Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Stereos, Faros y Equipos de sonido (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   qUE SON AMPLICADORES MONOBLOCK (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=49719)

MELVIN78 Aug 30, 2007 03:30 PM

qUE SON AMPLICADORES MONOBLOCK
 
Hola... Tengo Una Duda, Me Gustaria Saber Que Son Amplicadores Monoblock Y Que Diferencia Hay Entre Uno Y El Otro Osea Los Normales...y Los Bajos Doble Bobina..gracias:)

mundofuentes Aug 30, 2007 03:40 PM

Los amplificadores monoblock son amplificadores de un solo canal, no de dos como la mayoria, se usan por lo general para subwoofers.

Los bajos de doble bobina son bocinas que aceptan dos señales amplificadas al mismo tiempo (de un amplificador de dos canales).

Saludos

Ivan MR Aug 30, 2007 03:41 PM

amplificadores monoblock se refieren a que solo amplifican un canal.

Son considerados high end y necesitarias dos para un sonido stereo. (eso es para casa)



ahora; para auto los que son monoblock son por que el bass es omnidireccional y no necesitas que sea stereo.

Solo necesitas que trabajen con frecuencias menores a los 80 HZ.

en estas frecuencias ya no es posible determinar la fuente del sonido por lo que el bass se puede utilizar en monoaural.

los bajos doble bobina estan diseñado para tener flexibilidad en el manejo de las impedancias.

cuando compres un amplificador, si es de muy buena marca normalmente sera estable a 1 ohm (en las especificaciones lo debe decir, si no lo dice ten por seguro que no es estable a un ohm) puede ser estable a dos ohms.
etc

La idea es que empates la impedancia total de los bajos con la minima estable del amplificador.


en terminos generales y practicos: you get what you paid for.

Si tienes un modelo en especifico de amplificador que vas a utilizar es mas facil diseñar el sistema de audio.


saludos

adame674 Aug 30, 2007 03:48 PM

Los amplificadores monoblok son de un solo canal, a diferencia de los demas (2, 4 o mas canales)sirven para mover sobwoofers, casi siempre son de mas potencia que los "normales" y por lo regular son estables a 1 ohm (clase D)
Los bajos de doble bobina funcionan igual que los de 1 bobina (en lo que a respuesta a frecuencias y desempeño se refiere) pero tienen la ventaja que se pueden configurar de varias maneras dependiendo del amplificador con lo que se van a mover, 4 ohms, 2 ohms 1 ohm o menos, todo depende de las conecciones entre la sbobinas, por ejemplo dos bajos de doble bobina de 4 ohms puedes bajarlos hasta a 1 ohm conectandolos en paralelo y si cuentas con un amplificador estable a 1 ohm sacas todo el provecho de ambos, cosa que no podrias hacer con un par de bajos de bobina sencilla de 4 ohms que a lo mas que los puedes bajar es a 2 ohms que con el mismo amplificador estable a uno estarias desperdiciando la mitad de la potencia, pero que te serviria perfecto para moverlos con un ampli estable a 2 ohms.
ya ni yo me entendi, pero como dice el chapulin colorado la idea es esa.
saludos.

MELVIN78 Aug 31, 2007 12:00 PM

que buena expliacion, gracias a los 3 , tenia una idea de qu era mono por lo de un solo canal pero queria estar seguro , y de doble bobina si estaba algo perdido , entonces un bajo doble bobina debe de sonar mas fuerte que uno normal verdad por bajarla la impendancia al mismo ... No sabia que un amplificador a 1 ohm pudise funcionar , normalmente en uno casero se pudiese quemar el amplificador por cortocircuito...Gracias:)

jose luis Aug 31, 2007 02:41 PM

hay web me equivoque de pagina creo que entre a la de audio car
no es cierto siempre hace falta explicaciones como esas gracias por ilustrarnos

MrJaubert Aug 31, 2007 04:31 PM

los monoblock por lo general son clase D, los clase D se caracterizan por ser mas eficientes, que los clase AB, que normalmente son los de 2, 4, 5 y 6 canales. Los clase D o monoblock tienen una eficiencia de entre 60 y 80%, es decir, hacen mejor uso de la corriente que un clase AB, ya esto de la eficiencia va variando segun la marca, pues hay algunos fabricantes que le agregan algunos circuitos de su cosecha para mejorar la eficiencia y calidad de sonido.
Esto es otra cosa que distingue a los monoblock o clase D de los demas, que mas que una ventaja es una desventaja, y me refiero a la cantidad de ruido que se genera en la señal de salida, la cual por las frecuencias que maneja es practicamente imperceptible al oido humano, esto solo se pudiera detectar con aparatos utilizados en competencias de calidad de sonido y a volumenes altos. En este aspecto hay algo que la gente generalmente no se fija y que tambien los fabricantes ya no inculuyen mucho en su especificaciones, el Damp Factor, echenle un ojo a eso.
Otro beneficio de los clase D o monoblock es que la mayoria son high current, dicho de una forma mas practica, entre mas baja la impedancia, mas aumenta la potencia, a 4 ohms puede dar 300W RMS, a 2 ohms puede dar 600w RMS y a 1 ohm puede dar hasta 1,100W RMS.

Sobre los bajos de doble bobina, NO SOPORTAN MAS POTENCIA ni tienen mas recorrido (excursion) que los demas, esto es solamente un mito, como ya habian mencionado, lo que nos permiten las dobles bobinas es tener flexibilidad con la impedancia a la hora de hacer las conexiones y asi poder sacarle mas provecho a nuestro sistema, en este caso, el amplificador.

Lo mas comun es bobina sencilla y doble, en 2, 3, 4, 6 y 8 ohms, pero los hay de mas bobinas, inclusive algunos fabricantes ofrecen impedancias y numero bobinas "personalizadas".

Solo recuerden que la impedancia final de la conexion sea soportada por su amplificador, de otra manera van a quemar las salidas, el amplificador no hace ningun corto circuito, eso del corto circuito es otra cosa totalmente distinta. Si no coinciden las impedancias de sus bocinas y la del amplificador.

Y hablando de amplificadores de baja impedancia, si alguien llega a ver un Orion HCCA 225, 275 o 450, son rojo metalico y que pidan 3 mil pesos o menos, no duden en comprarlo, no se van a arrepentir. No se dejen engañar por las specs, estos amplificadores fueron casi casi los innovadores del high current, fue la respuesta de Orion a las reglas de clasificacion de las competencias de sonido, pues antes se clasificaban por potencia de amplificadores solamente, asi que estos chamacos se destaparon con un pequeño amplificador de 2 canales que decia que daba 75 watts por canal a 4 ohms, pero este angelito podia bajarse hasta 0.5 ohms por canal dando una potencia de 600 watts en cada canal, y si se puenteaba podia trabajar a 1 ohm dando 1200 watts, muy divertido que podia resultar eso :D

Bueno, ai les dejo esos datos pa que sigan leyendole sobre estos amps, si quieren tutoriales de como conectar, chequen la pagina de JL Audio ahi vienen buenos tutoriales y bien explicados de como hacer conexiones y setear cross overs y amplificadores.

MELVIN78 Sep 1, 2007 09:08 AM

Cual es esa pagina amigo ???? la de JL ???

adame674 Sep 1, 2007 10:51 AM

Tambien pueden visitar:
www.decibeles.com
Ahi hay montones de informacion con respecto al car audio.

el pato cj Sep 9, 2007 08:24 PM

este mr jaubert de que se la sabe si que se la sabe¡¡¡¡¡¡

MELVIN78 Sep 21, 2007 11:11 AM

Gracias por la explicacion me sirvio de mucho, si alguien sabe sobre la fibra de vidrio y forma de contruir cajones me lo hacen saber, he conseguidos datos , pero no de la forma de darle acabados a la fibra para pintar para que quede pulido, y tambien la forma de graduar un crossover pasivo y activo....:s

alcoholics Sep 29, 2007 06:55 AM

Kionda Mr Jaubert
 
Mejor explicado no se pudo, solo para aniadir en los tesoros, esos Orion es pura galleta de la fina, muy parecidos esteticamente son los US Amps de esos anios, facil de reconocer por que tienen 4 cables de corriente y 4 tierras y tambien estables a 0.5 Ohm, ahh una pequenia aclaracion Class D no significa 1 Ohm stable
Mr Jaubert siempre te llego el DVD de fiberglass?

MrJaubert Sep 29, 2007 02:46 PM

kiavido alcoholics! que milagro compadre! que dice la caida de hojas? ya andas limpiando? jeje :D
Pues no llego el DVD, se me hace que se fue a pasear a otro lado :D
Por cierto, me llego el rumor de que aca en mty hay un valiente que vende RE y Image Dynamics, para que los que les guste el ruido le den una checada a esas marcas.

Melvin
Dale una buscada al foro, por ai andan unos manuales de como trabajar fibra de vidrio, estan muy completos, ya varia raza de aqui los ha utilizado con muy buenos resultados.

alcoholics Sep 30, 2007 07:25 PM

DVD perdido 1 anio despues!! ahora si que se perdio gacho. Image Dynamics? pues si le quieren perder el carinio a 1000 dlls por un set de componentes ,avientense, you get what you paid, for real!!! Algunos no conoceran esas marcas, pero pues es muy diferente lo que se usa de diario a lo que es competencia, no creo que alguien le meta un motor de 1000HP al jeep pa ir al jale.
Mr Jaubert ya vio el nuevo record mundial de SPL? lo rompieron por aca, mas de 180 db's con 1 woofer de 18"

MrJaubert Oct 2, 2007 02:09 PM

ora! ora! 180 dB ya oficialmente? pasa el link!! Ya hace algunos meses habia escuchado que se habia roto esta marca en algunos locales haciendo pruebas y testing a sus equipos, pero de manera oficial nada.
Lo interesante aqui es que sea con uno de 18" nadamas. Esto me recuerda a aquel chavo de color que hace algunos años competia en su carrito con un Digital Designs de 12" y tiraba arriba de 140 dBs... me pregunto que marca sera ese 18... un Solo X? un Juggernaut? otro Digital Designs? Orion?
Yo iba a vender mi Elemental Designs e12a, pero definitivamente seria como vender ahorita un 12w1 de JL Audio, es por eso que ya forma parte de mi home theater :D

Image Dynamics los sets suenan de poca al igual que los subs, pero los sets que si estan de miedo en cuanto al precio son los Rainbow, yo no he visto sets mas caros que esos, pero por buenos y "baratos" yo me compraria unos DLS.
En fin, ya el que va a comprar un sets de esos no anda mondadeando conque cual esta mas barato jeje :D


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:41 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.