Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   GUIA: Qu ejes (diferenciales) le pongo a mi jeep? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=53466)

Jacoso Dec 11, 2007 11:10 PM

GUIA: ¿Qué ejes (diferenciales) le pongo a mi jeep?
 
Me surgió la idea de abrir éste tema controversial aquí en novatos, pueque sirva y que les ayude a pensar que hacer con la siguiente pregunta....

Estoy a punto de dejar de ser Novato,
Ya decidí que quiero reforzar mi jeep (TJ,YJ,CJ,XJ),
Mi jeep tiene los ejes originales que son Dana 30 delantero y Dana 35 trasero,

Estoy pensando en cambiarle algo a mis ejes(diferenciales), así que mi panorama es :

1) Reparo mis ejes originales con partes stock, cada vez que los rompa 8)

2) Le meto una fortuna al D30 para hacerlo superfuertísimo.8)

3) Compro el kit de super35 para el trasero y el kit de cromolio para el delantero, me gasto lo de otro jeep y lo dejo mamastroso...8)8)

4) Cambio pasos o pongo llantas (cauchos) mas chicos, porque mis cuates me dijeron que esa es la causa de la rompedera....8)8)


Lo importante es dejar precedente que cuando se trata de reforzar los ejes, en lo primero en lo que piensa el novato es en gastarle a los ejes stock,

Casi siempre el pensamiento es gastarle al delantero en flechas o en un swap a 44, pero la idea de cambiar el eje trasero es lo último que se les viene a la mente; es increible la forma en que el novato defiende su D35 trasero de C clip,

Es importante mencionar que es precisamente el eje trasero, el que va a causarles los más grandes dolores de cabeza en las rutas.

El Dana 35 es debil, no tiene buenas fundas, y es de C clip, es decir, a la primer quebrada de flecha se sale la llanta, y eso en una ruta, alejados de casa y de la civilización, es algo que puede traumar al más sereno de los jeeperos y echar a perder el paseo de todos.

Mi consejo personal es que a la hora de mejorar el jeep, es prioritario CAMBIAR EL EJE TRASERO POR UN EJE SIN C CLIP Y MAS FUERTE !

Y saber que existen opciónes para hacerlo, y huirle a los ejes con C clip, sea cual fuere el eje ! (antes de pensar en suspensiónes o en faritos; digo, eso si se piensa hacer 4x4 de manera verdadera)

Es importante mencionar que precisamente el eje trasero es qel que te va a llevar a casa de vuelta,


Abierto queda el tema, veremos como la balanza siempre se inclina a proteger por encima de todas las cosas al infame D35 trasero de los jeeps !

ojo : discusión solamente alusiva a los vehiculos jeep, los toyoteros no estan incluidos.




Cobra Commander Dec 12, 2007 12:41 AM

deberias..
 
Jacoso deberias poner en este mismo thread una encuesta de cuantos han quebrado ejes dana 30, dana 35, dana 44... etc y con que llantas y motor para que se analize el tema mas objetivamente... solo es sujerencia

Ivan MR Dec 12, 2007 08:44 AM

Pienso que la "corriente de pensamiento" que defiende al Dana 35 esta impulsada por las compañias que venden pasos, flechas y bloqueos.

Esto porque saben que van a vender el doble, (la primera vez venden pasos, bloqueos de dana 35 y la segunda vez les vuelven a vender pasos y bloqueos para el diferencial con el cual remplacen el dana 35)


Respecto al tema que anda por ahi de "...rompes tu diferencial por que no le cambiaste pasos..." debe estar en el primer lugar (deberiamos hacer un top ten de "misconceptions") de ideas erroneas.

Saludos

Pablijas Dec 12, 2007 10:23 AM

y que hay del amc20 que tal funciona ? aguanta un poco de carrilla asi stock o conviene meterle fierros o definitivamente reemplazarlo por algo mas duradero

CORLEONE Dec 12, 2007 10:44 AM

ahh chinga !! yo no sabia lo que comenta el jacoso del c clip. he visto varios desprendimientos de las llantas traseras casi siempre 33 generalmente la del lado del piloto y no sabia que era por esa razon pero desde ese entonces traigo en la mente lo debiles que son y trato de no castigarlo mucho.

la vdd yo tenia planeado juntar un billete y cambiarle pasos a mi d35 por consejos de mi mecanico por que segun le podia brincar hasta unas 35 o 36.

ahora la pregunta obligada .si mi plan a futuro es traer unas 35, 36 tons cual seria el mejor paso a seguir ?? cambiar mi d35 y que hago con el 30 ?

lo que comenta ivan MR es un tanto cierto por lo de la comercializacion de partes pero creo que el problema es de las personas que diseñan los jeeps les hacen pruebas de todo tipo pero ellos no jeepean no saben lo mucho que se castigan estos vehiculos mas haya de cualquier prueba de laboratorio

hipey Dec 12, 2007 11:16 AM

Considero que el principal problema es la información. (en cuanto a la fuerza o resistencia del eje stock) Eso me he dado cuenta al menos aqui en el Club de Orizaba.

En mi experiencia personal, mi jeep aun trae los ejes stock, al cual le he dado buenos chingadazos, lo he jeepeado por mas de 2 años y no he roto nada, eso si anda rodando con 31" (ni modo $$$$), pero los cuates en el club me han dicho que brinque minimo a 33", que le meta unos espaciadores par que tenga mas ancho de via, que le cambie pasos, etc. lo cual no he hecho, por que? simplemente por que no quiero gastar mal, y mas cuando el presupuesto es limitado. Mejor con toda la lana que me pedian los cuates que me gastara, ya compre un D44, el cual estoy armando con 4.88, para andar rodando con 35" o 36", prefiero pasar mas tiempo PLANENADO LA MODIFICACIÓN A MI JEEP, y que siga enano (de momento) que ga$tando y ga$tando en arreglar mis ejes stock.

Creo que he aprendido bastante, dedicando unos momentos de mi tiempo a leer y buscar en las experiencias y modificaciones que han realizado otros jeeperos, a fin de que al momento de modificar mi jeep, trate de hacerlo lo mas balanceado posible, y con los mejores elementos que mi presupuesto me permita. En cambio quien no gusta de leer y aprender de las experiencias que otros han tenido, se dejará llevar por lo que diga su mecánico (que generalmente no sabe el stress al que sometemos los vehiculos) y le terminara cambiando pieza tras pieza, y gastar mucho más de lo que le pudo salir un par de ejes de mayor resistencias (D44, D44HD, D60, etc).

Es mi opinion.

Saludos

CORLEONE Dec 12, 2007 11:53 AM

Cita:

Originalmente escrito por hipey
En cambio quien no gusta de leer y aprender de las experiencias que otros han tenido, se dejará llevar por lo que diga su mecánico (que generalmente no sabe el stress al que sometemos los vehiculos)

Es mi opinion.

Saludos

pues habemos muchos jeeperos que leemos y opinamos del tema hasta donde sabemos. creo que todo jeepero tiene conocimentos del funcionamiento de su vehiculo pero aun asi cuando creeemos saber exactamente lo que necesitamos o queremos le preguntamos al mecanico su opinion y esta influye en deciciones. el que este libre de pecados que tire la primera pieza ?? ahh no piedra !!

yo en lo particular y muchos compañeros que conozco llevamos el 4x4 con un mecanico que aparte de ser mecanico le entra a las jeepeadas. de hecho conozco 3 mecanicos muy buenos y de confianza que le son aguerridos en las competencias. pero pues no cabe duda que pues el tambien quiere chamba jejeje para eso es el foro


saludos raaza

Gomez Dec 12, 2007 12:33 PM

Personalmente, creo que el D35 de plano no sirve y es peligroso andar en ruta con esa madre....

D30 no está tan mal (a mi nunca me ha dado lata con llantas 33" sin bloqueo)

D44 very well con papas para llanta 33" so-so para llanta 35"

Y los que quieran irse a rutas con D30 y D35...nomas no me inviten...

Salu'

Adriel Guerra Dec 12, 2007 02:19 PM

Go Big...or Go Home....
 
Todo el cuento es que el ser humano no aprende en cabeza ajena, y al final el asunto le va a costar minimo el doble de lo que le habria costado desde un principio...y los mexicanos como somos aguerridos a esas cosas, no se por que...:D

Toda la gente gasta primero que nada en levantarlo al chile, usando cuanto material puedan conseguir barato, body lift's hechizos, suspensiones hechizas, todo hechizo...no hay bronca si lo saben hacer y aprender de los fracasos de otros,

Despues siguen las llantotas para que se vea mamalon ¿y que pasa?: estrezas todo desde tren motriz hasta los injertos de tubo que usaste de BL , hasta aqui no le has invertido mucho,

Despues viene lo bueno....como no traes ni pasos, ni bloqueos, ni suspension, empieza la quebradera de :

Flechas, pasos, cajas de satelites, cruzetas, y en su defecto doblas ejes o los quiebras...

Si quieres Llantas o rodado de 35", con pasos, bloqueos y en muy buenas condiciones, no quieras pagar 10-15,000 pesos; lo siento, espera pagar minimo 30,000 - 40,000 pesos "ESTA ES UNA ACTIVIDAD MUY CARA"...

Yo en lo particular, solo le invertiria a estos fierros...

D44
Ford 9"
D60
14 Bolts

Y ya....

Saludos...

j.galvez Dec 12, 2007 03:04 PM

Cita:

Originalmente escrito por MArizpe
y los Crhysco 825?????

Same shit.

Adriel Guerra Dec 12, 2007 03:12 PM

Misma ingadera...
 
Cita:

Originalmente escrito por MArizpe
y los Crhysco 825?????

Arizpe, pues tambien son de "C" Clip los Crysco 8.25....8)


En una ocasion en la carretera que va de la presa de La Boca a la pista de Santiago 4x4 mi D44 trasero se le ocurrio fundirse el balero trasero del lado del piloto, como consecuencia del calentamiento el seguro que entra a presion se calento tanto de tal manera que se solto y se salio la flecha con todo y rin, llanta, etc (llantas 35 y rin de acero de 15x10 imaginense saliendo a una velocidad de 60 km/h!!!) Asi es..que susto, y que nadie se le atraviese porque lo mata...asi de facil...por eso yo a mi D44 lo converti a frenos de disco y con eso mas el plato del balero evito que me pase esto, vamos a decirlo asi, a altas velocidades aparte de que si truenas flecha puedes seguir ya que la flecha descansara sobre los tornillos del caliper, portacaliper mas el balero que va en la funda, y de perdido llego al remolque...sin mas complicacion.

Jacoso Dec 12, 2007 06:13 PM

Excelente aportación Adriel, que sepa la chiquillada que se deben y pueden hacer buenos jales para evitar los dolores de cabeza en el cerro.

saludos.




Nirvana Dec 13, 2007 05:32 PM

Pa´JacosO... (question) Tengo en Mente Cambiar...
 
Pasos de mi Sj 84 ,Dana 44 Rear(solamente) Front/44.

Mi Papá me hereda en vida:D sus ejes (solamente) Dana 58/25 de Willys mod 57,
Entonces estoy 8) pensando en pasar los pasos de ese eje trasero Dana 58, :a pa´ponerselos en mi Rear Dana 44 como creen que funcionaría..
Espero comentarios de los grandes Gurus de Los Jeep...:D
Les comento por que no me suena tan mal :p aunquecreo que siiiii, por la relación de mi Transfer o noo¡¡¡¡:a

pelochas Dec 29, 2007 11:08 PM

Flechas quebradas
 
A ver si no me regañan por metiche, pero me encontre esta pagina dedicada a flechas rotas de D35, http://www.billhughes.com/dana35c/

Saludos!!!

Demian Jan 1, 2008 09:02 PM

Finalmente... que diferencial recomiendas?? Que modificación hay que realizar?
Dana 44 con bloqueo al frente? y atras que le pongo? jaja quito esos 35


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:31 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.