Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Grand Cherokee con problemas (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=1066)

Idelio Dec 1, 2002 02:40 PM

Grand Cherokee con problemas
 
HOLA, TENGO UNA GRAND CHEROKEE 94, TIENE LA MAQUINA 4.0 6 CIL EN LINEA, TRANSMISION AUTOMATICA Y EL 4X4 "ALL TIME"
EL PROBLEMA RADICA EN QUE EL 4X4 "SE SIENTE" AL GIRAR EL VOLANTE MUY PRONUNCIADAMENTE O SEA AL DAR VUELTAS MUY CERRADAS. LA CAMIONETA SE FORZA MUCHO, LA DIRECCION SE PONE MAS DURA, ETC.
TENGO OTRO VEHICULO 4X4, PERO NO ES "ALL TIME", SE SIENTE IGUAL QUE LA GRAND CHEROKEE CUANDO TENGO ACTIVADA LA DOBLE TRACCION SOLAMENTE.
EL PUNTO ES QUE CREO QUE NO DEBERIA DE SENTIRSE NADA, PUES ES INCOMODO TRATAR DE ESTACIONARLA O HACER MANIOBRAS EN LUGARES PEQUEÑOS.
ANTES DE IR CON ALGUN MECANICO QUISE EXPONER AQUI EL TEMA, QUIZA SEA NORMAL AUNQUE NO LO CREO.
SALUDOS A TODOS.

Eduardo rios Dec 1, 2002 08:56 PM

esto que comentas es normal

cuando tienes la low puesta al dar vueltas cerradas se siente el bolante duro y como que las llantas chillan


si la palanca de tu camioneta esta en all time y la caja de transferencia no esta descompuesta o trabada en low no tiene por que hacer esto

saludos

Idelio Dec 1, 2002 09:35 PM

LA GRAND CHEROKEE CON PROBLEMAS
 
ENTONCES TENDRE QUE LLEVARLA A CHECAR POR QUE AUNQUE NO ESTE EN LOW LAS LLANTAS RECHINAN, LA DIRECCION SE PONE DURA Y LA MAQUINA SE FORZA MAS AL DAR VUELTAS CERRADAS. LA CAJA DE TRANSFERENCIA NO ESTA TRABADA EN LOW PUES DESARROLLA BUENA VELOCIDAD A LAS REVOLUCIONES ADECUADAS, PERO NO DESCARTO OTRO TIPO DE PROBLEMA.
AGRADEZCO QUE HAYAS CONTESTADO Y DE TODOS MODOS SI ESTE MENSAJE SE VA A PUBLICAR Y ALGUIEN MAS LO LEE, AGRADECERIA ME DIJERAN SUS OPINIONES.

dfrancos Dec 2, 2002 09:43 AM

Recomiendo que revisen los candados (si es que tiene 2H), a veces las mangueras de vacio se safan y quedan activados, tambien el tipo de aceite en los diferenciales tiene mucho que ver, checate el manual y serciorate que le pongan del que lleva, un buen servicio a la caja de transimision y la transfer no estaria mal, cambio de filtro y aceite, o de plano una desarmada para checar todos los componentes.

Suerte y espero confies en algun mecanico, te recomiendo que estés presente cuando el mecanico revise tu transfer o diferenciales.

JorgeA Dec 2, 2002 12:03 PM

En las Grand Cherokees con transfer All Time.. todas las cuatro llantas funcionan siempre... asi que en curvas muy cerradas es normal que suenen un poco las llantas delanteras. Obviamente por ser 6 cilindros el motor se forza al menos mas que el V8 318 que viene en otros modelos.. si revisas tu camioneta, en el diferencial delantero debes traer flechas de juntas homocineticas en vez de crucetas.

Tu camioneta a mi concepto esta normal, sin embargo revisa las juntas homocineticas.

JorgeA.

Ferminator Dec 2, 2002 12:52 PM

Idelio,

No he tenido un 4x4 con transfer con opción all time, pero tengo amigos que sí.

La sensación que describes es muy común en un 4x4 con part-time.

En tu Grand Cherokee con la palanca en all-time no deberías sentir eso dado que el transfer actúa como un diferencial compensando las variaciones de velocidad entre las llantas delanteras y las traseras.

Vale la pena que te chequen las juntas homocinéticas delanteras y el transfer.

Saludos

miguel ferreiro Dec 2, 2002 02:44 PM

Idelio: Yo tengo una Cherokee (XJ) con el transfer selec-trac y nunca e tenido ningun problema como el que tu indicas, asi lo ponga en 2H o en 4H full time, yo que tu si lo revisaba, fijate en la aliniación a lo mejor eso es lo que esta mal o tambien puede estar golpeado el chasis y ese es el problema.


Saludos..

Pablo Burelo Dec 2, 2002 05:02 PM

Idelio: Yo tengo una Grand Cherokee 95 8 cil. con transfer quadradrive ( solo tiene 4X4 all time y 4X4 low ) y no tiene ese problema, o sea que no es normal. Segun lo que dices puede ser que tengas dañado el cople viscoso del Transfer Case.
Saludos

JorgeA Dec 2, 2002 06:39 PM

Si.. Pablo Burelo dice algo muy cierto.. el cople viscoso del transfer, es el que elimina o compensa las variaciones del eje delantero y el trasero al ser all time. Como comentario, estas camionetas con full time no tienen candados o activacion de diferencial delantero por medio de vacio.. esta siempre conecado.


JorgeA.

Idelio Dec 2, 2002 08:18 PM

¿Cople viscoso?
 
Muchas gracias por todas sus opiniones, realmente las aprecio.
Ahora surgió otra duda, el cople viscoso. creo que si llego con un mecánico ordinario y le digo que le cheque el cople viscoso se va a quedar boquiabierto.
Resido en la frontera y a veces es mas fácil encontrar alguna pieza por su nombre en inglés, entonces ¿cómo se diría dicha pieza en ese idioma?
Yo se que ya es mucho pedir, pero agradecería si alguien sabe de un buen mecánico que le inteliga a esos sistemas aquí en Nvo Laredo o en Laredo, Tx me lo dijera.
De nuevo les digo, muchas gracias.

Pablo Burelo Dec 3, 2002 07:57 AM

Idelio: El cople viscoso es el "viscous coupling" . Primero que nada tienes que asegurarte que tipo de transfer case tiene tu camioneta, tienen una plaquita redonda en la parte de atras cerca de donde sale la barra cardan trasera. Tu camioneta debe traer un transfer NP249 ( quadradrive ) o un NP242 ( Select Track), si no encuentras la plaquita el NP249 solo tiene los cambios 4 all time, N y 4 Low, el 242 tiene ademas los cambios 4 HI y 2 HI. No conosco ningun mecanico en Nuevo Laredo pero el cople viscoso no es barato y tiene que ponerlo un buen mecanico, posiblemente te convenga mas conseguir un transfer usado en un yonque y cambiarselo. Si traes un NP249 busca una camioneta ZJ del 96 para arriba porque estos transfer bloquean las 2 barras cardanes en 4Low y los del 95 para abajo no lo hacen. Ahora te recuerdo que yo no soy mecanico y es muy dificil hacer un diagnostico leyendo unas cuantas lineas en un mail, mejor asegurate con alguien que sepa y pruebe tu camioneta antes de tomar la decision de cambiarlo.
Saludos

Idelio Dec 5, 2002 10:00 PM

AL PARECER ES LA NP249
 
1 Attachment(s)
Según parece, la caja de transferencia de mi cherokee es la NP249, que tiene el cople vizcoso (que falla mucho, según me dijeron).
No sé si a esa camioneta le pueda quedar la caja NV242, que según entiendo tiene las opciones 2hi, 4hi y 4Lo
Pablo Burelo mencionó una caja que solo bloquea los diferneciales en 4Lo (eso entendí, no se mucho de mecánica), o sea que siempre está en "4 all time" y no tiene cople vizcoso y unicamente se bloquea en 4Lo. Si lees este mensaje, Pablo, has el favor de contestarlo, sé que no eres mecánico pero creo que sabes mas que yo al respecto y me intersa la opinión de alguien que no lleve un interés económico (como la del mecánico) ya que lo que se busca es no gastar tanto.
Anexo a este correo un archivo .doc que muestra una comparación entre la NP24p y la NV242 Ojalá sea ilustrativo (está en inglés)
Ok, me despido pensando que mi cherokee vale grillo:(
PD a manera de información les digo que la caja de transferencia NV242 ya instalada me la venden a $650 dólares con 4000 millas de garantía ¿qué dicen a eso, es caro o está bien? eso en Laredo, Tx por que aquí, en Nvo Laredo nadie le atoró.
Saludos.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:32 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.