Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Fabricadores (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Distribuidor HEI para cualquier vehiculo?? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=1613)

papaoso2k1 Dec 17, 2002 06:52 PM

Distribuidor HEI para cualquier vehiculo??
 
Alguien sabe como poner un distribuidor hei.....
ya sea en un motor chevy o ford o jeep....

se puede conseguir uno y cambiarle la rosca que tiene abajo y adaptarla a tu motor??

ChioSr Dec 17, 2002 09:23 PM

Hei diferentes...
 
1 Attachment(s)
Puedes colocar HEI a motores Ford tambien, pero son totalmente diferentes.

HEI es patente de GM, pero se fabrican HEI para Ford, cuya "pata" , ordenes de encendido y engranes son totalmente diferentes.

Un HEI para Ford vale $298 dlls, mas flete e impuestos.

Este es un HEI de Ford, lo copmprč para mi mustang.

lomeli4x4 Dec 17, 2002 10:00 PM

DISTRIBUIDOR
 
PAPAOSO EL DISTRIBUIDOR HEI QUE LE PUEDES PONER A TU JEEP ES DE UN MOTOR CHEVY DE 6 CIL EN LINEA EL BRAZO INFERIOR ES ARTICULADO SOLO LE QUITAS EL PERNO Y SACAS EL ENGRANE Y LO VAS A SUSTITUIR POR EL DEL JEEP Y ASUNTO ARREGLADO.

ChioSr Dec 17, 2002 10:13 PM

ŋŋ como haces eso?
 
A ver Lomeli....

Como haces eso..?

La leva del 258 es de diāmetro diferente al del Hei de Chevy...

Ademās el ahujero del perno no coincide.....

Cambiando el engrane por uno de 360 amc si funciona, pero

como tu lo dices no lo logrč yo.....

o como es eso..??

saludos

papaoso2k1 Dec 18, 2002 02:06 AM

chio sr....solo por casualidad cuantos carros tiene ud???

En serio.. para el hei de ford no hay otra alternativa mas barata..?? o que otro tipo de distribuidor recomienda

lomeli4x4 Dec 18, 2002 08:00 PM

SISTEMA HEI
 
CHIO SR. USAS EL ENGRANE DEL DISTRIBUIDOR DE LA MAQUINA 258 YO SE QUE EL HOYO DEL DIST CHEVY ES MAS GRANDE PERO UTILIZAS EL PERNO DEL MISMO ENGRANE DE LA 258 Y TRABA EN EL MISMO YO LO TENGO EN UN CJ5 Y EN UN CJ7 Y A VARIOS CLIENTES Y FUNCIONAN MUY BIEN.

lomeli4x4 Dec 18, 2002 08:45 PM

DIST CHEVY
 
CHIO SR.
SE ME PASO COMENTARLE QUE EN EL CJ7 TENGO UN MOTOR 242 O 4.0L Y QUEDO BIEN EL DIST DE CHEVY.

PP CUADRA Dec 19, 2002 03:19 PM

MIRA PAPAOSO YO TE RECOMIENDO DE PLANO QUE QUITES TU DISTRIBIDOR Y TE VALLAS AUNA REFACCIONARIA Ķ TALLER DONDE SE ESPECIALICEN EN DISTRIBUIDORES NUEVOS Y RECONSTRUIDOS Y CHEQUE CUAL SE LA PUEDE ACOPLARDE ACUERDO ALAS DISTANCIAS DEL ACIENTO Y ESPIGA TANBIEN ES IMPORTANTE QUE CHEQUES EL SENTIDO DE LOS DIENTES DEL ENGRANE Y TAMAŅO

mundo Jan 16, 2003 02:35 PM

pues yo le coloque un HEI de un gm 6 cilindros a mi jeep y quedo muy bien, de hecho yo no le cambie el engrane, en el lugar donde los venden (usados) les dije para que lo queria y me lo entregaron listo!

Mundo

marr63 Jan 18, 2003 10:57 PM

a ver si asi es como va.


tengo un cj7 con motor 282 (renegado) y el mecanico le adapto el distribuidor de chevrolet.
el mecanico me dijo que hizo el sigueinte ajuste para que quedara:
desarmo ambos distribuidores. y al vastago (varilla) del chevy la mando a rebajar a torno para que le entrara el engrane de la del jeep, ya que no queda y no coincidia la altura a donde va el engrane. asi que armo el del chevy metiendole el engrane del jeep y tiene 6 aņos que lo adapto y quedo muy bien.

a ver si me di a entender

saludos desde coatzacoalcos. :)

papaoso2k1 Jan 19, 2003 12:52 PM

y no notaste aumento de potencia?

marr63 Jan 19, 2003 06:28 PM

si la pregunta es para mi y si no de todos modos te comento jejeje



en que mejoro el jeep.


1.- mejor arranque en frio
2.- menos consumo de gasolina y de emisiones
3.- mas potencia.
4.- mejor conduccion en lluvia o agua.
5.- practicamente sin mantenimiento comparado a platino y condensador que tenia que cambiarlos frecuentemente.

seguramente esta es la mejor modificacion que tiene el jeep ya que primero tenia platino y luego el encendido electronico de AMC y realmente los dos eran malisimos, el primero se flameaban y el segundo el modulo (caja electronica) que no duraba gran cosa.
mi distribuidor lo consegui usado se modifico y lo unico que puse nuevo fueron los cables, ya que la bobina y la escobilla solo se limpiaron y son las que andan de uso y ya tienen 6 aņos sin fallar.

a mi me fue muy bien y las gentes que he leido que lo han hecho parece que estan satisfechas.
ojala te sirva este comentario.

saludos de coatzacoalcos
:) :)

lobito Jan 20, 2003 12:35 PM

papaoso ojala aun aporte algo mi comentario, mira hace un 14 mese yo coloque un HEI a mi cj7 mod 85 258 6cyl L, y lo que note de inmediato al igual que marr 63.

arranca de volada en frio
gastas menos gas
quemas( la gasolina) mas eficientemente
no humea
bujias extra limpias
maquina parejita
a demas "bufa" la maquina se escucha mejor
en agua no he tenido problemas
te anexo unas fotos de cuando lo instale , el HEI yo se lo encarge a mi buen amigo Jesus C. y la instalacion tu la haces muy rapido solo debes considerar abrir tu bujias (calibrara) a 45 -50 ) y no a 16 como dice el manual de jeeps, ademas no uses mas cables de 7mm si colocas HEI necesitas usar cables de 8mm. Recuerda el el distribuidor de platinos ( por lo menos el que usaba el mio) manda 13,000 volts ,ientras que el HEI manda 65,000 volts .

Algunos jeeperos le analizan lo bueno y lo malo , y eso es muy bueno por lo que debes conciderar , en el de platinos se queda , los lijas y sales no? , en el HEI lo que yo hago en la guantera traigo un modulo de encendido electronico y una bobina ( que los consigues en cualquier refaccionaria) y listo a y para las rutas como me gusta ser precabido llevo mi antiguo distribuidor , cables bujias , ya sabes nunca se sabe si tu o algun amigo lo utilices.

Pero desde hace 14 meses , jamas he usado y no he tenido ningun problema con el HEI , lo recomiendo ampliamente .

saludos

lobito Jan 20, 2003 12:38 PM

1 Attachment(s)
este es mi HEI

lobito Jan 20, 2003 12:41 PM

1 Attachment(s)
asi estaba antes del trasnplante :D


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:53 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.