Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   GMC y Chevy (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Calentamiento en motor 350 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=55470)

ramon_mcbo Feb 3, 2008 10:52 AM

Calentamiento en motor 350
 
Saludos a todos los miembros de este foro, soy nuevo.
Quisiera la ayuda de Ustedes para solucionar un problema en mi vehiculo que ya me tiene loco. Tengo una wagonner con un motor 350 de los llamados tapa rayada, caja turbo 700 y diferencia e cheyene, actualmente mi camioneta tiene un problema de calentamiento y eso esta sucediendo desde hace aproximadamente 4 meses. Un dia sorpresivamente la camioneta se me apago en un semaforo, inmediatamente le dia a prender y como estaba en velocidad el motor se hecho para adelante y me rompio el radiador con la taraba, al otro dia lo baje y lleve a reparar, claro por no tener dimero en el momento le condenaron los 10 tubos rotos, pero al cabo de una semana se lo mande a poner nuevo, ya le han bajado el rediador 3 veces, le han hecho mantenimiento, le he cambiado varias tarabas y decidi ponerle la original, la enderece un poco y la coloque, le he cambiado la tapa del radiador le he colocado de 13, 9 y 4 libras, han entonado el motor, el tiempo en sus grados correspondientes y no he logrado nada, Cuando me meto en una cola bueno inmaginense la temperatura, solo baja en viaje, Asi que mis nuevos amigos necesito me ayuden a ver si soluciono este problema que como les dije me carga loco.

Paco Villarreal Feb 3, 2008 08:14 PM

que es tarabas??

checate el termostato, la bomba de agua puede tener la propela muy desgastadas, o sondea el motor...., si el ventilador trae fan clutch, puede que ya no sirva..!!!
suerte

ramon_mcbo Feb 4, 2008 06:53 AM

Taraba en aspas, fan clutch que esta fijo

wagoo Feb 4, 2008 02:54 PM

un amigo tenia un problema con esas caracteristicas y era que le faltaba el colector de aire, su motor es 305 tapa rayada modelo nuevo.

mikum Feb 4, 2008 04:44 PM

uuum tiempo atras a un amigo le paso algo curioso... sde repente se mepezo a calentar... reviso , reviso , y reviso y a la final fue q la bomba de agua q si bien se beia en buen estado... (la saco) se fijo q la fijacion q tien las aspas de la bomba estaban sueltas al eje q va hacia la polea... en otras palabras ... el eje giraba a mas revoluciones q las aspas.. si revisaba la bomba puesta.... tiraba ..pero al tener mas presion con el cto. cerrado se tendia a girar mas lento...


eeso

saludos

Jacoso Feb 4, 2008 08:42 PM

Quita el termostato, cambia la bomba de agua, coloca un radiador mas grande o incrementa el flujo de aire positivo (afuera hacia dentro), ayudandote con un motoventilador electrico por delante del radiador y coloca un ventilador de alto flujo DIRECTO a la polea de cigüeñal, es decir, sin fan clutch.

Solo incrementando en un 100% el flujo de aire positivo frio de afuera hacia dentro vas a conseguir que no se caliente en ralenti y parado el vehiculo.

Tambien te ayuda colocarle unas branquias al cofre de tu camioneta, lo más ventilado que tengas el motor, es mejor para mantener una temperatura adecuada.

Porque el tapon de 4 lbs ?, no debería ser de mínimo 16 lbs ?

.




obregon Feb 5, 2008 02:26 PM

Solo que no hagaq frio porque ahi si que vas a vatallar pa'que caliente el motor. jaja.
Saludos

blazerextrem Feb 5, 2008 06:53 PM

Raza porque no se van por lo mas sensillo, hay k sondear el radiador para empezar, ya sondeado y puesto, enciendes la maquina y te fijas si hay circulacion de agua, si tienes puesto un termosatato k sea de 160grados farenheit, esperas a que alcance la temperatura y abrira el termostato circulan do el agua, tambien hay k rebisar vandas y poleas k tengan la tencion apropiada...

ramon_mcbo Feb 9, 2008 09:04 AM

Gracias amigos por su ayuda, ya sondee el radiador, le coloque colector, la banda o correa multicanal esta bien, le coloque la tapa de mas libras 9, solo me falta quitar la bomba de agua y revisar y eso lo hare la proxima semana, espero y sea la solucion ya que es lo unico que me falta o cambiar el radiador aunque es de 4 tubos, pero lo extraño es que antes no calentaba fue luego de haber sufrido el problema que el motor se rodara y con el aspa rompiera el radiador y pregunte al mecanico de bombas de agua y me dijo que la bomba pudo sufir con el golpe, de todas maneras una vez la revise les aviso, y nuevamente gracias por sus sugerencias.

Mhoises Feb 9, 2008 11:22 PM

También que te revisen los soportes (hules) del motor, ya que aunque tengas velocidad engranada cuando enciendas tu camioneta, el motor no debe moverse tanto, como para que dañe al radiador con las aspas del ventilador.

Porque si esa fue la causa de la falla, te lo volverá a hacer si no le haces la revision de los soportes.

Saludos

Stepside78 Feb 15, 2008 06:55 PM

Cita:

Originalmente escrito por Jacoso
Quita el termostato, cambia la bomba de agua, coloca un radiador mas grande o incrementa el flujo de aire positivo (afuera hacia dentro), ayudandote con un motoventilador electrico por delante del radiador y coloca un ventilador de alto flujo DIRECTO a la polea de cigüeñal, es decir, sin fan clutch.

Solo incrementando en un 100% el flujo de aire positivo frio de afuera hacia dentro vas a conseguir que no se caliente en ralenti y parado el vehiculo.

Tambien te ayuda colocarle unas branquias al cofre de tu camioneta, lo más ventilado que tengas el motor, es mejor para mantener una temperatura adecuada.

Porque el tapon de 4 lbs ?, no debería ser de mínimo 16 lbs ?

.


y de una vez. le pones unas llantas grandes la levantas 5 pulgadas y le alteras el motor.. y una pintadita no le cairia mal.. y si puedes unos stikers de NOS hehe.... :) , nah es broma.

Ya enserio si dices que el motor se corrio y con el abanico daño el radiador.. y que ya le pusiste otro radiador, y esta sondeadeo... pues yo sinceramente le voy mas a que es la bomba de agua, aque se le quebraron las aspas que tiene la bomba por dentro o que simplemente se haya vencido la bomba.. y si no.. simplemente quitale el termostato y checa como funciona ...
Saludos

Silverado 2500 Feb 19, 2008 07:37 PM

el tiempo de tu camioneta a cuanto lo dejaste?, no se exactamente de que año sea tu motor pero por lo regular va a BTC o 0° el de los motores 350


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:45 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.