Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Liberty KJ (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
-   -   ¿Alguien le ha cambiado el cardan de junta por uno de crucetas a su liberty? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=51259)

jose xj Oct 14, 2007 07:06 PM

¿Alguien le ha cambiado el cardan de junta por uno de crucetas a su liberty?
 
hola hermanos jeeperos de mexico, abro este tema para saber si alguien le ha cambiado el sistema de cardanes a su liberty, o saben que tal es esto, cuales son las ventajas y desventajas al hacer el cambio de cardan.

Yo no poseo kj, pero esto es para un amigo que me pregunto que tal era hacer ese cambio y yo no le supe reponder, solo le dije que el cardan por crucetas aguanta mas maltrato que el de junta homocinetica, por eso les pregunto a ustedes a ver que tal.

de antemano gracias.

saludos

Radame Oct 14, 2007 10:52 PM

A ver, la flecha cardan es una cosa y lo de las juntas homocineticas es otra cosa

La cardan estas hablando de las flechas del transfer a los diferenciales y esas ya tienen cruzetas

Y lo de las homocineticas estas hablando de los "brazos" del diferencial a las ruedas, las homocineticas es por el IFS, si quiere cambiar estas a cruzetas estas hablando de cambiar el IFS a eje rijido (solido), que es un buen de lana (dinero), mejor que se compre un rubicon, este ya viene hasta con lockers de agencia...

Hogybear Oct 15, 2007 11:53 AM

me imagino que te refieres a la barra delantera que sale del transfer al diferencial en la liberty sale con un tipo de junta.. si te refieres a eso ???

aqui los han cambiado solamente por que la junta ( balero interno ) se daño y no se compro la barra completa con la agencia, debido al costo $$$$, entonces se le acopla una barra con sistema de crucetas y funciona igual, en opinion propia debe durar mucho mas y aparte el mantenimiento debe de ser mas facil ... revisa este post

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=50943

jose xj Oct 15, 2007 08:28 PM

Cita:

Originalmente escrito por Hogybear
me imagino que te refieres a la barra delantera que sale del transfer al diferencial en la liberty sale con un tipo de junta.. si te refieres a eso ???

aqui los han cambiado solamente por que la junta ( balero interno ) se daño y no se compro la barra completa con la agencia, debido al costo $$$$, entonces se le acopla una barra con sistema de crucetas y funciona igual, en opinion propia debe durar mucho mas y aparte el mantenimiento debe de ser mas facil ... revisa este post

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=50943

exactamente a eso me refiero, la cosa es que un amigo se acaba de comprar una kj y esta acomodandola un poco para el off road (lift, cauchos), pero porsi no lo saben yo soy de venezuela y el off road que practicamos aqui es bastante duro y se tiende a romper o dañar piezas, por lo cual la razon de saber si es recomendable hacerle ese cambio de balero, ya que por experiencia propia con mi xj (de crucetas) y unas wj (de junta homocinetica) donde en mi xj en 8 años solo le he tenido que cambiar crucetas y ellos a cabo de tres años, el cardan completo y vale un dinerito. $$$$$, por ello sigan recomendando, pero ya tengo una respuesta casi segura, la cual es que haga el cambio a crucetas.

Ahora, yo se que no es el tema pero que yo sepa los brazos de la IFS d ela kj no resisten mucho golpe ni barro ni nada, mi pregunta es ¿que brazos aftermarket consideran ustedes que son buenos para off road? (con esto incluyo lift minimo de 2 ", cauchos mas grandes y mucho barro).

gracias por los comentarios

saludos a los hermanos jeeperos desde venezuela.

MrJaubert Oct 16, 2007 06:14 PM

que tal jose
Pues para la KJ no hay mucho para cambiarle, hay unos brazos que venden aftermarket que son mas resistentes que los de fabrica, de hecho es el brazo superior, el problema principal con este brazo es la rotula que es la que continuamente se quiebra con el exceso de uso, aun asi, te venden el brazo superior con la rotula que son mas resistentes.

Lift kits para la KJ no hay muchos, son raros los que son de mas de 2.5 pulgadas, y de hecho no es recomendable uno mayor a esto.
Si piensa hacer el cambio a crucetas (eje rigido como decimos en mexico) lo mas practico seria poner coilovers o air shocks adelante, con esto simplificas la instalcion, pues solamente hay que fabricar la base para el airshock sobre el eje y la base en la parte superior, ademas, tendria un excelente flex. Tambien se podria ahorrar el trabajo de fabricar y calcular la colocacion de bases para resortes o muelles, ademas de las de los amortiguadores.

Si piensa hacer el cambio a crucetas (SAS = Solid Axle Swap), lo mas simple es poner un Dana 30 con airshocks o coilovers. Asi con el eje de fabrica de la KJ (ChrysCo 8.25) y el Dana 30, pudieran poner hasta cauchos 33, lo cual le daria buena altura y tal vez implique menos modificaciones para que estos no rozen con la carroceria.

saludos desde Monterrey, Mexico

GARY Oct 18, 2007 07:33 AM

Exactamente la flecha cardan de la liberty incorpora juntas homocineticas en su cardan delantero,esto se hace con el fin de aguantar altas velocidades en asfalto sin que vibre,para la conversion a crucetas necesitas cambiar el yugo del diferencial,el del transfer y un cardan con doble nudo.saludos.

elchef Oct 19, 2007 02:27 AM

Cita:

Originalmente escrito por jose xj
Ahora, yo se que no es el tema pero que yo sepa los brazos de la IFS d ela kj no resisten mucho golpe ni barro ni nada, mi pregunta es ¿que brazos aftermarket consideran ustedes que son buenos para off road? (con esto incluyo lift minimo de 2 ", cauchos mas grandes y mucho barro).

gracias por los comentarios

saludos a los hermanos jeeperos desde venezuela.

ke tal como estas??
pues mira, kreo ke te refieres a juntas del diferecial delantero aftermarket, existen estas pero lo unico ke tienen eske son ke son mas varatas ke las moppar, en la pagina dicen ke son iguales a las de agencia asi ke
ahy tienes una opcion por si las llegas a tronar

http://www.rocky-road.com/kjdrive.html

yo ya trone la del lado del conductor en un accidente ke tube, pero gracias al seguro yo no page lo ke kuestan porcierto tambien trone el braso a la mitad bueno practicamente todo el pedo. el de la agencia me ense;o el precio de las piesas y kreo salian aki en mty en 13 mil pesos kada junta y en la pagina dice ke kuestan 235 dlls asi ke pienso yo valdrian la pena

saludos desde mexico esperando te sirva la informacion y a tronar fierros

Max Arena Apr 1, 2008 12:42 AM

Cambio de cardan delantero cherokee liberty
 
Hola por si alguien de venezuela esta interesado en saber si se ha hecho el cambio de cardan delantero de la cherokee liberty de homocinetas a crucetas, la respuesta es si, particularmente a la mia Liberty 2005, le coloque otro cardan que usa homocineta en el diferecial delantero y cruceta doble nudo en el transfer, se balanceo y quedo perfectamente.

jposada_us Apr 29, 2008 12:39 AM

A mi si me interesa saber que ganaste y que perdiste al hacerle el cambio a crucetas. Actualmente ando sin barra de cardan delantera porque se madrearon la junta homocinética de un lado y el guardapolvos del otro extremo de la barra.

La pregunta es que ganaste (mayor capacidad de offroad, mas aguante) y que perdiste (estabilidad, vibración). Por ahí se comenta que el sistema de juntas es para poder correr “altas velocidades” (altas entre comillas) y al cambiarle a crucetas que, ya no puedes subirle a mas de 100km/hr o que pasa?

Sabes eso o alguien sabe?

Max Arena Apr 29, 2008 11:37 AM

No gane nada, la capacidad de offroad es lo mismo, subiria hasta una pared, Estabilidad, no vario para nada, este cardan que instale es de crucetas detras (en el transfer) y de homocinetas adelante (en el diferencial), el cardan lo mande a balancear y quedo bien pero a 120KM/H presentaba una pequena resonancia, no era vibracion como tal que te haga vibrar toda la camioneta, muchas veces la subi y la mantube por encima de 140KM/H, ahora que consegui el original de homocinetas y lo instale de nuevo, se nota la diferencia, es mas suave al rodar voy a 120KM/H y la diferencia en suavidad es grande, vale la pena colocarle su cardan original, soy de venezuela y aca el guardapolvo no se consigue, tengo que pedirselo a un amigo por alla en Mexico y que este me envie los guardapolvos.

Saludos, no coloco la foto porque no se.

jposada_us May 2, 2008 08:48 AM

Y a quien se lo pides en México Max? pasame el dato para pedirlo yo también ya que estoy batallando para conseguirlo.

Saludos

Max Arena May 2, 2008 10:34 AM

Cita:

Originalmente escrito por jposada_us
Y a quien se lo pides en México Max? pasame el dato para pedirlo yo también ya que estoy batallando para conseguirlo.

Saludos


Amigo yo soy de Venezuela, y compre el cardan en un concecionario de la Jeep, me costo bastante caro (1.300$), pero ni modo que le voy a hacer, tengo la direccion de una pagina web en EEUU, donde esta la pieza en venta a un precio de 397 dolares, a ti te debe de salir un poco mas economico ya que estas mas cerca de USA, ya te la coloco al igual que el numero de la pieza.

http://www.trademotion.com/partlocat...?siteid=214727

esa es la pagina y el numero de la pieza es 52111596A/B. el envio hacia venezuela me salia en 100 dolares, en Mexico el contacto que tengo es este el tiene taller y si quieres hacerle la modificacion el te la haria este es su msn blindajesdyneema@hotmail.com, dile que yo te di su msn, de venezuela.

52111596AB $0.00 $397.67
Front drive axle - Drive axles - Propeller shaft - Drive shaft
Drive shaft, liberty, 3.7l 2002 - 2007

Saludos.

jposada_us May 2, 2008 07:36 PM

Orale muchas gracias, vere que puedo hacer.

Saludos

jacantu May 2, 2008 08:45 PM

De que parte
 
De que parte de Venezuela eres Max, yo vivo en Monterrey y actualmente estoy en Caracas no puedo asegurarlo pero a finales de mes tendré un viaje a Monterrey y quizá te pueda apoyar con el o los guardapolvos siempre y cuando no tenga consecuencias en la aduana.

Lo que no puedo asegurar es la fecha y si habrá regreso a Caracas.

LDA11 Dec 27, 2008 07:29 AM

en conclusion este cambio de cardan de juntas a crucetas es factible???, hace una semana mi cardan delantero comenzo a fallar y el ruido que tiene ya es mas que molesto


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:28 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.