Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Falla en aceleramiento y cambios de la transmision (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=62388)

AlexGomez Sep 16, 2008 05:01 PM

Falla en aceleramiento y cambios de la transmision
 
buenas tardes

tengo un problema con mi cherokee, el domingo le di una zoketeada y agarro
bastante agua, encendio despues pero muy temblorina cosa que considere
normal pues probablemente hay humedad en distribuidor

el mismo dia ya mas tarde empezo a fallar tendiendo a apagarse y arrojando humo negro...variando las RPMs del motor,fui al autozone y diagnosticaron sensor de emision banco 1 , se le cambio y funciono bien por un rato ...
ayer empezo a temblar igual y los cambios de la transmision no se liberan... y se apaga... y me parece que sensor de oxigeno ya no es...
no quiero sonar aburrido con esta pregunta
pero se que a lado del throttle body va un sensor que regula los cambios... sera ese la falla? o alguien ha experimentado algo parecido?


por favor en serio necesito ayuda si alguien ha tenido el mismo problema.

ls1andvortec Sep 16, 2008 05:08 PM

llevala a autozone a que te la diagnostiquen otra vez. Suena como una tierra suelta o con corrocion. Un diagnostico con escaner te dara mas repuestas que un diagnostico a te pregunto. El diagnostico de scanner es mas preciso, el diagnostico de te pregunto varia de resultados dependiendo en las chelas consumidas a la hora de la pregunta.

lutor Sep 16, 2008 07:16 PM

Pero si no hay autozone cerca pues armarse de paciencia y checar cada cosa que se te ocurra, si no funciona pues a leer usando la opción BUSCAR de aquí arriba y al final las preguntas, solo que con este tiempo es desesperante tener fallas, a como extraño la sencilléz de los motores carburados, solo checar presencia de chispa, gasolina y aire, no complicaban tanto como ahora.

JARS Sep 21, 2008 08:02 AM

Cita:

Originalmente escrito por lutor
a como extraño la sencilléz de los motores carburados, solo checar presencia de chispa, gasolina y aire, no complicaban tanto como ahora.

Jajaja si me cae. Recuerdo un VW 74 que tuve. Cuando no queria prender me bajaba y con una mano al volante y la otra a la ventanilla prendia a empujones. Si de plano no arrancaba destapaba el distribudor y con un desarmador le quitaba lo quemado al platino y rrrruuummmm.

Alex,

Si dices que agarro bastante agua creo que deberias checar todas las conexiones electricas. A lo mejor una esta humeda y te provoca falsas lecturas.

Como dice Lutor, a buscarle. Este tema esta bien tratado y hay mucha informacion al respecto.

Saludos!

AlexGomez Sep 30, 2008 05:22 PM

finalmente
 
una disculpa si les contesto algo tarde...

todo se resolvio primero con una lavada del motor y carroceria...
pobrecita andaba hasta la madr de lodo pegado..
despues de eso cambie el TPS y asunto arreglado.



de todos modos gracias por sus comentarios.

obedsoto Oct 30, 2008 02:25 AM

Tps solucion
 
AlexGomez

Camaradas en un dia se me ocurio lavarle el motor a una cherokee 1988 4.0 6L
lo cual le heche el spray para limpiar la grasa del motor se limpio muy bien pero
moje con agua todo el motor lo cual le cayo al TPS todo si prendio como indicaste arribas temblando pues tenia agua el distribuidor lo destape y listo se le quito
sali a dar una vuelta cual no entraban los cambios solo primera chale pos ahora que
regrese de inmediato a casa y empese a buscarle algo mas mojado por cierto tome
una secadora de pelo para secar lo mojado le quite el TPS y estaba bien seco por fuera revise continuidad y era este no habia continuidad en una de las salidas lo cual
la deje un dia asi estuve a punto de comprar el sensor pero volvi a checarlo y
empeso a dar continudad lo puse de nuevo y empezo a meter todos los cambios
correctamente como antes desde entoces trabajan todos los cambios muy bien
Recomendaciones
NO Mojar Sensores se encontraba mojado el TPS

charlypvt Oct 30, 2008 05:17 AM

la mia asi anda con el cambio 1era a 2da podra ser el tps el escaner no arroja nada de codigos, como checo la continuidad del TPS saludos

rgtc1 Oct 30, 2008 07:50 AM

HOLA MI GENTE, tengo una duda, es tambien con respecto a la discusion, que es el TPC?, y segundo si el distribudor tiene aceite por dentro, y ya le coloque la empacadura, y todavia tiene aceite, que puede ser?, y eso tambien causa tembleque en la camioneta :cool:

rgtc1 Oct 30, 2008 07:51 AM

HOLA MI GENTE, tengo una duda, es tambien con respecto a la discusion, que es el TPS?, y segundo si el distribudor tiene aceite por dentro, y ya le coloque la empacadura, y todavia tiene aceite, que puede ser?, y eso tambien causa tembleque en la camioneta :cool:

Israel Cherokee Oct 30, 2008 02:02 PM

Sorry por usar este post, tengo una pregunta sobre mi cherokee xj, le pasa algo similar con la transmicion tarda para soltar los cambios (ejemplo cuando estoy parado en un semaforo y arranco el cambio no lo suleta a tiempo y en ocasiones pierde la potencia me ha pasado al arrancar.

Haber si alguine puede orientarme que podra ser??? he pensado en cambiarle el TPS.

AlexGomez Oct 30, 2008 06:18 PM

fallas, aqui va mi opinion....
 
la falla que se presento en mi cherokee no fue en el mismo rato cuando la moje si no dos dias despues y si comprobe que era el Throttle Postition Sensor (T.P.S.)

para el compa que pregunta acerca del aceite en el distribuidor, esos modelos lo llevan mas pegado al filtro de aceite, seria conveniente revisar si no esta flojo y con la presion del aceite caliente pueda filtrarse algo.

con respecto a el otro problema que comentan de que en ocasiones los cambios no entran bien, la recomendacion antes que nada es revisar niveles de aceite y saber cuanto tiempo tiene en uso, puede ser que este sucio y
por eso se patinan en ocasiones los cambios.

esa es mi opinion, en este foro hay muy buena informacion que al igual como otro usuario les puedo recomendar usar la opcion de "busqueda" y encontraran muchos datos, yo al igual lo hice y si me ayudo un poco.

Saludos


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:56 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.