Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Liberty KJ (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Luz Del Tablero Liberty + Esp (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=50815)

LDA11 Oct 2, 2007 10:22 AM

Luz Del Tablero Liberty + Esp
 
No se si a alguien le ha pasado mientras transita en terrenos irregulares en 4H con el ESP desactivado, que se prenden las luces de ESP BAS Y ABS, en conjunto con la luz del ESP desactivado, las cuales permanecen encendidas durante un tiempo, asi cambie a 2h o 4l.

Principalmente me ha pasado cuando manejo por un tiempo largo en arena a altas velocidades (40 kph o superior), y ultimamente me ha pasado en asfalto mojado, lo cual me preocupa

Pericon Oct 4, 2007 02:16 PM

Es normal, lo que pasa es que cuando lo desactivas el sistema se confunde porque durante el manejo en terraceria las llantas derrapan o se mueven de manera irregular lo que el sistema interpreta como una situacion no deseada. Pero al estar desactivado se confunde y no sabe que hacer lo que genera errores y esto alerta el sistema encendiendo las luces del tablero. Cuando lo activas el sistema nuevamente el sistema aprende y se estabiliza y estos errores o alertas desaparecen. Sin embargo cuando desactivas el ESP (Electronic Estability Program) el sistema ABS sigue funcionando sin problemas.

Saludos,

LDA11 Oct 4, 2007 03:44 PM

fijate que las veces que me ha pasado no me permite activar el ESP, y las luces del ABS continuan encendidas. El problema se quita solo con el tiempo despues manejar un tiempo sobre superficie normal o despues de varias encendidas

jose xj Oct 4, 2007 04:34 PM

que tal a todos, yo te recomendaria que la llevaras a un taller o consecionario (aunque estos son mas ladrones, te echan a perder otra cosa y te dicen que esta perfecta), porque bueno aunque el problema se te apaga en esas condiciones es importante y seguro tener estos sistemas al pelo debido a que son de suma importancia.

Una pregunta cuantos km tiene la camioneta.

saludos y suerte

LDA11 Oct 5, 2007 07:19 PM

va por los 28.000 KM

En Ciudad nunca se me han activado las luces, y como la gran mayoria del tiempo transito por Caracas no me preocupa tanto el problema.

No se si el carro desactive el ABS automaticamente cuando uno maneja un tiempo prolognado sobre superficie irregular.

Alguien sabe que significa la luz del ESP BAS?

Butcher Nov 14, 2007 02:45 PM

Luz del tablero
 
Yo he percibido la misma advertencia en donde se encienden las tres luces (abs, esp y antiresbalamiento) por lo general manejando en terreno resbaladizo donde constantemente se activa el esp, en este caso se desactiva temporalmente el sistema anticoleo para evitar que pierdas el freno y puedas usar tanto el sistema de frenado como el abs cuando en realidad lo necesitas. Lo unico que tienes que tener cuidad cuando se activan las tres luces es en un derrape sin control donde espere que funcione el esp y no funcionara.

En particular, mi camioneta tenia un problema con los sensores de velocidad y en 4x2 al girar se activaba el esp constantemente generandose despues de algun tiempo en esta situación se encendian las tres luces y se desactivaba el esp.

Saludos

LDA11 Feb 9, 2008 08:34 PM

Butcher sabes donde estan esos sensores?, como corregiste la falla?

Butcher Feb 11, 2008 11:27 AM

Solucion!!!!
 
Realmente no he solucionado el problema, simplemente esta alli. Lo lleve al consecionario y alli supuestamente arreglaron un sensor del abs que estaba fallando y salio mejor pero con el uso vuelve a aparecer la falla. Creo que debe ensuciarse o hacer mal contacto alguno de los sensores y por esto ocurre la activación del sistema antideslizante. Por ahora es un problema sin solución, si alguien sabe como hacer un mantenimiento a estos sensores y lo puede colocar aca, sera bien recibido y tal vez asi logre resolver este detalle de la Liberty

Saludos

LDA11 Feb 11, 2008 11:56 AM

Fijate que a la mia le ha dado que cuando estan las luces apagadas (sistemas activados), y voy a alta velocidad, cuando freno es como si el ABS estubiese pegado, da esa sensacion de frenado como carrasposa cuando el ABS se activa, lo cual me preocupa al frenar ya que no responde igual.

Por otro lado, cuando se prenden las 3 luces, el carro funciona bien, pero uno maneja con cierto temor ya que los sistemas estan desactivados. Me he puesto a manejar con un escaner de computadora y los valores del ABS aparentan normales y la compuadora no arroja error alguno.

Esta falla la tengo desde carnaval, y aun no le he lavado el chasis y motor a ver si se le quita, que por lo general eso me ha solventado la falla, aunque no lo veo ideal.

LDA11 Feb 13, 2008 11:17 AM

Ayer lave Chasis y motor, y por los momentos no se ha vuelto a presentar la falla.

LDA11 Apr 8, 2008 10:44 AM

Como que la lavada me soluciono el problema temporalmente, ya que despues de unas semanas la falla comenzo a aparecer nuevamente, y de manera bastante incomoda sobre todo al frenar.

La semana pasada desmonte los discos delanteros y le limpie todo el sistema de los frenos, incluyendo los 2 sensores del ABS, y nada.

El dia de hoy la deje en un taller especializado en ABS para que la chequearan, al parecer todo apunta a una falla con los sensores o el modulo del ABS. (el ABS, ESP y control de traccion estan intimamente ligados).

Al final de la tarde espero poder darles la solucion a esta falla.

LDA11 Apr 10, 2008 10:26 AM

En el primer taller que la lleve, no pudieron revisar bien la falla debido a que la computadora que tienen para leer fallas no estaba actualizada para leer el de mi liberty.

Fui a un segundo sitio, donde si lograron leer y presento un codigo de error en el sensor trasero derecho del ABS, lo deje revisano, espero que con esto solucione mi falla.

Segun me comentaron la mayoria de las libertys traen sensores en las ruedas de adelante y 1 sensor en el diferencial trasero. En mi caso no trajo el sensor en el diferencial si no en las 4 ruedas, no se si sera por que viene equipada con ESP

LDA11 Apr 19, 2008 10:28 AM

Les comento mas a detalle cual fue el problema que genero la falla, a ver si con eso se ahorran una visita a algun taller.

En mi caso fueron 2 cosas.

La primera un cable que llega al modulo del ABS que estaba algo flojo y no estaba haciendo buen contacto.

La segunda, fue la que mas estaba molestando. El cable que comunica el sensor con el modulo pego al escape y se quemo por dentro sin darme cuenta. Les dejo una foto de donde esta ese cable, es el que esta forrado con teipe negro, esa foto fue antes de llevarla a reparar.

http://lh3.ggpht.com/dearmas.luis/SA...JPG?imgmax=800

RafaelB Apr 21, 2008 10:35 AM

Buenos días LDA11, veo en tu última foto que tienes los tacos para levantar la KJ, pudieras por favor mostrar una foto donde se vean ambos delanteros y traceros, tengo una 2007 stop y me gustaria levantarla, hasta ahora que tal te a ido.? aún no ha sido necesario cambiar los amortiguadores..? si puedes por favor mostrar las fotos por aca ó a mi correo: bricenorafael@hotmail.com

Saludos.

LDA11 Apr 21, 2008 10:52 AM

Aqui te dejo las fotos.

Tengo ya mas de un ano con esos tacos y sin inconvenientes, los amortiguadores y espirales son los originales. Esta no es la mejor opcion, pero si la mas economica. Los montaron en Daytona de la california


http://lh6.ggpht.com/dearmas.luis/R_...JPG?imgmax=800

http://lh4.ggpht.com/dearmas.luis/R_...JPG?imgmax=800


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:56 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.