Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   eficiencia baja en catalizador (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=56044)

GPR 1 Feb 18, 2008 06:54 PM

eficiencia baja en catalizador
 
el catalizador del banco 1 esta abajo del umbral, asi dice la revision de autozone que le hice a mi grand cherokee limited hoy.
El problema es que fui con un taller de mofles y me dijeron que no trae este catalizador, en tonces que puede ser lo que hizo que el check engine de mi chero prendiera desde antier?
Alguien tiene el diagrama de donde esta dicho catalizador en una Grand cherokee limited 1998?
Alguien sabe el grado de dificultad para cambiar dicho catalizador para una persona que no es mecanico (para ver si con esto me inicio en el mundo de la mecanica en casa)
Saludos...

Cobra Commander Feb 19, 2008 11:44 AM

grado de dificultad
 
El grado de dificultad se resume en una pregunta.... Sabes Soldar con Oxiacetileno o por lo menos MIG?:D

peeks Feb 19, 2008 11:54 AM

que tal sergio


lo llevaste a un moflero y te dijo que no trae catalizador¿
entonces se lo quitaron y trae alguna bala¿

lo mejor que puedes hacer es comprar el catalizador (aparte conrtaminas menos) y volver a escanear y checar codigos de fallas
en algunos modelos llevan un sensor antes o depues del catalizador y al momento de quitarlo por que se termino su tiempo de vida , colocan las famosas balas y ahi es cuando marca (en algunos) falla


salu..

GPR 1 Feb 19, 2008 01:55 PM

Cita:

Originalmente escrito por Cobra Commander
El grado de dificultad se resume en una pregunta.... Sabes Soldar con Oxiacetileno o por lo menos MIG?:D

Asi soldar, soldar, lo que se dice soldar, soldar, pos no...:o
Pero tengo un cautin!!!:p :p

GPR 1 Feb 19, 2008 02:00 PM

Cita:

Originalmente escrito por peeks
que tal sergio


lo llevaste a un moflero y te dijo que no trae catalizador¿
entonces se lo quitaron y trae alguna bala¿

lo mejor que puedes hacer es comprar el catalizador (aparte conrtaminas menos) y volver a escanear y checar codigos de fallas
en algunos modelos llevan un sensor antes o depues del catalizador y al momento de quitarlo por que se termino su tiempo de vida , colocan las famosas balas y ahi es cuando marca (en algunos) falla


salu..

Si le pregunte al bato que si entonces si no traia catalizador que si el tubo que se ve ahi en el mofle es una bala y me dijo que no sabia el dumb ass, y fue cuando decidi preguntar aca con la banda que si sabe desto...
Aparter si me interesa ponerle el cata, pues me gustaria no contaminar tanto la vdd...

saludos a to2

RENEGADO CJ7 Feb 19, 2008 02:35 PM

Los catalizadores van siempre muy cerca al multiple de escape y tienen mas o menos esta forma:
http://www.muflasbulldog.com/images/catalizador.jpg

Las balas que los mofleros instalan en su lugar son mas o menos así:

http://www.cherrybomb.com/images/gla...cutaway_lg.jpg


Si en su lugar pusieron una bala, efectivamente esta es la causa de que obetengas ese código de falla en la lectura que le hicieron con el scaner. La ùnica manera de solucionar es poniendo otro catalizador, si manejas soldadura es un trabajo facil.

GPR 1 Feb 19, 2008 02:41 PM

Gracias por la exelente ilustracion, voy a poner el catalizador, para no contaminar la de por si contaminadidima ciudad de MTY (o motedey como diria alguien)

lutor Feb 19, 2008 04:14 PM

Ese alguien es Madedo cudioso....nó? No batalles amigo, lléva tu nave a un buen taller de soldadura, que tenga garantía y listo, saludos y unas fotos del trabajo como apoyo visual para la raza, saludos.

mikkken Mar 5, 2008 01:01 AM

tengo una cherokee 97 6 cil 4.0 le eliminaron el catalizador y tambien el sensor que va despues de este , por lo tanto el check engine mantiene el aviso marcando esa falla , el consumo se altera o podria tener un mejor rendimiento si repongo catalizador y sensor

cybermaniak Mar 6, 2008 02:58 AM

Cita:

Originalmente escrito por mikkken
tengo una cherokee 97 6 cil 4.0 le eliminaron el catalizador y tambien el sensor que va despues de este , por lo tanto el check engine mantiene el aviso marcando esa falla , el consumo se altera o podria tener un mejor rendimiento si repongo catalizador y sensor

Desde luego que se altera, la computadora pasa a unas rutinas de proteccion llamada "open loop" y tambien modifica el avance del tiempo por proteccion,por lo tanto el consumo de gasolina se incrementa y tu eficiencia disminuye.

dr_virgen Apr 14, 2008 04:37 PM

Que tal jeeperos, metiendome en la discusión yo tengo una Grand Cherokee 97 de las gringas (ZJ Creo), he tenido el mismo problema de que se apaga y ya he encontrado varias opciones de por donde empezar a buscarle solo tengo una duda, ¿COMO PUEDO SABER QUE MI CATALIZADOR ESTA TAPADO Y REQUIERE CAMBIO?, hay alguna forma de saberlo o solo el moflero me lo puede decir, gracias de antemano quedamos en contacto

JorgeA Apr 15, 2008 06:17 AM

Realmente un catalizador no se tapa, sus laminas con quimicos se desprenden y dejan de funcionar, generando un ruido como de buje dañado permanentemente o tambvien se puede dañar internamente si lo has golpeado muy fuerte, pero en si, que se tape no es correcta la apreciacion. Si quieres cambiarlo por alguno de mejor desahogo consiguete uno de Alto Flujo, como los que vende Borla o FlowMaster.

JorgeA.

dr_virgen Apr 15, 2008 01:21 PM

Agradezco tu orientación
 
Antes que nada gracias por tu observación, como habia leido en otra discusión el termino tapar la verdad me saco de onda, pero queria estar seguro no me vayan a seguir chamaquenado los mecanicos, electricos o ahora el moflero, mi jeep no produce este ruido que mencionas entonces podria ser que solo sea el sensor de oxigeno el que hay que cambiar como lo comenta la escaneada ¿Estoy en lo correcto? si no es así les agradeceria me lo dijeran, estamos en contacto y nuevamente gracias:D

irarrazaval Apr 15, 2008 08:44 PM

tengo una cherokee 98 xj ¿como saber si tengo que cambiar mi catalizador sin que se encienda chek engine ? porque tengo un rendimiento x y encuentro que no estoy llegando al mismo rendimiento de siempre ¿ sera catalitico y sensor de oxigeno?¿ sera necesario cambiar por mantencion ???

saludos gracias

JorgeA Apr 16, 2008 06:12 PM

Antes de Cmabiar el sensor de O2 desmontalo, y con un spray de limpieza de electronicos dale una limpieza profunda, deja secar bien y reinstalalo teniendo presente el desconectar la bateria antes de su desmontaje y reconectando despues del montaje ya limpio, si vas a hacer esto, de una vez limpia los demas sensores de O2 que tengas...


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:57 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.