Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   WJ ya no enciende a la primera.. (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=69580)

jkyeye Jun 3, 2009 01:20 PM

WJ ya no enciende a la primera..
 
Hola amigos jeeperos...

Mi Jeep ya no enciende a la primera, le cuesta trabajo; por lo general le doy al swtich y al no encender, me detengo; luego otra vez y hace como si le faltase el aire y se apaga (o a la final enciende aveces).

Ya he mandado a limpiar los inyectores, limpié en el cuerpo de aceleración (no limpie la válvula IAC) y sigue con el problema. :confused:

Esto ocurre sobre todo cuando pasa toda la noche y voy a encenderla en la mañana. Antes encendía de un solo intento. :o

No sé si mi problema sea porque no encontré la serie de batería exacta para mi WJ y le puse una de otra serie y quizá esto altere algo eléctrico o algo q me genere este evento.. :confused:

Cuando se "enfría" la camioneta, le cuesta encender nuevamente.. Ya no lo hace a la primera, 90% es a la 2da vez :(

AYUDA!!!!

Deivid Jun 3, 2009 04:20 PM

checa el filtro regulador
 
Jkyeye, por lo que comentas parece indicar que es el filtro-regulador de presion de gasolina, la funcion de este, es evitar que se regrese la gasolina al tanque y conservar presurizado el sistema de inyeccion. Para saber si ya chafeo tienes que medir la presion del sistema y una vez presurizado y con el motor apagado, ver si en un periodo de 5min, el sistema pierde presion por abajo de los 30psi.

El sistema puede perder presion tambien por el lado de los inyectores, es decir, un inyector que no cierra bien gotea dentro de la camara de combustion y despresuriza el riel de inyectores.

El problema se hace mayor cuando dejas el motor apagado de un dia para otro, ya que se despresuriza totalmente el sistema cuando hay fuga. OJO las fugas que me refiero son internas, no vas a ver una manguera que gotea u olor a gasolina. Recuerda que el sistema de inyeccion es practicamente un sistema cerrado. Por el otro lado si en efecto encuentras una manguera goteando, reparala de inmediato.

Trata lo siguiente: Gira la llave y esperate unos segundos antes de darle marcha. Con esto lo que vas a hacer es encender la bomba de gasolina y presurizar el sistema. Esto debe de facilitar la ignicion del motor.

Aun asi es importante detectar el componente defectuoso y corregirlo, puede ser cualquiera de los inyectores o el filtro regulador.

saludos

jkyeye Jun 5, 2009 08:23 AM

filtro regulador?
 
Cuál es ese filtro regulador??

si me pudieses enviar una imagen de esas del manual.. sería estupendo.

Cómo mido la presión del sistema?

Voy a limpiar el cuerpo de aceleración, la válvula IAC y meterle un limpia inyectores (de los que se añaden a la gasolina) a ver que tal..

Deivid Jun 5, 2009 01:20 PM

filtro regulador
 
Jkyeye, inyentaste lo de abrir el switch y esperarte un par de segundos antes de darle marcha? Mejoro en algo o no?

El filtro regulador esta ubicado a un lado del tanque de gasolina. Tiene la apariencia de un filtro convencional de gasolina, pero este tiene 3 conexiones. Necesitas una herramienta especial para desconectar las mangueras, si no no vas a poder. Es una herramineta muy sencilla y barata.

Te voy a poner lo que dice el manual.

FUEL FILTER/PRESSURE REGULATOR DESCRIPTION
The combination fuel filter/pressure regulator is
located in front of the fuel tank and above the rear
axle (Fig. 1). It is transversely mounted to a chassis
crossmember (left-to-right). Fuel Line Identification:
The filter/regulator is equipped with 3 fuel line
fittings (2 at one end and 1 at the other end). The
single fitting facing the left side of the vehicle is the
supply line to the fuel rail (Fig. 1). The 2 fittings facing
the right side of the vehicle are connected to the
fuel tank. Of these 2 fittings, the fitting towards the
front is used for fuel return to the fuel tank. The fitting
towards the rear is a pressure line.

OPERATION
Fuel Pressure Regulator Operation: The pressure
regulator is a mechanical device that is not controlled
by engine vacuum or the Powertrain Control
Module (PCM).
The regulator is calibrated to maintain fuel system
operating pressure of approximately 339 kPa 6 34
kPa (49.2 psi 6 5 psi) at the fuel injectors. It contains
a diaphragm, calibrated springs and a fuel
return valve. The internal fuel filter is also part of
the assembly.
Fuel is supplied to the filter/regulator by the electric
fuel pump. The regulator acts as a check valve to
maintain some fuel pressure when the engine is not
operating. This will help to start the engine. A second
check valve is located at the outlet end of the electric
fuel pump.
If fuel pressure at the pressure regulator exceeds
approximately 49 psi, an internal diaphragm closes.
Excess fuel is then routed into a separate fuel return
line and returned to the fuel tank through the top of
the fuel pump module.
Both fuel filters (at bottom of fuel pump module
and within fuel pressure regulator) are designed for
extended service. They do not require normal scheduled
maintenance. Filters should only be replaced if
a diagnostic procedure indicates to do so.

REMOVAL
The combination Fuel Filter/Fuel Pressure Regulator
is remotely mounted to the vehicle body, above
the rear axle and near the front of the fuel tank (Fig.
1).
(1) Perform Fuel System Pressure Release Procedure.
(2) Disconnect negative battery cable at battery.
(3) Raise vehicle.
(4) Clean area around 3 filter/regulator fittings.
(5) Disconnect fuel supply, fuel return and fuel
pressure lines at filter/regulator (Fig. 4). Refer to
Quick-Connect Fittings.
(6) Remove 2 mounting bolts (Fig. 5) and remove
filter/regulator.


El numero de parte del filtro regulador para WJ es 52100 283AE

Referente a la limpieza de inyectores, personalmente creo que los que le echas al tanque de gasolina no sirven para nada. Te recomiento que los limpien con un sistema presurizado.

saludos

jkyeye Jun 6, 2009 11:36 AM

Excelente!!!
 
Gracias man..

Ya tengo mucho más claro dónde se ubica.

Ayer medi la presión y la pierde rápidamente, definitivamente es el filtro regulador.

Podrías facilitarme ese manual?

porque yo tengo uno asi, con el mismo formato y todo. Es en español; pero no me aparece nada del filtro regulador

jkyeye@hotmail.com

GRACIAS!!!!!!

Luego de que compre todo y cambie todo.. estaré informando

lachoman69 Jun 7, 2009 01:07 AM

a mi tmb me pasa lo mismo con wj y me reeee caga.... pero bueno ya supe de donde viene el pedo para arreglarla... graciass!

jkyeye Jun 7, 2009 04:35 PM

Dale..
 
Buen lachoman... avisanos de las eventualidades man.

Saludos!!!

carlosxyz Nov 17, 2009 08:28 PM

hola amigo leei tu post en jeeperos.com
 
Cita:

Originalmente escrito por jkyeye (Mensaje 704122)
Hola amigos jeeperos...

Mi Jeep ya no enciende a la primera, le cuesta trabajo; por lo general le doy al swtich y al no encender, me detengo; luego otra vez y hace como si le faltase el aire y se apaga (o a la final enciende aveces).

Ya he mandado a limpiar los inyectores, limpié en el cuerpo de aceleración (no limpie la válvula IAC) y sigue con el problema. :confused:

Esto ocurre sobre todo cuando pasa toda la noche y voy a encenderla en la mañana. Antes encendía de un solo intento. :o

No sé si mi problema sea porque no encontré la serie de batería exacta para mi WJ y le puse una de otra serie y quizá esto altere algo eléctrico o algo q me genere este evento.. :confused:

Cuando se "enfría" la camioneta, le cuesta encender nuevamente.. Ya no lo hace a la primera, 90% es a la 2da vez :(

AYUDA!!!!

oye amigo a mi me pasa lo mismo, solo que el mio se quedaba parado, es que queme la bomba de gasolina, la cambié, y además cambie el filtro/regulador y despues de este cambio ya no encendía a la primera, siempre hasta la segunda vez ? como solucionaste tu problema ? gracias.

jkyeye Nov 21, 2009 07:38 AM

Filtro-Regulador + pila
 
Cambié el filtro regulador de presión de combustible y la pila (no sé cuál exactamente pq lo hizo un mecánico en su taller)...

Avísanos... SALUDOS!!

hellbells1974 Dec 11, 2009 07:35 PM

hola deivid ami me pasa loi mismo tengo una jeep cherokee año 1987 monoinyectado 4 cilindros , me funcionaba de maravilla lo instale un sistema de gas osea es dual gasolina y gas glp me funcionaba ok 8 meses hasta ke un dia ya no arrancaba en la primera me dijeron ke el glp ocasiona carbon al inyector y ke esta obstruyendo , y ahora lei tu post y yo creo ke el filtro regulador esta mal en mi caso donde esta el filtro regulador ,gracias

tybet Jan 27, 2010 03:46 PM

hola deivid, yo tengo una grand cherokee laredo 1997 ( ZJ ) y el mismo problema la mayoria de las veces prende al segundo llavaso y quisiera checar el filtro regulador de presion, pero en mi caso donde esta ubicado ese filtro ???

jhona_one Jan 30, 2010 08:08 PM

los primeros metros se me ase burra por mas que acelero
 
hola que tal yo tengo un problema con mi XJ 94 y empese a buscar aqui en jeeperos pero ninguna discucion em a ayudado. mi camioneta al encenderla por las mañanas como que quiere apagarse y como q le ase falta exigeno( este tema ya lo vii aqui y lo consulte y sigue igual) eso pasa cunado anda fra pero despues cuando aselero como q se corta el aire como si se aogara pero no se apaga. y despeus los primeros metros acelero y se me ase burra no avansa nada asta tiempo despues pueden ayudarme con estre problema.
disculpen si e smuy tonto pero soi novato y em encantaria tener al tiro mi primer coche que por supuesto tenia que ser jeep..

Milton_chido Jan 30, 2010 09:40 PM

Hola a todos, yo tengo un problema similar pero me tiene mareado
tengo una cherokee laredo 99 americana y se tarda en encender
la marcha gira bien y no se arrastra, pero a veces le toma hasta unos
10 o 15 segundos para encender, lo extrano es que no pasa siempre
hay veces que la dejo toda la noche, y en la manana prende al llavazo, pero al encenderla al mediodia otra ves se tarda, ya he intentado el truco de poner la llave unos segundos antes para prezurizar el sistema, pero no ayuda en nada, le lave el cuerpo de aceleracion la y la iac y el otro sensor que va en el mutliple de admision (6cil 4.0L) tambien el sensor de oxigeno detras del convertidor catalitico. extrano por que el 80% del tiempo hace eso, pero el otro 20% prende al llavazo, ya se frio o caliente.
haber si alguien le ah pasado esto.

GrandCh1996 Apr 7, 2010 08:30 PM

Hola a todos buen dia yo tengo una ZJ 1996 4x4 motor 4.0 y me pasa lo mismo en ocasiones al llavazo enciende y en otras veces vatayo 2 o 3 vecez estando fria o caliente agradeceria alguna sujerencia. Saludos Cordiales

chero98 Apr 8, 2010 12:56 AM

Cita:

Originalmente escrito por GrandCh1996 (Mensaje 783889)
Hola a todos buen dia yo tengo una ZJ 1996 4x4 motor 4.0 y me pasa lo mismo en ocasiones al llavazo enciende y en otras veces vatayo 2 o 3 vecez estando fria o caliente agradeceria alguna sujerencia. Saludos Cordiales

quieres una buena sugerencia??????? lee tooooodo lo que esta escrito arriba no solo el post de inicio que abrio este tema ahi viene buena info de la bronca


saludos

aaaaaaa y quemate todos los post marcados como importantes en el foro de novatos y tambien los del foro de cherokees, ahi saldras de muchas dudas ya que estan muy ilustradores


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:17 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.