Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   bobinas (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=18629)

mamut Jan 21, 2005 11:30 AM

bobinas
 
compañeros, tengo un cj 7 año 79 desde hace un año. en el transcurso del mismo he tenido que cambiarle la bobina dos veces porque siempre se tiran tres y me dejan parado. un pana jeepero me dijo que el le puso a su carro
una bobina seca conjuntamente con un encendido chevrolet... me dijo que esa bobibna seca tambien funciona con mi encendido. que coño compro?

Titox Jan 21, 2005 11:38 AM

Bueno a mi también me recomendaron la bobina seca y se la puse... tengo full tiempo y no he tenido rollos... mi encendido si esta un poco jodio pero hmm no tiene mucho q ver... pero nose si hay alguna otra bobina mejor recomendada.. espera otras respuestas

the_mops Jan 21, 2005 11:53 AM

mamut... lo mejor pa esa vaina es zamparle un distribuidor chevrolet o, ponerle una bobina seca con un modulo pequeño de chevrolet, en mi caso, yo tengo casi 3 años con bobina seca y modulo de chevrolet, y me vino a joder fue en estos dias y fue la bobina que se me habia jodido, aparte de que la bobina seca mejora el encendido que jode, ah otra cosa, si consigues un modulo de chevrolet ORIGINAL seria mucho mejor todavia, por que esos modulos genericos q vienen no sirven pa una mierda

mamut Jan 21, 2005 12:18 PM

pero...
 
"lo mejor pa esa vaina es zamparle un distribuidor chevrolet o, ponerle una bobina seca con un modulo pequeño de chevrolet" asi dice the_mops( no se como hacer para citar, diganme como),.........pero lo malo es que mi modulo tienen como tres meses que lo compre, luego se jodio la bobina. no afectara esa bibina seca a mi modulo de encendido normal?.. si vale realmente la pena lo comprare, acabo de ver una distribucion chevrolet en 80 mil.. que creen?

RAFAEL DIONICIO Jan 21, 2005 01:37 PM

Pana Si Tienes La Posibilidad De Comprar Y De Conseguir La Bobina Con Refrigerante Accel Te La Recomiendo Tengo Una Desde Hace 8 Años Y Nunca Me A Vuelto A Joder Y Tengo Un Poco Aparatos Conectados Es Demasiado Buena Creo Q La Vende En Alfer Pero Es Cariñosa Pero A La Larga Te Ahoras Dinero A Todavia La Tengo Puesta Vale Acotar Suerte

El Cj5 Jan 22, 2005 09:33 AM

Pana primero por que se te jode tanto la bobina revisar cableado por que no se justifica yo tenia un pedo similar y era un cable que yo por desconocimiento lo cambie por uno nuevo y fue un gran error ya que este por desconocimiento mio digo el que remplase actuaba como una resistencia (segun manual de despiese del jeep) teniendo como solucion adactar una resistencia superficial con una capacidad en Ohm para que no se quemara y ya tengo como 2años con la bobina mas barata que pueda haber no tengo problemas de corriente y nada por el estilo espero te ayude.

CIAO

quantip Jan 22, 2005 03:13 PM

pana, si puedes poner un distribuidor chevy seria una maravilla pero en caso de que no, lo mejor es conseguirte una bobina motorcraft original. Tengo facilmente 8 años con mi bobina y NUNCA me ha fallado. Tambien es importante como dice vicente que revises si la bobina tiene resistencia o no. Ese puede ser el detalle que te esta dañando tu bobina

Saludos!!!

the_mops Jan 22, 2005 06:18 PM

Bien yo lo que puedo decir (mi carro) es que tengo una coleccion de modulos de ford que no sirven pa un coño sino pa ocupar espacio, yo compre como no menos de 5 modulos de ford y se quemaron, yo recomiendo pana el distribuidor de chevrolet o en su defecto la bobina seca con el modulo de chevrolet, la bobina mia tiene resistencia por cierto, la marca de la bobina es "NEW ERA", ahora tambien seria bueno q le echaras una revisadita al cableado, ese es uno de los males del jeep, la electricidad

Jaquiz Jul 18, 2005 02:22 PM

Cita:

Originalmente escrito por El Cj5
Pana primero por que se te jode tanto la bobina revisar cableado por que no se justifica yo tenia un pedo similar y era un cable que yo por desconocimiento lo cambie por uno nuevo y fue un gran error ya que este por desconocimiento mio digo el que remplase actuaba como una resistencia (segun manual de despiese del jeep) teniendo como solucion adactar una resistencia superficial con una capacidad en Ohm para que no se quemara y ya tengo como 2años con la bobina mas barata que pueda haber no tengo problemas de corriente y nada por el estilo espero te ayude.

CIAO


Hola! Estaba leyendo tu comentario, y tengo un problema similar en un cj7 85, que haz de cuenta que de repente nomas asi se apagó... le cambié la bobina (no daba chispa) despues le cambié el módulo de encendido, le dí marcha y encendió, pero pero lo apagué y ya no volvió a encender... pensé en un corto circuito, y revisando el cableado que llega a la bobina, había un cable todo quemado y se lo cambié(eso fue este sabado pasado) pensando que ese era el corto circuito... total que no prende, y ya me tiene fastidiado y estoy considerando de una buena vez cambiarle TODO el cableado del jeep... Saludos desde México!
Julio Jaquiz

quantip Jul 18, 2005 02:30 PM

Cita:

Originalmente escrito por Jaquiz
Hola! Estaba leyendo tu comentario, y tengo un problema similar en un cj7 85, que haz de cuenta que de repente nomas asi se apagó... le cambié la bobina (no daba chispa) despues le cambié el módulo de encendido, le dí marcha y encendió, pero pero lo apagué y ya no volvió a encender... pensé en un corto circuito, y revisando el cableado que llega a la bobina, había un cable todo quemado y se lo cambié(eso fue este sabado pasado) pensando que ese era el corto circuito... total que no prende, y ya me tiene fastidiado y estoy considerando de una buena vez cambiarle TODO el cableado del jeep... Saludos desde México!
Julio Jaquiz

Pana, metele distribuidor chevrolet (HEI). te va a salir mas barato que hacerle todo el cableado nuevo, mas facil y da mejor chispa. Ademas no se apaga tan facil con el agua


Saludos!!!!

painkiller Jul 19, 2005 07:17 AM

epale panas yo tengo dist chevy completo y no me ha fallado una ves lo meti en agua hasta las metras y se me apago segui un consejillo q me dieron de usar wd-40 y mas nunk se me ha apagado hasta ayer q me hecho vaina y creo q es la bobina y es de entender ya tiene 5 años dando pela :D

q bobina puedo montarle q mejore el rendimiento??

HECTOR JOSE GOR Jul 19, 2005 10:47 AM

al pana de la falla en la bobina
 
este domingo yo le monte a mi jeepo una bobina seca es de bronco 6 cilindros eso es lo que dice la caja, y funciona al pelo, la otra bobina la deje de repuesto pegada alli mismo tengo modulo ford motorcraf y distribuidor original del jeep ese encendido no falla, como decia un compañero, revisa el sistema de cableado electrico en forma general debes tener mas de una trampa por alli, yo le hice la electricidad a mi jeepo, cuando lo compre, y caia en un hueco, se apagaba tenia una maraña de cables hasta que me harte y los arranque todos, hice un plano electrico y me faje a montar la instalacion. recomendacion: haga una depuracion del cableado completo

Rikikito Jul 19, 2005 11:42 AM

Bobina Accell
 
La bobina que te recomienda rafael dionisio es bien arrecha, (tira coñazos y todo), sin joda yo compre esa misma hace 4 años en Alfer y me costo 85.000 cuando una normal valia 12.000 pero estoy contento, aparte decia mayor voltage en la chispa lo malo es que las bujias se las come en unos meses, pero te da muy buena explosion,

Aparte otro pequeño detalle que algunos propietarios no saben,
Las bobinas de estos vehiculos y de muchos otros trabajan con mucho menos de 12 voltios, cercano a los 10, Si chequean el cableado original de un cj7 por ejemplo la bobina tiene un cable directo del modulo negativo, y otro rojo de positivo, que se activa al pasar la llave ese cable es resistivo osea le rebaja voltage a la bobina para que no se queme o recaliente, aparte el cochinito tiene a su izq visto desde arriba un cable rojo directo a el positivo de la bobina y esto al darle al encendido del vehiculo por ese cable le manda los 12v completos pero mientras se le da al arranque para tener mejor chispa en ese momento, luego que arranca ya no le pasa por ahi sino le vienen los 10 aprox por el resistivo.

Esto sirve por que si la bobina trabajara solo en 12 al bajar un poco el voltage de la bateria ya no trabajaria adecuadamente, en sintesis no se le debe eliminar ese cable resistivo por que el absorbe el exceso de voltage.

Aparte uno ve por ahi carros que en vez de ese cable le colocan una resistencia seca externa ok esio lo sustituye, pero yo no he visto la primera instalacion que se acuerden de ponerle el positivo que viene del cochinito.

Nota
NADA COMO TENER TU MODULO MOTORCRAFT
el mio tiene 22 años.

Jaquiz Jul 19, 2005 01:29 PM

Cita:

Originalmente escrito por Rikikito
La bobina que te recomienda rafael dionisio es bien arrecha, (tira coñazos y todo), sin joda yo compre esa misma hace 4 años en Alfer y me costo 85.000 cuando una normal valia 12.000 pero estoy contento, aparte decia mayor voltage en la chispa lo malo es que las bujias se las come en unos meses, pero te da muy buena explosion,

Aparte otro pequeño detalle que algunos propietarios no saben,
Las bobinas de estos vehiculos y de muchos otros trabajan con mucho menos de 12 voltios, cercano a los 10, Si chequean el cableado original de un cj7 por ejemplo la bobina tiene un cable directo del modulo negativo, y otro rojo de positivo, que se activa al pasar la llave ese cable es resistivo osea le rebaja voltage a la bobina para que no se queme o recaliente, aparte el cochinito tiene a su izq visto desde arriba un cable rojo directo a el positivo de la bobina y esto al darle al encendido del vehiculo por ese cable le manda los 12v completos pero mientras se le da al arranque para tener mejor chispa en ese momento, luego que arranca ya no le pasa por ahi sino le vienen los 10 aprox por el resistivo.

Esto sirve por que si la bobina trabajara solo en 12 al bajar un poco el voltage de la bateria ya no trabajaria adecuadamente, en sintesis no se le debe eliminar ese cable resistivo por que el absorbe el exceso de voltage.

Aparte uno ve por ahi carros que en vez de ese cable le colocan una resistencia seca externa ok esio lo sustituye, pero yo no he visto la primera instalacion que se acuerden de ponerle el positivo que viene del cochinito.

Nota
NADA COMO TENER TU MODULO MOTORCRAFT
el mio tiene 22 años.


Pues vaya regazon que hice... con eso de andar buscando el corto circuito, siguiendo el diagrama electrico del encendido, me topé con ese dichoso cable/resistencia y como lo vi todo tostado y quemado, pensé que ese era el corto circuito, y pues se lo troné jajajajaja en mexico decimos "ah que cabron tan wey!" bueno, seguro que no lo tiré y al rato lo busco... una pregunta, si le quito todo el cableado, completo, hasta la computadora, ¿Como le tendría que hacer para acoplarle el HEI/MOTORCRAFT? ¿Se podría? ¿Tendría que cambiar tambien el distribuidor?
Saludos!
JJ

Aguilucho Jul 20, 2005 10:54 AM

Tengo una wago 82, bobina q montaba en mi camioneta bobina que se escoñetaba... cambie mil y un vergas... hasta q revisaron el distribuidor y este funcionaba mal... cambie el distribuidor (un buen coñazo al bolsillo por cierto) y bueno mas nunca he tenido problemas con la bobina.

PD: la bobina que uso actualmente es una bobina seca y un moduo de encendido motorcraft.

Aguilucho
Wagoneer 82, V8 360, 4x4
Jeep there's only one.

aventuraexplora Jul 20, 2005 01:03 PM

:) A MI ME PASABA LO MISMO HACE COMO 4 AÑOS LE PUSE EL RELE QUE LE FALTABA Y AHI ESTA LA MISMA BOBINA ...... al pelo


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:07 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.