Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Jeeps Full Size (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   mejoras para AMC 360 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=23108)

nayo Jun 28, 2005 01:35 AM

mejoras para AMC 360
 
comapñeros jeperos les mando un saludo a todos , tengo una duda , he leido q muchos de ustedes aplican mejoras a sus motores (282) 6 cil y q le ponen el HIE o no se q tanta cosa del electrico , he leido q mejora la potencia , el consumo de gasolina y no se q tantas cosas mas .

mi pregunta es alguien sabe q se le puede hacer aun viejo motor 360 AMC 1978 ?? (claro supongo q le dieron alguna reparada pues dice el mecanico q tiene buena comprecion ) aun en buenas condiciones para hacerlo rendir mas y mejorar claro su tiempo de vida util , creo q seria interesante saber q se les puede hacer a estos motores puesto q varios aqui tenemos ese motor o almenos algun otro 8 cil

hace 2 semanas un mecanico me ofrecio una superbobina de las q colocan a los autos para carreras de velocidad . ami no me interesa la velocidad mas bien la fuerzay rendiemiento . algo asi podria ser una mejora ?

agradesco su atencion y sus comentarios seran muy bien venidos

COMANDO Jun 28, 2005 11:03 AM

nayo con ese motoron para que quieres mas potencia jejeje mi pregunta es te falla el motor? revisa o cambia cables, tapa de distribuidor, escobilla, platinos, condensador y bujias. otra posible falla sería en carburador que te lo cheque tu mecánico, otra posible falla seróa fuga de vacio al igual revisa o cambia las mangueras que can al booster al carburador, al avance de vacio del distrubuidor, valvula pcv, en fin tambien lo de la bobina es bueno te dá mas potencia y no sé si hay distribuidores electrónicos para esos motores que creo si tambien te mejora el rendimiento y potencia espero te sirva de algo mis consejos
saludos

RENEGADO CJ7 Jun 28, 2005 01:02 PM

Los AMC 360 traían el carburador 2 gargantas motorcraft, si es el caso, cambialo por uno bueno de 4 gargantas, se nota mucho; este cambio puedes acompañarlo con unos headers.
Si ya buscas mas, metele un sistema completo MSD para el encendido electrónico, (distribuidor, bobina, cables, módulo).

Carlos Correa Jun 28, 2005 11:27 PM

nayo, si hay equivalentes al HEI para tu maquina AMC , hay 2 tipos : electronico que se parece al de platinos y bobina externa y uno que trae tambien la bobina dentro de la tapa del distribuidor en un diseño como el GM HEI. Hay MSD y Accel los que he visto.
REspecto a bobinas hay varios tipos pero lo que cambia es su capacidad para recargarse en poco tiempo (milisegundos) , las rapidas son para altas rpm o sea mas de 4500 o 5000 rpm en un v8 ; y tambien cambia el amperaje por cada chispa, desde 200 miliampers hasta 450 miliampers El voltaje no es tan notorio a menos de que tengas el "cerebro" o computadora del sistema , entonces si este sistema puede controlarlo, y dosificarlo. Controlar la duracion y numero de chispas cosa que el distribuidor normal no hace, solo te da una chispa normalmente.
Bobinas buenas: MSD blaster, y Jacobs C4 y ultra (de las que parecen transformadores) luego la HEI de GM y equivalentes como las accel, y TFI luego las tipo torre msd blaster 2 y 3, tu necesitas una bobina que te de torque y chispa en bjas rpm o sea para menos de 4000 rpm. Si solo le pones el distribuidor y bobina como que todavia le va a seguir faltando "algo" . Coincido con Renegado.

nayo Jun 28, 2005 11:34 PM

comando gracias por tus consejos , ya todo esta reparado lo q se tenia q y cambiado lo viejo , el arranque es electrico, y el carburador recien lo cambie por otro de 2 gargantas motorcraft q esta en muy buenas condiciones funciona bien en gas y en gasolina. pues bueno no es tanto la demanda de potencia en realidad solo la uso para ir de mi casa al consultorio y de vez en cuando a un rrancho claro q ya deceo irme a alguna ruta ya q durante 6 meses me he dedicado a hacerla mas segura bueno q el motor no se valla a rajar y me deje tirado , solo era saber si podia hacer algo para q fuera mejor su desempeño . por lo pronto ya q salga de la pintura sigue reparar una fuga de aceite q trae por las colillas y creo q con eso dejo el motor al tiro .



comando : si q es buena idea esa del carburador de 4 garagantas lo tomare en cuenta me gusto la idea de los heters si me puedes recomendar alguna marca de carburador y una de heters o como se escriba jejeje te lo agradeceria , y bueno eso del msd o no se q me recomiendas de lo electrico en q consiste ? te pido por favor ser un poco mas esplicito pues estoy medio verde en esto de la mecanica


a los dos muchas gracias por sus sujerencias y por tomarse el tiempo de responder mis dudas.

gracias en y en lo q les pueda ser util



aaah y comando me gusta mucho tu jeep vi unas fotos de el una vez en una discucion donde se subieron muchas fotos de jfs pero ya no las veo o no las encuentro te molestaria si me mandas alguna ami correo ? es nayambo@hotmail.com

RENEGADO CJ7 Jun 29, 2005 10:08 AM

Para los Headers me gustan los HEDMAN estan bien hechos y duran mucho, acompañalos con mofles de flowmaster, magnaflow o borla; en carbuadores pues Holley, pero mejor aun un sistema pro-jection de holley que es un sistema de inyección electrónica que reemplaza al carburador de 2 gargantas, te quitas muchos problemas causados por el carburador en inclinaciones, economiza en combustible y mejora la potencia etc.
De MSD necesitas el distribuidor, los cables para bujias, bobina (las blaster 2 y 3 son buenas) y los módulos son los que te permiten regular la duración y el número de chispas (como comentó Carlos).

Tu q estas cerca puedes importarlo todo de EU.

nayo Jun 30, 2005 12:15 AM

oye renegado y esos carburadores tambien funcionan con gas lp ? he pensado en dejarle solo el sistema de gasolina ya q creo q con el valor del gas lp ya no es el ahorro como antes ya q se necesita mas gas lp para dar los mismos kilometros q un solo litro de gasolina , pero aun no lo compruebo

RENEGADO CJ7 Jun 30, 2005 12:31 AM

Mira yo he visto trabajando los pro jection solo en gasolina, pero como el caso del gas llevas un adaptador-mezclador por arriba de los inyectores (o carburador) y éste sistema del gas funciona solo por aspiración, yo creo q si puedes usar el gas.
Yo he usado gas en carburados y fuel injection y si se puede.

Respecto al valor del gas frente a la gasolina, pues en mi caso, con el jeep si me conviene, yo ya me puse a hecharle numeros y si hay un ahorro como de 35% final, frente a la gasolina.

aflores78 Mar 30, 2010 01:14 AM

Cita:

Originalmente escrito por nayo (Mensaje 188876)
comando gracias por tus consejos , ya todo esta reparado lo q se tenia q y cambiado lo viejo , el arranque es electrico, y el carburador recien lo cambie por otro de 2 gargantas motorcraft q esta en muy buenas condiciones funciona bien en gas y en gasolina. pues bueno no es tanto la demanda de potencia en realidad solo la uso para ir de mi casa al consultorio y de vez en cuando a un rrancho claro q ya deceo irme a alguna ruta ya q durante 6 meses me he dedicado a hacerla mas segura bueno q el motor no se valla a rajar y me deje tirado , solo era saber si podia hacer algo para q fuera mejor su desempeño . por lo pronto ya q salga de la pintura sigue reparar una fuga de aceite q trae por las colillas y creo q con eso dejo el motor al tiro .



comando : si q es buena idea esa del carburador de 4 garagantas lo tomare en cuenta me gusto la idea de los heters si me puedes recomendar alguna marca de carburador y una de heters o como se escriba jejeje te lo agradeceria , y bueno eso del msd o no se q me recomiendas de lo electrico en q consiste ? te pido por favor ser un poco mas esplicito pues estoy medio verde en esto de la mecanica


a los dos muchas gracias por sus sujerencias y por tomarse el tiempo de responder mis dudas.

gracias en y en lo q les pueda ser util



aaah y comando me gusta mucho tu jeep vi unas fotos de el una vez en una discucion donde se subieron muchas fotos de jfs pero ya no las veo o no las encuentro te molestaria si me mandas alguna ami correo ? es nayambo@hotmail.com

NAYO: Tengo en mi pick up un 360 V8, recientemente le puse un carburador ford motorcraft 2 gargantas, funciona bien, no es significativo el asunto de la potencia (por el tamaño del motor).
Aun asi me sigue gastando bastante gota y ademas no se estabiliza al 100% a pesar de que ya cambie los cables, bujias, bobina, tapa, escobilla, bobina captadora, etc. Lo ultimo que me recomendaron fue cambiar ese distribuidor por uno AC Delco el que usa el motor 350 de GM. Hoy me consegui uno y lo voy a adaptar porque el dodge no se mueve con engrane como el de GM. Si con esto no queda de verdad va estar complicado. alguna ayuda u opinion que me puedan dar es bienvenida.

Saludos.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:34 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.