Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Toyota (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=42)
-   -   Instalacion de sensor de oxigeno (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=80211)

ponchote4X4 Oct 13, 2010 10:02 PM

Instalacion de sensor de oxigeno
 
Haber, pues ya tengo el sensor de oxigeno pa mi yota... pero antes de aventarme a instalarlo escucho recomendaciones, experiencias, warnings, etc....

no tengo el conector original asi que tendre que hacer el splice en los cables... no tengo la certeza de cual cable va con cual asi que si alguien tiene esta info la agradeceria mucho... tambien si alguien por ahi tiene una foto de el cableado en su trucka ayudaria mucho ....

que es lo peor que puee pasar si no hago bien la coneccion? segun yo fundir el fusible y tronar el sensor es correcto?

loboro Oct 14, 2010 08:44 AM

lo compraste generico o es original?

alguna vez me comento mi mecanico que tiene que ser original de toyota por que los genericos no funcionan, segun esto las conecciones del original van al reves de un generico u otra marca, es un comentario del mecanico!, esperemos a los expertos por aqui a ver que te dicen

r1chard Oct 14, 2010 12:43 PM

pues yo una ves le cambie el sensor que va atras . le puse un NGK, solo quite el viejo y puse el nuevo y la prendi y se apago el check ing y listo luego luego se sintio mejor... de cual sensor ocupas la foto de los cables, para una chansita tomarle una foto..!

ponchote4X4 Oct 14, 2010 06:01 PM

ps compre un bosh.... que segun es el adecuado para la toyo..... es el sensor 2 el que esra cerca del convertidor catalitico..

espero jale porque me costo como 500 pesotes..... :S

tanqueslao Oct 14, 2010 10:06 PM

la fory fory anda de genio
 
que tal camaradas resulta que me meti a puerquiar un rato al lodo y pues empezo la falla jejej de principio pense que se me havia mojado el distribuidor ya que empezo la toyo a cascabeliar cañon y pues no todo bien la corri un tramo camino a casa y siguio igual estuve checando cambie bujias cables y sigue la falla alguien le a pasado esto orientenme por favor camaradas haaa vi una pequeña fuga en un inyector sera eso????? auxilio

ponchote4X4 Oct 24, 2010 11:17 AM

PUES YA PARA CERRAR EL TEMA DE LA ONDA ESTA DEL SENSOR DE OXIGENO LES PASO LA INFO... YA LO INSTALE Y QUEDO BIEN, SE APAGO EL CHECK ENGINE AHORA HAY QUE VER SI EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE MEJORA...
LES DEJO ESTOS DATOS..

Para identificar los cables con el multimetro..

1.- Tierra del sensor (cero volts)
2.- Señal del sensor: variando de 0 a 1 volt con el motor encendido
3.- Tierra del calentador (cero volts)
4.- 12 volts para el calentador del sensor y solo durante los primeros segundos



COMPATIBILIDAD

Este sensor del oxígeno es compatible con los 1.2.3.4 sensores del o2 del zirconia del alambre.
Por 1.2.3 sensores del alambre el alambre gris debe ser puesto a tierra, puesto que estos sensores del oxígeno tienen cuerpo-tierra, mientras que el sensor universal del oxígeno de Bosch tiene el alambre de tierra independiente: gris.

· negro - señal

· gris - tierra

· blanco 1 - calentador

· blanco 2 - calentador


combinacion toyota - bosch



TOYOTA NEGRO - BOSCH NEGRO

TOYOTA CAFE - BOSCH GRIS

TOYOTA ROSA VERDE - BOSCH BLANCO

TOYOTA BLANCO ROJO - BOSCH BLANCO


ESPERO LES SIRVA LA INFO.... COMO INFORMACION ADICIONAL, ENCONTRE QUE LAS TOYOTAS VENDIDAS EN CALIFORNIA TRAEN 2 SENSORES UNO ANTES Y OTRO DESPUES DEL CATALIZADOR, HAY QUE CONSIDERAR ESTE PUNTO A LA HORA DE COMPRAR EL REPUESTO UA QUE SI HAY DIFERENCIA EN LOS SENSORES.....

SALUDOS BANDA !! :D


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:19 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.