuando se te de el calenton. te lo digo por experiencia que mi troquita la arregle hace dos semanas :S,
Bueno espero te ayude con mi respuesta suerte Isidro.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:36 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.