Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Liberty KJ (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Donde encuentro aceite ATF+4 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=76144)

Surfo Mar 26, 2010 03:14 PM

Donde encuentro aceite ATF+4
 
Saludos estoy buscando aceite ATF+4 para my liberty 2006 pero no quiero pagar tanto en la agencia son unos rateros, este aceite lo encuentras por $3 usd AUTO ZONE tine una de marca propia pero no se si tenga la calidad!

Alguna sugerencia!

Gracias

Thunder Mar 26, 2010 03:37 PM

Al rato te platico Surfo!!!
 
Pues yo le acabo de meter el de Auto Zone a mi Thunderty:a!!!

Me dijeron que al final es comercialón, pero pues pa la chinga, y pues cualquier cosa era mejor que lo que traía:D!!!

Lo metí en Transfer, Transmisión y Dirección:p!!!

Todo en " Hágalo usted mismo";)!!

Claro con la ayuda de mis cuates de Correcaminos4x4SLP:)!!!

Saludos Vatitos y haber que opinan, y luego les comento:cool:!!!

Surfo Mar 26, 2010 03:41 PM

Gracias por la respuesta pero necesito mas opiniones, algo mas concreto ya sabes que lo barato cuesta caro! jejeje bueno aver si alguien mas responde...

mochodurazo Mar 26, 2010 03:54 PM

compañero, si tu kj la quieres desquitar, te recomiendo que no escatimes mucho en lubricacion. entiendo que mopar ATF+4 es caro, pero es diseñado especialmente para lo que necesitas.

si quieres ahorrar un poco, puedes encontrar en 75-80 pesos el litro de valvoline ATF+4 sintetico tambien.

Surfo Mar 26, 2010 04:04 PM

La verdad es que de poquito en poquito todas las refacciones les dobletean el precio en Mexico el aceite vale $3 usd y ya estoy hasta la M... me invagino que no soy el único. Ni modo vamos a la agencia otra vez! Gracias

mochodurazo Mar 26, 2010 04:08 PM

cualquier refaccionaria que sepas que esta mas o menos surtida lo encuentras, o refaccionarias de transmisiones, yo no dije que fueras a la agencia, porque incluso el mopar lo encuentras mas varato en otros lados.

buscale, no te claves en el autozone o en la agencia, nomas que sea atf+4 y de preferencia sintetico

saludos

Thunder Mar 26, 2010 04:27 PM

Pues el punto sería...
 
ver si alguién ya ha utilizado este Aceite de Auto Zone y comente su experiencia!!

Si se degrada anticipadamente, es malón, guerrillero e incluso si se tiene que realizar el cambio con anticipación:a!!!

Minimo para estar prevenido;)!!

Muchas de las ocasiones el costo es incrementado por la publicidad que se le da a la marca y los productos de marcas propias fueron realizadas por estos mismos fabricantes o maquiladores:a!!

Saludos Vatitos:cool:!!

Radame Mar 31, 2010 12:08 AM

Le puedes meter del aciete de autozone sin mayor problema, en efecto ellos le fabrican a las armadoras (como comenta Thunder), pero luego en las agencias le ponen marca y lo dan mas caro pero es lo mismo.

Para el uso que tiene ese aceite no hay ningun problema de degradacion.

Por si no sabias, el aceite de la transmison esta pensado para toda la vida del vehiculo.

El cambio total (que son 8.3 litros) solo se hace cuando bajas la transmision para arreglarla, la otra manera de drenar todo el aciete es solo por succion, normalmente solo hay reposicion del mismo cuando se cambian los filtros de la trasmision (3.8 litros).

Para el transfer solo es destaparlo y rellenar.

El cambio lo realizas por un mantenimiento mayor o por problemas si le entro agua.

Los aceites mas importantes por el uso destinado son los de motor y los de los ejes.

Ahi SI deben de escoger bien el aceite.

La UNICA restriccion para el uso de algun aceite, es la que te indique el manual, los NO PERMITIDOS, esto ya definido por el impacto negativo en los componentes del vehiculo, probado ya por las mismas agencias.

Ejemplo.

Chrysler indica evitar el uso de aceite Dexron II por problemas atribuidos a estos fluidos, cuando otras armadoras lo usan sin problema.

Mas que la marca, busquen que cumplan con las caracteristicas o las restricciones.

No sean huev..es, por ahi denle un "search" ya habiamos posteado algo sobre los aceites y lubricantes.....

Saludos

Surfo Mar 31, 2010 10:56 AM

Gracias por tu respuesta tan completa.

Mi camioneta tiene 50,000 km recién cumplidos

1.-Agregar a la transmisión lo que necesite de aceite.
2.- Al transfer recomiendas que se lo cambie todo?
3.- Que hay de los ejes (delantero/trasero)

mochodurazo Mar 31, 2010 02:10 PM

surfo:
aceite de trnasmision, el parcial, que es con filtro es a los 60k, pero si lo revisas y esta bien el color y no tiene mucha suciedad sigue adelante, despues se hace cambio completo a los 100k.

transfer 100k
diferenciales, facilmente se pueden ir 25k en cada cambio, si le estas metiendo carrilla pesada usa aceite sinteticos y revisalos con mas frecuencia.

aprovecha cuando lo lleves a un centro de lubricacion, que te hagan un muestreo de los fluidos del carro, te ponen en una recipiente las muestras de los fluidos de todo el carro y de ahi tu juzgas.

lo que yo uso:
motor: uso mobil 15w-40 para 7500 km, pero lo cambio cada 5k.
transmision: MOPAR ATF+4 le hice un cambio parcial a los 70k con filtro, de ahi nomas checo nivel, actualmente mi kj tiene 79980 km.
transfer: MOPAR ATF+4, cambio a los 100k.
diferenciales: CONOCO PHILIPS 66 Triton® Synthetic Gear Lube 80W-140,cada 25k.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:28 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.