Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Toyota (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=42)
-   -   Tacoma 2009 que es eso de trd ..?? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=70573)

tonollo Jul 11, 2009 01:19 PM

Tacoma 2009 que es eso de trd ..??
 
QUE ONDA TOYOTEROS ESTOY POR COMPRAR UNA CAMIONETA TOYOTA TACOMA 2009 VEO QUE EN LA PARTE TRASERA DE LA CAJA DICE TRD (toyota raicing developmente) quisiera saber que es eso sera algo similar al 4DW o 4x4..?? sirve para la arena etc etc..

saludos y gracias..!!

jggv98 Jul 11, 2009 01:37 PM

No amigo, la TRD solo es una version deportiva con equipo extra a la version SR5

Aqui en Mexico no se comercializa la version 4x4, solo las 4x2 y creo que solamente el eje trasero es AntiSpin, pero comoquiera te atascas en la arena, eso te lo aseguro!

Luis Leal 57 Jul 11, 2009 04:08 PM

TRD Tacoma
 
lo principal que tiene contra la tacoma SR5

Amortiguadores Blinstein (Maltrátala, no la uses).
Cofre con toma de aire
Corriente 110 v.
Defensas del color de la camioneta
caja más estilizada
creo que el color de la luz en tablero y algo en el tablero
supuestamente mejor performance en potencia
eje anti spin.

en fin solo para brechitas.

Hay un rumor de que la 2010 si sale una versión 4x4 en México, chécalo por hay, solo esperarías unos meses.

tonollo Jul 12, 2009 09:22 PM

gracias compañeros.! Solucione mi duda.!

PP Tamez Jul 15, 2009 05:35 PM

Como dice Luis Leal, suenan los rumores de que para el 2010 ya llega a México la 4x4. Aunque estos rumores se viene presentando casi año con año, parece ser que ahora si es de verdad, ya veremos....


Fuera de eso es una gran elección la Tacoma. No te arrepentirás si la adquieres..

Saludos!

Gustavogf Jul 22, 2009 03:03 PM

Trd
 
TRD (toyota racing development) es una division de toyota ke se dedica al desarrollo de tecnologias de compentencia entre las ke destacan nascar camionetas y autos y F1 y con participacion en el paris dakar desarrollado en chile y argentina.

en el caso de la 2009 y anteriores, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado. en las 2010 vienen control de estabilidad y control de traccion. fuente de poder de AC soporta cargas de 400Watts en parking o neutral.

la toma de aire es simulada y no tiene ninguna utilidad aunke en las agencias se vende un supercargador ke te sube la potencia a 304 hp.

ah y otra cosa la 4X4 puede estar a finales de septiembre.

saludos todos

esta es mi primera participacion

espero les sirva

Alex Llanes Jul 31, 2009 02:27 PM

Tacoma 4x4
 
Alguien sabe del sistema de 4x4 que traen las Tacoma 2010 que llegarían?

Igual me comentan en la agencia que para sep-oct estarían esas camionetas acá en México, aprox $380,000 pesos.

Por más que trato de ver fotos, no se aprecia bien, parece que para accionar 4H o 4L se le da vuelta a un botón, creo que es electronico el sistema, en cambio las FJ cruiser vienen de palanca.

Saludos

Luis Leal 57 Jul 31, 2009 02:54 PM

Cita:

Originalmente escrito por Alex Llanes (Mensaje 720074)
Alguien sabe del sistema de 4x4 que traen las Tacoma 2010 que llegarían?

Igual me comentan en la agencia que para sep-oct estarían esas camionetas acá en México, aprox $380,000 pesos.

Por más que trato de ver fotos, no se aprecia bien, parece que para accionar 4H o 4L se le da vuelta a un botón, creo que es electronico el sistema, en cambio las FJ cruiser vienen de palanca.

Saludos

Si es electrónica, busca las especificaciones en toyota.com (usa) te dice además que tiene bloqueador electrónico en dif. trasero, limited slip, etc.

El primo de un amigo (jajajaja) comentó que llegan a finales de septiembre última semana, y el precio correcto 389 kmxp

Gustavogf Jul 31, 2009 04:41 PM

caja de tranferencia
 
Cita:

Originalmente escrito por Alex Llanes (Mensaje 720074)
Alguien sabe del sistema de 4x4 que traen las Tacoma 2010 que llegarían?

Igual me comentan en la agencia que para sep-oct estarían esas camionetas acá en México, aprox $380,000 pesos.

Por más que trato de ver fotos, no se aprecia bien, parece que para accionar 4H o 4L se le da vuelta a un botón, creo que es electronico el sistema, en cambio las FJ cruiser vienen de palanca.

Saludos

la caja de transferencia es electronica el accionamiento es "shift on the fly" lo puedes hacer a menos de 100 km/h posiblemente, del precio no digo nada y por la diferencia de precio ke mencionan seguramente viene con blokeo de dif. trasero y a-tracc

ferpeq Aug 3, 2009 08:37 PM

las tacomas, traen una perilla para accionar el 4x4 (hi y low), "shift on the fly" :confused: la pensaria dos veces antes de volverle a meter la doble con el carro andando, pues a mi se me frego un transfer (el planetario) de 4runner por hacer lo que en el instructivo de agencia dice es un "movimiento normal" (despues de varios meses metiendo la Hi con el carro en movimiento):s

las tacomas que traen bloqueador trasero, solo son las trd off road pues estan las trd sport, que estas solo traen la suspension bilstein, entre otras cosillas, con muy poco off road...

Saludos...

Alex Llanes Aug 4, 2009 02:22 PM

A mi me sacan de onda las trocas que traen la perilla para accionar el 4x4, ya son pocas las que vienen de palanca, la última que he visto es la Mitsubishi montero sport, llegó con transmisión automática y palanca para accionar el 4x4.
Creo que por eso prefiero la FJ cruiser en lugar de la Tacoma 4x4 que debe llegar a México pronto, aunque siendo una marca muy reconocida como es Toyota, por algo le pondran ese sistema, en fín, es dificil a veces acostumbrarse a la tecnología de ahora, yo prefiero parar, accionar los candados manualmente y luego meter la palanca, ya sea high o low.

SALUDOS








Cita:

Originalmente escrito por ferpeq (Mensaje 720708)
las tacomas, traen una perilla para accionar el 4x4 (hi y low), "shift on the fly" :confused: la pensaria dos veces antes de volverle a meter la doble con el carro andando, pues a mi se me frego un transfer (el planetario) de 4runner por hacer lo que en el instructivo de agencia dice es un "movimiento normal" (despues de varios meses metiendo la Hi con el carro en movimiento):s

las tacomas que traen bloqueador trasero, solo son las trd off road pues estan las trd sport, que estas solo traen la suspension bilstein, entre otras cosillas, con muy poco off road...

Saludos...


artgarcia Aug 13, 2009 11:56 PM

$389kmpesos? Pues ya que falta para la Lobo! Digo ya entrados en gastos, mejor me compraba la Lobo y de hecho pues compré una Aunque las TRD se ven padres, no son tan resistentes en sus componentes como la Ford.

Hace poco fuí a Toyota a ver las TRD ya que pasó por mi mente cambiar la Lobo pero no la verdad para el uso que le doy en viajes y cargando mucho la cajita de la Toyota está muy pequeña.

Estéticamente si me gusta pero no me es funcional.

Luis Leal 57 Aug 14, 2009 12:42 AM

Cita:

Originalmente escrito por artgarcia (Mensaje 723622)
las TRD se ven padres, no son tan resistentes en sus componentes como la Ford.

Art, difiero de tu concepto, yo ya tuve la carretita Ford Lobo, le sonaba todo a los tres meses y eso que no la use más que para cargar mis bicicletas, gastonas de gasolina, mantenimiento muy caro, pero sinceramente lo que más me decepcionó fue el armado de la carrocería, pasas un bache y le sonaba toda la cabina y brincaba (muy dura)

LA vendí y me compré una Tacoma TRD Sport, cero problemas con el mismo uso, manejo buenísimo (incluso mejor que algunas SUV), suspensión con amortiguadores Blinstein fregones, muy maciza y dos cosas mejores no gasta tanta gasolina y el mantenimiento super barato.

Por componentes y calidad de construcción Toyota es más confiable.

búscate un video en Youtube, se llama Top Gear- Killing the toyota
http://www.youtube.com/watch?v=Lrk6vsb77xk

viene en varias partes creo que son tres

Gustavogf Aug 14, 2009 10:34 AM

haz prueba de manejo
 
[QUOTE=artgarcia;723622]$389kmpesos? Pues ya que falta para la Lobo! Digo ya entrados en gastos, mejor me compraba la Lobo y de hecho pues compré una Aunque las TRD se ven padres, no son tan resistentes en sus componentes como la Ford.

Hace poco fuí a Toyota a ver las TRD ya que pasó por mi mente cambiar la Lobo pero no la verdad para el uso que le doy en viajes y cargando mucho la cajita de la Toyota está muy pequeña.

Estéticamente si me gusta pero no me es funcional.[/QUOTE

dfHiciste prueba de manejo?

Gustavogf Aug 14, 2009 10:37 AM

prueba de manejo
 
Cita:

Originalmente escrito por artgarcia (Mensaje 723622)
$389kmpesos? Pues ya que falta para la Lobo! Digo ya entrados en gastos, mejor me compraba la Lobo y de hecho pues compré una Aunque las TRD se ven padres, no son tan resistentes en sus componentes como la Ford.

Hace poco fuí a Toyota a ver las TRD ya que pasó por mi mente cambiar la Lobo pero no la verdad para el uso que le doy en viajes y cargando mucho la cajita de la Toyota está muy pequeña.

Estéticamente si me gusta pero no me es funcional.

Hiciste prueba de manejo? en cuanto a que los componentes de ford son mas resistentes no estoy de acuerdo.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:28 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.