Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   Que Piensan Del Dodge Caliber (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=51924)

3l_T3ko Oct 31, 2007 10:45 PM

Que Piensan Del Dodge Caliber
 
Saludos a todos los compas del foro, pues aqui me llego una inquietud y es que desde hace unos dias, me ronda por la cabeza la vaga idea de cambiar de genero, y me refiero a usar una mini van o algo parecido, pues ahi les va mi duda, que tal esta el Dodge Caliber, cheque una versión en 4x4 pero pues no se que tan bueno sea hacerle al off road con esas, xq pues esta medio bajo, no creo que sirva mucho pa meterla al lodo o a las rocas... bueno pues ahi me dicen que pex, y agradesco comentarios, pues tengo el gusanillo de comprarme ese pequeño juguete.

ElGabo Oct 31, 2007 11:31 PM

NO LO DICES EN SERIO VERDAD????
Pues, por si acaso...
La neta me parece un coche horrible el Caliber, la línea de la carrocería me parece bastante fea y si a eso le sumas que por dentro no es otra cosa más que un Neon mejorado, por menos me gusta... y pues para modificarlo... yo creo que más facilmente encontrarás cosas para "tunearlo" (ya sabes, acá con tus rines cromadotes, tus luces de neon, fascias deportivas y toneladas de equipo de sonido)... pero dudo mucho que te encuentres cosas para hacerlo un auto hábil para, siquiera, ir a rutas florales... Al menos yo nunca he visto ningun anuncio en el aftermarket para modificar estos autos.
Si lo que estás pensando es adquirir algo para tu family, pos creo que será mejor que compres una mini van... le pones su DVD player y unas pantallitas para que los niños se enchufen a las peliculas y listo, a rodar!


Letras pequeñas:
Esto no es ni pretende ser una madreada (pues están prohibidas en este foro). Simplemente es la opinión sincera y espontánea del autor, surgida luego de que se le pasó el susto por leer este post.

ROCHIN Nov 1, 2007 03:14 AM

Un amigo tiene uno y la verdad no me imagino como lo puedas hacer off-road, el carro solo esta para la ciudad y la linea no me agrada mucho,por el interior es muy sencillo no tiene nada de novedoso, si a caso el la hielera de la guantera, y esta medio fragil, ademas q casi no corre, mi jeep corre mas y eso q es de 4 ardillas

Gomez Nov 1, 2007 08:14 AM

Mhhh...

Difiero un poco...y como siempre hay un depende...

Yo compré un Caliber este año para mi esposa, la verdad, está bastante bien para sus necesidades....enc arretera...se comporta muy bien...aunque obviamente no está hecho para arrancones ni nada por el estilo...

La plataforma, es exactamente la misma que el de la Jeep Compass y la de la Jeep Patriot, aunque la Patriot es algo mas espaciosa en los interiores...

Es mas barata que la Compass y trae mas equipo (quemacocos, MP3, etc)

Para ir al super y al colegio por los niños...la verdad...está a toda madre.

Ahora....efectivamente hay una versión...err..."4x4"....que es básicamente un sistema de control de tracción muy similar al que trae la CRV de Honda....que jala digamos...bien para que no te patine el carro si pasas un charco...pero....para 4x4 serio....

NO MAMEN.

Se va a cagar de risa mi esposa cuando le platique esto...

hahaha

Omar Salum Nov 1, 2007 10:43 AM

Saludos a todos pues igual que el estimado GOMEZ mi señora anda en uno de esos y pues GABO no esta tan pitero !!!! jajajajaja y si es de la misma calada que el patriot y la compass diferente precio etc

pero no aunque trae una LOW en el automatico neta pa 4x4 no ni con chochos
es buen auto arrea chido en carreterita y se maneja suave, la suspension es relajada suave y los baches de la ciudad no se sienten como en el jeep jajaja

en fin

es carro "tipo" deportivo + mini van + familiar para señora que NO rompe fierros

saludos y es mi humilde opinion

3l_T3ko Nov 1, 2007 02:24 PM

bueno.... bueno... bueno...
 
Antes que nada, Grax a todos por los comentarios, pues ahi esta en mi cabeza la vaga idea del cambio, y aunque todos tienen razon, en el aspecto de que dificilmente entraria a hacerle al off road, no me pasaria por la cabeza hacerlo, puesto que por obvias razones (aparte de bajita) no responderia como deberia de ser, ahora bien, yo tengo una trakita 4x4 pero es mod. 2000 aut. convertible, color azul, parecida al snoopy del amigo beto de monterrey.
En caracteristicas es algo similar al caliber, a excepción de la hielera y una que otra cositas; y pues pa que quiero quemacocos si es descapotable jejejeje:D el problema, puesto que siempre que quieres cambiar un carrito es por un problema, es que desde el año pasado he tratado de localizar un sensor de posición de arbol de levas, que creanmelo, sin eso no cambiaria a mi trakita por nada del mundo.

En cuanto que la linea es horrible, a mi no me parece tanto asi, ya con sus llantitas cromadas, mi sistema suboofer, luces de neon casi no me laten, y unas cheves encima, no creo que se vea y oiga tan mal... :cool:
Aun esta en propuesta, ha pues porque tambien necesito uno para mi esposa, ella queria un ford Kaa, si el que parece ovni pero pues en esas ando, si logro conseguir en estos dias el sensor, aqui les dire con gusto seguiremos haciendole al offroad por mas tiempo, y si no pues aunque sea nuevo en esto, les dire hasta pronto compañeros.

Alex 4X4 Nov 1, 2007 02:32 PM

Cita:

Originalmente escrito por 3l_T3ko
..... yo tengo una trakita 4x4 pero es mod. 2000 aut. convertible, color azul, parecida al snoopy del amigo beto de monterrey.
En caracteristicas es algo similar al caliber, a excepción de la hielera y una que otra cositas....


Yo creo que no hay punto de comparación entre un Tracker y un Caliber. Tuve uno y son vehículos muy respetables para manejo fuera de camino; no cambiaría mi jeep por otro tracker, pero de que jalan, jalan.

No creo que a los trackeros del foro les vaya a gustar mucho la comparación... :D

drsierra Nov 1, 2007 02:53 PM

3l_T3ko

Si te gusta cómpratelo. Pero solo para uso en ciudad o carretera. No te metas en camisa de 11 varas. No es un vehículo que te sea útil para jeepear.

:cool:

ckossio Nov 1, 2007 03:02 PM

Cuando comence a leer el post, pense que era alguna broma, pero ya veo que es serio, pero como alguien se puede imaginar un Dodge Caliber en las rocas, en fin.

Vale mas que me despida por que me van a dar ganas de arreglar mi Charger con un eje rigido para meterlo a la carrilla jajajajaja, es broma

A mi me gustan mucho la dodge, se me hacen buenos carros, ahorita traigo un Charger R/T, en verdad ando muy agusto, es mi primer carro cerrado, siemrpe habia tenido pick up, 4 ram 4x4 y 2 cheyennes 4x4.

Con el Charger, claro esta para el uso que esta diseñado ese carro estoy muy satisfecho con el, pero pensar en el caliber para meterlo solo digamos a terracerias, se me hace que no

cada quien

Saludos

3l_T3ko Nov 1, 2007 07:43 PM

Haber...Haber dijo el ciego...
 
Vamos por partes, primero, es obvio que por lo bajo del vehiculo, seria dificil meterla al lodo o treparlas sobre algunas piedritas, mi pregunta fue, a las personas que como ejemplo son Omar Salum y el Gómez, han usado el carrito y queria los puntos de vista, de personas como ellos, y de los demas compas, referentes a que piensan del Dodge Caliber ahora, si salio una versión 4x4, que realmente no es muy atractiva, puesto que como ya se ha mencionado en varios mensajes, el carrito no se prestaria para siquiera meterla a un arroyito, Segundo cuando me referia a la comparación con las trackers, era en referencia a algunas de sus caracteristicas o equipamientos, o no me di a entender, pero bueno, la cuestión es esa, ahora como dice el compa drsierra, lo usaria pa andar en la ciudad o en carretera, a terraceria estaria en chino antiguo, honestamente, a mi me encanta mi roñita pero pues, es una chinga tener que bajar a mitad del trafico a ponerle agua sobre el sensor para que me arranque, como dije antes, esa es mi principal razon de cambiarla.

Gracias a todos por sus comentarios me han servido mucho para tener una idea, pues realmente por eso solicite opiniones.

Nacho Feito Nov 2, 2007 01:11 AM

El Caliber
 
Hola T3Ko,

La neta llego tarde a la discusión, pero está tan cagado el tema que no me voy a poder aguantar de dar mi opinión.

Un vecino tiene un Caliber y fuera de lo barato no le veo ninguna otra virtud. Está tan feo que cuando lo veo me duelen los ojos! =)

Bueno, no está -tan- gacho, pero la verdad es que no tengo buena opinión de los Dodge y los Chrysler; si no fuera porque ahí venden Jeeps no me verían en esas agencias jamás.

Ah, y de meterlo a cualquier veredita que no esté pavimentada obviamente olvídalo... ese 4x4 es puritito marketing.

Saludos!

Nacho

PAPI Nov 3, 2007 01:58 AM

Vamos por partes,

1.- Aqui, por reglamento, no se valen bromas o cotorreos...

2.- No estoy seguro que está pasando aquí, pero la duda de 3l t3rco me parece valida y merece respuestas objetivas,

3.- El Caliber AWD, es AWD o sea que no tiene transfer ni "Low"

4.- A principios del año me tocó ver un Caliber en una de nuestras rutas "semi-florales" (Rio Pilon)... o sea, de que no se atoró, no se atoró.

5.- Yo tengo un AWD y anda de arriba para abajo, siempre y cuando no quiera hacer rock crawling o vadeos profundos... claro mi AWD tiene 230 hp y el Caliber 173...

6.- De que va a haber acesorios bonitos para el Off Road, creo que si, pero olvidate de bloqueadores o pasos.

7.- A final de cuentas:
El Caliber, como el Panda, la Volvo y la X5, son "OFF ROAD" no son 4x4....


Ando buscando unas fotos de unos locos con las mismas ideas (pero con mas billetes)
ahi se los añado despues

saludos

PAPI Nov 3, 2007 02:37 AM

6 Attachment(s)
F0t0s de AWD dandole al monte


https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1194075130

https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1194075130

https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1194075568

https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1194075130

https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1194075130

https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1194075130
Y tambien habra los que alrrevez-voltiao, quieran hacer un 4x4 para el Autodromo....

3l_T3ko Nov 3, 2007 08:41 PM

Antes que nada, mi apreciable, papi, agradezco tu aclaración, segundo, no es cotorreo ni bromas, esas mejor las hago con los compas con unas carnes frias y unas cheves, :D y pues realmente esa era mi disertación, puesto que me imagino que seria dificil de trabajar con un vehiculo, pero gracias por la aclaración, asi como gracias a los demas compas por sus comentarios, el gusto se rompe en genero, y como dijo el camarada drsierra, "si te gusta compratelo" pues eso aremos, aparte buscare adquirir un jeep, ahi les dejo otra duda de como me ha nombrado "el papi" "El Terco" que jeep me aconcejan comprar
saludos.

Nacho Feito Nov 4, 2007 12:09 AM

Pues cómprate un Wrangler
 
Acaba de publicarse un estudio sobre los índices reales de contaminación de un vehículo, incluyendo los costos de producción y de reasimilación de materiales al medio ambiente (dust-to-dust) y resulta que el Wrangler es uno de los coches menos contaminantes que se producen.

Así es que hazle un favor al ambiente y cómprate un Wrangler. Si no te alcanza mucho puedes comprarte el X manual o de plano buscar uno usado, afortunadamente son aguantadores y puedes conseguirlos en muy buen estado.

Otro dato interesante es que, al menos en el mercado de los EEUU, el auto con mejor valor de reventa es el Wrangler (el peor es el Lincoln Town Car).

Saludos!

Nacho


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:10 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.